sábado, 31 de marzo de 2012

QUE HABLE LA MÚSICA IV. NvN.

No comment.




You get a shiver in the dark,
It's a raining in the park but meantime-
South of the river you stop and you hold everything
A band is blowing dixie, double four time
You feel alright when you hear the music ring
Well now you step inside but you don't see too many faces
Coming in out of the rain they hear the jazz go down
Competition in other places
Uh but the horns they blowin' that sound
Way on downsouth
Way on downsouth
London town
Check out guitar george, he knows-all the chords
Mind he's strictly rhythm he doesn't wanna make them cry or sing
They said an old guitar is all - he can afford
when he gets up under the lights to play his thing
And harry doesn't mind - if he doesn't, make the scene
He's got a daytime job, he's doing alright
He can play the honky tonk like anything
Savin' it up, for friday night
With the sultans
We're the sultans of swing
Then a crowd a young boys they're a foolin' around in the corner
Drunk and dressed in their best brown baggies and their platform soles
They don't give a damn about any trumpet playin' band
It ain't what they call rock and roll
Then the sultans
Yeah the sultans they play creole, creole
Lead 1:
And then the man he steps right up to the microphone
and says at last just as the time bell rings
Goodnight, now it's time to go home
and he makes it fast with one more thing
We are the sultans
We are the sultans of swing

PD: Batería y Knopfler apoteósicos!!!. Y lo mejor que he escuchado en mucho tiempo a partir del min. 6:00.

jueves, 22 de marzo de 2012

ALEJÁNDOME DE LOS CLÁSICOS VI. NvN.

Bueno señores, como diría D. Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, que cada perro se lama su pija.

Y a mí lo que me va es el cuello torsío, deditos rígidos, manita ar pesho pidiendo paguita; ah, y hablar de música, claro.

Vamos entonces con la sexta entrega de esta antaño popular saga de posts y aprovechando la coyuntura os vengo a presentar un poquito de caña MADE IN EUROPE (que dirían los Purple). Un pequeño avance de lo que se está cociendo y maquinando más allá de Andorra, jejeje.

Aviso desde ya que ninguno de los grupos que vienen a continuación aportan nada nuevo a la escena metalera actual, pero eso no quita que sean bastante o realmente buenos en lo que hacen, cada uno en su estilo, no como Hammerfall, por poner un ejemplo, JA!.

El primero de ellos viene de Austria, su nombre: Serenity (como la peli de Whedon). Practican un metal sinfónico progresivo que, al contrario de lo que podría parecer, es bastante molón, entra fácil y deja buen sabor de boca al escucharlo. Tienen bastantes influencias de Kamelot (en el buen sentido, claro), sobre todo el vocalista.



Esta segunda aportación nos viene desde Inglaterra. Su nombre: Neonfly. Hay que joderse, no hace falta alabar aquí la proliferación de bandas de todo estilo viviente que sale cada día de esta puta isla desde los 50´s, pero es que manda cojones. Hard Rock con tintes powermetaleros, buena combinación, sencillita y efectiva, como tiene que ser, me gusta y por eso os los presento.



El tercer y último grupo de esta terna desembarcan desde Suecia, y la mitad de ellos provienen de otro grupo metalero bastante sonado en los últimos tiempos: Sonic Syndicate, uno de los grupos que más reputación están alcanzando últimamente en Europa y Usa, junto con In Flames.
Se llaman The Unguided, y presentan un Metal Hardcore Melódico muy parecido a los que hacían en su anterior etapa, también me gustan, no llegan aún al nivel de los maestros Scar Simmetry o In Flames, está claro, pero creo que pueden llegar a ser grandes, mimbres no faltan desde luego.



Lo dicho, algo nuevo, que no novedoso, que nos va llegando desde el Norte de Europa...Todo sea por mantener viva la llama...aunque creo que últimamente la vertiente más melódica del panorama no está muy boyante que digamos, no os parece???

martes, 20 de marzo de 2012

¡Camarero, una de trailers por favor!

El panorama cinematográfico cada vez pinta peor y la cartelera de cada mes suele ser para echarse a temblar. Eso no quita para que de cuando en cuando aparezca algún titulo interesante a priori, puesto que los trailers suelen engañar mucho. Estás son en mi opinion las propuestas más llamativas:

Antes de que llegue "Prometheus", Guy Pearce se dará un garbeo por el espacio para liberar a la hija del presidente de una prisión espacial en "Lockout".




