jueves, 24 de junio de 2010

Que hable la música IX. Trock.



May I take you higher
Feed well your desire
We won’t be forgotten
Foes left slain and rotten
I will have my way as once before
Others stand in awe can’t scorn at all
I can, I can, I can make it all again
I don’t wanna lose, I don’t wanna get drowned
I can, I can, I can heed the call again
Fulfill my dreams until I’m cured
I can
Will I be the flyer keep you more inspired
Some will leave here shattered
Wish us tarred and feathered
Show me anyone who doubts our way
I will laugh out loud and I will say
I can, I can, I can make it all again
I don’t wanna lose, I don’t wanna go down
I can, I can, I can make the call again
Can attain ev’rything to leave you sure
I can
Leave me waiting years or strike today
Trample down the walls and pave your way
I can, I can, I can……………………..
Fulfill my dreams until I’m cured

La Noche de San Juan.

Anoche, harto de pensar en lo único que pienso en estos días (aparte del sexo), me fui a la playa por la noche a vivir la Noche de San Juan. Conjuros, buen rollo y deseos que, si se cumplen, nos harán a todos un poquito más felices. No está mal para relajarse un rato. En cualquier caso, en honor a esa noche y, sobre todo, a nuestro colega Sawwyer (apodo tras el que se esconde un Juan de los de toda la vida) os dejo esta canción. Ole.

martes, 22 de junio de 2010

Que hable la música VIII. Trock.



[Verse 1]

When you're alone, you ask yourself
what are you searching for?
Deep in the night, a dream is born
one that you can't ignore.

If you think you can find the passion
and you're ready to take a chance,
If you really believe you can make it
then the power is in your own hands

[Chours]

It's the moment of truth you're giving it all,
standing alone willing to fall.
If you can do it, get up and prove it,
get up and show them who you are.
It's the moment of truth, it's all on a line,
this is the place, this is the time,
waiting forever, it's now or it's never, nothing can stop you now.

[Verse 2]

Once in your life, you make a choice, ready to risk it all.
Deep in your soul, you hear a voice, answering to the call.
Though you know that it won't be easy,
it's a promise you made for love,
for the people that keeps believing,
and the one that you're thinking of.

[Chours x3]

Un final de cuento. Trock.

Como en la escena final de la Guerra de las Galaxias.
Ya sabéis, cuando Han y Luke desfilan entre los soldados en formación y luego son coronados por Leia mientras suena una música emocionante. Cuando éramos niños, todos nos emocionábamos irremediablemente. Queríamos ser Luke o Han y formar parte de la ceremonia, ser recompensados después de haber logrado tan difícil victoria sobre el Imperio.
Quién iba a decirme que con 30 años terminaría por vivir un momento parecido, solo que en la vida real.

Ayer fue la despedida de los alumnos de 4º de Eso y, como pasara con la de Segundo de Bachillerato, se hizo una ceremonia con escenario, diplomas etc. En esta no tuve que hablar, pero como también pasara con la de Segundo, sí hablaron los niños. Y aunque ya había sido emocionante todo lo que me dijeron aquel día, lo de ayer fue especial. Quizá porque yo no estaba mediatizado por los nervios del discurso o quizá porque ha sido esta vez cuando he estado mediatizado por el inevitable final de curso, final de etapa y llegada de oposiciones.

"Tú has hecho que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos", me dijeron. Y no puedo imaginar nada que exprese mejor el trabajo que he llevado a cabo con ellos. Cuando los conocí todos tenían un concepto terriblemente negativo de ellos mismos. Eran la clase de los torpes, de los tontos o incluso de los retrasados, como ellos mismos se decían. Y me esforcé por hacerles ver que eso no era sí. Y parece que lo he conseguido. Todos, absolutamente todos, se han graduado. Posiblemente ninguno va a seguir estudiando, pero eso da igual. lo importante es que ahora encaran el futuro con más confianza en si mismos. No puedo vaticinar qué será de ellos. Pero me gusta pensar que les va a ir bien. Y si yo he contribuido en algo a ello, puedo darme por absolutamente satisfecho.

"Con tus explicaciones conseguías que nos transportáramos al momento que estábamos estudiando", me dijeron. ¿Y puede pedir más un profesor de Historia? Esto lo dice todo. Luego me hicieron subir al escenario y me regalaron un llavero, un ramo de flores y una banda en la que podía leerse: al mejor maestro. Casi como si fuera una miss. Tiene narices. Pero dadas las circunstancias, no voy a ponerme puntilloso. Y además, me da igual. Porque allí arriba yo solo podía pensar en la citada escena de la Guerra de las Galaxias. En que yo era Han o Luke y había conseguido mi victoria sobre el Imperio. Esta ha sido mi recompensa tras un año muy, muy difícil.

Y cuando pienso en todas las dudas que me han asaltado este año, en todos los errores que he cometido, empequeñecen y se quedan en nada. Simples lecciones de vida. Después de lo de ayer, entiendo que algo habré tenido que hacer bien, ¿verdad?

