jueves, 31 de julio de 2008

La Desaparición de NvN. Manifiesto Vandenberg II (o qué escribir cuando no se sabe que escribir).

Más tarde o más temprano, la vida se empeña en demostrarnos que es ingobernable.
Que, en cualquier momento, con un golpe inesperado de timón, todos nuestros planes pueden deshacerse como un castillo de naipes.
Cuando empezamos este blog, éramos tres sus, digamos, titulares. Cada uno parecía tener su cometido y su estilo propio, cada uno se apoyaba en los demás, confiando ciegamente en su pericia. Y así, los tres encarábamos el futuro con la rebeldía y la fuerza de tres jóvenes rockeros. Nada podía interponerse en nuestro camino.
Pero he aquí que la fatalidad vino a golpear de manera insospechada, haciendo temblar los cimientos de nuestra comunidad: NvN no da señales de vida, y la falta de pistas hacen sospechar lo peor.
¿Qué ha sucedido?
Los miembros restantes de los Hijos de Vandenberg, contritos, tratamos de esclarecer el misterio acudiendo a las explicaciones más probables atendiendo a la personalidad de nuestro camarada: un olvido de trasfondo etílico, un mal funcionamiento del ordenador (también con trasfondo etílico), un lavado de cerebro por parte de alguna secta (evidentemente con trasfondo etílico) o la sustitución en plena gira del guitarrista de Dare (lo que solo podría explicarse con un trasfondo etílico). Sin embargo, aun negándola, la verdad resuena en nuestros corazones con su fatídico eco. Y pese a nuestras reticencias, ¿qué clase de hombres seríamos si no la enfrentáramos? ¿Es que acaso son los Hijos de Vandenberg alguna clase de cobardes?
En absoluto.
Los hijos de Vandenberg nos destacamos por nuestra valentía. Por la fuerza que nos impulsa a enfrentar con la cabeza alta las situaciones más funestas. Y esta podría ser la peor de todas ellas, por tanto, la que más valor requiera. Porque es innegable que la desaparición de NvN se debe a un ataque deliberado de los enemigos de Vandenberg. Son muchos los que quieren su ruina (todo apunta a cierto cantante ya entrado en años y fama inmerecida). Y no es difícil imaginar que nosotros, como defensores inquebrantables de la Verdadera Palabra, nos hemos erigido como blanco de los enemigos de la verdad y la buena música.
Pero desde aquí proclamamos nuestra resistencia.
No nos detendrán. Seguiremos iluminando al mundo y transmitiendo nuestro mensaje. Que esto va de Rock y de lo que nos de la gana.
Alzad conmigo las copas y gritad: ¡Por Vandenberg! ¡Por NvN!
No lloréis, amigos. NvN volverá sano y salvo a nosotros. Sawwyer y yo nos encargaremos de ello aunque debamos desatender por un tiempo nuestras obligaciones hacia este blog.
NvN, estés donde estés, tranquilo.Hay un banco reservado en tu honor en Valhalla.

miércoles, 30 de julio de 2008

Reno Renaldo

"Creci en los 80" es una canción de un grupo parodia que acabo de descubrir, Reno Renaldo. Por lo que he escuchado hasta ahora esta es la canción más inspirada (a mi me gusta!), las otras que he escuchado, por ahora, no me parecen tan buenas o completas (aunque una del señor de los anillos no esta mal...)

Aparte del grupo, el tema de los 80 es bastante recurrente verlo en correos electronicos, television y posts que de tanto verlo ya me cansa, la verdad, como si cada epoca no tuviese sus propias nostalgias y solo existiesen los 80.... Sin embargo, en este caso si me parece bastante conseguido recordar la epoca, quizas por que la cancion por si sola funcione...


"naranjito y su pandilla no merecen otra cosa que la muerte"

Fuente: Freak's city

martes, 29 de julio de 2008

Sueños frikis. Outlander.

Ya sé que las noticias peliculeras son cosa de Sawwyer, y nada más lejos de mi ánimo que pisar su terreno, pero es que...¡tenía que hablar de esto!

"Esto" es Outlander. Una película que une vikingos, extraterrestres y monstruos sobrenaturales. El sueño de todo friky. La cosa va de un extraterrestre (Jim Caveziel, que también está Jesucristo de por medio) que va a parar a la Noruega del siglo VIII. Allí tendrá que hacer frente, además de a los vikingos, a un mostruo que, por lo que yo interpreto, está dando la murga a estos últimos. Vamos, una especie de Beowulf del espacio exterior. Casi nada.
Y con todos estos ingredientes, el friki que yace semienterrado en mi corazón da saltos de alegría y dice: "¡Quiero verla!" "¡Quiero verlaaaaa!"





lunes, 28 de julio de 2008

Bryan Adams.11. Infumable.


Dentro de mis melódicos gustos, Bryan Adams tiene un lugar muy destacado. Al menos durante gran parte de su carrera, el artista canadiense fue un abanderado del rock hecho con sentimiento y pasión a partes iguales. Sus canciones, sencillas y directas, estaban hechas para la diversión y el amor.
Y tampoco me resultan desagradable sus discos más cercanos en el tiempo, ya cumplida una edad, y con ganas hacer algo más acorde con ella (está cercano ya a los 60 tacos). Son muchos los rockeros que, a medida que cumplen años, sienten la necesidad de hacer algo más profundo y menos movido que no les obligue a correr de un lado a otro del escenario constantemente. Hasta ahora, a Bryan la jugada le había salido bien. A pesar de haberse vuelto algo más acústico y menos fiestero, las composiciones seguían siendo tan buenas como siempre y los discos se escuchaban con agrado.
He dicho hasta ahora.
Y es que el último album del canadiense, “11” es, permitidme la expresión, un coñazo de proporciones bíblicas, aun con algunas canciones buenas. Pero, en general, estamos ante un album plano y aburrido. No es el formato acústico, eso no me molesta en absoluto (su “unplugged” me parece muy bueno). Es que todas las canciones comparten el mismo “tempo” y casi el mismo sonido. Son composiciones blandas y sin fuerza, que apenas trasmiten. Se supone que es un disco para relajarse, pero hay muchos discos para relajarse que no trasmiten esa sensación de monotonía y aburrimiento (el último de Bon Jovi, sin ir más lejos). Como si estuviera hecho sin ganas.
Decía que tenía algunas canciones buenas, y las cuatro primeras que abren el disco lo son (“Tonight We Have The Stars”, “I Thought I have Seen Everything”, “I Ain’t Losing The Fight” y “Oxygen”). A partir de ahí, sin embargo, nos encontramos con una sucesión de baladas sosas, lentas y sin sentimiento que hunden al oyente en el aburrimiento más absoluto. “We Found What We Were Looking For” me resulta directamente insoportable. “Broken Wings” insulsa. “Something to Belive In” despierta la atención por su estribillo, algo más movido, pero también resulta sosa. “Mysterious Ways”, gracias a dios, es algo mejor. Es una canción lenta pero profunda y misteriosa, con un sonido muy orgánico. Con “She’s got a way” volvemos a lo mismo de siempre. “Flower Grown Wild” , sin embargo, no termina de estar mal. Es más movida, pero necesitaría un chute de fuerza para ser más cautivadora. Y solo”Walk On By”, en este último tramo del disco, podría ser considerada una buena canción. Es acústica, a voz y guitarra solamente, pero despierta más emoción que la mayor parte del resto.
En fin, que ni Mutt Lange ni Jim Vallance, que vuelven a colaborar con Adams, logran hacer de este un disco si quiera entretenido. Creo que es el único disco de Bryan Adams que me aburre de verdad y creo que no hace honor a su trayectoria, de la que tendré que hablar en un fututo "melodías desencadenadas".
En una palabra: infumable.