John Cusack se meterá en la piel de Edgar Allan Poe en "The Raven" para detener a un psicópata que está usando sus relatos como inspiración.




Para finalizar, y sin abandonar el estilo gótico, vamos con la última propuesta del prolífico tandem Deep-Burton. Burton, un director diferente y fresco en sus inicios se ha apoltronado y sus últimas producciones han hecho que se amancebe y que pierda el favor del público. Es probable que con "Sombras tenebrosas" vuelva a congraciarse con la audiencia. Johnny Depp encarga a un hombre maldecido por una bruja en la época victoriana, convirtiéndose en vampiro. Pasará enterrado 200 años para despertar en los años 70 y descubrir que sus descendientes está un poquito tocados del ala.

The walking dead - Final de la 2ª temporara


Acaba de terminar la segunda temporada de "The walking dead", y lo ha hecho por todo lo grande, como debe ser. Antes de comentar nada más, decir que me produce un inmenso placer hablar sobre la serie, lo cuál provoca urticaria y ulceras sangrantes en nuestro querido compañero NvN, ya que la serie que nos ocupa no es plato de su exquisito paladar, alimentado con grandes series como "Gossip girl" o esa de los vampiros cuyo nombre no recuerdo. Ah, y si la serie es de moteros, léase, "Sons of anarchy", entonces la serie es la polla según su excelsa opinión. Nótese que uso el burdo recurso de las palabras en cursiva para expresar ironía.


No diré yo que "The walking dead" sea la mejor serie de zombis ni la mejor adaptación del comic. Ni muchísimo menos. La serie ha tomado unos derroteros muy alejados de la excelente novela gráfica. Soy capaz de reconocer sin que se me caigan los anillos que la serie cuenta en su haber con capítulos que son un autentico coñazo, totalmente insufribles, pero también nos deleita con geniales momentos de diversión, como por ejemplo este ultimo capitulo de temporada. Sigo diciendo que se deberían haber ceñido al comic desde un principio, pero la historia de la serie ha seguido por donde le ha dado la gana, apoyándose de vez en cuando en la trama original. Es más, mezclan elementos, los adelantan y retrasan en el tiempo, haciendo encaje de bolillos para que el resultado sea algo decente. Lo consiguen solamente por momentos. Vuelvo a decirlo, que se ciñan al comic, del cual no puedo hablar porque aquí el amigo Sawwyer todavía no se ha puesto a leerlo (amigo, empieza a leértelo o cada vez que nos veamos comienzo a largarte spoilers).

A pesar de que mucha gente piensa como yo, que hay muchos capítulos aburridísimos, la serie esta teniendo mucho éxito. Las cifras están ahí para corroborarlo:

La serie sigue batiendo sus propios records. La segunda temporada ha terminado con una audiencia que sobrepasaba los 9 millones de espectadores, 6 de los cuales se sitúan en una franja de edad de entre 18 y 49 años.

"The Walking Dead" ha sido un gran éxito no solo en Estados Unidos, sino en todos los mercados en los que se ha estrenado de forma simultánea a través de los canales de Fox International Channels, gracias al acuerdo de esta compañía y AMC para la distribución global de la serie de forma prácticamente simultanea que en USA.


El ultimo capitulo de temporada nos ha dejado con ganas de que empiece la tercera cuanto antes, aunque se espera su estreno para Octubre. Sawwyer decía que el capitulo 12 había sido genial. Bah, un mojón para el capitulo 12. Hace tiempo que esperaba que ocurriese lo acontecido en el capitulo 12, por lo que no me llamo la atención. Pero el capitulo 13... jur jur jur. En el capitulo 13 se han salido del pellejo. Para empezar, han echado carnaza, es decir, que nos ventilamos a algunos personajes secundarios sin importancia, que algo tendrán que comer los pobres zombis; nos cargamos la granja y la llenamos de muertos andantes; algunos personajes se quedan aislados esperando a diñarla y al resto del grupo nos lo llevamos de paseo para que le de el aire, ya que el estancamiento en un determinado emplazamiento es la muerte para todo lo relacionado con los zombis, y cada cierto tiempo hay que migrar a otro lado para que la cosa siga teniendo vidilla. Ya han introducido un nuevo personaje que ha hecho una entrada gloriosa, aunque los desconocedores del comic no se imaginan quien puede ser. También han dejado caer cual será su próximo destino, o para ser mas precisos, su nuevo hogar. En comparación con los comics, la serie casi parece calificada para todos los públicos, ya que en la novela grafica van a saco y no dejan títere con cabeza. Toda esa humanidad que ha demostrado el Rick televisivo brilla por su ausencia en el Rick de las viñetas, que con el paso del tiempo fue pasando de un simple sheriff a un superviviente nato bastante cabrón. Es lógico, como trasladen todo lo que pasa en los comics a la pantalla a más de uno le da un patatús, y es que estar a la altura de ellos es cosa ardua.

