lunes, 31 de mayo de 2010

MASTER EXPLODER!!!. NvN.

Ya que Trock ha comenzado sin querer un pequeño homenaje a Jack y Cage, vamos ahora con un tema sacado de su peli "The Pcik Of Destiny".

La canción no tiene desperdicio (la letra se sigue muy bien) y sigue la línea macarra, cachonda, satirona y aún así de una clase innegable, que les ha hecho famosos en todo el mundo.

AY de aquél blasfemo de alma emponzoñada que se tope con estos verdaderos hermanos del METAL !!!

Atención a los gritos der menda cuales Trompetas de Jerichó...lo mejor en heavy metal de los últimos 20 años jajaja

La Mejor Canción Del Mundo.

Revisando videos de Dio fui a parar con el video de Push, que ya pusimos aquí hace algún tiempo. El caso es que, si no lo habéis visto, al principio del mismo salen los Tenacious D, a la postre el grupo de Jack Black, y su aparición me hizo acordarme de esa pedazo de canción que es Tribute. Entonces recordé que nunca la pusimos aquí porque su descubrimiento coincidió con el periodo negro del blog. Así que, ni corto ni perezoso, aquí estoy, dejando constancia de este pedazo de tema.

Para el que no entienda la historia: los Tenacious D vagan por la carretera y se les aparece el demonio. Este les reta: o le cantan la mejor canción del mundo o se comerá sus almas. De pronto, el duo improvisa y, efectivamente, les sale la mejor canción del mundo, con la que derrotan al demonio. El problema es que ahora no se acuerdan de la canción y lo máximo que pueden hacer es rendirle tributo con esta otra. No solo la letra es genial. Musicalmente es un temazo. Si no se toma muy en serio, claro. Iba a poner el video original, que es increiblemente divertido, pero han desconectado la opción de insertarlo, así que nos conformaremos con escuchar la música:

domingo, 30 de mayo de 2010

Desmontando a Lucas.

De todos es sabido que George Lucas es como aquel seudónimo de Salvador Dalí, Ávida Dollars, un tipo enamorado del dinero. Tanto que es capaz de cualquier cosa con tal de aumentar su cuenta corriente. Y ahora nos llega la confirmación de lo que todos temíamos: El Imperio Contraataca es una vil copia de una película existente en los años 50. He aquí el trailer original:



Evidentemente, es coña. Esto es una chorradilla que he encontrado por ahí: cómo hubiera sido la película de haberse rodado en los 50. Está hecho a base de recortes de películas de serie b, pero mola bastante.

sábado, 29 de mayo de 2010

JAJAJAJA !!!. NvN.

Os adjunto el vídeo propuesto por Hellbringer en el post sobre el final de "Lost". No tiene desperdicio...es COJONUDO jajaja...



Anda que san lucío...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Journey. Live In Manila.

Los viejos rockeros nunca mueren. Y yo añadiría: y nunca dejan de sorprender. En el caso de Journey, por ejemplo, este dvd tenía todo en contra para ser un fracaso. Esta grabado en Manila (no es una ofensa para los filipinos, es solo que no es precisamente el lugar en el que uno esperaría que unas mega estrellas del rock grabasen un dvd), la formación está muy lejos de ser la clásica del grupo y, para colmo, la edad de la mayoría de los miembros es lo suficientemente avanzada como para esperarse lo peor.

Y sin embargo, sorpresas te da la vida, es un dvd absolutamente genial. Sin extenderme: la calidad, tanto de la imagen como del sonido, es asombrosa. Arnel (el nuevo cantante, filipino, para más señas) canta de escándalo hasta el último momento, y sin parar de correr por todo el escenario. El resto del grupo parecen una panda de abueletes, pero cumplen con solvencia. Neal Schon rebosa todo el carisma del que carecía en la visita a Madrid en la que Srocker, Soyi y un servidor tuvimos la suerte de verlos. Y la selección de temas es sorprendentemente buena.

En fin, un dvd muy recomendable. Os dejo con un pequeño extracto. Os aseguro que la calidad es infinitamente mejor de lo que se ve aquí, pero es Youtube. Tampoco podemos pedirle peras al olmo.






Canciones desde el fondo del baúl.

Allá por los lejanos tiempos de mi primer año de universidad, cuando aun estaba descubriendo mucha de la música a la que debemos este blog, cayó en mis manos el disco que me abrió los ojos al AOR más puro.

Hasta entonces, como todos nosotros, yo me alimentaba de Ac/Dc, Iron Maiden y cualquier variante del Heavy europeo (incluso...ag...español). Aunque, para que negarlo, ya se me veía el ramalazo más melódico cuando era el que más lo flipaba con los discos de Bon Jovi o incluso de Ten (con estos, me temo, era el único). Pero aun desconocía todo lo que iría descubriendo más tarde: Toto, Journey etc.

¿Y cuál será ese disco? Os preguntaréis. Pues, posiblemente uno de los más comerciales y estereotipados que se hicieron a principios de los 90 (1991, para ser concretos): Saint & Sinners, de Kane Roberts. Llegó a mí gracias al amigo Soyi, y lo escuché una y otra vez hasta desgastar la copia en cinta que me hice (todavía era el modo más barato de pirateo). Y es que, a pesar de ser comercial y estereotipado, era también tremendamente pegadizo. No podía ser menos, compuesto como estaba a medias por el tal Roberts y el gran Desmond Childe. Por cierto, que Kane Roberts fue el guitarrista de Alice Cooper en la época del Trash. Y no es para nada un mal guitarrista. Quizá algo falto de personalidad. Y lo mismo ocurre con su voz: solvente pero, me temo, muy encasillada dentro del género al que pertenece. Además le perdían las formas de Rambo que se gastaba.