Plagio

¡Cabrones!:

¿Qué canción quieres que suene en tu funeral?

domingo, 27 de julio de 2008

Alberto Montt en dosis diarias

Alberto Montt es un chileno que en su genial blog nos da casi cada dia una viñeta, por lo general de descontualizacion de alguna frase hecha y con temas recurrentes como dios y el demonio, por lo general con bastante inspiracion. Highly recommended

Otras 2 viñetas que me hicieron mucha gracia:

Taquilla USA 27/07/08

1. The dark night...............75,630,000...............314.245.000
2. Step brothers.................30,000,000..................30,000,000
3. Mamma mia!..................17,865,000..................62,714,000
4. The x files.......................10,200,000..................10,200,000
5. Journey to the..................9,415,000..................60,185,000
6. Hancock.............................8,200,000.................206,371,000
7. Wall-E................................6,349,000.................195,235,000
8. Hellboy 2........................4,934,000..................65,894,000
9. Space chimps...................4,375,000.......................16,006,000
10. Wanted...........................2,727,000....................128,616,000
11. Get smart.......................2,300,000................124,214,000
12. Kung fu panda...............1,030,000.....................208,972,000

En su estreno mundial, Expediente X se ha comido un carajo muy grande, dando por buenas las previsiones que habia para su primer fin de semana y confirmando ese poco apoyo que ha tenido de parte de criticos o fans acerrimos. Sin embargo la nueva pelicula de Wil Ferrell, Step Brothers si que ha tenido un gran estreno, con 30 millones de dolares. Es una comedia sobre dos cuarentones solteros que se convierten en hermanastros y se ven obligados a vivir en la misma casa.

The dark night vuelve a ser numero 1 con un gran segundo fin de semana (si bien no ha tenido grandes competidores ante el fiasco de X files) y se convierte en la pelicula mas rapida de la historia en alcanzar los 300 millones de dolares (record que poseia la segunda parte de piratas del caribe). Se situa ahora mismo como la 2 pelicula del año en cuanto a recaudacion tras Iron Man 2 y busca superar los 400 millones, veremos hasta donde llega.... Eso si, la semana que viene ya tendra un rival mas importante, en estreno mundial de nuevo:


viernes, 25 de julio de 2008

Estelas de papel. La Sociedad de la Justicia.

En la antigüedad, las estelas eran monumentos conmemorativos, hechos en piedra, en los que, por lo general, se recogían alabanzas a dioses, a reyes muertos o incluso una semblanza de algún personaje importante y las hazañas que realizaron. Podían tener un carácter funerario o, simplemente, respondían al deseo de ensalzar a alguien destacado de la comunidad. A un héroe.
Hoy en día sería un poco absurdo dedicarnos a hacer este tipo de alabanzas. ¿De quién las hacemos? ¿De los futbolistas? ¿De los rockeros? ¿De los políticos? Ninguno de ellos responde, precisamente, al ideal de héroe abnegado y altruista, ¿cierto? De alguna manera, vivimos en un tiempo donde los héroes han muerto. Hoy en día nadie da nada a cambio de nada. Prima el interés. Por eso, quizá, buscamos refugios en mundos de papel más ingenuos y maniqueos, en universos inexistentes donde todo es más fácil y donde el altruismo sigue siendo un valor en alza. Sabemos que no son ciertos, ni tan siquiera queremos lo sean. Pero aunque sea por escasos momentos, nos gusta imaginarnos en un mundo donde hay quien decide sacrificarse por el bien común.
Por eso leemos comics de superhéroes.
Y por eso creo adecuado realizar una semblanza de esos personajes. De héroes que encarnan, de una manera ingenua e inocente, lo mejor del ser humano.




Esta vez voy a hablar del primer grupo de super héroes: La Sociedad de la Justicia de América. Y para quien no los conozca, diría que si en las academias de policía los agentes más veteranos instruyen a los más jóvenes, la JSA (como se la conoce habitualmente) equivalen a esos agentes veteranos en el mundo de los comics DC. Ellos son los encargados de hacer de los héroes novatos todo unos profesionales. Son los primeros super héroes que conoció el mundo, allá por los años de la Segunda Guerra Mundial, y como tal, son la inspiración de todos los que vinieron después.
El por qué tantos años después siguen siendo relativamente jóvenes (rondando los 60 la mayoría), es una historia muy larga para ser narrada aquí, pero lo cierto es que los miembros de la JSA constituyeron el primer grupo de superhéroes de la historia. Interna y externa. Quiero decir que, además de serlo dentro de los comics, fueron los primeros personajes de este tipo que se crearon tras el éxito de Superman y Batman en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y como hijos de su época, los componentes de la JSA son gente corriente, con o sin poderes, pero con una gran voluntad de ayudar que, por esa ingenuidad propia de las historias de papel, un día adoptaron una segunda identidad que los convertiría en leyenda. Como he dicho son hijos de su tiempo, y entre ellos podemos mencionar a Hourman (mi favorito), Hawkman, el Átomo, Dr. Destino, El Espectro, Sandman, el Flash original, el primer Green Lantern o Wildcat.
Editorialmente responden a la necesidad de reflotar los cómics de superhéroes en un momento (tras la Segunda Guerra Mundial) en que van de capa caida. Quizá por ello, aunque en un principio se renegase de la idea, terminaron por incorporar a sus filas a Superman, Batman y a Wonder Woman.



La JSA original (de izquiera a derecha): el Átomo, Sandman, Espectro, Flash, Hawkman, Dr. Destino, Green Lantern y Hourman.


Mucho tiempo ha pasado desde entonces, muchas decisiones editoriales y muchos personajes. Pero la JSA sigue estando ahí, como dijera el propio Superman, para inspirar a los héroes más jóvenes. Y perviven porque ejemplifican una de las características más atrayentes del universo DC: el concepto del Legado. Los héroes se hacen viejos o mueren. Pero su manto y su leyenda nunca lo hará porque pasan a otro, familiar o no, que adopta el nombre y la decisión de mantener intacta su misión. Y la JSA se encargará de entrenarlos para que puedan llevarla a cabo.
En todo este tiempo, los héroes DC han evolucionado y nuevas generaciones han venido a ocupar su lugar (ha habido tres Flash o innumerables Green Lantern, por ejemplo), pero la JSA, con casi todos sus miembros originales intactos, continúan al pie del cañón, manteniendo intacta la esencia del universo DC y haciendo de sus héroes verdaderos titanes.
Alguien dijo una vez que la diferencia ente los héroes Marvel y DC es que aquellos son humanos, con sus defectos y virtudes, y estos verdaderos dioses. Y la JSA, quizá los héroes más humildes de todos, son los encargados de hacerlos ascender a los cielos. Por eso me gustan, porque encarnan toda la magia y la tradición de un mundo verdaderamente maravilloso.

Y por el mensaje que su sola existencia transmite: la posibilidad, siempre viva, de ser mejores de lo que somos.

La actual formación de la JSA(de izquierda a derecha): el segundo Starman, Power Girl, Thunderbolt, el tercer Sandman, Mr. Terrific, el tercer Átomo, Flash, la segunda Tornado Rojo, Hawkman, Wildcat, Dr. Medianoche, Green Lantern, el segundo Hourman, la segunda Liberty Bell, el tercer Comandante Acero y Star Girl.

jueves, 24 de julio de 2008

Jekyll

Este domingo se estrena en Cuatro a las 23:30 una nueva de version del clasico Dr. Jekyll y Mr. Hyde producida por la BBC (bodas, bautizos y comuniones, siempre me hizo gracia ese chiste...) realizada en 2007 y protagonizada por James Nesbitt, conocido en su casa, es decir en Gran Bretaña (sin sarcasmos, el tio es famoso alli, yo solo lo habia visto antes en Match Point) que la verdad es que lo borda y solo por su actuacion merece la pena ver la serie ya que la transformacion en Hyde es gracias a su actuacion, no hay maquillaje ni efectos especiales y sin embargo, consigue diferenciar ambos personajes de una forma espectacular. El creador es Steven Moffat, futuro gionista del Tintin (pronunciese \tantan\ en frances) de Spilberg y Peter Jackson y creador de la Friends inglesa, Coupling, que ya comentaré (con el permiso de NvN).

