lunes, 19 de julio de 2010

Carta desde la sala de disección

Como bien prometí en su día long time ago, voy a colgar aquí la Carta de Esculapio a su discipulo, si alguien quiere remorar en los antiguos post tiene toda una diserción académica sobre el tema. Pues bien, habeis de saber queridos amigos que la carta que a continuación trascribo es la autentica esencia de la medicina, lo que todo medico debería saber ya que esto es lo que la Medicina representa. Este texto me ha salvado en numerosas ocasiones, siempre que dude del sistema, de la ciencia, del ser humano o de mi mismo este texto me ayudo a ver las cosas claras, por que la felicidad es en realidad algo sencillo y somos nosotros lo que lo complicamos todo a veces. Yo queridos amigos estoy decidido, voy a luchar por ello. Lo conseguiré

Aquí os dejo la carta pues y una pequeña muestra de mi estado de ánimo con un grupo que hace tiempo no veo por estos lares y sin embargo lleva con nosotros toda la vida, un autentico retorno a los clasicos.

Va por vosotros y por mi.

¿ Quieres ser médico, hijo mío ?

¿ Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida? Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminada su tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación; ya no tendrás hora que dedicar a la familia, a la amistad o al estudio; ya no te pertenecerás.

Los pobres, acostumbrados a padecer, no te llamarán sino en casos de urgencia; pero los ricos te tratarán como esclavo encargado de remediar sus excesos; sea porque tengan una indigestión, sea porque estén acatarrados; harán que te despierten a toda prisa tan pronto como sientan la menor inquietud, pues estiman en muchísimo su persona. Habrás de mostrar interés por los detalles más vulgares de su existencia, decidir si han de comer ternera o cordero, si han de andar de tal o cual modo cuando se pasean. No podrás ir al teatro, ausentarte de la ciudad, ni estar enfermo; tendrás que estar siempre listo para acudir tan pronto como te llame tu amo.

Eras severo en la elección de tus amigos; buscabas a la sociedad de los hombres de talento, de artistas, de almas delicadas; en adelante, no podrás desechar a los fastidiosos, a los escasos de inteligencia, a los despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el hombre honrado; prolongarás vidas nefastas, y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que serás testigo.

Tienes fe en tu trabajo para conquistarte una reputación; ten presente que te juzgarán, no por tu ciencia, sino por las casualidades del destino, por el corte de tu capa, por la apariencia de tu casa, por el número de tus criados, por la atención que dediques a las charlas y a los gustos de tu clientela. Los habrá que desconfiarán de ti si no gastas barbas, otros si vienes de Asia; otros si crees en los dioses; otros, si no crees en ellos.

Te gusta la sencillez; habrás de adoptar la actitud de un augur. Eres activo, sabes lo que vale el tiempo, no habrás de manifestar fastidio ni impaciencia; tendrás que soportar relatos que arranquen del principio de los tiempos para explicarte un cólico; ociosos te consultarán por el solo placer de charlar. Serás el vertedero de sus disgustos, de sus nimias vanidades.

Sientes pasión por la verdad; ya no podrás decirla. Tendrás que ocultar a algunos la gravedad de su mal; a otros su insignificancia, pues les molestaría. Habrás de ocultar secretos que posees, consentir en parecer burlado, ignorante, cómplice.

Aunque la medicina es una ciencia oscura, a quien los esfuerzos de sus fieles van iluminando de siglo en siglo, no te será permitido dudar nunca, so pena de perder todo crédito. Si no afirmas que conoces la naturaleza de la enfermedad, que posees un remedio infalible para curarla, el vulgo irá a charlatanes que venden la mentira que necesita.

No cuentes con agradecimiento; cuando el enfermo sana, la curación es debida a su robustez; si muere, tú eres el que lo ha matado. Mientras está en peligro te trata como un dios, te suplica, te promete, te colma de halagos; no bien está en convalecencia, ya le estorbas, y cuando se trata de pagar los cuidados que le has prodigado, se enfada y te denigra.