Pues nada más. Estoy deseando que comience la tercera temporada mientras que otros pueden seguir deleitándose con los cotilleos de niñas pijas, moteros anárquicos y vampiros de tres al cuarto. ¡Que coño, es mi post y digo lo que me sale de ahí! ¡Jódete NvN y vete al carajo con tus series pestosas que aquí mandan los zombis!

jueves, 15 de marzo de 2012

Una canita al aire, jeje, NvN.

Y es que todo el mundo tiene derecho de vez en cuando a mandar todo al carajo y decir que es libre, que se la suda todo; aunque haya gente que lo haga más a menudo que otras, jejeje

miércoles, 14 de marzo de 2012

JUEGO DE TRONOS A LO FINAL FANTASY

Después de ver el anterior video posteado por Sawwyer y éste de aquí sobre "Juego de tronos", espero que nadie ponga en duda del éxito y de la popularidad de esta serie.

lunes, 12 de marzo de 2012

The walking dead


Este tio. La serie sera un coñazo. No le llegara a suela de los zapatos de los comics. Pero este tio y 2 momentos antologicos, el ultimo en el episodio 12 de la 2ª temporada hacen que merezca la pena seguir la serie. Menudo personaje, como pocos he visto.

La segunda temporada ha remontado el vuelo tras unos primeros 6 capitulos en los que apenas pasaba nada, pero que en los siguientes ha ido in crescendo, alcanzando un pico en el episodio 12 que, desde ya, se convierte en uno de los mejores de toda la serie, con un final que disfrutas como un enano cuando has visto la evolucion del personaje . El final de temporada se espera apoteosico....

UNA DE PIRATAS. NvN.

Pues eso chavales, una historia verídica de piratas bien contada, como sólo saben hacerlo estos gigantes teutones, que además han confirmado que vuelven...GENIAL!!!



Aquí teneis la historia, en inglés...como el desgraciado que la vivió jejeje

He was born at the shore of Greenock in the year 1645,
Ran away at the age of fourteen, to flee from his soul-killing life
He signed on to sail the wild-winds
but he worked down his hands and his knees
he stood his test on the waters, so they said "He was bred to the sea."

In 1697, the "Adventure" was setting its sails
With the letters of marque and reprisal, Kidd was prepared for his trail
They sailed the sea with the mission, to hunt down "Tew" and "Long Ben"
A serious riot was rising, so Kidd struck down one of his men
And he died!

Blue-blooded men they fell from grace
Piranhas eating their own
They sacrificed at the altar of lies
So fate took its course in the ballad of William Kidd

The "Adventure" returned to her hometown, Kidd was forced to defense
They charged him with looting and murder his patrons and generous friends
he'd left his crew at St.Thomas, to guard his honor from shame
But the lords they lied like a trooper, not to lose their own heads in the game

The lords testified, their unholy lies, to save their own heads from the gallows
They sacrificed Kidd, they took him for a ride, that conspirational fellows

They judged him and they found him guilty of piracy of the high seas
Betraying men of honor, you know lie and cheat as they please
A case of judicial murder caused the death of a seafaring man
Slanderous bunch of liars, to hell your souls will be damned

Blue-blooded men they fell from grace
Piranhas eating their own
They sacrificed at the altar of lies
So fate took its portentous course. What a shame!
In the ballad of William Kidd

¡¡¡LARGA VIDA A LOS PIRATAS DEL HEAVY METAL!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