Una vez mas, deberia verse en ingles por mucho que Toni Rock se enfade de esta forma de pensar, pero es que incluso cuando la voz no es nada del otro mundo esta sigue siendo parte de la actuacion del actor, es como si en un cuadro el fondo lo pinta otro porque lo que realmente importa es lo de delante. En este caso es aun mas imprescindible la v.o. por la actuacion de James Nesbitt.

La historia se situa en nuestra epoca y seria una especie de continuacion de la novela. No cuento mas por no quitar intriga. La primera aparcion de Mr Hyde es antologica, de esas que vueves a ver una y otra vez (y repito, que la voz tiene mucho que ver, no se como quedara en español) y como esta encontramos varios momentos memorables durante los escasos 6 episodios de 1 hora de duracion que componen la serie (las series inglesas suelen ser de 6 episodios, al menos la primera temporada, en comparacion de los 24 que suele tener una americana). Mr. Hyde ademas pertenece a ese tipo de personajes que NvN adora por lo que no deberia perderselo.

Absolutamente imprescindible

Warning

miércoles, 23 de julio de 2008

Pre-airs 08, True Blood


Todos deberiamos saber lo que es un episodio piloto gracias a la explicacion de Uma Thurman en Pulp fiction: un episodio que se emite de forma aislada y que, si tiene aceptacion, se hace una temporada (entera o no). Pues el pre-airs es el colmo, puesto que se adelanta a esa emision y podemos encontrar sorprendentemente el episodio por internet para verlo (de sorpresa nada, la productora decide colgarlo deliberadamente...).

Esta pre-temporada ya han salido varios y uno de los mas interesantes por resultado y por reparto/guionista es True Blood. El responsable es Alan Ball, guionista de American Beauty y de A 2 metros bajo tierra y esta basado en una serie de novelas llamadas Southern Vampires Series. Ademas es emitido en HBO que siempre es sinonimo de calidad y protagonizado por Anna Picara Paquin.

La historia nos lleva a un pueblo de la america profunda (no se porque pero esto ya me suena) 2 años despues de que los vampiros hayan salido a la luz por la creacion de una bebida (Tru blood) que es un sustitutivo artificial de la sangre lo que les permite convivir con los humanos en apartente normalidad. Anna Paquin es camarera de un bar que ademas tiene la habilidad de leer la mente, excepto del vampiro protagonista que se convierte en el 1er vampiro que visita el pueblo. Otras subtramas son el uso de la sangre de vampiro como droga (lo que convierte a los vampiros de cazadores en cazados) y la relacion que se empieza a dar entre humanos y vampiros. La historia funciona, por lo menos en este episodio piloto y te dan ganas de ver como continua la historia. Ya estan los subtitulos en español y supongo que como muy pronto llegaria en enero a España.


Etiquitando la serie podriamos decir: vampiros, desarrollo de personajes y humor negro.

John and John

Tiras comicas en internet de un autentico cabron, me encanta esta de los seguidores de Jehova, una reaccion cabrona pero cojonuda:

www.johnandjohn.nl

Demasiado Tiempo Libre III. Un Nuevo Día.


Hacía ya mucho tiempo que no me consideraba un sufridor. Había empezado a disfrutar de la vida y soy bastante feliz con todo cuanto me rodea. Y sin embargo, cuando veo la lista de mis gustos, invariablemente me pregunto: ¿me empeño de alguna manera en destruir mi dicha? ¿Hay alguna pequeña parte de mi que persiste y lo hará siempre en regodearse en los imposible? Me gusta una música que es, en su mayoría, marginal. Soy seguidor del Betis. Soy profesor de secundaria. Y para colmo de males, ¡soy fan de Spider-man! Y si esto último no es un rasgo claro de autodestrucción, que baje dios y lo vea...
Después del fiasco que supuso “One More Day” (y que tuvo su pertinente sección), este mes ha caído en mis manos el siguiente episodio en la vida del que NvN llama “mi novio arácnido”: Un Nuevo Día. El amanecer tras el pacto de Peter Parker con Mefisto.
Uno juraría que, siendo fan de Spider-man, aquello había sido suficiente para no comprar nunca más sus aventuras. No en vano, recuerdo que hice la solemne promesa de dejarlo cuando terminara el One More Day (y Sawwyer se acordará de ello). Pero mis promesas solemnes suelen tener el problema de que son hechas en caliente. Y cuando me enfrío, ya no tienen validez. Vamos que me puede la avidez de fan. Así que piqué con Un Nuevo Día.
Y lo peor de todo es que me gustó. Al menos relativamente. Vayamos por partes.

Como tebeo en si, Un Nuevo Día es divertido, entretenido y muy bien realizado. Es el paradigma del comic de Spider-man. El arte de Steve Mcniven es espectacular (con un toque a Ross Andru, por cierto). El guión de Dan Slott es ágil y rápido. Sin fisuras. Presenta muy bien la nueva situación de Peter Parker, al nuevo villano (muy intrigante, por cierto) y al elenco de secundarios del cómic. Y es que, lo mejor del comic es que vuelve a recuperar la principal característica de los tebeos del hombre araña (y que hay que reconocer que se había perdido en los últimos tiempos): el mayor peso de la vida de Peter, de su trabajo y sus amigos, que de Spider-man. Además, aquella siempre debía estar interferida por esta. Y eso, en esta historia, se ve a la perfección. De hecho creo que, al igual que sucedía con Spider-Man 2, es un punto de partida ideal para comenzar a seguir al personaje.


El nuevo enemigo. El malvado...ejem (intentad no reiros demasiado, que el hombre tiene su orgullo)...¡Señor Negativo!



Peter con sus amigos, Harry "no estaba muerto, estaba en Europa" Osborn incluido.

Por otro lado, sin embargo, está el peso de la historia anterior. Durante todo el comic me encontraba a mi mismo esperando que en cualquier momento apareciese Mary Jane y que Peter se comportara como el hombre maduro que era. Sin embargo, lo que nos encontramos es un Peter Parker que ha vuelto a la soltería, a los 25 años y, lo más importante, a no saber que hacer con su vida. Eso no sería necesariamente malo si no fuera porque el Peter Parker que vemos aquí no se corresponde con el que hemos conocido durante décadas: es inmaduro, irresponsable, egoísta y caradura (¿Peter aceptando dinero de Harry Osborn? ¡Por dios!). Esperemos que solo sea un punto de partida sobre el que desarrollar las historias y al personaje en si, porque se hace muy difícil empatizar con él. Esas características están muy bien si eres un adolescente, pero en el comic se recalca sin cesar su carácter adulto. Entonces es directamente patético.



Peter "niño de mamá" Parker siendo despertado por su Tía y pidiendo su ración diaria de tortitas. Todo un adulto, si señor...

En conclusión, un comic divertido y bien hecho que se puede disfrutar mucho si no eres un fan cascarrabias. Yo me considero un fan, no cascarrabias. Y como tal, voy a intentar disfrutar de esta nueva etapa mientras sean comics bien hechos. No en vano, sigo teniendo (venga, todos a coro) demasiado tiempo libre.

El dios por los suelos y el águila en los cielos.