Cuanto más egoístas son los hombres, más solicitud exigen del médico. Cuanto más codiciosos ellos, más desinteresado ha de ser él, y los mismos que se burlan de los dioses le confieren el sacerdocio para interesarlo al culto de su sacra persona. La ciudad confía en él para que remedie los daños que ella causa. No cuentes con que ese oficio tan penoso te haga rico; te lo he dicho: es un sacerdocio, y no sería decente que produjera ganancias como las que tiene un aceitero o el que vende lana. Te compadezco si sientes afán por la belleza; verás lo más feo y repugnante que hay en la especie humana; todos tus sentidos serán maltratados. Habrás de pegar tu oído contra el sudor de pechos sucios, respirar el olor de míseras viviendas, los perfumes harto subidos de las cortesanas, palpar tumores, curar llagas verdes de pus, fijar tu mirada y tu olfato en inmundicias, meter el dedo en muchos sitios.

Cuántas veces, un día hermoso, lleno de sol y perfumado, o bien al salir del teatro, de una pieza de Sófocles, te llamarán para un hombre que, molestado por los dolores de vientre, pondrá ante tus ojos un bacín nauseabundo, diciéndote satisfecho: “Gracias a que he tenido la preocupación de no tirarlo”. Recuerda, entonces, que habrá de parecer que te interese mucho aquella deyección. Hasta la belleza misma de las mujeres, consuelo del hombre, se desvanecerá para ti. Las verás por las mañanas desgreñadas, desencajadas, desprovistas de sus bellos colores y olvidando sobre los muebles parte de sus atractivos. Cesarán de ser diosas para convertirse en pobres seres afligidos de miserias sin gracia. Sentirás por ellas más compasión que deseos. ! Cuántas veces te asustarás al ver un cocodrilo adormecido en el fondo de la fuente de los placeres !

Tu vida transcurrirá como la sombra de la muerte, entre el dolor de los cuerpos y de las almas, entre los duelos y la hipocresía que calcula a la cabecera de los agonizantes; la raza humana es un Prometeo desgarrado por los buitres.

Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano. Ni siquiera encontrarás apoyo entre los médicos, que se hacen sorda guerra por interés o por orgullo. Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas. Piensa mientras estás a tiempo; pero si indiferente a la fortuna, a los placeres de la juventud; si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas bien pagado con la dicha de una madre, con una cara que te sonríe porque ya no padece, o con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, ! hazte médico, hijo mío !


(Sientolo pero el video de mejor calidad)


EL Fenix

Saludos camaradas, tras varias semanas de forzoso retiro en lejanas tierras de Oriente y Occidente, SRocker vuelve con ganas de mas. No he dejado de seguir vuestra trayectoria a lo largo de estas semanas y he de congratularme con las buenas nuevas, sobre todo las de dos de nuestros compañeros que, como bien definió hace ya un tiempo nuestro amigo TRock, han cerrado dos circulos importantes en sus vidas, dando comienzo a la abertura de otros nuevos.




De la misma forma que el Fenix resurge de sus cenizas una vez tras otra, yo SRocker vuelvo a hacerlo de nuevo, tras sufrir de nuevo la larga y fria travesia por el ostracismo mas cruel, he aquí de nuevo para asegurar que este Sacro Lugar, donde como bien se ha dicho aquí el hogar de las segundas oportunidades, no quede yermo y baldio. Estaré aquí por vosotros camaradas durante vuestro periplo italico. Espero nos veamos pronto y sabed que aquí en el Califato la llama permanece

Saludos a todos. Os quiere

SRocker

Cerrado por vacaciones.

Sí, como leeis.
Después de este largo año en el que hemos luchado muy duro contra viento y marea por recuperar nuestra cadencia más o menos diaria, en el que cada uno de nosotros ha enfrentado sus más decisivas batallas hasta la fecha, en el que todos hemos encarado nuestros demonios personales, los Hijos de Vandenberg se toman vacaciones. Con la excepción de SRocker, el resto de este extraño grupo de blogeros se desplaza a la Toscana para continuar en tierras italianas nuestra labor en defensa del buen Rock y, como dijeramos en nuestra refundación, de las segundas oportunidades. ¿Y qué mejor lugar para ello que la península italiana, donde el tiempo parece darse constantemente una segunda oportunidad?
A la vuelta, como no podía ser de otra forma, se avecina la crónica completa del viaje. Hasta entonces, queden ustedes con Vandenberg. SRocker: ¡guárdanos el fuerte! Te echaremos de menos, viejo amigo.
¡Nos vemos!

