viernes, 26 de agosto de 2011

Toto Lovers in the night

Toto en directo, a toda velocidad:

Piranha 3D



Pelicula que da todo lo que prometia: mucha carne + mucha sangre y gore; dando como resultado una pelicula muy divertida, desfasada y la que hubiese estado genial verla en 3D con mas gente...

Alexandre Aja parece que solo hace remakes aunque la verdad es que todos estan a la altura de sus originales (y eso que la Piraña original estaba bastante bien...)

jueves, 25 de agosto de 2011

HARRY POTA… Y YO TAMBIÉN

En este blog de rockeros y jevilones que comen alambre de espino y mean napalm también hay lugar para la magia y la fantasía, y hasta a Harry Potter le podemos hacer un huequecito… para cagarnos en su puta madre por las tres últimas peliculitas de la saga. Por eso vengo a despotricar de las dos últimas partes de la saga del niño mago, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.


Hace ya unas semanas que vi la parte final, y nada mas salir del cine ya iba barruntando la reseña. Más bien, iba afilando el cuchillo de carnicero para destrozarla, pero al final, entre pitos y flautas dejé aparcada la reseña. El detonante para que la haya llevado a cabo fue el encontrarme el otro día con NvN, cuyas primeras palabras antes incluso del convencional saludo fue “Menuda puta mierda la última película de Harry Potter. ¡La madre que les parió!”. Ya os podéis imaginar el cuadro, al pobre muchacho se lo llevaban los demonios después de haber realizado una sesión intensiva de cine, visionando las dos últimas partes de la saga del tirón.

Que conste que me gustan los libros de Harry Potter, me los he leído todos y pienso que dentro de las limitaciones como escritora de J.K. Rowling, ha conseguido crear un mundo imaginario de magia cuyas posibilidades son infinitas, pudiendo arrojar multitud de libros de fantasía, pero eso sí, alejados de la figura de Harry Potter, la cuál ya no da para mas.

Hagamos un repaso por la saga cinematográfica:

Tanto “Harry Potter y la piedra filosofal” y “Harry Potter y la cámara secreta” son películas de corte infantil ya que la saga comienza cuando Harry tiene 11 años. Aun así, son realmente entretenidas y divertidas. Las dirigió Chris Columbus, un director experto en el cine con niños y adolescentes, cosa que ha dejado patente durante toda su carrera. Este hombre no tiene una película que sea aburrida.

“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Se trata sin lugar a dudas de la mejor película de la saga y también del mejor libro. En ambos hay una ambientación más oscura y siniestra, originada por la aparición de unos personajes no menos siniestros como los dementores y el “sádico asesino” Sirius Back, a la postre uno de los personajes más importantes y carismáticos de la saga. También podemos ver que se ha producido una transición en los protagonistas, el paso de niños a adolescentes. Han pegado un estirón, les ha cambiado la voz, ahora tienen pelillos donde antes no lo había, a ellos les han bajado los huevos y a ellas les ha salido el pecho. La saga adquiere un tono más adulto.

Es muy triste que a la mitad de la saga se haya alcanzado ya el máximo de calidad esperado, pero es que esta película puso el listón a un nivel inalcanzable para el resto de películas y directores. Pudiera ser por la historia tan interesante que cuenta con respecto a las anteriores, o bien porque la dirigió Alfonso Cuarón, el caso es que es una película excelente, donde ni siquiera las cargantes actuaciones de los protas pueden hacer mella en el film. Porque eso sí, los niños han ido creciendo durante toda la saga, cosa que no han hecho sus cualidades interpretativas, porque son actores malos de cojones, y tela de cargantes. Al trío protagonista lo colgaba de los pulgares en el palo de mesana. Personalmente, me encanta esta tercera parte y es la que más he visto.

Luego llegamos a “Harry Potter y el cáliz de fuego” y “Harry Potter y la Orden del Fénix”, que no son malas películas, permiten su visionado ofreciéndonos ratos de diversión. Vamos, que cumplen con el expediente de la saga sin irritar excesivamente al espectador. En “El caliz de fuego” es donde Voldemort hace su reaparición de forma corporea y donde tiene su primer enfrentamiento contra Harry. En la siguiente el enfrentamiento será contra Dumbledore en un magnifico derroche de efectos especiales, otro duelo bastante esperado. El punto negativo de estas películas: que empiezan con las pavadas. Los niños, que ya no son tan niños, empiezan a interesarse por las niñas, empiezan con el mamoneo y el ligoteo, y sinceramente, no lo soporto. Los ahorcaba a todos de un pino. ¿Pero que le vamos a hacer? Es comprensible, están en la edad del pavo. Aun así, esos momentos son plomizos y aburridos. “Me gusta ésta”. “No, ahora me gusta aquella”. “No, ya no te quiero”. Al final, Harry, después de tontear con una chavalita acabará siendo el novio de la hermana de su amigo Ron, lo cual me trae a la mente la escena de “La chaqueta metálica” donde el recluta Bufón y el recluta Cowboy están conversando mientras friegan las letrinas:

Recluta Bufón: -...Quiero meterle el nabo a tu hermana...¿Qué aceptas a cambio?
Recluta Cowboy: -...¿Qué ofreces?