Dejad que os explique como nacieron esta serie de historietas (porque sí, esto es otra historieta). Cuando empezamos el blog, yo ya tenía en mente que si había alguien idóneo para las críticas cinematográficas ese era Sawwyer. Igualmente, no me imagino a nadie mejor para reseñar conciertos o incluso discos que NvN. Así que retenía las ganas de escribir ese tipo de críticas.
Pero había dos problemas: uno, que no quería entrometerme en el campo de mis compis, que ya lo hacen lo suficientemente bien (aunque todos querríamos que NvN escribiera más) y dos, que no me veo capaz de escribir una crítica ordenada y meticulosa. Yo soy más de dar mi visión de las cosas (como se puede comprobar en esos tochazos infumables que son “Demasiado Tiempo Libre” y “Melodías Desencadenadas”). Así que creé esta peculiar manera de reseñar las mil y una cosas que quiera reseñar. Un cajón desastre sin demasiado sentido pero en el que, porque no decirlo, me gusta adentrarme de vez en cuando.
Y esta vez, continuando con mis aventuras, tendré que especificar que, al final, el terrible monstruo de las oposiciones consiguió vencerme. Que se le va a hacer. No conseguí una plaza fija (cosas de las puntuaciones, no lo entenderíais...que coño, nadie lo entiende).
El caso es que, cuando aun no lo sabía, el mismo día en que eran conocidos los resultados, mis compañeros y yo nos desplazamos a Córdoba para asistir al concierto de Gary Moore, ese dios de la guitarra bluesera. Los nervios atenazaban mis entrañas. El móvil no paraba de sonar una y otra vez con mensajes deseando conocer algo que ni yo mismo sabía. Y no sé si fue mi estado de nervios o que el concierto fue realmente malo, pero lo cierto es que nos aburrimos como ostras.



Gary Moore flipándolo consigo mismo.

El dios Gary quedó por los suelos después de dos horas de blues lento y aburrido (salvo honrosas excepciones como la genial “Still Got The Blues”) que nos hicieron descubrir una gran verdad (válida, al menos, para nosotros): nunca vayas a ver a un guitarrista de blues que se mola a si mismo (y, reconozcámoslo, para ser guitarrista de blues hay que molarse a uno mismo) o te enfrentarás a un tedioso espectáculo de solos de guitarra sin fin. Claro que, a lo mejor, la acumulación de temas lentos tuvo algo que ver. Bueno y quizá el hecho de que llegáramos media hora tarde, lo que se convierte en otra gran verdad: no llegues nunca tarde a un concierto de blues o te costará horrores participar del ambiente.
Así las cosas, lo cierto es que cuando salimos de allí, como si de una especie de premonición se tratase, la noche revestía un hálito ceniciento. De alguna manera, la música de Gary Moore consiguió abrirme los sentidos lo suficiente para saber que no lo había conseguido. Quizá por ello, cuando al día siguiente comprobé la verdad, no resultó una sorpresa.
Aun así, para paliar el sabor a derrota, tras reunirme con mi amada (¡Di hola Isa!), decidimos ir a ver Hancock para comprobar si Sawwyer y la crítica del Rotten Tomatoes tenían razón y era un pestiño de película. Y como diría Thor, el hermano asgardiano de NvN: “Nay, I Say”, lo que viene a ser un enérgico, “¡a eso digo no!”.


El carismático Will Smith caracterizado de Hancock en el cartel de la película.

Vale que no sea una gran película. Pero no creo que nadie se esperara algo así. Para tratarse de la primera película basada en un superhéroe creado exclusivamente para el cine, yo solo pretendía ver una película veraniega, rápida y divertida. Y no me equivoqué. Hancock es una película muy entretenida, de no más de hora y media, y además, muy original.
No voy a contar nada del argumento para no destriparlo, pero Hancock se divide en dos mitades bien diferenciadas: la primera, puramente diversión, con un personaje carismático y divertido; la segunda, en la que nos adentramos en el origen del protagonista y los secundarios. Y esta parte, para mi, es la mejor de ambas. A veces se tiñe con un toque dramático que la hace muy interesante. De cualquier manera, le encuentro un pero: que no haya una espectacular batalla final. Tampoco lo necesita, ya que en la conclusión, Hancock realiza un acto de heroísmo de por si épico y emocionante, pero tratándose de una película de superhéroes no hubiera estado mal un final más espectacular.
Y la última escena, con Hancock elevándose a los cielos acompañado de su águila, me recordó que, pese a las adversidades, siempre hay que remontar el vuelo.
En fin, tengo dos años para prepararme de nuevo a fondo. La nota que saqué me asegura trabajo constante, Y aunque deba peregrinar de una punta a otra de Andalucía. Qué demonios. A un profesor de Geografía e Historia no le viene nada mal hacerse con un conocimiento tan exclusivo de la geografía andaluza.
Y esto es todo amigos...Por ahora.

lunes, 21 de julio de 2008

"Get Psyched Mix" by Barney

En el episodio de "Como conocí a tu madre" (s01e11) , el del fin de año que pasan en una limosina, Barney hace un cd para get pshycher (¿volverse introvertido?) y donde la premisa es que, al contrario que lo que piensa la gente, un cd no debe tener subidas y bajadas (no.baladas.no) sino que deberia ser un subidon continuo. Dejo la lista:

1) YOU GIVE LOVE A BAD NAME - Bon Jovi
2) THE HUMPTY DANCE - Digital Underground
3) COME SAIL AWAY - Stix
4) DON'T STOP BELIEVIN' - Journey
5) THE TRANSFORMERS THEME SONG - O. Prime
6) YOU'RE THE BEST AROUND - Joe Esposito (karate kid song)
7) HIGH ENOUGH - Damn Yankees
8) Cool JESSIE'S GIRL - Rick Springfield
9) ROCK YOU LIKE A HURRICANE - The Scorpions
10) HIP HOP HOORAY - Naughty by Nature
11) CHANGE OF HEART - Tom Petty
12) RUN AWAY - Slade

Esta es la oficial, aunque en realidad en una imagen del episodio se ve el cd y vienen estas (si, ya lo se, una paranoia), mejor a mi parecer:

1- I Wanna Rock (Twisted Sister)
2- You Give Love A Bad Name (Bon Jovi)
3- Lick It Up (KISS)
4- Paradise City (GNR (Guns & Roses))
5- Dancing With Myself (Billy Idol)
6- Rock You Like A Hurricane (Scorpy (Scorpions))
7- Panama (Van Halen)
8- Talk Dirty To Me (Poison)
9- Thunderstruck (AC/DC)
10- Dr. Feelgood (Crue (Mötley Crüe))
11- Round and Round (Ratt)

De regalo, Barney cantando el Dirty deeds de los AC/DC (si bien no he encontrado la version original pero bueno):


High Fidelity vol 2. Las cuatro de mi despedida de soltero. Sawwyer

Yo como al ritmo que voy no va a haber despedida de soltero me lo tomo como la muerte del joven hombre ("l'enterrement de vie de jeune homme" que es como se dice en frances despedida de soltero), recordando lo que se pierde mas que lo se gana:

1. Living after midnight. Judas Priest. Fiesta y rock pero con fecha de caducidad...

2. Poison. Alice Cooper. Las mujeres son veneno! Veneno que estamos encantados de tomar pero no deja de ser veneno, buen recordatorio de donde se mete uno...

3. She's just killing me. ZZ top. Por si no quedaba claro en la cancion 2 y ademas para recordar esas grandes soirées en Killthecañas con miles de chupitos y buena musica. (Tony Rock estaba en su epoca azul y se las perdió, buena excusa para montar algo por el estilo....)

4. Girls, girls, girls. Mötley Crüe. Cancion de bar de stryptise por excelencia, y combinacion deseada de noche de soltero: rock, chicas en bikini ( y sin bikini), harley davidson y alcohol.

