sábado, 31 de diciembre de 2011

Paradigma Tron

Serie de dibujos animados de Tron que se estrenará en Disney Channel el próximo verano, Tron Uprising

NvN cita

"Tienes el pelo de los pijos pre los hombres G"

Cita que demuestra un conocimiento absoluto de las tendencias en peinado de los ultimos 30 años. NvN no para de maravillarnos con su vastos conocimientos, mas alla de cualquier posibilidad de ser imitados.

Drive

Escena de crédtios iniciales de Drive, gran canción (incluida en una buena banda sonora) y gran inicio de pélicula que recuerda al GTA.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

Odio a Pachelbel

Nightwish. Imaginaerum.

Hace tiempo que me cansé del Heavy Metal.
No hablo de la música rock. Hablo de un estilo en concreto de ella. Empezando por el Power y demás, terminé por hartarme de grupos que se preocupaban más de una determinada pose que de la calidad de su música, de fotocopias indiscriminadas y de medir la validez de las canciones por lo fuerte que suenen las guitarras. Que no digo que no sea una opción válida, ojo. Solo digo que a mi me cansó todo eso y empecé a buscar otras cosas en la música.

Un ejemplo vivo de lo que hablo.
Uno de los grupos a los que nunca me aficioné porque empezaron a despuntar más o menos por el momento en que me sucedió aquello, fue Nightwish. Escuché alguna canción suelta en alguna noche con los miembros de esta comunidad rockera (I Wish I Had An Angel, por ejemplo), pero nunca me dio por investigarlos en profundidad. El único disco que llamó mi atención lo suficiente como para pensar en darle una oportunidad fue Dark Passion Play. Recuerdo que lo escuché yendo hacia la despedida de soltero de Srocker, en el coche de NvN. Y flipé. La música desplegaba melodía, fuerza, melancolía y oscuridad a partes iguales. Y aun así, no llegué a darle una verdadera oportunidad.

Nightwish, en la época del Dark Passion Play.
Hasta que llegó Imaginaerum. Desde el principio, las noticias que iba leyendo sobre su concepción me despertaban el interés. Y cuando salió a la venta, hace unos días, decidí bajarlo. Y tras escucharlo, fui corriendo a la tienda de discos y me hice con una copia.


¿Por qué? Pues quizá, precisamente, porque no sé nada de ellos y porque no soy fan de la banda, este último trabajo me ha resultado fascinante. Una auténtica locura de principio a fin. Una puta ida de olla del teclista de la banda, Tuomas Holopainen.

Para el que no lo sepa, Imaginaerum es la banda sonora de una película de igual título que se estrenará el año próximo. El disco, es si mismo, es una obra conceptual, oscura e imaginativa a partes iguales. Ya digo, seguramente porque no soy fan de la banda y no sé nada de ellos, a mi me ha parecido sensacional. Bien es cierto que, con las repetidas escuchas, hay algunos temas que podrían sobrar y no pasaría nada (las instrumentales, o Song of My Self, de 13 minutos, de entre los cuales 6 son un poema recitado; lo siento Tuomas, si no se lo aguanto a Lou Reed no te lo voy a aguantar a ti), pero la sensación que me queda es muy parecida a la que me dejó Nightfall In Middle Earth hace ya una pila de años: la de ser una obra que hay que valorar en su conjunto. Y el conjunto es, desde mi punto de vista, sobresaliente.

Es una obra oscura, melancólica, imaginativa, teatral, exagerada, terrorífica e incluso romántica en algunos momentos.

En resumen: una pasada de disco.

Os dejo con el single:

domingo, 4 de diciembre de 2011

I´M A FUCKIN´ NEW YORK STONER. NvN.

Yeah Baby, i´m a fuckin´ New York Stoner...

Quien coño les iba a decir a estos asturianos después que 14 años después de La Llama Eterna...iban a evolucionar para convertirse sin discusión en el grupo más variado y con más calidad de la escena metalera española, repito, sin discusión...

TEMAZO!!!



X cierto TRock, llevo tiempo dçandole vueltas a una futura colaboración nuestra... y es que el mamonazo del Ramón Lage se me parece a tí cantando...no sé...es una impresión...pero podríamos componer algo juntos en plan rock duro al estilo de los Avalanch de los últimos discos...creo que te viene al dedo este estilo...ya me contarás perra!!!

PD: Ya tengo el disco en mi poder, y es la pollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!