Recientemente, casualidades de la vida, he vuelto a encontrarme con el disco. Y aunque ya no me gusta tanto, reconozco que algunos temas son geniales. Os dejo con uno de ellos, el que lo abre: Wild Nights. Que recuerdos...

Se despide:

TROCK.


lunes, 24 de mayo de 2010

HISTORIAS DEL PUEBLO III. EL MISTERIO.

Lo que empiezo a comprender es que el misterio está en cualquier pequeño detalle.
En este pueblo al menos. Cada vez que salgo a la calle sucede algo que me hace dudar de mi cordura. El otro día fueron las cabras imaginarias (¿no os he contado esa historia? ya tengo el motivo de mi siguiente post). Más tarde vino la premonición.
Y ahora la sandía.

A ver, pongámonos en situación. Última hora de la tarde. Cielo raso y azul. Caricias tibias y reconfortantes del sol poniente. Salgo a comprar varias cosas que me hacen falta y disfruto del paisaje humano. Me sorprendo con una sonrisa en la cara: la vida es sencilla y divertida entre estas calles. Los niños juegan sin preocupaciones. Grupos de hombres mayores caminan intercambiando opiniones en su dialecto incomprensible compuesto, prácticamente, por gritos y onomatopeyas. Las mujeres, sentadas al sol, cuchichean y gesticulan con rápidos movimientos. Saludo a algunas alumnas y entro a comprar en el supermercado.

Las calles de mi pueblo. En realidad debería decir LA CALLE, que lo recorre de principio a fin.

-Mira que sandía más hermosa, están saliendo muy buenas.-me dice la cajera.
Es mona y, para colmo, argentina. Así que a ver quién es capaz de resistirse. Yo no, desde luego, y como, vamos a reconocerlo, estaba tonteando con ella, caigo como un chino. Pago y me voy con una sonrisa de propina y una sandía que, probablemente, se me estropee antes de que termine de comérmela.

Llego a casa, coloco la compra y pongo la sandía en la encimera. Dos horas después me dispongo a cenarla. Y no puedo. Porque no está. La sandía ha desaparecido. Busco por toda la casa, achacándolo a un fallo de mi memoria, que es bastante mala. Busco incluso en lugares donde sería imposible, por no decir absurdo, que fuera a parar una sandía. Y al final me resigno a aceptar que ha desaparecido.

¿Cómo desaparece una sandía? Sería raro si no fuera porque sospecho que este pueblo es más de lo que parece. Un lugar con vida propia. El corazón mismo del misterio. Y para colmo, parece que le gustan las sandías.



Manolo Escobar perdió su carro, yo mi sandía.

Empiezo a pensar que lo que he perdido es la cabeza.
Maldito pueblo.

El final de Perdidos.

Siendo este un blog eminentemente friki, no podíamos dejar de comentar el final de Perdidos.
Sé de ante mano el tipo de comentarios que esta entrada va a generar, principalmente por parte de NvN y, quizá, de Srocker, pero me da igual. Me he levantado a las 6, 15 para ver el último episodio y tengo derecho, por lo menos, a expresar mi opinión. Espero que por lo menos Sawwyer me siga el rollo...

Bien, efectivamente, como habéis leido, he cometido la frikinsensatez de levantarme temprano para ver un capítulo de una serie y para sufrir la pésima emisión de Cuatro: se han comido cerca de 10 minutos de episodio y, para colmo, los subtítulos estaban mal sincronizados. Eso cuando había subtítulos, porque en algunos momentos desaparecían. Suerte que uno tiene un nivel de inglés mínimamente aceptable. Eso sí, hemos de reconocerle a la cadena que ha pedido disculpas cuando ha terminado el episodio.

Pero vamos al grano, ¿cuál ha sido el final de Perdidos? Pues ha
sido, principalmente, un final abierto a muchas interpretaciones. Advierto que lo que sigue puede considerarse un gran spoiler, porque voy a explicar mi versión del mismo. Y lo primero que hay que aclarar es que ha sido el final de los personajes, pero no del misterio. Me explico: no nos han explicado lo que era la isla. Solo qué era la realidad alternativa, el papel que jugaba y cómo terminaban los personajes. Pero la isla sigue siendo un misterio. Y eso, a mi personalmente, me gusta. Cualquier explicación hubiera sido decepcionante. Es mejor que cada uno elabore su propia teoría. ¿La mía? La isla es el "corazón del mundo". Una especie de lugar sagrado. El origen de la vida en el planeta. Hay quien dice que es el Omphalos griego, lo que tendría cierto sentido.
¿Y qué es la realidad alternativa? Creo que está claro. La conversación final de Jack con su padre no deja lugar a dudas. Es una especie de "cielo" que han creado todos los personajes. Un lugar donde reunirse cuando mueran para ayudarse a "pasar" a donde quiera que haya que pasar. Como bien dice el padre de Jack, todos han vivido la parte más importante de su vida juntos, y es lógico que sean quienes se ayuden en un momento como ese. Eso no quiere decir que todos estén muertos al final de la serie. Ni que la resolución final se que todos están muertos, como he escuchado por ahí. Quiere decir que es un lugar que existe por encima del aquí y el ahora, en el que todos se van a reunir cuando mueran, sea cuando sea eso. Jack muere al final del episodio, pero el resto continúa su vida. Solo entonces tiene sentido cuando Hugo le dice a Ben: "fuiste un buen número 2", a lo que este le responde, "y tú el mejor número 1", implicando que los dos han continuado siendo los guardianes de la isla hasta su muerte.