Pd1: Si alguna femina lee esto que se lo tome con humor
Pd2: Queda mejor NvN para no.vandenberg.no, no?

Video de los Crüe ante posibles reticencias de NvN

High Fidelity vol 2. Las cuatro de mi despedida de soltero. Tony Rock.

Bueno, pues retomando la sagrada y gloriosa tradición de las listas High Fidelity que iniciara el magno no.vandenberg.no (a partir de ahora te llamaré nvn y ya está, cojones), propongo las cuatro que me gustaría que sonaran en mi despedida de soltero. Yo voy a tomar la cuestión como una noche de juerga salvaje, ¿de acuerdo?

1.-One Wild Night, Bon Jovi. Precisamente por eso, porque pretendo que sea una noche salvaje. Tiene ritmo, es rockera y la letra describe muy bien una juerga a lo grande. Voy a casarme, por dios, quiero una última noche de juerga.

2.-Night Train, Guns'n'Roses. Esto es lo que espero de una noche así, ¿no es una noche de juerga lo que Axl, Slash y compañía describían en esta canción?. Así que ya sabeis, organizadores de despedida, quiero un billete para el tren nocturno.

3.-Dead Ringer For Love, Meat Loaf. Sí, ya se que de nuevo aparece el gordo rockero por mis listas, pero es que la letra es ideal para una noche así: "Rock'n'Roll and Brew", rock'n'roll y cerveza, ¿se puede pedir algo más?

4.-Mighty Quinn, Gotthard. Coreable, fiestera e ideal para el final de la noche, todos borrachos y cantando. Los Gotthard nunca fallan.

Y ya está. Ahora a casarse.
Y ni que decir tiene que espero ansioso vuestras listas.

domingo, 20 de julio de 2008

Han Solo cuernos

ein?

Taquilla USA 20/07/08


1 The Dark Knight ...............$155,340,000 .......... $155,340,000
2 Mamma Mia! ....................$27,605,000...............$27,605,000
3 Hancock ....................$14,000,000................$191,504,000
4 Journey to the ........... $11,910,000.................... $43,074,000
5 Hellboy II.................... $10,038,000................$56,447,000
6 Wall-E.................... $9,813,000 ....................$182,476,000
7 Space Chimps ....................$7,350,000 ...........$7,350,000
8 Wanted Uni..................... $5,097,000.............. $123,347,000
9 Get Smart.................... $4,085,000 .................$119,569,000
10 Kung Fu Panda ....................$1,750,000 ........$206,506,000
11 Meet Dave.................... $1,635,000 ..............$9,374,000
12 Indiana Jones ....................$970,000 ............$312,584,000

El caballero oscuro bate el record de taquilla en un fin de semana que tenia spiderman 3 (aunque esta tenia mejor media por salas) muy por encima de las previsiones iniciales (aunque no de las previsiones de las ultimas semanas). Igualmente la critica la esta poniendo por las nubes llegando a casos por otro lado excesivos, como en imdb donde los usuarios la situan la 3 mejor pelicula de la historia (sic). Por otro lado, un comentario de Kevin Smith: ‘The Dark Knight’ es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. (recordar que para muchos, el padrino supera a la ya de por si obra maestra que era la primera parte-para mi no por otro lado, ya que la historia situada en el presente me parecia pesada...).

Otro estreno de la semana es el musical venido del teatro Mamma mia! con Pierce Brosnan y Meryl Streep que tiene un gran debut con casi 30 millones de dolares.

Fuente: blogdecine

G.I. jose

De padre de familia....


A real mexican hero
No son cabrones que va....

viernes, 18 de julio de 2008

WATCHMEN

Pues ya tenemos el tesear trailer, aunque la peli no se estrena hasta el 6 de marzo del 2009 (!).... si no teneis paciencia no veais el trailer porque la cosa promete y mucho.....



Recordar por otro lado que esta dirigida por Zack 300 Snyder (lo que es toda una garantia, por cierto recomiendo su Amanecer de los muertos, que esta muy bien). Los actores son la mayoria secundarios de otras peliculas, no hay ninguno excesivamente famoso.

Pd1: Me encanta como queda Rorschach.
Pd2: El trailer parece todo hecho, ¿porque hay que esperar 1 año hasta el estreno? Hay cosas que no entiendo...
Pd3: Zack es uno de los integrantes de la nueva hornada de directores de cine de terror (entre comillas) que posiblemente sea tema de un post (con el permiso de no.vandenberg.no)

Fuente: blogdecine

jueves, 17 de julio de 2008

El Descanso del Guerrero y el Panda Peleón.

Me vais a permitir que interrumpa de nuevo el normal desarrollo de este nuestro blog (y si no da igual, lo voy a hacer de todas maneras) para volver a centrarme en una historia personal que engarza directamente con el desenlace de la anterior.
Tras sufrir la vil maledicencia de los champiñones y enfrentarme a la terrible bestia de las oposiciones, los dioses (en forma de mi novia, claro está) me concedieron el honor del descanso del guerrero.
Entre las religiones de la antigüedad, sobre todo la de los pueblos para los que la guerra era una actividad importante, era frecuente señalar el más allá de los guerreros caidos en combate como una existencia gozosa, un lugar paradisíaco donde las más bellas mujeres se afanaban en la tarea de hacerles placentera su estancia allí. Para los antiguos vikingos, como bien sabrá mi amigo y camarada no.vanderberg.no, aquel lugar era el Vallhalla y las mujeres eran las Valkirias. Entre los musulmanes, se habla del Jardín del Edén y las complacientes Huríes.
Era el descanso del guerrero.
El premio merecido después de un gran sacrificio.
Así, después de quedar malherido, mientras fuerzas superiores decidían el futuro de mi alma, encontré el descanso que necesitaba en la Posada de Los Cantaros, situada en plena Sierra de Gibralgalia y regida por Patrick el belga y su esposa Emma. Allí pasé horas de ensueño en los brazos de mi hurí particular (tranquila, Isa, que no es ninguna mora, me refiero a ti), reponiéndome de las heridas y haciendo acopio de fuerzas y valor para enfrentarme a futuros retos.
No me detendré a explicar los pormenores de aquellas gozosas horas, pero sí me parece adecuado recomendar el lugar, tanto para una escapada con intención de atender las necesidades del corazón (y del estómago, que no sabéis como cocina ese hombre), como para un momento de apartado solaz centrado en la reflexión y el sosiego.



Arriba y abajo: vistas desde la terraza.

Una vez juzgada mi alma como válida, se me concedió el honor de volver a la vida. Así que, para entrar en contacto con la existencia más terrenal, me deleité con la contemplación de “KungFu Panda”. Y he de decir que es tremendamente divertida. No es ninguna obra maestra y la historia está lejos de ser tan redonda como suelen serlo en las películas de Pixar, pero lo cierto es que entretiene, es rápida, ágil y cuenta con personajes muy carismáticos. Si bien, el único pero que le encuentro a la historia viene dado por esos mismos personajes: son muchos y escasamente desarrollados. Algunos quedan muy desdibujados, pero supongo que es algo normal dado el escaso margen de aparición en pantalla.
Como suele ser habitual, nos deja su pizquita de moraleja, en este caso: que todos, por el hecho de ser como somos, ya somos especiales. Aunque si hay algo verdaderamente especial es la impecable realización técnica. Simplemente alucinante. Me gustó, sobre todo, la animación más tradicional de los primeros minutos.
En fin, una película muy recomendable para quienes disfrutan de la animación sin tener en cuenta prejuicios relacionados con la edad (mental o física) o la supuesta minoría del género.




El cartel de la película.