Ea, va por mi:


domingo, 20 de junio de 2010

Que hable la música VII. TROCK.



Girl, if i ever lose my faith
if i ver lose myself sometimes
if i ever lose my hope
if i ever lose my way in life

there might be days
when fear gets the best of me
there might be days
i struggle to belive

And girl will you be there beside me
will you be there to guide me
to catch me if i fall
walk me safe through the fire
take us higher and higher
and catch me if i fall

Girl, can you see me as i am?
can you see the man i try to be?

There might be days
i'm willing to walk away
someway in my heart
i know i will always stay

sábado, 19 de junio de 2010

Vincent Price

El gran Vincent Price (y el tambien grande e inconfundible Peter Lorre) en una de las versiones de los relatos de Poe que hizo Roger Corman, en este caso "Tales of terror", la escena de la competicion de catas de vino. Vincent se sale en cada una de esas versiones y esta escena recoge muy bien los excesos en su forma de actuar. (el video dura 7 minutos, desde el 2:50 merece la pena para los perezosos)

Que hable la música VI. Trock.



You're the water in the ocean, that i can't drink
the mirage in the desert, when you're mind is on the brink
you're the land of the legends, far off to the East
forbidden, unsanctioned, you're Mecca...to me

You're the Dynasty China, too frigile to use
the pawn of temptation, that i must refuse
you're the fruit on the tall branch, of the Joshua Tree
for as much as i want you, you're Mecca to me

Say that you'll meet me tonight
this side of the moon
beyond all the boundaries before us
someday we'll walk in the sun
blessed and free
against all we know...

You're the voices of the prophets, that i can't hear
the miles from the river, that just disappears
someday we'll build a castle, that looks to the sea
but until that great moment you're Mecca to me

Kiss The Black Stone for luck, and i know what i'll see
a shadow from light moving by
the look on your face, and the love in my heart
won't subside

You're the sacred illusion in my mind's eye
the haji to the desert, and i don't know why
when the heat tries to temper, the love that i see
you're the shrine of my heart and you're Mecca to me.

Descubrimientos. Ase/Desé.

Señores, este es uno de esos momentos únicos en la historia del blog que lo convierten en referente, no solo del mundo musical, si no también periodístico.

Los Hijos de Vandenberg nos hemos caracterizado desde el principio de nuestra andadura por poner las cartas sobre la mesa. Revelamos la verdad tras la Serpiente Blanca: la influencia de Vandenberg. Descubrimos joyas tan perdidas e injustamente olvidadas como Take Care Renoir o Crecido Viene el Pisuerga. Y ahora destapamos la verdad tras la banda más grande del rock, Ac/dC.

¿Y qué tenemos que decir sobre ellos? Que no son Australianos. Es más, ni tan siquiera son anglosajones. En realidad, los Ac/Dc empezaron su carrera en el Polígono San Pablo de Sevilla, y eran conocidos como los Ase/Desé. La banda, formada por los hermanos Manuel y Agustín Joven, se completaba con la presencia de Felipe Rueda a las baquetas, Clemente Gillermos al bajo y Bonifacio Escotilla a la voz.

El grupo poco después de salir del Polígono. En la foto no sale Clemente, que en esta época se encontraba obligado por su padre a colaborar en el negocio familiar de carpintería. Durante su ausencia su primo Marquitos se ocupó del bajo.

Pronto despuntaron en la escena local de Sevilla y el Aljarafe. Sus conciertos, amenizados por la electrizante presencia de Manuel Joven, que tocaba vestido de cirial, se convirtieron en referentes del rock más castizo y adrenalítico. Y he aquí que dos avispados productores, Jorge Joven (hermano de Manuel y Agustín) y Enrique Vándalo, conocidos por haber lanzado al estrellato a principios de siglo (el tema de la longevidad de estos dos señores es tema para otro debate) a otra estrella sevillana reconvertida luego en icono hollywoodiense, Arnoldo el fino, más tarde conocido como Errol Flynn, se fijaron en ellos.

Jorge Joven y Enrique Vándalo, especie de entes cuasi inmortales, durante los años 70. La citada época se hace evidente en la expresión lisérgica de Joven.

Convertidos en su nuevos mánagers, Vándalo y Joven diseñaron un impecable plan para convertir a los chicos en estrellas: dado que el mercado del rock pertenecía casi por entero a los anglosajones, los harían pasar por una banda de músicos de ascendencia escocesa asentados en Australia. Dicho y hecho. En poco tiempo la banda asaltó las listas de éxitos y el traje de cirial sería cambiado por el mítico traje de colegial del ahora conocido como Angus Young. El resto es historia.
Arnoldo el fino al volver del Servicio Militar Obligatorio, meses antes de su presentación en sociedad como Errol Flynn

Pero nada escapa a los Hijos de Vandenberg. Por eso, asombrados ante este descubrimiento, hemos decidido compartirlo con el mundo. Y para evitar sospechas sobre nuestra falta de rigor, aportamos una prueba irrefutable. La versión original de uno de los clásicos inmortales del grupo: No te digo na (si tú quieres triunfar), que después pasaría a ser It's a Long Way To The Top (if you wanna rock 'n' roll). Todo sea por la verdad, el Rock y el buen rollo.

