miércoles, 26 de noviembre de 2008

Terminator salvation

La nueva pelicula de terminator (para 2009) tiene el atractivo de estar protagonizada por Christian Bale y la desgracia (en principio) de estar dirigida por el director de una de las peores peliculas de la historia, Los angeles de Charlie (de las pocas peliculas que no he podido terminar de ver...): McG (con perdon de NvN, quien cojones se ha creido este tio para llamarse de esa forma???).

El motivo del post es para que veais el poster, que tiene su gracia:

http://www.sonypictures.net/movies/terminatorsalvation/poster.html

martes, 25 de noviembre de 2008

Amon Amarth "Twilight Of The Thunder God"

Autentico Viking Metal, descubierto por NvN y que creo que le gustaria al desaparecido Satan Rocker... A mi esta cancion me gusta mucho, el resto del disco aun debo escucharlo mas para opinar.

Dos semanas despues de mi incursion en el pop y una semana despues de mi cabalgada por el country, revindico mi destino en Valhalla en el crepusculo de los tiempos....



El estribillo no puede ser mas cojonudo:

lunes, 24 de noviembre de 2008

"The Wrestler" Darren Aronofsky

La nueva pelicula del director de "Requiem por un sueño" tras su paranoica (aunque bueno, en general sus peliculas son paranoias) "La fuente". Esta tiene muy buena pinta y ha tenido grandes criticas, sobre todo la actuacion de Mickey Rourke. Por otro lado, para Marisa Tomei no pasa el tiempo (al menos no demasiado)....



Visto: Blogdecine

domingo, 23 de noviembre de 2008

Hinder


A ver que os parece este grupo (cuyo logo se parece misteriosamente al de los heroes del silencio). A mi me suena muy bien, con estribillos pegadizos pero aun no se si pasa de ser una banda para escuchar con atencion ó solo para ser escuchada como musica de fondo cuando estas con los colegas y con el amigo jack's corriendo por tus venas... De cualquier forma, hard rock americano que no engaña ni defrauda...



jueves, 20 de noviembre de 2008

STITCH MALO

Me encanta esta pelicula, se sale del modelo que repite siempre la disney y tiene un personaje que sin decir una palabra es genial: stitch. La escena final del video cuando destruye San Francisco es antologica:

martes, 18 de noviembre de 2008

High Fidelity. Estas Sí son las versiones de mi Padre !!!

Vayamos por partes jóvenes discípulos.

A tenor de la inquietud presente en este nuestro blog ante mi temporal ausencia (Viajé hacia Asgaard pues mi padre Odín así me llamó a su lado) e indudable expectación ante mi regreso Yo os digo que no os sentiréis defraudados ante mi vuelta, desde ahora os la hago saber.

Y como primer Acto de Fé os desafío como siempre que acudimos a este tipo de cuestiones a que superéis, o ya siquiera igualéis tal colosal muestra del Conocimiento Supremo con la que a continuación os deleito.

Vamos con algunas (porque es imposible acordarme de todas y además ya os he omnubilado con la del Dios Hendrix) de las versiones que marcaron mi adolescencia y juventud, "...cuando vosotros, pobres desgraciados, aún vivíais en cuevas porque os daba miedo el Sol !!!":

1.- Still I´m Sad. Ritchie Blackmore´s Rainbow. Ya se lo comenté a Tony el pasado fin de semana y se consumió por completo al caer en la cuenta de que dicho himno no estaba en su lista (no seas tan duro contigo mismo Tony, pues solo los elegidos pueden dar cuenta y fé de las tonadas por ellos inspiradas). Indispensable, todo en ella suena perfecto: intro (Ritchie vuelve a demostrarnos que se puede ser un capullo y un genio a la par), voz (se sale literalmente, cómo transmite), guitarra (ninguna duda de quien estamos hablando), base rítmica (escuchad la original y veréis la diferencia), inigualable e infinitamente superior a la original, vive Dios !!!