Los personajes principales: Po (el panda), el maestro, los Cinco Furiosos (maestra tigresa, grulla, serpiente, mono y mantis) y el malo, el temible...eh...esto...no me acuerdo, bueno, eso, el malo.
Después de la contemplación de la película, tras entrar en contacto con el mundo terrenal, me dispuse a mi siguiente reto: enfrentar las notas y saber si he obtenido una plaza fija. Una tarea nada fácil y que requiere una gran preparación psicológica.
Las notas resultaron positivas: un 9, 06, la segunda mejor nota del tribunal. No está mal.
En cuanto a la plaza...
Esa es ya otra historia...

Melodías desencadenadas III. Bon Jovi.

De izquierda a derecha: Richie Sambora, Jon Bon Jovi (con cara de haberse
fumado algo y haberle sentado mal), David Bryan y Tico Torres.

Aprovechando el resultado de la reciente encuesta de rigor científico y validez estatal llevada a cabo por no.vandenberg.no, voy a romper una lanza a favor del grupo defenestrado, los Bon Jovi. Que tampoco son tan malos, hombre.
Pero quizá, a la hora de hablar de ellos, lo ideal sería intentar responder a la siguiente pregunta: ¿qué son Bon Jovi? ¿Un grupo de rock, de pop? Es más, ¿seguro que son un grupo?
La respuesta, a esta segunda pregunta, es obvia para todo aquel que no sea fiel seguidor de los 40 principales o una treintañera (lo siento, Jon, pero ya las quince añeras no son tu target) enamorada del rubio cantante. Bon Jovi, pese a llevar el apellido de su cantante, son un grupo de 4 miembros (5, si contamos a Hugh Mcdondald, bajista en la sombra): Jon Bon Jovi (vocalista), Richie Sambora (guitarrista), Tico Torres (batería) y David Bryan (teclista).

En cuanto a la primera, la cosa está más difícil. En sus 20 años de historia, Bon Jovi han tocado desde el Hard Rock (“Bad Medicine”) hasta el Pop más suave (“Say it isn’t so”). Y, por eso, yo afirmo que Bon Jovi son una banda que se adscribe a la música imperante en el momento. Por supuesto, tienen un quehacer propio, una serie de melodías, juegos vocales o incluso un sonido que les hace inconfundibles, pero su música siempre estará revestida del estilo musical de moda. No en vano, Bon Jovi son los reyes de la comercialidad.
En los 80, en plena moda del Hard Rock, ellos eran Hard Rock. En los 90, cuando este empezó a caer en desuso, se acercaron a su peculiar forma al Grunge y a la música más lacrimógena que se llevaba entonces (saliéndoles "These Days"). Y ahora, en los años 00, no parecen decantarse por un estilo en concreto: en “Crush” se acercaban al Pop en todas sus vertientes, incluso al “brit pop” (“Next 100 years”, gran canción, por otro lado); en “Bounce”, la fuente fue el rock moderno de gente como Creed (“The Distance”); y en “Have a Nice Day”, a pesar de acercarse más al rock clásico, lo hacían partiendo de los presupestos musicales de gente como The Killers (“Complicated”) o incluso Coldplay (“Novocaine”), grupos modernetes donde los haya.

Desde mi punto de vista, solo cuando han hecho verdaderamente lo que les venía en gana les han salido discos originales y redondos (o casi), fueran o no de Rock. Es el caso de “Keep The Faith” o el último, “Lost Highway”, donde les da por experimentar con el country consiguiendo resultados muy a tener en cuenta, aunque se que más de uno se reirá por esto (vale, joder, no es un disco rock y es muy moña, pero a mi me gusta bastante, me relaja).
Pero por encima de esto, Bon Jovi son unos pedazo de músicos, con una capacidad innegable para crear melodías pegadizas y ultra comerciales. Es imposible escuchar cualquier single de ellos y, aunque te resistas, no terminar tarareándolo. Por eso me gustan. Saben que son comerciales y lo explotan al máximo. No tratan de esconderse. Pero es que, además, considero que son unos compositores geniales que juegan la baza de la sencillez como principal arma. Quizá por eso conectan con el público.

No sé cuanto les quedará de carrera. Supongo que poco, la verdad. Pero lo cierto es que, a estas alturas, nadie puede negar la capacidad y el status de este grupo. Y vale, no son los Scorpions.
Pero tampoco les hace falta para vender millones de discos.
¡Y ellos no tienen el Eye II Eye entre su discografía!

P.d.: que conste que yo voté por Orden Teutona.

Mad world

Genial, genial video-juego (y que abre la etiqueta de video-juegos de este nuestro blog) hiperviolento:



Sobran los comentarios... solo espero (aunque lo veo dificil) que el comentarista se mantenga en el juego....

Para rematar la cancion del mismo nombre que aparece en esa paranoia (again) de pelicula Donnie Darko. Recordar por otro lado que es una version de Tears of fears, aunque a mi me gusta mas esta de Gary Jules y que tambien salia el anuncio del video-juego Gears of wars:


Supongo que esto entrara dentro de mis moñerias segun no.vandenverg.no, no?

GANÓ VANDENBERG. GANÓ SCORPIONS

Como todos sabíamos, o al menos como yo ya sabía, las dos encuestas realizadas han mostrado el resultado esperado:

Ganó Vandenberg a Pitrelli: quién coño es Pitrelli joder?? Un cutre "hacha" que paseó su infame calidad en bandas como Savatage (el sueño oculto de Tony) o Megadeth... Ustedes mismos.

Ganó Scorpions a los Osos Amorosos: es que no hay color, ni tradición, ni longevidad creativa, ni musical, ni discos como "Love at first sting", "Blackout", "Crazy world" o sin ir más lejos, su último platino "Humanity. Hour 1" que es simplemente mejor que todo lo que ha hecho Gliovi excepto quizás ( y en esto estoy de acuerdo con Tony Rock, su "Keep the faith"). De todas formas, el número y calidad de clásicos del ROCK es tan abrumadoramente favorable a los germanos que da hasta verguenza realizar esta comparación:

Aquí podemos observar extasiados el poder del Anillo de los Nibelungos, estamos ante la orden teutona, ante la majestuosidad de Sigfrid...!!!

De Bon Jovi se pueden sacar hasta unos 20 temas (un show más o menos) de una calidad indiscutible, pero es que de los Scorpions podríamos estar dando títulos de temas esenciales durante dos días, y seguro que cada miembro de este nuestro blog se sacaría alguno de la chistera en el que los demás ni siquiera habrían reparado.


Bon jovi, jajajajaja

miércoles, 16 de julio de 2008

James Bond II



Doctor Horrible's sing-Along blog


Siguiendo con las paranoias, encuentro otra mas del creador de Firefly y Buffy cazavampiros: Joss Whedon. La cosa es un especie de musical superheroico con un toque de amor divido en 3 episodios que se pueden ver gratuitamente en su pagina web y protagonizado por Barney (Neil Patrick Harris) que es el "mad doctor" y por el Captain Malcolm de Firefly (Nathan Fillion).

El primer acto ya se puede ver y los otros dos se podran ver el 17 y 19 respectivamente. Ya he visto el primero, no esta mal aunque esperaba mas por el trailer y por los protagonistas.


Trailer

"The spirit" de Fran que te has fumado Miller

Menuda paranoia el nuevo trailer... me gustaba el primero que salio y el triple poster (la imagen de arriba) pero este ultimo me parece una ida de olla para empezar y un "voy a revolucionar el mundo del cine" para continuar, que si sale bien todos le alabaremos como un nuevo dios y si sale mal hablaremos de su prepotencia. Solo hay que ver a Samuel L. Jackson (pero por dios Samuel!, por dios!):

El trailer


Si, ya se que aparecen un monton de tias y que algunas cosas estan bien (al fin y al cabo es la estetica de Sin city que particularmente me gusto mucho) pero la sensacion general es de quiero saber que se ha metido el amigo fran porque yo quiero un viaje igual.