Y ahora queda la duda. ¿Es un buen final? ¿Es lo que todos esperábamos? La respuesta no tiene más remedio que ser subjetiva. A mi me ha gustado mucho. Es un final triste y melancólico. Muy poético. Ya digo que me da igual que no me cuenten de manera explícita qué era la isla. Eso, para mí, es lo menos importante. Lo que importa es que se han centrado en los personajes y les han dado una digna despedida. Y de paso, nos han dejado grandes escenas para el recuerdo: la despedida de Jack y Kate, el reencuentro de Sawyer y Juliet, el sacrificio de Jack o mi favorita, cuando Jack le pasa el testigo a Hugo y le dice, "creo en tí". Genial.

En fin, piense lo que piense cada uno, la serie ha terminado.
Y con ella un pedazo de Historia del medio televisivo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

DIO AGAIN. NvN.

Siguiendo con el homenaje a este auténtico Crack del Hard Rock, vamos ahora a repasar su etapa más oscura y stoner de su carrera, que no es otra que la que disfrutamos en los primeros 80 y de nuevo a principio de los 90 con Black Sabbath.

Centraré vuestra atención en su album debut con los británicos, Heaven And Hell (1980, de título cuanto menos apropiado para el caso que tratamos aquí), y en el último que sacó con ellos, Dehumanizer, del año 92.

Os dejo algunos títulos para que lo degusteis como os venga en gana, solos o acompañados...de cualquier forma sereis arrastrados hasta el Tártaro en compañía del hacha de Tommy Iommi y las salvas infernales de Ronnie James Dio (con letras, faltaría más).







Y otra joya que nos dejó con el último disco de Heaven And Hell: The Bible Black!!!



¡¡¡BESTIALES !!! lástima no poder verlos ya en directo...

DIO STILL ALIVE.NvN.

Tengo claro que en este blog NO se puede dejar en tan solo tres temillas un homenaje en condiciones a DIO.

Y para la cuarta propuesta, os traigo un tema de los que de verdad hablan por sí mismos, como diría TRock. Es de su época en Rainbow, y ha sufrido multitud de versiones a lo largo del tiempo, unas más agraciadas que otras. Melodía vocal e instrumental muy pocas veces superada, con una letra que parece transportarnos a otra época, otros lugares, dejando el alma en cada frase...

Señores, deléitense con:

"The Temple Of The King"



Sin palabras.

Rock´em In Heaven, DIO.

martes, 18 de mayo de 2010

Espera, espera, que hay más....

Atención a la escena de "Mega Shark vs. Giant Octopus" (peli del año pasado) de los mismos creadores de Megapiraña (pirannnaaaa!!!):



Estos tios no hacen mas que superarse pelicula tras pelicula.

("I'm getting married in two days", ¿y que? estaria pensando la azafata)

Combatiendo el stress. Chorriranking.

Queridos amigos, el día 27 del próximo mes me juego mi futuro profesional a una sola carta. Por tanto se entiende que, a medida que avanzan los días, me encuentre mucho más nervioso. Ahora mismo mi nivel de ansiedad es cercano al de Bruce Banner momentos antes de convertirse en Hulk.

TROCK de camino al examen.

Bendita sea la oportunidad que este blog me ofrece de relajarme y dar rienda suelta a mis nervios comentando alguna chorrada.En este caso, y dado el reciente estreno de Iron Man 2 (que por cierto, aun no he visto), voy a hacer un ranking, de esos inútiles pero que tanto juego dan, sobre pelis de superhéroes. Es decir, lo que sigue son mis preferencias en cuanto a las adaptaciones hechas en pantalla grande sobre algunos de mis personajes favoritos de cómic. Esta vez voy a hacerlo de menos a más. Es decir, el primer puesto será mi menos favorita y el último la que, lo aviso ya, considero la peli de superhéroes perfecta.

Que rollo de personajes, de verdad. Cansinos a más no poder.

5.-X-men 2. Al contrario de lo que opina la mayoría de los aficionados al cómic y al cine, no considero que las pelis de X-men sean obras maestras en absoluto. Partiendo de la base de que los personajes no me hacen demasiada gracia, debo reconocer, a pesar de todo, que la segunda parte me resultó un intento muy digno y bien llevado de tomarse en serio una película de tíos y tías en mallas. Bueno, en este caso, en cuero negro. Eso sí, pierde con los visionados.

Me imagino que todo el mundo se ha preguntado alguna vez dónde mea este tío.

4.-Iron Man. Ya digo que no he visto la segunda parte, pero la primera me resultó tremendamente divertida. Sin ser ninguna maravilla, ni salirse de la plantilla estándar de toda primera película de superhéroes, se pasa un muy buen rato viéndola. Incluso si no eres un friky comiquero. Pero una cosa es cierta: la película no sería ni la mitad de buena sin el carisma arrollador de Robert Downey Jr.

Superman, ríete un poco, miarma. Que cara de sieso.

3.-Superman I y II. Hago trampa y pongo las dos juntas porque, como ya dije una vez, fueron concebidas como una sola película, aunque al final diversos problemas llevaran a que se rodasen como dos películas independientes. Aun así, siendo la primera tan genial como es, resulta todavía más buena cuando se complementa con la segunda. Las dos son muy divertidas y entretenidas. Muy recomendables.

Je, je. Spidey le está poniendo los cuernos MJ.

2.-Spiderman 2. Antes de decir nada, dejadme aclarar que, en mi corazón, esta película ocupa el primer puesto. Pero hay que ser objetivos y reconocer que no es la perfecta película de superhéroes. Es la película perfecta de Spiderman. Es todo lo que debería ver alguien que no conociera al personaje. Está retratado a la perfección. Y encima la película es divertida y está muy, muy bien hecha. Olvidad la regulera tercera película o incluso la sorprendente pero mediocre primera parte. Esta película por si sola es Spiderman. Igual que lo son los cómics de Lee y Dikto. Simplemente excelente.