2.- Barbara Ann. Blind Guardian. Clavan el feeling de los 60 con ese punto Heavymetalero clásico que sólo estos hachas pueden conseguir. Vacilona, molona, de buen rollo, y con un Hansi Kursch que canta como nunca lo ha hecho en otros disco de estudio. Una elección muy personal y puede ser que arriesgada, pero al final, cada uno muestra sus raíces, y las de mi linaje se identifican a muerte con el Rock´n Roll !!!.

3.- Let´s Get It On. Sir Jack Black. El final de una película que dejó una profunda huella en nuestro Concilio. Y es que solo los realmente grandes son capaces de hacerte reir y emocionarte al mismo tiempo. Vaya como se las gasta Jackie homenajeando a nada menos que a Lord Marvin Gaye, jodidamente genial !!!. Menudo maestro, otro que ha mamado de la vieja escuela, como nosotros. Le da un toque único, actual y cachondo a este clásico. Aquí también podríamos incluir su versión del It´s A Long Way To The Top If You Wanna Rock´n Roll de School of Rock, pero me he decantado por la anterior para no despertar sospechas...



4.- Cold Sweat.
Jorn. Es difícil superar un tema magistralmente ejecutado por los hachas de Thin Lizzi de la época (Gary Moore, Jonh Mouhounna Sykes...), pero en mi soberana opinión he de decir que Lande lleva a la Inmortalidad esta canción, la transporta a una nueva dimensión: qué sonido de guitarra en el Riff, qué voz insultantemente agresiva y a la vez taimada, qué base rítmica, menuda apisonadora. Ufff, si Thor empezara a tocar la Lira os aseguro que tendría a Jorn de maestro, jajaja !!!

My Bonus:

5.- You Shook Me All Night Long. Anastasia, Celine Dion y Meredith Brooks. Qué quereis que os cuente de este Himno Universal, si además esta colosalmente interpretado por este trío de Divas....en fin, juzguen ustedes mismos:



Próximamente os daré a conocer algunos de los senderos por los que mi mente discurre en tan gloriosos días...

Take Me Home Country Roads: John Denver

Cancion country de 1971 que transmite sentimientos y nostalgia en cada acorde, cancion de carretera acerca de volver a casa, que en este caso seria West Virginia (aunque por como la describe parece que no lo es, pese a ello practicamente es la cancion oficial de ese estado), de todas formas la magia de la cancion permite identificarse con ese "Home"...


Por otro lado, al mas puro estilo del "You never walk alone" del Liverpool, esta se canta en el campo de futbol universitario americano de west virginia asi como en varios equipos de futbol como el manchester united.

Pd: Country? Pop? esto va cada vez peor, necesitamos la urgente intervencion de NvN!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Padre de familia - Chicken Fight

Las 3 famosas escenas de luchas con el pollo, todo porque le dio un ticket "caducado". En estos luchas se ve una de las cosas que mejor hace padre de familia: las escenas de accion, siempre bien montadas, con mucho ritmo y "realistas", en el sentido que se acerca mucho a lo que se ve en una buena pelicula de accion. Por supuesto no puede faltar el otro elemento que le diferencia de los simpons como son las referencias a las peliculas (como indiana jones).

Me encantan lo excesivo que llegan a ser (cada escena mas que la anterior), pero sabiendo muy bien enlazar una escena con otra, los gritos del pollo, la musica (genial) y esos finales con la puesta de sol y la amenaza del pollo aun no vencido....







Por otro lado, la publicidad que se ve de Hulu es una iniciativa intersante que permite ver los episodios de las series de una forma legal en un entorno como el de you tube gracias a que tienen insertados anuncios. Sin embargo a dia de hoy solo lo pueden ver los americanos. ¿Llegara el dia de estrenos de series a nivel mundial con anuncios destinados a una audiencia global (con lo que de pensamiento unico ello representa...)?

Camel toe

Traigo a colacion un marcapaquetes para tias (como suena), aunque lo que marca es lo que NvN llamaria hachazo o hamburguesa, pero que en inglés se le conoce como "Pezuña de camello" y como me hace gracia el apelativo (que por otra parte tras largas horas de porno era un termino que ya me era familiar) lo posteo.