Dejo tambien el teaser trailer que tan buen sabor de boca me dejó: musica, estetica (mas minimalista y no tan recargada como vemos ahora ahi os dejo comentario culto), voz en off (myyyy cityyyy- joder, yo quiero hablar asi...), dialogos, etc...:




martes, 15 de julio de 2008

Quantum of solace

Fondo de escritorio de mi ordenador desde ya!

Otra de los peliculas mas esperadas de este año, aunque no llegara hasta otoño. El poster parece recoger la magnifica imagen final de la anterior pelicula. La pelicula esta dirigida por Marc Foster, que dirigio uno de los grandes polvos del cine no-X en Monster Ball (y que merecera un post propio y por el que propongo un tema de grandes polvos en el cine...). Despues haría "Descubriendo nunca jamas", que es una de mis peliculas favoritas de los ultimos años y que tematicamente no tiene nada que ver con la anterior, "Stay", interesante pero fallida (al menos en taquilla) y "Mas extraño que la ficcion".

El malo en esta ocasion es el frances Mathieu Amalric que lo habiamos visto en "Munich" de Spilberg (peli a revisitar y que todos los criticos (ya se que nos la sudan los criticos) ponen a la altura de sus mejores peliculas).
Otra imagen:
Teaser trailer:



"I think you're so blind by inconsiderable rage that you don't care who you hurt..."
"You don't have to worry about me"

La cosa va de venganza por la muerte de Vesper Lynd y asi que espero un Bond mas a lo bestia que incluso en la anterior pelicula.

Fuente: Blog de cine

lunes, 14 de julio de 2008

Cerca de 30 jóvenes rusos pierden parte de la visión por el láser de un concierto

"Decenas de jóvenes que participaron el pasado 5 de julio en un festival de música dance al aire libre cerca de Moscú han perdido parte de la visión después de que el láser utilizado durante el espectáculo quemara sus retinas, han reconocido fuentes sanitarias rusas, que han confirmado 12 casos. El diario Kommersant asegura que hay 17 afectados más, por lo que serían casi una treintena.....Todos los afectados tienen la retina quemada, y las quemaduras son visibles. Algunos han perdido hasta el 80% de la visión, y esta pérdida es ya irrecuperable...Por el efecto reflectante de las gotas de lluvia, la luz de los rayos láser, que normalmente los técnicos que los manejan apuntan hacia arriba, acabó reflejándose en los rostros de los participantes, dañando sus ojos. "Lo que veías eran manchas molestas, como cuando miras al sol.....""

Hay que joderse, aunque tambien hay que estar muy colocado para no darse cuenta que puedes freir huevos en tus ojos, digo yo....

Fuente: elpais

Esa vieja ya deberia estar muerta!

El genial Peter Bagge (creador del comic underground Odio) realizó "Startling Stories: The Megalomaniacal Spider-man" donde da su vision del superheroe aracnido, dando en el clavo en algunos de los defectos de la serie y que en "One more day" se vuelven a dar como es el coñazo de Tia May y el exceso de responsabilidad de Peter, llevandole a tomar decisiones estupidas.

Demasiado Tiempo Libre II. Un Día Más.


Mi tiempo sigue siendo libre. Y sigue siendo demasiado. Y ya sabéis a que equivale demasiado tiempo libre: análisis de comics de Spider-man. En este caso le toca el turno a One More Day (Un Día Más), consecuencia directa de la saga anterior.
En cierta manera, de haberse hecho bien, esta saga podría haber sido la mayor en la historia del trepamuros. Podía haber significado el crecimiento definitivo del personaje, su evolución absoluta: Peter, después de luchar como todo el mundo haría por salvar a la mujer que ha sido una madre para él, comprende que, simplemente, le ha llegado la hora, que debe dejarla ir. La Tía May se muere. Peter lo acepta y continúa adelante, sin hacerse responsable de nada. Pero eso hubiera sido solo si, como ya he dicho, hubiera salido bien.
Y la cosa es que salió muy mal. Hecha a medias entre Joe Quesada (dibujante y editor jefe de Marvel) y Strac (quien guionizó la serie por obligación contractual, siendo contrario a su desenlace en todo momento), la historia se divide en cuatro episodios entre los que hay cosas buenas y malas. Entre las buenas: la pelea entre Peter y Tony Stark, que se salda con una soberana paliza para el Hombre de Hierro, o la incursión mágica de Spidey, que sirve para cerrar un cabo suelto magistralmente.


Resultado de la pelea entre Peter y Iron Man,
enrrollado en un capullo de telaraña.


Ente las malas: el horrible dibujo de Quesada, al que no sé quien le ha dicho que sabe dibujar. O eso o es que estar sentado en la cima le ha hecho engordar tanto como para que no sea capaz de coger bien el lápiz.
Pero bueno, como el tema artístico es cuestión de gustos, y ya se sabe lo que se dice de los gustos, pasemos a la historia. Y es que, en esta historia, todo el trabajo realizado por Strac se va al garete por la intromisión de la editorial, que quería de nuevo a un Peter Parker soltero. De alguna manera, la incursión mágica de Parker despierta el interés de Mefisto, el demonio del Universo Marvel. Este propone un trato a Peter: la vida de su tía a cambio de su matrimonio, ya que su amor es de una clase única que solo se da en un milenio y bla, bla, bla... Por si semejante sarta de idioteces no fuera ya de por si más de lo que uno puede soportar, la cosa empeora de manera insospechada. Y es que Peter...¡acepta el trato! Por supuesto, este incluye que ninguno de los personajes recordará si quiera su vida juntos. Muy lógico de un adulto, cambiar a una mujer bella e inteligente, la mujer de tu vida, por una vieja de 80 años que ya lo ha hecho y dicho todo.


Peter y Mary Jane despidiéndose antes de aceptar el trato.


El trato a punto de materializarse.


Y es que en el principal problema de la saga reside, creo, la demostración de lo que tanto repito: que el factor clave de Peter es su humanidad. Aquí, Peter se comporta como ninguno lo habría hecho. Y por eso no solo nos cuesta identificarnos con él, si no que nos despierta antipatía. Todos los adultos somos capaces de asimilar, cuando se nos ha dicho por activa y por pasiva, que ha llegado la hora a un familiar. Aquí, Quesada (porque Strac incluso pidió que retiraran su nombre de los créditos) intenta hacernos creíble una decisión increíble, el intento de un niño asustado y egoísta por esquivar las responsabilidades de la vida y seguir en el refugio seguro de la vida familiar. Ese es el Peter Parker que nos retratan aquí. Un Peter Parker capaz de hacer un trato con el diablo para conseguir sus objetivos. Tremendamente heroico, si señor.
Cuando la historia termina, Peter vuelve a ser un tardo adolescente, que vive con su Tía y que no tiene trabajo (ni ganas de buscarlo). Como he dicho: prefiere ese papel, libre de responsabilidades y riesgos, que enfrentarse a su vida y llevar el timón de la misma.
No me importa el resultado económico del tebeo o las finalidades ocultas que la historia tuviera. Por si sola, es una pifia tremenda. Además de un pésimo adiós para la mejor versión que hemos visto del personaje desde prácticamente sus inicios.
En fin, sea como sea, es lo que hay.
Quién sabe, quizá también a mi me ha llegado la hora de madurar y dejar de una vez de leer las hazañas de un tío vestido de araña.
Pero bien pensado....
No. Creo que no. Ey, hay cosas mucho peores en las que gastar el dinero... Y mi tiempo