Yendo pal consierto
en el autobú
hoy tocamo en Brene
cómo irías tú

qué caló
qué doló
ma pillao
el revisó
sin pagá
que clavá

quillo no te digo na, si tú quieres triunfá...

Hemos tocao un rato
Hemos petao el bar
y nos han dao lo justo
pa pagá el hostá

que való
que mohón
vaya mierda
de colchón
que no pueo
descansá

quillo no te digo na, si tú quieres triunfá...

Impresionante documento, como puede observarse, que despeja cualquier duda. Solo añadir que lo que más tarde sería un duelo entre gaita y guitarra era en su origen una colaboración estelar de la Banda de las Cigarreras.

Dicho esto, los Hijos de Vandenberg nos despedimos prometiendo estar al tanto de cualquier descubrimiento que pueda convulsionar el mundo del rock. Todo sea por la música que amamos.

Long Live Rock'n'roll!




jueves, 17 de junio de 2010

Que hable la música V.


Runnin' out of self-control
Gettin' close to an overload
Up against a no win situation
Shoulder to shoulder, push and shove
I'm hangin' up my boxin' gloves
I'm ready for a long vacation

CHORUS
Be good to yourself when nobody else will
Oh be good to yourself
You're walkin' a highwire, caught in a crossfire
Oh be good to yourself

When you can't give no more
They want it all but you gotta say no
I'm turnin' off the noise that makes me crazy
Lookin' back with no regrets
To forgive is to forget
I want a little piece of mind to turn to

CHORUS


martes, 15 de junio de 2010

El regreso de Gary "morriña" Moore.

Por unas razones o por otras, en la mente de todos los miembros titulares de este blog está el concierto que Gary Moore diera en Córdoba hace cosa de dos años (por cierto, que estaba yo en pleno proceso opositor) y que le valió el sobrenombre de "Morriña". Fue esa noche cuando comprobamos in situ que la espantá que hace años hiciera el guitarrista inglés hacia el Blues solo sirvió para convertirlo en un auténtico pestiño.

Y parece que él mimos ha terminado por darse cuenta porque, atención, que suenen las campanas: ¡Gary Moore vuelve al Hard Rock! Hace poco ha actuado en el Sweden Festival con un setlist basado casi por entero en su etapa rockera. Pero no solo eso. Parece ser que su próximo disco será una vuelta en toda regla al sonido que lo hizo famoso, y se llamará "Wild Frontier II". Toma ya. Sé que, a estas alturas, tampoco es que sea un notición. Hace ya mucho que este tipo dilapidó su buen nombre. Pero es que el tío tiene unos temazos de categoría dentro del estilo que nos gusta por estos lares. Y si su nuevo disco tiene, aunque sea, una décima parte de la clase de aquella época, creo que es motivo de alegría.

Como muestra un botón. Para todo aquel que no sepa de lo que era capaz Gary Moore ahí lleváis su canción Out In The Fields, con la colaboración del fallecido Phil Lynnot (alma mater de Thin Lizzy).



Genial. Un mensaje para el tito Gary: según la filosofía de la refundación de nuestro blog, este es un lugar de segundas oportunidades. Así que no pasa nada, Gary Moore, los Hijos de Vandenberg te perdonan todos estos años de blues repetitivo y sin gracia. Se despide:

TROCK

Edito el post para añadir este temazo que acabo de revisitar y que es IMPRESIONANTE. Desde luego, este tío sabía lo que se hacía:


sábado, 12 de junio de 2010

Gilipolladas bohemias. Sensiblería de opositor.

Hago un descanso en mi sábado de opositor para compartir con vosotros una de las canciones más emotivas que he escuchado en mucho tiempo.
Ya sabemos que estas cosas suelen ser muy relativas y tiene más que ver con la experiencia personal que con apreciaciones objetivas, pero a mi esta canción me llega un montón. Solo hay un problema: no tiene nada que ver con el rock. De hecho, doy por sentado que va a ser objeto de burla en los próximos días. Vamos, que estoy pintando una diana en mi propio mi pecho. Pero, qué demonios, ¿para qué está el blog si no para compartir lo que te gusta?

Así que rescato la sección Gilipolladas Bohemias (nombradas, como suele ser habitual, por la mente maestra del gran NvN) para hacer encajar mi propuesta musical en algún sitio. En este caso no me importa tanto el artista (que realmente me da igual), como la canción, en cuya letra refleja de manera increíblemente fiel todo lo que se siente cuando se termina una relación de manera, digamos, amistosa. Lo que no quiere decir que no duela. Especialmente me gusta la siguiente frase del final de la canción: "si tienes que irte, solo recuerda que el teléfono funciona en dos direcciones, y si nunca lo oigo sonar, pensaré que has encontrado a alguien nuevo, y eso está bien". Os dejo con Jason Mraz y You and I Both. Si vais a pegarme, intentad que no sea muy fuerte:



Was it you who spoke the words that things would happen but not to me
Oh things are gonna happen naturally
Oh taking your advice I'm looking on the bright side
And balancing the whole thing
But often times those words get tangled up in lines
And the bright lights turn to night
Until the dawn it brings
Another day to sing about the magic that was you and me

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
Others only read of the love, the love that I love.