Que hable la música XIII. Trock.

No creo que haga falta decir que esta sección, que parece ser solo cosa mía, tiene una sola regla: las canciones son una expresión del estado de ánimo o de la circunstancia en la que me encuentro en cada momento. Así pues, vamos con la de hoy.





sábado, 10 de julio de 2010

SÍ SEÑOR. MUY ESTÚPIDO !!!. NvN.

A ver pichoncito. Vayamos por partes, porque creo sinceramente que estás perdiendo facultades desde que te has enterado de que las homohuestes de Gary "Quién coño es éste" Hughes han decidido continuar con su decadente carrera...

1º. El solo de Big City Nights es uno de los pocos que clava nuestro querido amigo Rudolph Schenker, no er Matías. (Además, se ve en el vídeo como er Mati hace de rítmica en esa parte...)

2º. No esperaba menos de un maromo de letras como tú en cuanto a la repetición y apropiación sin vergüenza alguna de las genialidades y visiones de un Ser Superior a él...TE PERDONO.

3º. Ahí va mi ranking (uno de los 10 que te puedo hacer sin pestañear de estos putos monstruos). Y por orden cronológico:

3.1. We´ll Burn The Sky. De su quinto disco "Taken By Foce", del 78. Una de las grandes desconocidas de estos tíos pero que curiosamente siempre, o casi siempre, tocan en directo...por algo será...Una canción que tiene "eso" que buscamos y que no muchas veces encontramos en la música...



3.2. Make It Real. Del segundo disco de la era Jabbs, "Animal Magnetism", de 1980. Reafirmando y dejando meridianamente claro que nunca un grupo ganó tanto con la llegada de un nuevo hacha a sus filas. Toda una declaración de intenciones para lo que habría de llegar...que es Historia!!!.

Nos deleitamos con un punteo de inicio que define a la perfección el estilo de este auténtico crack, directo, melódico, técnicamente perfecto y pegadizo...casi ná shavá!!!



3.3. You Give Me All I Need. Del Todopoderoso "Blackout" del 82. Siempre la he considerado como una de las "Grandes en la Sombra" de esto chavalitos sexagenarios ya. Tiene fuerza, melodía y una clase pocas veces superada. Dejan el estrellato que les dio el "Lovedrive" y comienza la leyenda...




3.4. I´m Leaving You. De su aclamado "Love At First Sting", del 84. No sepuede ser más de los ochenta COJONEEEEEEEES !!!. Letra y música (en especial el riff de entrada y el cambio de tempo a media canción) para la posteridad, me cago en la ostia: Sí tía, te estoy dejando, me voy esta noche, te estoy dejando...que eres un puto leño (le falta decir, jajajajaja)



3.5. Rhythm Of Love. Del genial "Savage Amusement", del 88. Sigen en lo más alto afortunadamente, y lo demuestran con este retazo de Puro Rock. Alguien tiene alguna duda de la calidad de esta canción??? Creo que no. Y si la tiene...¿A quién coño le importa? jajaja. Intro magistral de Matías con ese punteíllo...Además, en el clip original nos obsequian con una puta diosa!!!




Ni siquiera he tenido que recurrir a sus baladitas o al multimillonario "Crazy World". No se puede tené má categoría niño...

Disfrutad pequeños, en ésta mi grandiosidad, disfrutad...



viernes, 9 de julio de 2010

Ranking estúpido. Scorpions.