Algo similar le tuvo que decir Harry a Ron en la quinta parte para enrollarse con la hermana. Seguramente sea una escena que se quedó en la sala de montaje.

Y llegamos ya a la sexta parte, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, el comienzo del fin, la debacle, el estropicio. La peli empieza bien pero acaba mal. Mal no, fatal. Y es que el director Peter Yates comienza a lucirse, y a partir de ahora le llamaremos “El maquina” o “El figura” indistintamente. No todo es culpa suya, también hay que atribuirle parte de la culpa a pequeños cambios en el guión que en realidad no son tan pequeños, como puede ser la escena final de la película. En la película el final introduce pequeños cambios con respecto al libro que no hacen sino perjudicarla enormemente, robándole todo el clímax que se merecía. Explicarlo aquí seria bastante coñazo, solo diré que la cagaron. La cagaron a base de bien. Eso de que Harry se quedara quieto viendo como se cargan a Dumbledore fue un error garrafal. Si yo llego a ser Harry, tiro la varita a tomar por culo y los paso a todos a cuchillo.

Bueno, y lo mejor lo dejamos para el final, “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I y II”. El remate del tomate. Las dos ultimas partes de la saga, dos bodrios como dos castillos. La primera, para empezar, es inconclusa, haciendo esperar al espectador varios meses para ver el final de la saga. Ya vamos mal. Si le van a sacar los cuartos la espectador con una película dividida en dos partes, al menos que no le tengan esperando varios meses para al final ofrecerle una final tan petardo. A esto le unimos varias escenas que son un tostonazo, como la trifulca entre el trío protagonista por temas de amoríos (las pavadas de las que hablaba). Pero es en la segunda parte donde “El figura” da el Do de pecho y consigue que nos caguemos en su puta madre por semejante engendro.

Peter Yates despues de parir su engendro de película.

Hay momentos en los que los efectos especiales son cutres y salchicheros. Se producen modificaciones flagrantes del libro, con verdaderos hachazos a la historia. La peli adolece de falta de grandilocuencia, con momentos carentes de toda intensidad. Personajes que tenían mucha importancia en las anteriores, como Remus Lupin, aquí tienen una presencia casi anecdótica. Y empiezo con los spoilers. Avisados estáis. La historia de amor entre Lupin y Tonks se la pasan por el arco de los cojones, cuando es de lo más interesante que ocurría en el libro y algo que la gente quería ver plasmado en el cine. Y cuando la palman es como si no tuviese relevancia. Ni siquiera se nos muestra en pantalla como mueren. “¡Han muerto Lupin y Tonks! Pues anda y que se jodan.” Unos personajes con mucho peso desde el tercer libro no aparecen ni cinco minutos en la película. Eso es de juzgado de guardia, señores. La forma en la que muere Bellatrix también es tope cutre. Haber dejado que el pobre Neville Longbottom la atravesara con la espada de Gryffindor y así se desquita. Bueno, y el momento en el que Longbottom dice “Voy en busca de Luna para decirle que la quiero” es patético. Me imagino que lo diría en plan “voy a decirle que la quiero a ver si me la follo, como vamos a morir”. Hay que llevar hasta el final esa máxima que dice “A follar, a follar, que el mundo se va a acabar”.

¡Ay que malito estoy!
La última pelicula de Harry Potter me ha revuelto el estómago.

Los enfrentamientos están faltos de chispa y gracia. La manera de morir de Voldemort es penosa, convertido en ceniza. Una cosa buena sí que le veo al enfrentamiento final con Harry, y es que resulta mas largo que en el libro, en el cuál se reduce a un simple cruce de varitas, mientras que aquí se meten de hostias y talegazos a través de todo el castillo. Me encanto el momento en el que lo agarra del cuello y se precipitan al vacío.

Voldemort también se echa las manos a la cabeza
después de ver semejantes bodrios.