See I'm all about them words
Over numbers, unencumbered numbered words
Hundreds of pages, pages, pages for words
More words then I had ever heard and I feel so alive

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
And if you could see me now,
Oh love, no
You and I, you and I
Not so little you and I anymore, mmm...
And with this silence brings a moral story
More importantly evolving is the glory of a boy

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
And if you could see me now
Well I'm almost finally out of
I'm finally out of
Finally deedeedeedee
Well I'm almost finally, finally
Well I'm free, oh, I'm free

And it's okay if you have to go away
Oh just remember the telephone works both ways
And if I never ever hear them ring
If nothing else I'll think the bells inside
Have finally found you someone else and that's okay
Cause I'll remember everything you sang

Cause you and I both loved what you and I spoke of
and others just read of and if you could see me now
well I'm almost finally out of.
I'm finally out of, finally, deedeeededede
well I'm almost finally, finally, out of words.

jueves, 10 de junio de 2010

HISTORIAS DEL PUEBLO IV. LA DECLARACIÓN.



En honor a la verdad debo decir que hoy no pensaba escribir nada.
Pero a ver quien es el guapo que se pierde la oportunidad de contar lo que voy a contar. No es gran cosa, es una historia pequeña. No va a cambiar la visión de la vida de nadie pero, a mi al menos, ha servido para alegrármela.

Sin entrar en demasiados detalles: el pueblo (ya lo he descrito demasiadas veces, así que voy a ahorrarme los pormenores), un día gris que parece de otoño, el viento que aulla como una manada de lobos, la soledad y mi ánimo aplastado por las horas de estudio. Suena el timbre y corro a abrir, entre sorprendido y esperanzado: ¡alguien ha debido acordarse de mi! ¡Adiós soledad! Pero cuando abro la puerta no hay nada. Miento, hay algo, pero casi pasa desapercibido. Una pequeña nota, escrita en un papelito amarillo, con un corazón dibujado.

Mi primera reacción es pensar que se trata de una broma. Como mi lugar de residencia no es el secreto mejor guardado entre los alumnos del pueblo, alguno habrá decidido, ya al final del curso, reirse un rato a costa del profesor sevillano. Por si no hubiera ya bastante con el rayón que me han hecho en el coche. Vuelvo a mis estudios pero me resulta imposible concentrarme acosado como estoy por una maraña de incontrolables pensamientos. Malditos imbéciles, mierda de pueblo, así os pudráis todos en el infierno...Lindezas por el estilo.

Entonces, cosas de la rutina, sin querer, mi mente comienza a divagar. Puede ser el rayo de luz que se abre paso desde el horizonte que ilumina los rincones más alegres de mi alma, pero lo cierto es que de pronto pienso: ¿y si realmente es una declaración? ¿Y si realmente alguien ha decidido revelar sus sentimientos secretos hacia mi? De pronto el corazón dibujado parece adquirir relieve. Latir incluso. Y el rojo de sus contornos brilla con la fuerza de la misma sangre. Un sin fin de posibilidades cruza mi excitada imaginación. Repaso todas y cada una de las mujeres que he conocido este año pero, para mi decepción, ninguna parece encajar con tan osado gesto. Pero, ¿qué pasa con las que no conozco?

Quizá se trate de una chica del pueblo, tímida e introvertida, que lleva todo el año observándome sin atreverse a dar el paso. Un espíritu soñador y romántico, atrapado en las cadenas de la rutina que por fin se ha decidido a romper.

Estoy detallando el final de nuestra historia de amor cuando vuelve a sonar el timbre. Corro a abrir y se repite la escena. Esta vez, junto al corazón, la nota incluye algunas palabras ciertamente reveladoras: "A love you, Antonio. La hija de tus vecino de emfremte". Vale. Misterio aclarado. Definitivamente alguien bebe los vientos por mi. Lástima que tenga cinco años.

Por lo menos me he reido un buen rato.

Que hable la música III. Trock.