Como ando falto de ideas propias (45 grados a la sombra derriten el cerebro de cualquiera), le robo la idea a NvN para hacer un ranking de esos que no valen para nada pero que rellenan que dan gusto. En este caso...tachán, tachán...Mis Cinco Canciones Favoritas de Scorpions. Me abstengo de poner ninguna de sus últimos dos discos, que son demasiado recientes. Vamos a ello.

5.-Big City Nights. Garra y melodía a partes iguales. Y vaya solito del amigo Mathias. Los Scorps en la cima de su popularidad.



4.-Send Me An Angel. Pedazo de baladón donde los haya. Entiendo que Winds Of Change es un hito por su temática y por el momento en que salió, pero nunca compartiré la idea tan generalizada de que Still Loving You es una gran balada mientras que de esta no se dice nada. En mi humilde opinión, es mil veces mejor canción. Y no estamos tan hartos de ella.



3.-Wild Child. Que gran tema. Sin duda una de las mejores canciones que han hecho jamás estos tíos. Increible.



2.-Rock You Like a Hurricane. Esta canción representa como pocas lo que es el ROCK. Así, con mayúsculas.



1.-No One Like You. La mejor canción de estos tíos os pongáis como os pongáis. Un clásico indiscutible.


Ea, pues me despido esperando vuestras propuestas. Si es que llegan, claro.

jueves, 8 de julio de 2010

Que hable la música XI. Trock.




I watch them falling, to their knees, I've worked my fingers till they bleed
In the dark of night you hear them scream, help me get away
And so I've chosen to break free, sail my ship across the seas
Always reaching for eternity... Now it's time

I'm gonna win... Waiting for the moment to be free
Gonna find a way
I'm gonna win... Never gonna lose again you'll see
Gonna fight today... I'm gonna win

Now I'm learning what is right as the fire burns the night
Gonna find my way to truth tonight... Now it is my time

I'm gonna win... Waiting for the moment to be free
Gonna find a way
I'm gonna win... Never gonna lose again you'll see
Gonna fight today... I'm gonna win

Walking through darkness with me
I see the light can you see
Finding the power that grows in you
This is for real

I'm gonna win... Waiting for the moment to be free
Gonna find a way
I'm gonna win... Never gonna lose again you'll see
Gonna fight today... I'm gonna win

I'm gonna win... Waiting till the moment comes to me
Gonna find a way
I'm gonna win... Soon I'll let the spirits set me free
Gonna fight today... I'm gonna win

miércoles, 7 de julio de 2010

Historias del pueblo. El despiste.

El pueblo desde la carretera

La última aventura. O algo así.
Creía yo haberme desembarazado de la influencia del pueblo. Había dicho adiós a las cabras. A los montes. A los caminos empinados y llenos de piedras que se te clavan en la planta del pie atravesando incluso la suela de los zapatos. Me había despedido ya de las viejas que te miran de arriba abajo intentando ubicarte en su cerrado esquema cotidiano. De los viejos con sombrero de paja y todo el tiempo del mundo para pasear y la eternidad para sentarse a tomar algo al sol.

En fin, que era la noche antes de las oposiciones y yo me había ido a dormir a Málaga. Pensando, en mi inocencia, que lejos de Alozaina mi conciencia se relajaría lo suficiente y aquella última noche antes de la gran prueba me brindaría descanso y tranquilidad. Al día siguiente estaría fresco, con mis capacidades al máximo.
Claro que el pueblo no pensaba lo mismo.

Ya dije una vez que casi parecía tener vida propia. Y esta vez, incluso en la lejanía, se las apañó para fastidiarme la vida.
Como decía, dormía yo apaciblemente en casa de un amigo cuando, de pronto, a eso de las 3, 30 de la mañana, mi sueño se volvió intranquilo. Terribles seres poblaron mi mente, llenándola de pesadillas. Las cabras se volvían hacia mi en los caminos y me miraban con caras desfiguradas, ojos brillantes y una malsana expresión de puro sadismo. "El carné", me decían con voces de ultratumba, "que se te ha olvidado el carné". Huí de ellas y corrí por las calles del pueblo, que se cerraban sobre mi como un retorcido laberinto. Las viejas se paraban, me miraban de arriba abajo y me decían: "el carné, imbécil, que se te ha olvidado el carné".
Desperté empapado en sudor y caí en la cuenta: me había dejado el carné de identidad en el pueblo.

Las vistas desde mi ventana.

Así que, a las cuatro de la mañana, di por concluido mi sueño y fui en busca del carné. Una vez allí rebusqué infructuosamente por toda la casa. No había manera de encontrarlo. El examen era a las 8 de la mañana. Y allí estaba yo. A las 5 y 30. En el pueblo y sin rastro de mi D.N.I.
Desesperado, descargué mi frustración contra la maleta que había llevado para pasar la noche y, al tirarla, algo salió despedido, posándose con parsimonia, casi con sorna, en el suelo. El carné. Lo había tenido conmigo todo el puñetero rato.
Una vez más, el pueblo había jugado conmigo.
De manera que casi sin dormir me fui directamente a hacer el examen. Al terminar me fui a la playa y caí dormido como un bebé.
Eso sí, con un solo pensamiento en mente:
¿A quién quiero engañar? No sé si el pueblo está vivo o me lo invento, pero la única verdad es que yo, como suele decirse, estoy amamonado. El despiste ya me acompañaba antes de este año.
Así que hasta siempre, Alozaina. Quedas liberada de culpas. Ha sido un año interesante y debo reconocer que, en el fondo, te has portado muy bien conmigo. Maldita sea, incluso me has dado historias que contar.
No, si al final tendré que reconocer que no he estado mal del todo.
Maldita sea.


martes, 6 de julio de 2010

Que hable la música X. Trock.



Have seen them raise an eye, I'm comin' home
Seedy and crawlin', seven years or more
Now you know where I'm goin'

A beautiful shade of blue and pale
A colour you bought at a junkie's yard sale
Stop your cryin', stop your cryin'

Well I'm lazy now-the summer crazy
farm is all I own with...

My motor, my thrills, I needed my space
My prison, my drugs, let's go to my place
Ain't been there lately
Ain't been there lately
Ain't been there lately-there's no room


Well I sacrificed the all the people
That were killin' me and since gone away
Three of them murdered, two livin'
Now even God's gone, not much left to say

If there's a day you wanna come by
Everybody knows I'll just be sittin' here
Drop on by now, let's get high now

The reverend reminded me your
redemption can be paid with...

My motor, my thrills, I needed my space
My prison, my drugs, let's go to my place
Ain't been there lately
Ain't been there lately
Ain't been there lately-there's no room

Ain't been there lately
Ain't been there lately
Ain't been there lately
Ain't been there lately, lately

Saliendo del ostracismo. Ten.

Bien, pues después de cerca de dos semanas con esto un poco parado, debido a un cúmulo de cuestiones de diversa índole (que van desde la desgana hasta las distintas ocupaciones laborales y/o académicas), hago un paréntesis momentáneo para salir del ostracismo y compartir con vosotros una gran noticia. ¿Qué cuál es? Ah, hombres de poca fe. Vosotros que dabais por muerto al bueno de Gary Hughes tendréis que retirar vuestras palabras porque...¡se aproxima un nuevo disco de Ten!

Vale que esto solo me interesa a mi. Pero ya sabéis que le tengo un especial aprecio a este grupo (sí, NvN, ya sé que si no fuera por ti no lo hubiera conocido...bla, bla, bla...). Así que para mi es una gran noticia, después de cuatro años exactos sin saberse nada de ellos. Parece ser que el nombre del disco será Stormwarning, y Gary promete una mezcla entre The Name Of The Rose y Spellbound. Con que sea la mitad de bueno que cualquiera de ellos yo me doy por satisfecho. La única pega: se espera su salida para principios de 2011, y para entonces ya no me quedarán uñas que morder.

Mientras tanto os dejo unas cuantas perlas de la discografía de estos tíos. Una que expone su lado más comercial, otra bastante más cañera y para terminar, una baladita. Se despide, contento como unas castañuelas:

Trock (hoy podríamos decir que la T es de Ten)