A ver, díganme: ¿Qué pone aquí?

1.-El Caballero Oscuro. ¿Qué voy a decir de esta película que no se haya dicho ya? No es ya que se tome en serio a un personaje vestido de murciélago. Es que hasta justifica su existencia de una manera coherente y realista. Hasta el punto de que durante todo el metraje no llegas en ningún momento a plantearte lo absurdo del concepto. Estupendamente bien dirigida, con un guión sobresaliente y unas actuaciones impresionantes. En este último apartado siempre se reconoce el retrato del Joker, pero desde aquí reivindico al personaje de Dos Caras que, para mi gusto, es el verdadero centro de la película. Absolutamente genial.

Pues nada, aquí están mis preferencias. Evidentemente, hay más. Estas solo son las cinco primeras. Me faltan por poner el Hulk de Ang Lee (debo ser la única persona del mundo a la que le gusta) y Watchmen (que pese a ser insoportablemente larga y aburrida, reconozco que está muy bien hecha). Aunque, la verdad, creo que lo verdaderamente interesante sería hacer un ranking de las peores películas de super héroes. En este caso hay mucho y muy malo donde escoger: Spawn, Batman y Robin, Los Cuatro Fantásticos, Elektra...Y la lista podría hacerse interminable.
En fin, espero vuestros comentarios. Se despide:

TROCK.

DIO. WE WILL ROCK FOREVER !!! WE ROCK !!!. NvN.

Lo siento, pero no me he podido contener!!!

Aquí va la primera salva de mi homenaje a este pequeño gran elfo del Rock!!!

Esto no es un Adiós, es un hasta pronto...Hasta que nos veamos más allá de las fronteras de este mundo.

Con todos ustedes...

¡¡¡ DIO EN ESTADO PURO !!!

lunes, 17 de mayo de 2010

DIO - One Night in the City

Yo también había pensado poner un post de Dio, aunque te me has adelantado... La canción que he puesto quizas no es la que más me gusta pero si que es una de las que mas suelo escuchar de el. Conciertazo que vimos en el Metalmania del 2003 (hace ya 7 años!), donde a las 3 o las 4 de la mañana fue capaz de levantar a todo el publico con una poderosa actuación, uno de los mejores directos que he visto. Ya nunca lo podremos ver con Black Sabbath como era mi intencion este verano...

DIO.

Compañeros, ha muerto DIO.
Y como rockeros-hevimetaleros que somos en nuestros corazones, creo que le debemos, al menos, un pequeño homenaje. A fin de cuentas, este hombre fue parte de la hornada de músicos que dieron forma a la músics que nos une. Así que si os parece, en los próximos días estaría bien que cada uno de nosotros colgara su canción favorita de Dio, de su carrera en solitario o de cualquier de los grupos con los que se involucró. No hace falta que los post lleven palabras. La música hablará por si sola. Empiezo yo con Last in Line.

God help us all.... Mega Piraña!!!!


Pirañas auteticamente kamikazes, que se lanzan contra lo que sea, incluso edificios! impagable....
El poster es de los que ya no se hacen.


Pelicula que se habra hecho para  aprovechar el tirón de Piraña 3D del genial Alexandre Aja (Alta tension y Las colinas tienen ojos):



Aunque ahora no se si tengo mas ganas de ver la del Mega Piranha.....

domingo, 16 de mayo de 2010

Family guy

Reaccion de Brian al enterarse que lo acaba de hacer con el cambiado de sexo padre de Quagmire (desde el minuto 3:03). Despues paliza del propio Quagmire, como siempre en esta serie muy bestia y muy bien lograda.

jueves, 13 de mayo de 2010

WELCOME BACK, ASIA !!!. NvN.

Señores del sagrado concilio, el grupo protagonista de este post, para algunos casi un desconocido con algún que otro megaéxito en los 80 (y no me digais que no, perras!!!), ha vuelto a lo grande, a lo GRANDE.

Al menos esa es la grata sensación que me queda tras dar un par de escuchas a su último trabajo: OMEGA; cojonudo el nombre pro cierto: claro, conciso y concreto, como tiene que ser.

En mi opinión, un trabajo mucho más afortunado que el anterior, del que sólo rescato los dos primeros temas (el resto, un pestiño como pan de pueblo). Orientado hacia un AOR melódico (a veces con clara cadencia popera), con mucho estilo, del de siempre, imperecedero, pegadizo, que creo hará las delicias de algún miembro de este rincón del mundo como lo ha hecho conmigo (y eso que no es mi especialidad jejeje).

Un disco en definitiva, muy equilibrado, sin estridencias, clase en estado puro, que se escucha con pasmosa facilidad, ideal para viajar en coche, cantar algún que otro tema con los colegas (ay, esa noche califal jajaja) al menos para mí.

Os dejo con el primer corte del disco: FINGER ON THE TRIGGER, soberbio y de lo más cañero del disco, y en el que John Wetton tiene cierto parecido cantando con Jimi Jamison (no sé por qué, pero el título me recuerda a cierta peli de misterio que vimos juntos los "cuatro de antaño", vaya paranoia jajaja).



Y para los que no lo recuerden, son los creadores de este superhit de los 80´s:



¡¡¡ GRANDES !!!

POUR SOME SUGAR ON ME BABE, POUR SOME !!!. NvN.

Bueno chavales, ya va siendo hora de que rindamos tributo a este blog como se merece.

No deberíais olvidar ni un solo momento de vuestras tristes vidas que somos todos Hijos de Vandenberg, y que, como tales, somos considerados DIOSES DEL SEXO por el resto de los mortales, especialmente por las doncellas, mancebas, lobas y demás tías en general JAJAJA No habrá piedad para el débil de miembro !!!

Pero claro, después está la cruda realidad, aquella donde los seres intocables y utópicos no somos nosotros, sino que forman parte del sexo opuesto, que no débil voto a Dios, y la muestra de ello queda meridianamente patente en el vídeo que os adjunto: si existieran Afrodita, Venus, Atarjé (corrijo: Astarté, gracias TRock) o las mismísimas Walkirias, que sé de sabra que así es, no me las imagino en otra forma mortal que no sea ésta...AY OMÁAAAAA



¡¡¡ LARGA VIDA A LOS HIJOS DE VANDENBERG Y A SUS CALENTURIENTAS FANTASÍAS JAJAJA !!!

(Y no me vengais con miserias tales como...Afrodita sería dulce, tentadora y sutil..o mierdas por el estilo...UN CARAJO DE GOMA, AFRODITA ES AQUELLA QUE NOS PONE BURROS. PUNTO !!!)

martes, 11 de mayo de 2010

Una chorradita.

No es ningún secreto que Aterriza Como Puedas es una de las películas más divertidas de todos los tiempos. Os recuerdo a todos los miembros de este blog que fue de visionado obligado en su momento en la Guarida de Satán (que, por cierto, podríamos denominar de ahora en adelante, El Averno).

El caso es que tonteando por internet he encontrado un chiste que se pierde por completo en la traducción. Es uno de esos juegos de palabras totalmente intraducibles. De hecho, ni siquiera recuerdo qué optaron por poner aquí. En dicha escena el personaje de Lesly Nielsen pregunta a Ted Striker si puede pilotar el avión. Ted le contesta: "Surely, you can't be serious". A lo que el otro contesta: "I am serious...and don't call me Shirley". No sé que os parecerá a vosotros, pero ver al Nielsen con su cara de payaso diciendo esa frase con total gravedad es impagable. Es una lástima que se perdiera en la versión española.

Os dejo un video para que lo comprobéis.

HISTORIAS DEL PUEBLO II. LA PREMONICIÓN.

Como siempre, las calles están vacías.

Camino entre casas de fachadas blancas bajo el cielo rosado de un limpio atardecer. El viento sopla fresco, demasiado para ser de Mayo, y en el silencio de las callejas parece arrastrar palabras, susurros que no termino de entender. De pronto tengo la sensación de ser observado. Me parece sentir la respiración del pueblo cuando piso sobre los adoquines, casi como si se tratara de un ser con vida propia.

Continúo caminando y subo la cuesta que lleva al punto más alto. En lo alto de una colina, una antigua iglesia domina el valle que se abre al otro lado. Junto a ella hay un mirador, y me asomo a la inmensidad que me rodea. En la lejanía, más allá de verdes praderas y las manchas esporádicas del blanco más profundo que son los demás pueblos de la comarca, puedo distinguir el azul brillante del mar. Me siento en un banco junto a la Iglesia, tratando de disfrutar del silencio. Pero es imposible. Allí arriba, la sensación es aun más apremiante. Ahora el susurro es más intenso. La respiración se agita bajo mis pies. Tengo la desasosegante sensación de que el pueblo trata de decirme algo. Quizás de advertirme. Pero, ¿de qué?

Desde la esquina de la iglesia, de un callejón que hasta el momento me había pasado desapercibido, surge la extraña figura de un hombre. Camina errante, arrastrando los pies con esfuerzo. La mirada perdida no se fija en ninguna parte. Su inquietante presencia resulta un contrasentido en la soledad que me rodea. Es tan delgado que por momentos parece que vaya a quebrarse, y resulta oscuro. Sucio. No es su ropa. Tampoco su cara o el color de su piel. Pero todo en él resulta terriblemente lúgubre.

Entonces recuerdo la historia que, unos días antes, me había relatado Alberto, un compañero.

Anabel es una profesora de Lengua y Literatura que, curiosamente, hace gala de una racionalidad casi científica. Alberto es profesor de Latín. Muy cordial pero cínico y descreido. El viernes por la mañana avisaron a Anabel en el recreo: su padre había ingresado muy grave en el hospital. La muchacha, comprensiblemente compungida, se vio necesitada de alguien que la llevara hasta Málaga, y Alberto, que salía en esos momentos a hacer unos recados, se ofreció. En el coche él trataba de consolarla: tranquila mujer, no te pongas en lo peor, ya verás como no es nada. Tomaron la estrecha carretera que salía del pueblo y, repentinamente, se vieron forzados a parar. En mitad del camino un extraño hombre, que luego él me describió como delgado y sucio, avanzaba directamente hacia ellos. Llevaba la mirada perdida y dos flores en la mano. Alberto tuvo la repentina sensación de estar en presencia de una premonición. Quién sabe si de la Muerte misma. Asumió en silencio que el padre de la chica había fallecido. Asustado arrancó de nuevo, sorteó al extraño, y siguió su camino. Un rato después descubrió que estaba en lo cierto.

“No creía en las premoniciones hasta ese momento”, me dijo con voz temblorosa esa misma tarde.

Ahora, sentado junto a la Iglesia, yo recuerdo su historia con temor. El hombre pasa por mi lado sin mirarme y se pierde calle abajo. Con él se van el viento, la respiración y la sensación de sentirme vigilado. Todo recobra repentinamente una inesperada serenidad.