La escena del banco de los duendes es de risa. A la salida de la cámara del banco empiezan a morir duendes y seguratas que es cosa mala, y sin venir a cuento (en el libro creo recordar que no moría nadie en esa escena). Oh, y esa escena final en el andén, con esas caracterizaciones de los personajes intentando aparentar que tienen 20 años más. ¡Sublime, maravillosa! Esas caracterizaciones son de Oscar… pero de Oscar Mayer. Parecía que estaba viendo una serie inglesa de los 70. Solo me faltaron los Monty Python. De las escenas más ridículas que he visto. ¿Es que nadie con ojos en la cara se dio cuenta de que esa escena daba vergüenza ajena? Ya podían haber buscado a otros actores para que interpretaran sus versiones adultas.

Seguramente me deje alguna cosa más en el tintero, pero no me voy sin antes comentar que la última parte la mas corta de la saga, ni siquiera llega a las dos horas, cuando el resto de películas superan ampliamente los 120 minutos. Da la sensación de que la querían terminar cuanto antes porque no les daba para más.

¿Pero que mierda de final es éste?

En definitiva, las tres últimas películas de la saga son malas como un dolor, con muy pocos puntos a su favor y muchos en contra, que si a los fans de la saga como yo les pueden llegar a aburrir, hará que los profanos se tiren de los pelos. Une verdadera pena que no hayan sabido darle el final que se merecía al universo de Harry Potter.

Mira niño, me voy a cagar en todo lo sagrado.

domingo, 21 de agosto de 2011

Agenda de conciertos

Mr. Big tocaran en la sala custom (antigua sala q) el proximo martes 27 de septiembre presentando su ultimo disco What if.... (25 euros la entrada). Una buena oportunidad para ver a un buen guitarrista como Paul Gilbert. Pongo el video del single del ultimo disco que suena bastante bien:



Por otro lado parace que House of lords tambien pueden venir (segun la agenda de conciertos de rafabasa) el proximo 12 de noviembre, aunque esta fecha aun no aparece en la pagina de James Christian.

En principio tengo pensado ir a los dos conciertos (que para eso tocan en Sevilla!)

lunes, 8 de agosto de 2011

Manual para ser un buen bárbaro

Estando tan próximo el estreno de "Conan, El Bárbaro" (19 de Agosto), es aconsejable tener un manual o al menos unas nociones básicas de lo que se considera un buen bárbaro. Y es que no basta con ser un amasijo de músculos sin cerebro para ser un guerrero digno del Valhalla (del Valhalla o de donde se reúnan los tíos empetaos con espadas). Para empezar, hay que conocer el secreto del acero. Esto es fundamental, de lo contrario Crom os echará de Valaja mientras se despolla en vuestra cara. Sí, he dicho Valaja y no Valhalla. "Conan, El Bárbaro" (1982) se rodó en España, algunas partes en Almería, y como aquí somos muy castizos el Valhalla acabó convertido en Valaja (benditos traductores).
Venga, retomemos el asunto. Primero, conocer el secreto del acero. Segundo, tener las ideas muy claras las ideas sobre que es lo mejor de la vida para un guerrero. Olvidaros de esas mariconadas que dicen algunos de tener un caballo veloz, el viento en tu cabello y halcones en tu puño. Eso estará bien para Kevin Sorbo y su Kull El Conquistador, para un bárbaro lo importante es reventar al personal y convertirlos en mantillo. Éstas son las premisas básicas de un guerrero de los de verdad. También es bueno saber cómo reacciona un bárbaro antes las adversidades que la vida le plantea.

- Cuando a un niño-bárbaro le matan a toda su familia, arrasan su poblado y lo encadenan a la rueda de un molino durante años, el niño no se muere, sino que se pone entacao con unos músculos dignos de Mr Olimpia.

- Cuando a un bárbaro lo crucifican en un arbol en el quinto carajo a pleno sol durante días no se muere de hambre, sino que le pega un bocao a un buitre que empezaba a comérselo a picotazos.

- Cuando un bárbaro se encuentra de frente con una bruja no sale corriendo como alma que lleva el diablo, sino que la coge y se la folla... y luego la echa al fuego, pero primero se la folla.

- Cuando a un bárbaro lo ahorcan... bueno, es mejor que vosotros veáis lo que pasa cuando ahorcan a un bárbaro:

sábado, 6 de agosto de 2011

Rockwell Somebody's watching me

Video de los 80 intentado recuperar la esencia del Thriller de Michael Jackson (el cual hace los coros), aunque ni se acerca. Aun asi tiene la esencia de aquella epoca tanto en el video como en la musica: