sábado, 31 de enero de 2009

MEDINA. Por "The Maniac"


Hola chicos, me presento para este único post.

Soy Ro, y quiero que quede claro que me vais a tener que aguantar en el Conciertazo de Medina el 28-F en la sala Q.

Y escribo esto para que quede constancia pública de que le pido en este mismo momento a Juan que me grabe un grandes éxitos (incluyendo los últimos) de esta gente, que sé que lo hace rápido, no como el mamonazo de Julián.

Solicito:
Se de entrada en registro de esta petición.

Insisto:
Que vayamos todos con el pelito bien cardado, eh???

Innegociable:
Chupa de cuero, vaqueros de pitillo, tachuelitas y botas militares por encima, como debe ser!!!

Bss RO.

jueves, 29 de enero de 2009

El rincón del gilipollas bohemio. Zaguán.

Supongo que escuchar rock andaluz y dárselas de conocer grupos que, hoy por hoy, apenas son "undergroung", podría incluirse dentro de la etiqueta de "gilipolladas bohemias".

Y sí, queridos amigos, a mi me gusta el Rock Andaluz. Escucho a Triana bastante a menudo (siempre en solitario, todo sea dicho), e intento seguir la pista de las bandas que, con más o menos medios y fortuna, trtan de revivir desde su particular punto de vista la magia de aquella música.

Y de entre todos ellos, los que más me han gustado, tanto como para comprarme sus dos discos y verlos varias veces en directo (en una de ellas, por cierto, y sin pretenderlo, coincidimos tres de los habituales de este blog durante las etapas finales de mi "época azul"), son los sevillanos Zaguán. Puede gustaros o no el rock andaluz y puede pareceros más o menos gilipollas el darselas de conocer a este grupo, pero no podreis negar que, al menos, los tíos tienen (quizá debería decir tenían, que no estoy muy seguro del estatus actual del grupo) calidad. A mi su segundo disco me parece genial, fresco y muy, muy disfrutable. Lástima que no tuvieran demasiada repercusión. Os dejo dos canciones de ellos, quizá dos de mis favoritas y que son de esas que me ponen las pilas cuando hace falta. Los videos son muy malos pero, ey, es mi gilipollada. Respetádmela.

Zaguán- Noche tras noche



Zaguán- Cuando tenga tiempo

miércoles, 28 de enero de 2009

The Boss + Sevilla


Combinacion que no parecia posible hace poco, pero que ultimamente (con los conciertos de Madona y de Depeche Mode) es una realidad que esperemos que siga asi... Habrá problemas como siempre para conseguir entradas, aunque el hecho de que toquen en varias ciudades y en grandes recintos hace que las posibilidades sean mayores. El unico pero: pleno verano ergo nos podemos morir literalmente, aunque es un concierto que se puede disfrutar desde la distancia. Copio y pego:

"La gira comienza el domingo en Tampa (Estados Unidos) y llegará a España el próximo 26 de julio, al Estado de San Mamés de Bilbao; posteriormente visitará Benidorm, el 28 de julio, (en el Estadio Municipal); Sevilla (el Estadio Olímpico de La Cartuja) el 30 de julio, y Valladolid (Estadio José Zorrilla) el 1 de agosto."

Asumo que los 4 jinetes estarán presentes (lo dice el jefe!)

martes, 27 de enero de 2009

Smooth

No me he podido resistir tras leer lo de Matchbox 20 a poner el video de Smooth de Santana, y es que el cantante del grupo, el señor Rob Thomas, quizas no llegaria a actualizar el rock pero si hizo con el amigo Santana una (para mi) de la mejores canciones de la historia y, pese a no haber escuchado mucho del tal Thomas , dudo que llegara al nivel que alcanzó con esta cancion.

La cancion es pura pasion en forma de musica, y como todo buen truco de magia uno se plantea si los pactos con el diablo de verdad existen.....



El video ademas esta a la altura de la cancion

...Y para redimirme...

Thunder, River Of Pain. ¿Es suficiente o hace falta algo más cañero?


El rincón del gilipollas bohemio.