Y yo, con el ánimo turbado, me pregunto hasta qué punto creo en las premoniciones.

domingo, 9 de mayo de 2010

Mañanitas de resaca...Po toma Scorpions.

¿Qué? ¿De resaca?
Me atrevo a asegurar que al menos el 50% de este blog lo está. Lengua pastosa, dolor de cabeza, y un leve recuerdo, muy borroso y muy lejano, de todas las tonterías que se hicieron la noche anterior. Si este es tu estado, no hay problema. He aquí la receta definitiva: un poquito de Scorpions. A ver quién es capaz de escuchar esta canción y, por muy de bajona que esté, no seguir el ritmo aunque sea con el pie.
¡Come on!

sábado, 8 de mayo de 2010

EL DUQUE...IMPARABLE. NvN.

Saludos, mortales !!!.

Si mi anterior post hablaba precisamente de la vuelta de Jorn en cabezando las huestes de Masterplan, en éste hablaré de la nueva entrega del combo Allen/Lande, titulada "The Showdown", y prevista para Septiembre de este mismo año. Hasta han editado ya un videoclip del que os dejo un avance.

Os recuerdo que el disco de Masterplan sale a finales de este mes de Mayo, solo 4 meses antes !!!

Hay que joderse, es que este tío no para, es simplemente impresionante. Desde luego, sólo por su esfuerzo merece ocupar su propio lugar en el panteón rockero de este nuestro blog, así lo decreto!!!.

viernes, 7 de mayo de 2010

Otra reflexión (o mira que eres pesao TRock).

Perdonad mi introspección, pero es que está siendo una semana muy rara.
Corren aires extraños. ¿Es solo cosa mía? Yo creo que no. Cierta electricidad en la atmósfera impregna el ambiente con una inesperada trascendencia.
Y, quizá por esto, no puedo evitar plantearme una pregunta: ¿es posible oir la voz del destino y mal interpretar las palabras?
¿Qué me decís?

jueves, 6 de mayo de 2010

Jungle Boogie



No se puede ser más funky que el tio del sombrero. Pulp fiction rocks!

Pd: Buen disfraz para una fiesta de halloween

EL REGRESO DEL DUQUE !!!. NvN.

Pues sí, señores, pues sí. Estamos otra vez de enhorabuena (menuda racha llevamos jejeje). El Duque ha reunido de nuevo a su guardia de élite dispuesto a arrasar con todo !!!

A los pocos meses de deleitarnos con esa magnífica obra tallada a hierro y fuego en la sima más profunda de su Noruega natal (para los paganos e insensatos me refiero a Spirit Black!!!), Jorn va y vuelve, esta vez con el que quizás sea el mejor grupo de Hard-Heavy de la actualidad europea, con un trabajo de nombre cuanto menos sugerente, y que deja a las claras que los amos y señores del metal europeo del último lustro en cuanto a calidad y clase se refiere han vuelto (nunca debieron irse maldita sea!!!) , no sé si con más fuerza, eso lo dejo al gusto de cada uno, pero sí con la clase intacta, eso seguro.

Y como gemelos testigos sonoros de esta última afirmación dejo aquí dos adelantos de este nuevo acto de arrogancia y omnipotencia metálica:

El primero, single y trallazo directo a la yugular, BESTIAL!!! (con letra incluída):

El segundo, para mí la mejor de las dos (aunque ahora que estoy escuchando la primera de nuevo...ummmm...), una obra maestra de la simbiosis clásico-metálica, GENIAL !!! se mire por donde se mire, vaya adaptación del Príncipe Igor de Borodin !!! (igualito q el mamón de Malmsteen jajaja)

Sin más preámbulos,

"TIME TO BE KING"
Masterplan





miércoles, 5 de mayo de 2010

Glosario de términos musicales de Trock. Hoy presentamos: canciones de senda recorrida.

Si hay algo que hace grande a la música es su capacidad para reflejar sentimientos.
No importa su complejidad, todos, desde el amor al odio, pueden constituir el núcleo de una canción. Esto, por supuesto, da como resultado una alta variedad de temáticas. Y de entre todas ellas, quizá sea mi favorita la que supone el motivo de este post: las canciones de senda recorrida.

Por supuesto, la terminología es propia. Así que, de buenas a primeras, debe ser difícil interpretar su significado. Es fácil de explicar. Las canciones de senda recorrida son aquellas en las que suele expresarse el siguiente sentimiento: "no sé a dónde voy, solo dónde estoy y dónde he estado. Y sigo caminando, consciente tanto de lo que he hecho como de lo que me queda por hacer". Quizá con esto puede quedar todo un poco más claro. Es una emoción reflexiva y, en la mayoría de los casos, positiva. No importa lo que hayamos hecho o todo lo que dejemos atrás. Lo importante es lo que nos espera en el futuro.

Todos los grupos, en mayor o menor medida, suelen tener canciones de esta temática que, ya digo, es mi favorita. Y casi siempre suelen corresponder con una etapa más o menos avanzada de sus carreras o, en todo caso, significativa. ¿Ejemplos? Por poner unos cuantos: Don't Fade Away, de Whitesnake, que puede ser considerada el espítome de este tipo de canciones; Stone in My Shoe, de Scorpions, o So Far So Good, de Bryan Adams.

En este caso yo traigo una canción relativamente desconocida y, quizá, injustamente olvidada. Se trata de Midnight Blue, de la carrera en solitario del gran Lou Gramm, vocalista original de Foreigner y, como ya dijera una vez, desde mi punto de vista, la mejor voz que ha dado este estilo de música. En esta canción Lou nos trae una demostración, no solo de la clase que destila en cada fraseo, si no de lo que significan este tipo de canciones: un sentimiento melancólico y a un mismo tiempo esperanzador. Porque el camino nunca termina y, por tanto, siempre existe la posibilidad de que nos sorprenda en cada curva.

Os dejo con Lou Gramm y Midnight Blue. No he podido encontrar un video de mejor calidad, pero dado que es en directo, puede resultar incluso más disfrutable. Va por ustedes. Y ni que decir tiene que espero sus opiniones sobre el tema y, sobre todo, sus aportaciones musicales. Les quiere:

TROCK


BORN TO BE WILD !!!. NvN.

Al hilo de los comentarios realizados por nuestras personas en el anterior post, os dedico este clásico absoluto...Peter Fonda es el que aporta la clase y Dennis Hopper el macarra, la combinación
perfecta entre dos maneras opuestas de vivir la carretera, OU YEAH !!!

Como siempre, va por ustedes y por todos aquellos que aún yendo en cuatro ruedas tienen el alma negra como el Azabache !!!

martes, 4 de mayo de 2010

Historias desde la sala de disección. Esculapio II.


Debido a la repentina inspiración que suele obrar en mi la falta de sueño, sobrecraga y al guardia y motivado por el último psot tan emotivo y personal de Trock he decidido continuar con esta Historia sobre Esculapio para que entendais lo importante y absorvente que puede llegar en ocasiones a ser esta profesión que después de todo para mi es la mejor del mundo. Voy allá.

Como habeis podido comprobar la figura de Esculapio es una gran desconocida pero importnat como ahora os mostraré. Es de el de donde procede el símbolo de la Medicina, ese que está en el llaverito que em regalasteis. El bastón de Esculapio es el verdadero símbolo de la Medicina.
Es un avara de ciprés con una serpiente enroscada, recordad ahora la leyenda sobre Glauco que os relaté en el anterior post.
Es importante destacar la equivocación que suele haber con el otro que se cree es el símbolo (por supuesto no verdadero de la Medicina), hablo del Caduceo.

En la antigua Grecia, el caduceo (vara con alas y serpientes entrelazadas) lo llevaban los heraldos y embajadores como señal de inviolabilidad personal, pues era el símbolo de Hermes (Mercurio) mensajero de los dioses. Mercurio también era dios de los mercados, patrón del comercio y del juego. Con su fascinadora elocuencia convencía de que el mal era el bien o viceversa. La idea de emplear el caduceum o caduceo, el de las serpientes enrolladas, mirándose frente a frente en la parte superior y separadas por una varita, con un par de alas sobre ellas, como símbolo de la Medicina, se inició en el Cuerpo Médico de los Estados Unidos. Este concepto fue tomado con pequeñas variantes de un símbolo guerrero que se usó en los siglos XVII y XVIII, llamado Caduceo de Hermes o Mercurio. Hoy el caduceo suele usarse impropiamente en lugar de la vara de Esculapio, como emblema de la profesión médica.


Y os preguntareis por que se eligió en un principio el caduceo en lugar del símbolo de tan egregio personaje que fue Esculapio. pués la verdad que la Historía lo único que hace es afirmar pero no me sabe rezonar este hecho, hay algunas teorías, una que tiene veracidad es que el caduceo se asociaba a la neutralidad de embajadores y diplomáticos en la antiguedad y quiza se quizó así dar un aire de neutralidad y paz al Cuerpo Médico del Ejercito de los Estados Unidos, tampoco vamos a profundixar en esto, fue así y punto.
No fue hasta 1958 en que la escuela de Medicina y Dentistería de la Universidad de Rochester, New York, decidió en octubre de 1985, reemplazar el caduceo por el báculo de Esculapio, como signo oficial de la institución y que se encontraba en uso desde 1928. Como podreis imaginar para universidades, clínicas, hospitales y diferentes instituciones que se dedican a mejorar la salud de los pueblos, nada más apropiado que hacer el cambio iniciado por la Universidad de Rochester y colocar a Esculapio en el sitial que le correspondía. Más a favor de esto último lo observamos en Hipócrates, quien al anunciar su famoso juramento que se cumplirá la palabra empeñada "hasta donde poder y capacidad", coloca a Esculapio y lo pone por testigo junto a Apolo, Higeia y Panacea (recordar que eran las dos hijas de Esculapio). A esta venerada figura de la medicina, nunca se le ocurrió llamar a Mercurio, el que lleva y trae las almas al infierno, para colocarlos al lado de tantos dioses dentro de tan solemnes palabras.



Aquí si que esta machote mi Esculapio de mis amores


Esculapio es siempre reconocido y asociado con el arte de curar a los enfermos y en la antigüedad se erigieron templos en su honor en diferentes lugares de Roma, Grecia y Egipto. En todos ellos siempre aparece como una constante figura, una serpiente enrollada alrededor de un bastón y de aquí la asociación directa que se establece. La presencia de esta serpiente es para representar al animal astuto y ágil que siempre se mantiene en estado permanente de alerta, y establecer una similitud con la conducta que deben seguir los grupos médicos para la adecuada atención de los enfermos, también con el veneno de la serpiente se podían destilar algunos elixires y curas (por ello también es uno de los símbolos de la Farmacia).
La serpiente representada en el símbolo de Esculapio corresponde al género Coluber longissimus, de color amarillo y negro y de uno a dos metros de largo. De ahi que el color de la orla de la profesión médica sea el amarillo.El bastón era una ayuda para caminar por todos los polvorientos senderos de la época, por donde transitaba Esculapio en el desempeño de sus humanitarias labores y creo, un símbolo de la tan ardua tarea que representa su labor y que precisa de un báculo que le ayude a desempeñarla.
Nada más, siento el coñazo pero me siento muy orgulloso de mi profesión y como este es el blog de las cosas nuestras quería rendirle homenaje como se merece. Además pa que veais la de intringulis que puede llegar a tener una cosa tan nimia como esta. La próxima entrega será la última de esta historia donde os explico el porque me ha venido todo esto. Hasta la próxima amigos.