Taquilla USA 13/07/08

.................Semana.....................Acumulado
1 Hellboy II.........35,885,000 .............35,885,000
2 Hancock............33,000,000...........165,034,000
Viaje al
3 centro de la........20,580,000..............20,580,000
tierra
4 Wall-e................18,509,000............162,772,000
5 Wanted..............11,586,000............112,045,000
6 Get smart............7,105,000............111,468,000
7 Meet dave...........5,300,000...............5,300,000
8 Kung fu panda.....4,300,000 .........202,043,000
9 Kit kitteredge......2,357,000.............11,046,000
10 Indiana Jones......2,250,000...........310,477,000
11 Hulk 2.................2,234,000...........129,815,000
12 Sex and the city...1,725,000..........148,227,000

Varios estrenos esta semana, con un gran debut de Hellboy 2 del futuro director del Hobbit, Guillermo del Toro. Tambien se estrena "Viaje al centro de la tierra", con Brendad Fraiser, a la espera de su estreno de "La momia 3", con un buen resultado tambien. La ultima pelicula de Eddie Murphy se estrella en taquilla, este hombre pasa de un exito a un fracaso rotundo como ninguno... No asi Will Smith, que se acerca a los 200 millones con su Hancock, y es que el principe es un valor seguro, despues de ALi (2001) sus peliculas no bajan de los 150 millones.


La semana que viene se estrena en los USA la esperadisima 'The Dark Night", que esta teniendo grandes critica (aunque yo las pongo en tela de juicio porque se ve muy influenciados por la muerte de Heath Ledger- aunque no por ello tengo menos ganas de verla). Nosotros tendremos aun que esperar hasta el 13 de agosto (miercoles) para poder verla.




domingo, 13 de julio de 2008

Monsters of the rain

El de la colita es Ted Nungent
(no comments)

Cancelado! Al carajo! Despues de tocar Ted Nugent (todo un espectaculo), cayó en un intervalo de 15 minutos una tormenta con viento fuerte y granizo incluido que jodio todo el escenario (incluso una placa de uno de los techos le cayo encima a alguien que supuestamente no tiene nada-habra que ver la verdad) y que hizo que se suspendiera no solo el resto de la noche (deep purple, saxon y twisted sister) sino todo el dia siguiente...

Los mas enfermos podran pensar que fue justicia divina por la presencia de unos profanadores, a ellos les digo que el gran John Sykes tocó antes del chaparron (buen concierto, un poco tocamiento de pelotas estilo helloween pero buen concierto).

Asi que poca cronica hay que hacer. Estuve en el stand de firmas con Twister Sister al completo que me firmaron un librito (y Dee Snider alabo mi camiseta de AC/DC, lo que le hara ganar puntos ante no.vandenberg.no). Tambien vi un poco de Pretty Maids pero pase un poco. Por cierto, que por alli se pasaba el abastecimiento del amigo Jack en una idea que satisfacera a todos sus grandes seguidores.


Pd: espero que me devuelvan más de la mitad del abono (la mitad es seguro) ya que el viernes no tocaron los cabeza de cartel. Espero no quedarme de pie esperando (sin devolverme el dinero, se entiende).

Darth Vader (again) siendo un asshole



Impagable el desafio final de miradas, ni el Sergio Leone oiga!

viernes, 11 de julio de 2008

Melodías desencadenadas II. Toto.


Todos conocemos una serie de canciones que hemos escuchado mil veces pero que no sabemos a quién pertenecen. Luego, generalmente, uno va descubriendo que esas canciones, elevadas a la categoría de clásicos populares, son de grupos como Queen o Bon Jovi. Y también de Toto. No en vano, los descubrí precisamente así, siguiendo la pista a “Hold The Line”, un temazo que me encantaba desde siempre.
Entré en contacto con ellos poco a poco, pero antes de darme cuenta ya estaba enganchado a este grupazo. Si Ten fueron la banda de mi adolescencia, Toto es el grupo que vino a sustituirlos en mi, digamos, madurez (o al menos en la etapa menos adolescente de mi adolescencia). Y si algo me atrajo de este grupo fue, ante todo, la maestría absoluta que demuestran como músicos. Toto es, fundamentalmente, una banda de Rock, pero tan fusionado, que ese concepto se amplía de manera insospechada. Toto hacen, por supuesto, Rock, pero también Pop, Funk, Jazz, R&B, Soul e incluso World Music. Todo ello enmarcado en canciones ultra-comerciales de cuatro minutos. Y es que Toto son el epítome de la comercialidad. Defenestrados por la crítica y alabados por el público, Toto vendieron millones de discos en su etapa inicial en los 70 y 80, han ganado incontables Grammys y se encuentran entre su catálogo tres de las canciones más radiadas de la historia: “Hold The Line”, “África” y “Rosanna”.
A veces, a los que nos gusta la música, nos gusta escuchar buenos músicos, y si hay algo que se puede decir de los componentes de Toto es que son buenos músicos. Más que eso, son geniales. David Paich es un gran pianista de Jazz. Jeff Porcaro era, quizá, mi batería favorito, con un sentido del ritmo envidiable y único, que se perdió con su prematura muerte en 1991. Sobran las palabras para definir, por mucho que le pese a mi colega no.vandenberg.no, al gran Steve Lukather, un tipo que tiene una lista de más de 1000 colaboraciones con gente como Michael Jackson (el riff de “Beat It”, que hace poco nos enseñara Sawwyer, es suyo), Tina Turner o Joe Cocker, un puto genio de la guitarra. Y podría seguir así con todos, pero la lista se haría demasiado larga. Baste decir que, aunque ha habido cambios en la formación, siempre se han cubierto con gente de igual o mayor maestría que aquel al que sustituía, incluso Jeff Porcaro fue sustituido por Simon Phillips, ilustre batería que ha tocado con grupos que van desde el Jazz a gente como Michael Shenker o Dio (aunque en mi humilde opinión, no es tan genial como era Jeff). Además, a pesar de tener un vocalista principal, casi todos los componentes de Toto son buenos cantantes y comparten las labores vocales entre si.


Toto en su formación original: Bobby Kimball (voz), Steve Porcaro (teclados), David Hungate (bajo), David Paich (piano), Steve Lukather (guitarra) y Jeff Porcaro (batería)



Toto en 2008: Bobby Kimball (voz), Mike Porcaro (bajo), Steve Lukather (guitarra), David Paich (piano), Simon Phillips (batería) Greg Phillinganes (teclados)



Toto fascinó al músico frustrado que hay en mi por su versatilidad y por su maestría, como ya he dicho. Son capaces de hacerlo todo y todo bien. Además, cada uno de sus componentes son muy respetados como músicos de sesión. No he tenido el placer de verlos en directo (la única vez que se presentó la oportunidad de hacerlo, me pilló justo en mitad de unas oposiciones), pero eso no me impide disfrutar de una discografía impecable.
Los siete primeros discos, con tres cantantes diferentes, (cuatro con Bobby Kimball, uno con Fergy Fredirekssen y dos con Joseph Williams, hijo de John Williams) son imprescindibles para el que guste de este estilo de música. A partir de ahí recomendaría fervientemente su último album con Kimball de nuevo a la voz. Es un disco increíble, mucho más rockero y alejado de la comercialidad.
Toto se han separado después de 30 años de carrera. Me temo que ya no podré verlos en directo, y como rozan los 60 años (inluso Bobby Kimball los supera), no tengo esperanzas de una reunión. Pero siempre me quedarán temas tan sublimes como mi favorito de ellos: “Pamela”. Es increíble el ritmo que tiene esta canción. Gracias, por supuesto, a Jeff Porcaro. ¡Que gran batería! ¡Que gran canción! ¡Que gran grupo!