Visto: Nopuedocreerquelohayaninventado

domingo, 16 de noviembre de 2008

Momento Pop. Katy Perry.

Vale, si Sawwyer puede poner Pink y quedarse tan tranquilo (lo cual no es del todo cierto, dado la cantidad ingente de dudas sobre su gusto musical que ese post ha generado, no solo entre los miembros del blog, si no en el mundo en general), yo puedo compartir con vosotros el video más cahondo que he visto en mucho tiempo. Y por cachondo me refiero a divertido, no penséis mal que este es un blog para todos los públicos (y con eso me vengo a referir a parejas, esposas y amigas del sexo contrario al mayoritario entre los Hijos de Vandenberg).

Se trata de "Hot'n'Cold", de una tal Katy Perry que, debo reconocerlo, ya tiene dos canciones que me gustan. La primera fue la super famosa "I kissed a girl" y ahora esta. Y es que, además del video, que me hace mucha gracia, la canción me resulta muy pegadiza, muy agradable de escuchar. En fin, ahí os lo dejo. Controlaos en el linchamiento que necesito la autoestima elevada para conseguir soportar el diario ataque de las bestias asesinas a las que me enfrento.



Y de postre el video que resume todo lo malo de nuestro estilo favorito. Poses horteras, grititos ridículos...Una delicia vamos. Con cosas como esta no es de extrañar que el género se hundiera más o menos por la fecha en que esto salio.
Os dejo con Nitro (¿?) y su Cat Scratch Fever. Por lo que más queráis, no os perdáis al batería. ¡Es Zangief!


viernes, 14 de noviembre de 2008

PURO ÉXTASIS. NvN.

Sin más preámbulos os adjunto algunos de los comentarios y críticas que la prensa especializada internacional ha realizado sobre LA NUEVA OBRA MAESTRA de los Señores del Rock australianos, aquellos por los que hoy estamos aquí compartiendo este rincón oscuro de nuestra alma.




Flipad hijos míos, flipad...!!!

  • "El mejor álbum de la banda en décadas" (The Washington Post).
  • "Una gran celebración del Rock N Roll" (Chicago Tribune).
  • "Si es así como suena AC/DC en el inicio de su gira después de siete años de silencio, los conciertos van a ser sorprendentes" (The Times Leader).
  • "AC/DC es la mejor banda de todos los tiempos" (The Boston Globe).
  • "El Rock N Roll de AC/DC trasciende todas las épocas" (Chicago Tribune).
  • "Black Ice presenta a los rockeros australianos en su máximo poderío" (People).
  • "AC/DC sigue siendo eterno" (Rolling Stone).
  • "Todavía suena fuerte y hambriento 35 años después" (Spin).
  • "Es un rock esencial con el poder de los 70, el tono de los 60 y el salvaje abandono de los 50" (Usa Today).
  • "Después de ocho años de ausencia, los hermanos Young vuelven como héroes conquistadores" (Rocky Mountain News).
  • "Riff monstruosos de rock, uno tras otro" (The Toronto Star).
  • "Inquietante y extremo" (Daily News).
  • "AC/DC electriza" (Detroit Free Press).
  • "El tiempo no pasa por AC/DC" (Star Tribune).
  • "Rock N Roll celestial" (The Oakland Press).
  • "Si hay alguna banda esencial en la cápsula del tiempo es AC/DC" (Orlando Sentinel).
  • "Riffs calientes, ritmos jugosos... Black Ice va sobrado de eso" (The Tampa Tribune).
  • "La música de AC/DC sigue siendo una fuerza elemental" (Time Out Chicago).
  • "Black Ice es un sólido álbum de hard rock que da muestra de la fuerza de la banda, con un sonido que mantiene los pies en la tierra" (Metal Edge).
  • "AC/DV vuelve con su mejor álbum en 25 años" (Scene).
  • "Los hermanos Young siguen siendo uno de los dúos más letales de la guitarra en la historia del rock" (The Arizona Republic).
  • "La aclamación de la crítica se les escapaba... hasta ahora" (Associated Press).
Por lo que se puede observar, el único que no está de acuerdo en que el cd es el DISCO DEL SIGLO XXI es el "entendido" del Rafabassss, algo que pudimos leer en Salobreña´s Nights.

Y vuelvo a clamar...¿¿¿ Quien cojones escucha ACDC sin ser fan suyooooooooooo ???

miércoles, 12 de noviembre de 2008

True Blood Opening Credits

Excelente serie, con una excelente cancion en los titulos de creditos inciales qué, sin mostrarnos ninguna imagen de la serie dice bastante de la misma: pueblo sureño, negros, sangre, religion y por supuesto musica caracteristica:


Jace Everett "Bad Things"

High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Sawwyer

Pues aqui van los mios:

1. - Johnny be good, Judas Priest. Otra de las canciones mil veces escuchada en las ya lejanas noches en casa de Satan Rocker...

2. - Message in a bottle, Machine head. Rara combinacion, trash metal con The police pero el resultado es bastante bueno, convirtiendose en una de mis canciones favoritas del grupo...

3. - Whiskey in the jar, Metallica. Del disco de versiones de Metallica posiblemente me gusten todas pero me quedo con esta por ser la mas representativa del disco.

4. - Sympathy For The Devil, Guns n' roses. Otra version de una cancion de las satanicas majestades y de nuevo una version que puede ser mejor que la original, ademas fue banda de sonora de una pelicula de tias (que hace que nunca sea considerada como una genial pelicula de vampiros, cosa que no estoy de acuerdo) "Entrevista con el vampiro". Genial slash y una vez escuchas la version con axel rose no creo que ninguna otra voz encaje tan bien con la cancion...

BONUS TRACK

5. - The number of the beast, Zwan. Grupo del cantante de Smashing pumpkins que hacen una version acustica del clasico satanico de los maiden que en mi opinion les queda genial. Dejo el video del momento de la pelicula en la que sale, una tal Spun.


High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Tony Rock

Ea, ahora me toca a mi. Y como hace tiempo que no hacemos ni un triste High Fidelity, aprovechando la reciente fiebre de versiones que asola este nuestro blog suelto mis cuatro versiones favoritas de todos los tiempos. Dejo fuera, por supuesto, las ya mencionadas. Allá van:

1.-Gimme some lovin', Thunder. Vyelven a salir por aquí los Zunder, pero es que estos genios del rock'n'roll son capaces de hacer versiones tan tremendas como esta. Cogen toda la fuerza del clásico de Spencer Davis Group y la pasan por un tamiz hard rockero que mejora incluso el mensaje de la canción. Acojonante.

2.-Tu frialdad, Medina Azahara. Ya se que los cordobeses tienen entre sus grandes clásicos una gran versión como es la de "Todo tiene su fin", pero esa me parecía muy manida. Además, esta versión es increiblemente buena. Hace poco sacaron un cd donde homenajeaban a todo el movimiento del Rock Andaluz (bueno, ese a todo es un decir) y en él se encontraba esta versión de un clásico de Triana que se lleva al terreno más rockero sus acordes de blues lento y melancólico. Creo que iguala a la original en el sentido de que, manteniendo un mismo espíritu, casi parecen dos canciones distintas. Muy grande.

3.-Gotthard, Inmigrant Song. Seguramente habrá quien prefiera su rendición de Hush, pero para mi gusto palidece al lado de este cañonazo en directo. No es que sea muy diferente a la original, pero cuando la tocan consiguen, por un momento, recordarte por qué demonios te gusta el rock. Genial.

4.- House Of The Rising Sun, Toto. Sorprendente versión, mucho menos soul de lo que me esperaba y con mucha presencia de las guitarras. Además, Bobby Kimball se sale. Es indudable que hacen suyo el tema. Y eso que con este es difícil. De origen misterioso y tocado por incontables bandas. Pero es que Toto son (o eran) mucho Toto. Increible.