Reflexiones desde la sala de disección

Voy a aprovechar que estoy de nuevo de guardia y el último post de Trock, que he de reconocer que para mi es un poco críptico (¡demonios! Creo que estoy demasiado fuera de la onda).
He de decir que en mi caso no se si tengo la verdadera sensación de cerrar circulos o por el contrario es todo una sucesión de metas, o niveles que uno va alcanzando. El tema es que generalmente se podría decir que tengos varios circulos abiertos al mismo tiempo, utilizando tu terminología, pero estarían todos entrelazado y a veces no pueden cerrarse hasta que se cierre otro antes o varios a la vez.

La verdad que me estoy emparallonando demasiado y es que desde que empecé la residencia y comencé a ser verdaderamente un médico o al menos a intentarlo; a veces, en este último año quizá más que en los anteriores, me siento como desbordado para conciliar todos los elementos importantes que podemos considerar básicos en la vida para intentar acercarse a la felicidad o plenitud, ya que la faceta formativa-profesional es demasiado apabullante y mi voluntad debil más de lo que me gustaría. La verdad que siempre he encontrado soporte en estos momentos en la carta pero he de reconocer que en este año me está costando un poco. Aún así quedo pendiente seta semana de presentaros la historia completa, no desfallezcais, pues la tarea es ardua.

Hasta pronto camaradas.
Ahora debeis escuchar La senda del tiempo de Celtas Cortos pero es que no se como se suben putos videos en el blog coño!

lunes, 3 de mayo de 2010

Reflexiones. Cerrando círculos.

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de haber cerrado un círculo?
Y no estoy hablando literalmente, como creo que puede intuirse. Me refiero a círculos vitales. Es una sensación agradable. De alivio. Y al mismo tiempo, de plenitud. De saberse, si no una persona nueva, si alguien mejor, más sabio quizá. Preparado, eso no hay que dudarlo, para enfrentar el principio de un nuevo círculo. Porque la vida, que es perra vieja y nunca da descanso, nunca cierra uno sin abrir otro.
Perdonad que sea algo críptico y no desvele más de lo necesario. Pero es que este año de soledades y reflexiones me ha servido, casi sin darme cuenta, para ir cerrando círculos que tenía pendientes. Esta misma tarde se ha completado uno. De manera muy satisfactoria, debo añadir. Y ya estoy preparado para empezar el siguiente. El tiempo dirá cuál es.
En cualquier caso, mientras se confirma, voy a disfrutar del momento. Ahora mismo me siento vivo.
Y no hay nada mejor que eso.


domingo, 2 de mayo de 2010

Meat Loaf. Hang Cool, Teddy Bear.

Lo de Meat Loaf es para estudiarlo.
Después de intentar revivir en vano la magia de sus míticos Bat Out Of Hell con la tercera entrega de la trilogía, va y nos regala este último disco que supera en casi todo al anterior. Y no es que aquel fuera malo, pero la mínima presencia de las canciones de la verdadera mente maestra tras sus dos predecesores, Jim Steinman, restaban empaque al asunto. Y ahora, sin una sola canción del genial compositor, el Cacho de Carne hace el que posiblemente sea su mejor trabajo desde Bat Out Of Hell II.


Vaya portadita. Cojonuda se mire por donde se mire.

Quién esté familiarizado con la obra del orondo vocalista sabrá lo que encontrarse. Para el resto: Meat Loaf es sinónimo de rock teatral, casi de cabaret. Composiciones que amenudo sobrepasan la media de los 5 minutos, sin dejar de ser comerciales y con tendencia a exagerar los sentimientos. En las canciones de Meat Loaf, si se ama, se ama hasta la muerte. Y si se odia también. Como digo, todo muy teatral. Y no exento de cierta ironía, de un puntillo de no tomarse en serio a si mismo que le da el toque necesario para que muchos de sus discos no resulten ridículos.


Meat Loaf que, sabrá dios por qué, quiere sacarse los ojos.

En esta ocasión, vuelvo a repetir, no hay colaboración del compositor Jim Steinman. Y sin embargo, el tipo se ha sacado de la manga un discazo. Según dice, hay una especie de historia que da cierta unidad al conjunto, pero a mi me da igual. Entre que la historia es una pamplina y que no creo que sea necesaria para disfrutar de las canciones, no pienso ni mencionarla. Lo que sí diré es que en esta ocasión las guitarras tienen mucha más presencia que en otros trabajos, donde el piano llevaba la voz cantante. Es un disco muy rockero, a veces casi hard, y las canciones son más cortas (aun así hay alguna especialmente larga). Pero se las arregla para mantener las señas de identidad propias de su carrera musical. En 13 temas, por supuesto, hay de todo, algunas cosas más buenas y otras peores, pero el nivel general es impresionante. Y no quiero olvidarme de que la nómina de colaboraciones, que tampoco es coja: Steve Vai, Brian May y Jack Black. Y ahora no sé si me dejo alguno más.


Otra vez el gordo, haciendo como que toca la guitarra. ¿A quién quieres engañar, tío? Si ni siquiera compones tus canciones...

En definitiva, un disco bastante, bastante recomendable. Siempre y cuando se sepa lo que se va a encontrar, claro. Os dejo con mi elección: Love Is Not Real.
Se despide:

TRock.