So I walk another mile down this crooked road
Clouds rolling in lord its getting cold
Feeling fine, feeling lost, feeling blue tonight
But my only friend is mr. moonlight
Then I see you girl lost in your book of poems
You're in another world,
I should leave you alone
My heart races on as I try to hold it back
But like a runaway train I'm about to jump the tracks

Now you say you need a friend
I swear to you if that's what you need
That's what I'll be
But I hope this never ends
I feel there's something more the way
You look at me

And that's all I need to know
I won't question why don't need a reason
We can take our time we can take it real slow
When I see it in your eyes
That's all I need to know

Now were talking 'bout angels that have lost their wings
This melancholy world and the nature of things
But then there's only silence when your eyes meet mine
Sends a shiver to my soul runs deeper than time

Reciting from your black book you were like some wounded bird
I tried to catch your heart as it fell between your words
You tore out one page and let it blow away
Then you disappeared into your world
It's a place I just can't stay

You say you need a friend
I swear to you if that's what you need
That's what I'll be
But I hope this never ends
I feel there's something more the way
You look at me

And that's all I need to know
I won't question why don't need a reason
We can take our time we can take it real slow
When I see it in your eyes
That's all I need to know


martes, 8 de junio de 2010

Canciones desde el fondo del baúl. Whitesnake.


No creo que nadie esté en desacuerdo si digo que, de todos los discos de la Serpiente Blanca, Slide It In es, posiblemente, el más injustamente olvidado.

Vale, no participó nuestro dios Vandenberg en su grabación. Tampoco alcanza la magnificencia más puramente comercial del disco homónimo del año 87, con John Sykes a las guitarras. Pero Slide It In es, por derecho propio, uno de los mejores albumes de la banda inglesa. Quizá, desde mi punto de vista, el más completo. A medio camino entre su vena más bluesera de los 70 y la apoteosis melódica que estaría por venir, se trata de un ejemplo perfecto del más puro Hard Rock. Como digo: influencias blueseras e incluso zeppelianas que redondean un trabajo sensacional.

Y eso que, lo reconozco, durante mucho tiempo me pareció un trabajo menor. En los lejanos días en que descubrí mi afición al Rock, Whitesnake fue una de mis primeras bandas. Y de todos sus discos, este era el que menos llamaba mi atención. Quizá porque no era tan sofisticado como los que vendrían después. No obstante, no hace poco lo he recuperado y, será la madurez, he redescubierto un gran disco. Un tremendo disco, de hecho. Casi un ejemplo de perfección. De los diez temas, al menos tres son clásicos inmortales de la banda (¿alguien dijo Love Ain't No Stranger?), y en el resto encontramos canciones realmente geniales.

Como en todos los grandes discos, sin embargo, también en este hay algo de relleno (2 o 3 canciones hacia el final que deslucen un poco el conjunto), pero en general alcanza un nivel increible. Como prueba, un botón: Give me more time. Quizá una de las canciones con más clase que jamas haya grabado el tito Coverdale. Os dejo con ella y reitero mi reivindicación de esta pedazo de obra de arte del rock'n'roll. Se despide:

TROCK.


lunes, 7 de junio de 2010

CONFIRMADO: AVENGED SEVENFOLD SON LA POLLAAA!!!. NvN.

Queridos míos, durante toda la tarde-noche de ayer fui testigo de cómo la sensación que tenía (y que compartí con vosotros) acerca del probable comportamiento de estos putos Californianos sobre un escenario se tornaba en una pose de "Mandíbula Dessencahá" que me ha durado hasta el día de hoy.

Señores, los Avenged Sevenfold (o "A7X", como se les conoce también) son...

¡¡¡ LA PUTA OSTIA EN DIRECTO !!!

Atención a la intro de los conciertos y a cómo canta(ba) el batería...pa jiñarse en un tanga amigos!!!

Sobran más comentarios:









Pd: Poses cojonudas, multidisciplinares (esa pajarita y esa gorra rapera ahí jajaja). Nada que envidiar a nuestro panteón más cañero (In flames, Scar Simmetry and Cía) ...

Quiero verlos, me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Y resulta que aun había más.

No hace mucho nuestro querido Soyi nos descubrió la labor de los chicos de The Asylum: hacer películas de Serie B para aprovechar el tirón de los blockbusters de la temporada. Así conocimos Megapiraña (insuperable todavía en su visionario concepto) o aquella otra del tiburón gigante que se zampaba al avión. Y ahora ha querido el destino que yo me topara con otra de sus obras maestras: Sherlock Holmes. Por supuesto, está hecha al socaire de la película de Guy Ritchie, a la que, no obstante, supera por mucho en frikismo: dinosaurios, monstruos marinos y armaduras de combate. La aventura de Sherlock Holmes que Arthur Conan Doyle jamás pudo imaginar.
Exijo imponer como ritual veraniego una noche semanal de películas de The Asylum.
Por ahora, os dejo con el trailer de Sherlock Holmes:


Un día de mierda. Trock.

Perdonad mi franqueza, pero hoy es un día de mierda.
Uno de esos días en que, si no fuera porque está feo (la ley, el respeto a los demás y todo eso), sacaría los ojos a alguien y se los metería por la zona más sombría de su cuerpo. El problema, no obstante, viene de que, con toda probabilidad, la persona que más se merece eso soy yo mismo.

Me explico: he tenido un encontronazo bastante, bastante desagradable con una alumna y su madre que iban en busca de un aprobado en los despachos. Y lo peor de todo es que se han agarrado a un error que yo he cometido por novato. Al final, creo y espero, hemos llegado a un acuerdo, pero la conciencia es la conciencia, y no deja de repetirme una y otra vez el error que he cometido. Pero bueno, nadie ha dicho que los Hijos de Vandenberg seamos unos cobardes. Más bien al contrario: somos valientes. Y como hombres valientes afrontamos nuestras meteduras de patas y tratamos de aprender de ellas. Así que en ello ando, tratando de relajarme lo suficiente como para que deje de dolerme la cabeza, y repitiéndome a mi mismo que, al menos, he aprendido la lección: todo lo que digas delante de un alumno y/o sus progenitores será utilizado en tu contra. Y, sobre todo, esperando ser lo suficientemente inteligente como para saber perdonarme a mi mismo.

Mientras compruebo si es cierto que he aprendido o no, os dejo con una canción que he descubierto hoy. Too Hot, de Krokus. No conozco al grupo (esperaré a los comentarios del maestro NvN, que seguro sabe quienes son), pero por las pintas deben tener ya una larga carrera a cuestas. En todo caso, a falta de comprobar si es representativo de su estilo, este tema es un fino ejemplo del Hard Rock de toda la vida: sencillo y directo. Influencias de Ac/Dc y buen rollo incorporado. ¿Se puede pedir más?

Se despide, cabreado con el mundo y, sobre todo, consigo mismo:

TROCK.



domingo, 6 de junio de 2010

ALEJÁNDOME DE LOS CLÁSICOS V. NvN.

En esta quinta entrega del más célebre hilo de este nuestro blog junto con las círculo-chorradas, cartas desde la sala de disección, pajas mentales desde mi sillón y algunos más...voy a centrar vuestra atención no en uno, sino en varios grupos de nueva hornada que, al menos en una primera escucha, merecen tener la oportunidad de defender su legado ante nuestro Supremo Consejo.

Me limitaré a compartir con vosotros compañeros de viaje algunos de los últimos descubrimientyos que han llegado a mí a través de la sagrada y todopoderosa red de reyes...

Los primeros en alcanzar el Tártaro son fineses (no hay un país que tenga más bandas de Rock/m2, eso es seguro!!!). Practican un metal con cierto aire gótico, pero se alejan de la línea más pomposa y teatral de grupos como Cradle Of Filth, por citar alguno importante. Más bien están en la onda Type´O Negative...

Su nombre, Poisonblack. El título de la canción elegida es "Rush", de su album "Lust Stained Dispair", del 2006. A ver que os parece...



Los segundos en llamar con inusitada fuerza a las puertas de la inmortalidad bloggiana proceden de la mismísima Sparta!!! (son griegos, toma ya...). Se hacen llamar Firewind. La canción tiene por título "Mercenary Man" (sacada de su album "The Premonition"). Y practican un Heavy-Rock de toda la vida, pegadizo y cañero a partes iguales...si todas las canciones de ese disco son de este nivel...uuuummm habrá que tenerlos en cuenta maldita sea !!!



Y los últimos, pero no por ello más débiles, son conocidos como "Avenged Sevenfold" allá en las praderas de donde proceden..son Yankes los muy cabrones. Y creo que son los más prometedores de la terna...Había escuchado grandes comentarios acerca de ellos, pero ha sido ahora cuando me estoy adentrando en su no despreciable discografía, y a tenor de cómo atronan os aseguro que tienen un futuro muy alentador entre mi repertorio...

Bien afamados en sus EEUU natales, he descubierto para mi asombro que hasta tienen grupo de fans en España, pa cagarse!!! (y creo que es porque los chorvos visten y se tatuan a la moda, incluso alguno es hasta guapo...me cago en su puta madre jajaja!!!)

Os dejo con "Nightmare", GRANDIOSA, que da titulo a su última obra, aún por editarse al público.




PD: el nuevo batería de los Avenged Sevenfold (el anterior murió el año pasado con 28 añitos) es nada más y nada menos que el señor Mike Portnoy de Dream Theater !!!! Te cagas moragas jajaja...tienen que ser muy buenos pa que éste preste su imagen (ojead el youtube, el grupo tiene pinta de ser la polla en directo)

En fin, espero que hayan disfrutado como siempre....y juzguen con despiada imparcialidad, como es nuestra tradición!!!

viernes, 4 de junio de 2010

ALEJÁNDOME DE LOS CLÁSICOS IV. NvN.

SORPRESA con mayúsculas la que me he llevado con este nuevo grupo que he tenido el ya por mí conocido placer de descubrir...jajaja

Teloneros de Nightwish (por aquí los he trincado) en su actual gira y formado por cinco chicas, finesas, todas ellas de buen ver; y con un nombre de lo más acertado y pegadizo: INDICA.

Por lo poco que he podido ojear en la red de redes, están comenzando a arrasar en Centroeuropa (sobre todo en Alemania), así como en su tierra natal, faltaría más.