Reconozcámoslo, en el fondo, todos albergamos en nuestro interior a un gilipollas bohemio.
No es nada de lo que avergonzarse. Y tampoco es que vayamos a dejar de ser quienes somos porque, de cuando en cuando, una pequeña parte de nosotros disfrute con la idea de creerse culturalmente...digamos...interesante. Si acaso, esas pequeñas manchas o sombras de nuestro caracter solo hacen acrecentar por contraposición la autenticidad de nuestro lado más rockero. Vamos, que ya sean cuadros de Munch, Flamenco o Dare, todos tenemos el derecho a disfrutar de determinados placeres culpables. Por eso inauguro este rincón, lanzando la primera piedra y rompiendo una lanza a favor de las gilipolladas bohemias (NvN dixit).
Y lo hago con una canción que, personalmente, me dice mucho. El grupo es Matchbox 20 (uno de tantos grupos seudo rockeros de los 90 que, supuestamente, actualizaron el rock), la canción The Difference, una baladita simple y sincera. Me gusta especialmente la letra, que habla de la sensación agridulce que deja el saber una relación ya terminada y darse cuenta, aunque duela, de que la vida sigue y, quizá, algún día todo termine por arreglarse. Ya digo que a mi me gusta mucho, lo que no tiene por qué significar que sea del agrado de todo el mundo. Pero, ey, es mi gilipollada de la semana.

domingo, 25 de enero de 2009

AC/DC estadios

Segun Rafabasa:

- Viernes 5 de junio 2009 - Madrid - Estadio Vicente Calderón.

- Domingo 7 de junio 2209 - Barcelona - Estadi Olimpic de Montjuïc Lluis Companys

La entradas se ponen a la venta el 6 de febrero a 65 € + gastos de distribución en Servicaixa, TickTackTicket, Halcón Viajes, El Corte Inglés y la web de Live Nation.

Habra que volver a organizarse para conseguir entradas....

¡Este no es un post para NvN!

Y no lo es por varias cuestiones.
La primera es que la canción que propongo es tranquilita. Y la segunda y más importante es...¡que es de Dare! Sí, amigos míos, oso desafiar las leyes internas de esta nuestra comunidad rockera y traer a sus mismas metálicas puertas el leve susurro de una tonada de Dare. Un rebelde, eso es lo que soy.
Un héroe, a mi manera.
Pero soy una persona modesta, dejemos de hablar de mis mismo y centremonos en la canción. Como decía, es muy suave, relajante incluso, y aunque me preparo a recibir los punzantes dardos de nuestro particular mesías del metal, el asgardiano NvN, me atrevo a decir que es un auténtico temazo. Además es en directo, en Barcelona, y con la vuelta a las guitarras del bueno de Vinny Burns, al que he notado bastante desmejorado desde la última vez que lo vi con Ten (y no es para menos, hace de aquello casi 10 años...¡dios, que vértigo he sentido de pronto!).
Bueno, ahí lo dejo, Dare y su Sea Of Roses. Os pongais como os pongais, un temazo. Que no todo van a ser odas a Thor y riff metálicos.
¿O sí...?

Planet 51

Planet 51 es una pelicula de animacion española que cuenta con el mayor presupuesto de la historia del cine español (unos 40 millones de euros, aunque como tiene distribucion americana supongo que habran puesto algo de dinero). No tiene mala pinta pero lo que mas me gusta es el perro-alien, yo quiero uno!

Revolutionary road

Este finde se ha estrenado la ultima pelicula de Sam Mendes, que ha sido injustamente tratada solo recibiendo una nominacion importante, por mejor actor secundario Michael Shannon (que hace un papelon por otro lado), cuando al menos la actuacion de la pareja protagonista deberia estar nominada. Kate sí que esta nominada por "The reader", por lo que quizas sea por eso que no la han nominado por esta (espero).

Es la tipica pelicula que si no te llega puede resultar simple y pretenciosa (moralista) pero que si te consigue llegar es bastante desasosegante con escenas bastante duras (la escena al final de un aparente desayuno perfecto es una de ellas, gracias a que la pelicula te lleva a que sientas lo que esta sintiendo la protagonista). Esta basada en una novela de los años 50 que pone en entredicho el bonito modo de vida americano el cual no garantiza la felicidad, aunque esa critica se puede extrapolar a cualquier persona del mundo, porque habla de sentirse especial y de los sueños, y de la realidad de la vida en contraste de ellos. Puede parecer un American Beauty situado en los años 50 (al fin y al cabo es el mismo director) pero a mi no me dejo la sensacion de repetirse y esta me ha llegado mas (aunque la otra la vi hace mucho tiempo, por lo que no se como me la tomaria hoy...).

Kate Winslet ademas de hacer un gran papel esta especialmente guapa. Nunca me habia atraido especialmente pero la verdad es que ha madurado de forma genial y aqui tiene la suerte ademas de tener un papel donde se puede lucir en todos los sentidos.