BONUS TRACK
5.-Highway To Hell, Jazzkantine hell's kitchen. Hace tiempo escuché una versión jazz (sí, como lo oís) cojonuda de este clásico inmortal de Ac/Dc que me sorprendió bastante por lo bien hecha que estaba. Cantaba una tía con una voz espectacular. No he conseguido encontrarla, pero buscando he hallado esta, para mi gusto no tan buena, pero igual de curiosa. Ahí lo llevais. ¿Quién le diría a Bon Scott que su oda al infierno terminaría siendo carne de crooner? Ahora, no me negaréis que el tema tiene ritmo. Joder, me lo imagino sonando al final de un fin de año o algo así. Curioso.




Nada, os dejo a vosotros. A ver que nuevos senderos de este nuestro camino musical sois capaces de descubrirme.

Pink

A pesar del riesgo de mancillar este nuestro blog y mi propia reputacion posteo el single y primer nº1 de Pink "so what" para someterlo a vuestra consideracion:


True blood

Trailer de True blood, que hizo creer a la gente que realmente se estaba comercializando un producto asi (espero que pensaran que era un refresco, si no dice poco de los americanos):


martes, 11 de noviembre de 2008

SI DE VERSIONES SE TRATA...

Aquí va una nueva muestra de mi superioridad musical para con vosotros mis amigos y discípulos.

En mi curtida y valorada opinión, la versión de Thunder no desmerece en absoluto a la Original Master Tape de sus Majestades Satánicas, incluso extrapolándola a entornos musicales e influencias claramente distintas, como son las de Mr. Richards y las de nuestro amigo Luke (soy tu padre ???). Ambas son apropiadas dependiendo del momento en que uno las escuche: para una buena juerga de colegas me sobra con la versión Zanderiana, en cambio, si hemos optado previamente por un buen colocón de psicotrópicos (como tiene que ser, por otro lado...) la de los Rolling no tiene rival, auna todo lo bueno y lo malo de la psicodelia sesentera, si estás lúcido mejor ni lo intentes...

Pero no edito este mi post sólo para opinar de Gimme Shelter (eso sería impropio de mí, lo sabéis), sino para dar a conocer la que para mí es simplemente la MEJOR VERSIÓN QUE SE HA HECHO en todo este corto pero prolífico periodo de la MÚSICA que llamamos ROCK, sin discusión alguna.

Tiene a la vez garra, feeling y una calidad musical indiscutible. Auna lo mejor del Hard Rock Incipiente de los 60 con todo lo que ha de venir a partir de la 7ª década del siglo XX.

Al artista en cuestión lo retrata sin igual la revista Kerrang (versión inglesa) de mediado de los 80 en uno de sus especiales dedicados a la década maldita del Rock:

"El extraterrestre que inventó el Heavy Metal"

También ayuda saber que un tal......Bob Dylan (judío y autor de la versión original) prometió que nunca tocaría de nuevo este tema mientras el "versionante" viviera, puesto que se consideraba indigno e incapaz de alcanzar la maestría y la todopoderosa magia que con "...una de mis canciones" alcanzó uno de los hachas más célebres (si no el que más...) que ha dado el Rock en toda su historia.

Con todos ustedes, Jimi Hendrix:

All Along The Watchtower


Gimme shelter

Inmensa cancion de los rolling, pongo la version de los mismos y la de thunder, porque no se con cual me quedaria... Thunder sabe llevarse la cancion a su terreno como pocas versiones se han hecho de ninguna cancion... La voz de Danny Bowes es genial (como por lo general), mejor que la de Mick Jagger aunque el carisma y la interpretacion apasionada de Sir Jagger, clasico entre los clasicos, hace que inclinarse por uno u otro sea bastante injusto... Por otro lado la cancion de Thunder es mas rockera, con un Luke Morley extraordinario y una mayor presencia del bajo y la bateria. La version de los Rolling te lleva directamente al sonido psicodelico de los 60, con un Keith Richards cercano como nunca a Jimmy Hendrix.... Dificil eleccion.


Version Rolling

Version Thunder

Un estribillo cojonudo: "War, children, its just a shot away".....

domingo, 9 de noviembre de 2008

Jodido Hamilton.....



He estado mirando por ahi lo de owned y por lo visto se usa en los videojuegos on line tipo counter strike y viene a decir algo asi como te tengo o pillado, menuda cara que se le quedan a todos, aunque hay uno mecanico que ya se habia dado cuenta.

martes, 4 de noviembre de 2008

Indiana Jones y el tiempo perdido.

Si hay un personaje de ficción que ha marcado mi existencia es, incluso por encima de Spiderman, Henry Jones Junior, Indy para los amigos. Y no solo porque compartamos cierta pasión por la historia (en algún momento de mi carrera inicié un frustrado intento de ser arqueólogo). Para mi, Indiana Jones es el ejemplo del perdedor esforzado, el luchador nato que da la vuelta a su suerte a base de constancia. Al final terminará venciendo, pero lo hace tras haber recibido incontables golpes, haberse roto alguna que otra costilla, posiblemente tras haber sido traicionado por algún amigo y, en general, por intervención de más de una porción de pura y dura suerte. Y es esta humanidad la que lo hace tan accesible y, a priori, tan atractivo como personaje de ficción. Por eso no dudé en comprar su cuarta película (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) en cuanto se editó en DVD.
Cartel de la película.

Debo decir, tras haberla visto por segunda vez, que me queda una cosa bastante clara: el señor Spielberg no tenía ninguna gana de rodar esta película. Y eso se nota en cada fotograma.
Mutt, Spilberg, Mac, Indy y Marion.
De alguna manera, parece rodada con cierto desafecto. Como un puñetero encargo. Esta desgana lleva a la inclusión (para evitarse costosos gastos de desplazamiento) de efectos generados por ordenador en los que reside el mayor problema de la película. No hablo de algunos detalles sueltos. Hablo de decorados enteros. Maldita sea, hablo de toda una selva e incluso un precipicio junto al que se desarrolla una persecución. La factura de esos fotogramas, fría y distante como solo puede serlo el corazón de una maquina, resta mucha emoción a la acción. Antes parpadeábamos ante la posibilidad de que esas piruetas pudieran ser reales (por ejemplo, toda la lucha contra el tanque en mi favorita de la saga La Última Cruzada), ahora sabemos de sobra que son imposibles.
El otro problema, a mi parecer, reside en el guión. No es que sea malo. Ni tan siquiera el problema es el mcguffin elegido.
La Calavera de Cristal del título.
Es que los veinte años transcurridos no se reflejan adecuadamente. Se nos dejan ver, tan solo, en pequeños detalles. Vale que dobla las camisas a la perfección antes de guardarlas (recordemos que antes las tiraba arrugadas sin más). Vale que hay una escena donde repite diálogos de Henry Jones Senior, su padre. Pero en gran parte han optado por ignorar ese lapso de tiempo y rodar la película como si el personaje siguiera manteniendo ese halo de eterna juventud que lo caracterizaba, de manera que nos quedamos con un héroe demasiado viejo para obviar el tiempo perdido y conseguir que los jóvenes nacidos en el ínterin entre películas se identifiquen con él.
Pero, ¿sabéis qué?
Que les den a esos jóvenes. Yo disfruto la película como un enano. Las peleas son puro Indiana Jones. El personaje sigue siendo igual de humano (algo más sabio y experimentado, las cosas como son) y me gusta comprobar su evolución al contraponerlo a Mutt, o Henry Jones III, su hijo (supongo que, a estas alturas, no desvelo nada importante).
Indy e hijo.
Ahora ya no juega el papel de joven impulsivo y, por lo tanto, no puede evitar parecerse a su padre. Además, el tan comentado asunto de los alienígenas no me importa en absoluto. No solo está muy bien llevado, si no que casa con la concepción original del personaje: en un principio se trató de un homenaje a las películas de serie b de los años 30 y 40 (en las que primaba el toque exótico y sobrenatural), ahora, por cronología interna, es un homenaje a las películas de serie b de los años 50 y 60 (plagadas de alienígenas y errores nucleares). Es un Indy de la era nuclear (como deja patente la, por otro lado, absurda escena del frigorífico), de la Guerra Fría y la paranoia anti comunista.
Indy e hijo en mitad de una manifestación anti comunista.
Yo lo acepto sin problemas.
Que le den a todo el tiempo perdido.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Halloween atrasado




No se de donde carajo encontre esto....

Héroes. Segunda Temporada.

Quizá porque es mi mayor ambición fabricarlas, siempre me han subyugado las historias bien contadas. No importa el medio, ya sea en cine, comic, televisión o literatura, siempre he primado, hasta cierto punto, claro está, la forma por encima del fondo. Y no quiero decir que el argumento no sea importante. Me refiero a que una misma historia puede ser contada de mil maneras distintas y llegar a resultar, en cada caso, completamente original. Por eso me enganché a Héroes.

Imagen promocional de la Primera Temporada de Héroes.

En un principio, la serie me cautivó por esa manera de narrar algo viejo de manera completamente nueva. Pero esta segunda temporada me ha resultado una gran decepción.
Y no por la falta de frescura. Es esperable, al enfrentarse a algo ya conocido, que el elemento sorpresa se reduzca de manera considerable. Es que todo cuanto la había convertido en un éxito parece haberse esfumado en esta segunda tanda de episodios.
Los supervivientes de la primera temporada: Noah, Sylar, Claire, Matt, Mohinder, Micah, Nikki, Peter, Hiro y Nathan.
Se nos presentan varios personajes nuevos, a los que se les da tanta o más importancia que a los antiguos, solo para terminar por resultar completamente prescindibles (Alejandro, o la prima de Maicah). Las diversas tramas avanzan sin ningún tipo de nexo de unión y, aunque algunas terminan por coincidir, lo hacen de manera forzada y escasamente natural (la historia, metida con calzador, de Nikki, por ejemplo). Además, algunas historias reciben un tratamiento muy escaso (Peter y Adam contra la compañía, por ejemplo), mientras que otras se alargan innecesariamente (Hiro podría haber vuelto del pasado, al menos, dos episodios antes) o son poco menos que intrascendentes.
Peter, Nikki, Hiro, Sylar y Nathan con cara de habérseles pasado la parada.
Pero todos los problemas pueden resumirse en uno solo: la ausencia de un plan maestro que sí estaba presente en la anterior temporada. Falta esa sensación de finalidad que daba sentido a la trama y la convertía en algo más que una sucesión de historietas sin ningún tipo de relación. Se echa en falta la urgencia de los primeros episodios, la presencia de la amenaza ominosa, que aquí lo es menos en cuanto nos la presentan en el episodio 7. No me valen excusas como la irrupción de la huelga de guionistas (que, parece ser, acortó a 11 los episodios), la serie había empezado mucho antes y ya se notaban los fallos.
Aun así, no puedo negarlo, sigue teniendo sus alicientes. Escenas impresionantes (el rescate de Peter a Nathan tras la explosión) y algún que otro giro interesante de la historia (por ejemplo, el final de temporada) que le deja a uno con curiosidad suficiente como para picar una tercera vez. Sin hablar de ese gran villano que es Sylar.

Esperemos que, como parece, el equipo de Héroes haya aprendido de sus errores, porque la audiencia los abandona a marchas forzadas. No me gustaría ver la serie terminada antes de haber dicho todo cuanto tenía que decir. Aunque, quién sabe. A lo mejor 22 episodios son suficientes para decirlo todo. O al menos para contarlo como lo han hecho. Ya sabéis, la forma por encima del fondo.
Es lo que tienen las historias bien contadas. Al final terminan por agotarse.
Será cuestión de buscar en otro lado.