Os cuelgo tres temas, en inglés y en suomi: quién coño ha dicho que no se puede componer melodía vocal en esquimal ???. He de decir que me encantan los fraseos en ese idioma, parecen canciones de dibujitos animados tipo Candy Candy jajaja

No sé, tengo la sensación de que vamos a oir hablar bastante de ellas, pues tienen la música y, además, la imagen..que es lo que buscan los lobos esteparios de las emisoras...

Aquí va la primera canción de la terna. Es de su último disco "A way Away", editado en inglés. Su título, "In Passing", me encanta...no me digais que no transmite melancolía a la vez que esperanza...pedazo de pieza de pop-rock melódico, Sí señor!!! (por cierto, la letra es muy buena).

Menuda pinta de superhit que tiene el temita...se me ponen los pelillos de punta...



La segunda es en directo (tocan de lujo y están más atractivas al natural...). Su título "Vuorinen Taa" (Algo así como Cumbres Montañosas). Van sobradas, y el toque sinfónico les queda de lujo.



Y la tercera y última...por ahora: "Ikuinen Virta" (Eterno Poder)...Juzguen ustedes mismos...Pues a un servidor le encantan estas mozas jajaja




PERO ESTAS MUÑEQUITAS SON DE VERDAD???

PD: Si es que soy el puto amooooooooooooooooooooo!!!

jueves, 3 de junio de 2010

Que hable la música II. Trock.



I know the key to secrets never told, they're hidden in your soul
Feelings you hide never wanting me to find they've always been mine
Release all the madness within let it all begin
Now you'll see, the dark side of me
In our black masquerade
Let the moonlight surround you
The game that we play is
The black masquerade
The full moon unmasks the stranger in us all
And the cruel world takes its toll
The shadow is cast on who you used to be
Let me set you free
Come now, come take my hand, then you'll understand
We'll go to that forbidden land
Of our black masquerade
Let the darkness surround you
The game that we play is the black masquerade
Release all the madness within, let it all begin
We'll go to that forbidden land
Come let me take you there
Let the moonlight surround you
Don't be afraid, it's the black masquerade

miércoles, 2 de junio de 2010

Que hable la música. Trock.




I ascend to you through
Time and space
I transcend beyond this silent place
I will meet you on the astral plane
Where you love will bring me life again

I Osiris, God and star
I the seed of Ahtum Rah
Call to me I can't resist
My beloved Isis

Prophecy, assign in view
Destiny aligns the truth
Helical and rising through
I will wait
For you I built the stars on earth
Soon the realms of death reverse
Until them my aim is true
I will wait for you

Some would desecrate
This sacred place
Dare to look upon my golden face
Those whose eyes profane
This holy test
Never hear the silent wings of death

Still my legacy exists
This colossal edifice
Thirty million tons of stone
To project my soul

Deep within this sacred tomb
Centuries inside the womb
Wrapped in my palatial room
I will wait for
You and I the golden few
Labyrinth between the two
Til my faith can lead me through
I will wait for

You and I will reconcile
Cross the wide celestial Nile
Constellation counterparts
Correlation of the hearts

All accord to this design
For the night the stars align
From the opening of my mouth
To the seed inside you

Ahtum moves a setting sun
When the day God Rah is done
Watching from the dead I rule
I will wait for you among the stars
Behold, secrets deep within the scrolls
Till the ritual is through
I will wait for
Life and death are brittle tools
Just a veil we're passing through
Nothing fades this love so true
I will wait
For you know I'm prepared to do
all the gods command me to
any fate they put me through
I will wait for you

Reflexiones desde la sala de disección II

Tras un exilio de casi 2semanas (putas guardias, congreso en Alicante, mas guardias...), Srocker ha vuelto con ganas de mas.

La verdad que yo he vivido una situación semejante el pasado día 18 de Mayo, si comprobais el día anterior fue el último día que consulté nuestro amado blog.

Han pasado muchas cosas. Mi ultima hornada de residentes ha terminado y se ha marchado y con ella una de las mejores personas que he conocido y que ha recibido un trato injusto que desde luego no se merecia. Aunque he de aclarar que parece que todose va arreglando. Pero la situación es parecida a la Trock en este ultimo post. Un nuevo punto de inflexión en tu vida, gente con la que has compartido los ultimos 4años de trabajo que desaparecen de tu vida, nuevos compañeros que surgen y que comienzas a querer aunque sabes que dentros de otros 2-3 años volveran a irse. Es doloroso para una persona con un espiritu algo romantico como el mio, Trock ya lo sabes, someterme a estos cambios, perder amigos y compañeros de viaje entre otras cosas.


A todo esto le añadimos una situación laboral actual convulsa. Malos contratos, inseguridad laboral, sobrecarga de trabajo, imagino que mas o menos como todo. Lo unico es que en este último año desde acabe la residencia ha sido uno de los mas largos de mi vida.
He comenzado una epoca de mi vida que no se como acabará, aunque lo que me asusta es si acabará bien, si merecerá la pena todo este esfuerzo, las horas regaladas, la falta de sueño, el luchar contra lo establecido.