NINJAS

Hace tiempo que quería hablaros de este tema. Más bien diría que vengo a preveniros, porque aunque suene increíble, en nuestra vida diaria estamos rodeados de ninjas. Me llamaréis loco, pero vengo a probaros que no lo estoy. Como mucha gente, pensaréis que los asesinos de la sombra son cosa del pasado, y que sólo existían en el Japón medieval. Una forma de pensar errónea, y a las pruebas me remito. Deteneros a reflexionar un segundo en cada minúsculo aspecto de la vida cotidiana y allí encontraréis un ninja:





De los ninjas no se escapa ni la religión:



Hasta en Ikea podéis encontrarlos:


Y no nos olvidemos de mencionar una de las habilidades que les han dado renombre mundialmente, su insuperable capacidad de camuflaje:




Cuidado con sus armas. Tienes muchísimas, y todas ellas letales:


Espero que a partir de ahora estéis más alerta en todo momento. Vosotros no podéis ver a los ninjas, pero ellos a vosotros sí. Y si os ven, ya estáis muertos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Why

Nueve de marzo de 2008, Sawwyer:

 "Me atrevo a situar "La venganza de los Sith" por encima de "El retorno del jedi""

PENITENCIA

Como bien sabéis todos, el otro día cree un post con una viñeta cómica de Streef Fighter que ya había sido posteada por Sawwyer allá en 2008. Él mismo fue el encargado de hacerme ver la repetición de esa viñeta. La culpa me inunda y cada vez que veo ese hilo sólo me viene a la cabeza una palabra:

¡¡Penitenciagite!! ¡¡Penitenciagite!!

Ante semejante error no podía quedarme quieto, y no he esperado a que nadie me imponga el castigo que merezco, por lo cuál, en pos del camino hacia la redención, me he autoimpuesto la sentencia a cumpliar: leerme por completo el blog. Sí, sí, ya sé que el castigo es excesivo, que alguno se habrá echado las manos a la cabeza e inclusive habrá habido algún que otro desmayo, pero no os preocupéis, lo resistiré. He de matizar que me leeré el blog por encima, saltando algún que otro mensaje, porque sinceramente, no voy a leerme todos vuestros desvarios desde mediados de 2008. Es que eso no hay alma humana que lo aguante.

Aquí me tenéis, en pleno proceso de expiación de culpa leyéndome todo el blog.

Por tanto, espero que no os pille por sorpresa si empezáis a ver comentarios en hilos que tienen varios años, pero no puedo estar callado cuando leo gilipolleces en el blog. Estoy revisando los posteos del blog por meses, y no voy ni por Septiembre de 2008 cuando leo tonterías supinas como esa que decía Sawwyer de que "La venganza de los Sith" está a la altura de "El retorno del Jedi". Hace 250 años esa aseveración hubiese requerido de floretes, padrinos, una iglesia, un cura y un camposanto cercano. Hoy en día unicamente es merecedora de un "Vete a chuparla, Sawwyer, que no tienes ni puta idea". Ya retomaremos esta conversación en un emplazamiento más adecuado, en persona y con alcohol por delante. También quiero recalcar que no importa lo que escribamos en un futuro en el blog. El mejor comentario de la historia universal de los blogs, o al menos de este blog, ya ha sido hecho, y mismamente en el post sobre "La venganza de los Sith". Para sorpresa vuestra, he de deciros que no fuistéis ninguno de los 4 integrantes originales, sino que dicho comentario viene rubricado por la mano de la compañera sentimental de NvN, cuyas palabras copio textualmente a continuación:

CAPULLOSSSSSSSSSSS.BSS RO

Clara. Concisa. Certera. Ahí tenemos mucha sabiduría contenida. Todo lo escrito después de eso solamente son palabras banales. Simplemente, insuperable. Y suscribo ese comentario.

Para terminar, antes de que a NvN le estalle la cabeza al ver tanta letra junta y tanto parrafo, deciros mi opinión sobre el blog en lo poco que llevo leido: alforfones. Alforfones para todos. Con eso no quiero decir que mi prosa supere ampliamente a la vuestra, ni muchisimo menos. De hecho, se me da peor escribir que a vosotros, lo que no quita para que seais merecedores de alforfones.

Me despido para seguir cumpliendo mi castigo.

Hellbringer dixit.