Muy recomendable pero para verla con ganas y dejarse enganchar.

The Boss

Haciendo mia la conversacion del otro dia, pongo la cancion que comentamos de Mr Bruce (Radio Nowhere), que tiene todo el sabor de clasico y ademas pongo la cancion por la que ha ganado un globo de oro ademas de una nominacion para los proximos oscars (por la pelicula "The wrestler") y por ultimo una que me gusta mucho y que siempre me deja de buen rollo cuando la escucho (Waitin' on a sunny day):





jueves, 22 de enero de 2009

Sala Q

Parece que la sala q va a seguir funcionando al menos hasta la mitad de 2009. Hay ciertas cosas que no estan del todo mal en los proximos dias:

23 de enero: Tributo a Rob Halford. Entrada gratuita

31 de enero: Noche de blues sevillano, tributo a Eric Clapton(LOLO ORTEGA + ANDABLUSES + BLUEKEY + MINGO BALAGUER + THE PURETONES + EMBLUSTEROS). Entrada gratuita

6 de febrero: Tributo a AC/DC 5 euros. (que no se en que consiste)

28 de febrero: Concierto de Medina Azahara (15 euros)

Por otro lado, supongo que sera vox populi las 2 nuevas fechas de conciertos de AC/DC por los estadios, 5 y 7 de junio en Madrid y Barcelona respectivamente.

miércoles, 21 de enero de 2009

Hombres y cerveza

Dejo el video que envió NvN en su momento y que me hizo bastante gracia y añado unos graficos relacionados que tambien son bastante simpaticos (y que demuestran que los hombres no tenemos tanta tonteria como las mujeres o bien somos demasiado simples).





Visto en: Freak's city

Goodbye innocence


Visto en: Pisito en Madrid

martes, 20 de enero de 2009

The lost boys (Jovenes Ocultos)


Pelicula de vampiros de los 80 que tiene toda la esencia de aquella epoca en cada minuto de la pelicula (los vampiros podrian ser una banda cualquiera de rock glam de aquella epoca). Con una banda sonora acorde a aquellos tiempos y que tiene una cancion que me encanta:




Cojonudo el tio tocando el saxo, aunque las pintas sean un poco gays


Una de las primeras de Joel Shumacher antes de que hiciese ese horror de "Batman y Robin" (por la que no tenian que haberle dejado seguir haciendo cine) y tambien de las primeras de Kiefer "jack bauer" Shuterland, asi como uno protagonista de los goonies (Corey Feldman) y de Jason Patric.

"The lost boys" se refiere a los chicos perdidos de peter pan, ya que estos vampiros tambien son jovenes que no crecen (cosa que como se lee en el cartel no esta tan mal...).

Muy entretenida, sin pretensiones y un poco nostalgica del tipo de peliculas de los 80.

domingo, 18 de enero de 2009

El resurgir de los hijos del rock.

Siempre, después del anochecer, viene la mañana.
Como afirmación es innecesaria, pero, maldita sea, no puede ser más cierto. Pase lo que pase, siempre salimos adelante. No hay que desanimarse. No hay que desesperar. Tarde o temprano empezamos a ver el sol salir y sabemos que todo va a ir bien.
Esto, más o menos, viene a decir la letra de este temazo de los inmortales Boston.
Tampoco tengo mucho más que decir.
El resto podéis imaginarlo vosotros.
Creo...

Boston-Don't Look Back

miércoles, 14 de enero de 2009

Soluciones


Un invento que vendria muy bien a la actividad sexual de uno de nuestros colaboradores... Eso si, la broma vale 200 euros......

Visto en: Nopuedocreerquelohayaninventado

La danza de la vida

"Estoy bailando con mi verdadero amor; con un recuerdo de ella. Una rubia sonriente entra y desea coger la flor del amor, pero no le esta permitido. Y al otro lado la vemos de nuevo, vestida de negro, inquieta ante la pareja que baila, pero rechazada, expulsada de su danza."
Edward Munch, Diarios literairos

Me gusto este cuadro y la descripcion que hace el autor del mismo. Para mi habla de mitificar (va un poco contra aquello de la esencia quizas...) y de las consecuencias de las mismas.... Simplimente paranoias para dar un poco de vida a este nuestro blog muerto (o casi).

Pd: Este post no va dedicado a nadie. Hijos de Vandenberg no se hara responsable de ningun post escrito por ninguno de sus colaboradores (colaboradores desaparecidos).