martes, 21 de septiembre de 2010

Yo también reconsidero. Mclan.

Igual que hiciera hace unos días el gran NvN, un servidor se traga sus palabras y reconoce su error: el nuevo disco de Mclan es tremendamente bueno.

Me sigue fastidiando, justo es decirlo, que hayan despedido a la banda original, y me repatea un poco la aureola de salvadores de la música que siempre ha acompañado a los murcianos en sus declaraciones desde hace ya varios discos. Pero eso no quita que pueda ser objetivo y reconocer las cosas tal y como son. Para no ver el final es un grandísimo disco. Buenas canciones, genialmente producidas y magníficamente interpretadas. Y para colmo es cierto que recuerdan a sus inicios.

Que nadie espere un Coliseum. Eso, me temo, quedó atrás hace mucho. Pero sí que este disco podría ser la continuación de su primer album, Un Buen Momento. Rock clásico mezclado con Soul es la mejor forma de definirlo. Guitarras eléctricas y sección de metal se reparten el protagonismo a lo largo de los 10 cortes del disco, y aunque es cierto que quizá se queda algo cojo en el lado del rock (uno o dos temas más cañeros le hubieran venido de perlas a la parte final), las canciones tienen una clase innegable.
La Creedence, los Rolling, Sam Cooke, Otis Reeding...A eso suena este nuevo trabajo. Indispensable para quién guste del sonido propio de los 60 y los 70. El primer tema, Calle Sin Luz, es pura Creedence. O a mi me lo parece al menos. Ya me diréis si estáis de acuerdo o no.

Pero si hay algo que destaca por encima de todo es la voz de Carlos tarque. Brutal. Si ya me parecía que cantaba bien, esta vez se supera a si mismo. Este es el verdadero estilo que le viene como un guante, menos pop y más cercano a la música negra. ¿Temas a destacar? Pues prácticamente todos. Quizá "Carrusel" sea el que menos me ha gustado, pero es innegable que todos tienen una calidad formidable.

En resumidas cuentas: un disco muy, muy recomendable. No, si ya sabía que tenía yo razón al no perder la fe en estos tíos.

Editado: os dejo la primera canción del disco.


2 comentarios:

Sawwyer dijo...

Suena bien la canción, habrá que darle una oportunidad aunque me caigan mal...

TRock dijo...

No te hagas ilusiones, que es la más cañera, ¿eh? Eso sí, este disco tiene poco de Pop, por eso me gusta. Aunque al final le vendría bien otra canción rockerilla para redondearlo. Pero en fin.