Por que camaradas a sido un año duro, y creo que es necesario que haga un balance antes de que finalice para ver si los frutos aunque todavia escasos prometen sin embargo futuras cosechas que justifiquen el sacrificio. Veo a mis amigos poco, a mi mujer también, me he tragado mi orgullo muchas veces por la idea de un bien mejor. Todo esto me ha llevado a afincarme aqui en el Califato y si bien en este tiempo he vivido cosas grandiosas,he disfrutado de mi nuevo hogar con Vanesa y de mi trabajo, también es bien cierto que he dejado cosas y parte de mi atras que echo mucho de menos y muchas de las cuales estan encarnadas y representadas en este nuestro blog. Pero a veces este universo virtual no es suficiente camaradas.

La verdad que me hace reflexionar a veces, tu querido Trock llevas una vida llevado por el viento y a veces te miro con admiración querido mio. Hecho de menos la dedicación y el cultivo a esa parte de nuestro ser puramente plástica, creativa. De momento yo he decido invertir mi tiempo al aspecto profesional.



La verdad es que yo por el contrario he decidió apostar por esta parte profesional que me absorve y partirme los cuernos para mejorar las cosas. He de reconocer que en estos momentos he de pararme y me invade un sentimiento profundo de desasosiego, por que ¿Merecerá la pena camaradas? Todo este esfuerzo llevara a algo o no será baldio.
Lo que si os puedo garantizar es que me sobra fuerza para caminar sobre las aguas, como bien dice Mr. Big, y lo creo que lo que debe impulsarme es que mientras haya una posibilidad de que los resultados sean lo que prometen, algo grande amigos algo grande en todos los ámbitos. Debo continuar ya que pienso que es mejor arrepentirte de haber hecho algo que no haberlo hecho y además como se dijo en una de nuestras películas favoritas “no hay nada peor que el talento malgastado, es lo único imperdonable”
Ahí queda eso camaradas míos, y en la próxima entrega colgaré la tan anunciada carta de Escolapio que veréis como es una de las fuerza inspiradoras en mi vida, el amor es la otra.

Aquí dejo mi aportación a la pérdida del Dios DIO, sinto que haya sido tan tarde algo imperdonable. Esta es por el magnifico concierto en MetalMania, el tio toco el cielo con las yemas de los dedo, pese a todo


You will always live in the Temple of Metal my Lord!!!!





Y esta va por nosotros



(Puede que no sea la mejor versión pero es de DIO)


Salve Señores del Metal. Gracias por estar ahí.

martes, 1 de junio de 2010

Las circulo-chorradas de TROCK. Hoy presentamos: a donde me lleve el viento.

Pues sí. Hoy toca circulo-chorrada. Y que nadie se me queje, que hace ya mucho que debía haber continuado la serie. Bien pensado, ya iba tocando. Así que ya sabéis lo que sigue: disertaciones, reflexiones o incluso interrogantes sobre mi vida. De manera que quien no quiera leerlo que lo deje aquí.

El caso es que en días como hoy uno se siente especialmente raro. No quiero decir que mi vida sea especial, ni mi caso único en el mundo. Me imagino que cada uno tiene lo suyo encima. Hoy, lo que yo tengo, se llama incertidumbre.

Veréis, la cosa es que se me ha juntado la despedida de mis alumnos de Segundo de Bachillerato (muy emocionante, discursito mío inclusive), que hoy recogían las notas, con el encontronazo algo subido de tono con una madre descontenta (que he solventado la mar de bien, creo) y la adjudicación de destinos definitivos a la mayoría de mis compañeros. Así que, entre felicitaciones y llantos varios, no he podido evitar sentirme extraño. Melancólico. Se acaba un ciclo. Eso es lo que hay, para bien o para mal. Y en mi vida itinerante, ya son bastantes los ciclos que he terminado. Son ya muchas las personas que he dejado atrás y los sentimientos que se han ido quedando por el camino.

Por tanto, en mitad de personas que tienen claro su futuro inmediato (algunos su paso a la universidad, otros su destino definitivo), yo no puedo evitar preguntarme: qué demonios va a ser de mi. Qué lugar conoceré el año que viene. A qué personas dejaré atrás cuando me vaya.

Básicamente, desde hace ya tres años, voy a donde me lleve el viento. Es mi vida, y no voy a quejarme, porque me encanta. Pero ya digo que, en días como hoy, no puedo evitar sentirme, exactamente, como describe esta canción de Mr. Big:



Pero no me importa. Estoy seguro de que, vaya a donde vaya me esperan historias y personas realmente interesantes.
Así que sopla, viento. Iré a donde tenga que ir.
Y para rebajar el tono excesivamente melancólico, os dejo con una canción que he redescubierto hace poco: Sexy Little Thing, del supergrupo Chikenfoot. Ya sabéis: Sammy Haggar y Michael Anthony de Van Halen, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Joe Satriani. A disfrutarla.