domingo, 28 de noviembre de 2010

High Fidelity. Bandas Sonoras de los 80. Trock.

Vaya, parece que hoy posteamos todos.
Y es que, leyendo las entradas anteriores y mientras me consumo entre estertores, he terminado pensando en las grandiosas bandas sonoras de las películas casposas de los 80. La que más o la que menos incluía alguna canción hard rockera que hacía que mereciese la pena. Qué le vamos a hacer, si es que somos hijos de nuestro tiempo. Así hemos salido. Por tanto, ni corto ni perezoso, coloco aquí, sin orden de preferencia, mis cinco canciones favoritas de películas ochenteras y os reto a hacer lo mismo.

1.-Dejaré el famoso There's No easy Way Out para NvN, que sé que lo va a poner, y de la misma película señalaré otro no menos épico: Hearts On Fire, de John Cafferty.


2.-Para el número dos reservo otro gran himno generacional. Que levante la mano el que no se mueve cuando lo escucha: The Power Of Love, que suena en Regreso Al Futuro por obra y gracia de Huwey Lewis and the News.



3.-Aquí viene Karate Kid, la original, por supuesto, y You're The Best Around, de Joe Esposito. Lo escucha uno y realmente se piensa que es el mejor. Lastima no se oiga bien porque suena por encima la película. Pero podéis haceros una idea.


4.-Una peli de culto que, sin ser una maravilla, a mi me entretiene bastante: Calles de Fuego. La historia, muy relacionada con el mundo del rock'n'roll, está adornada con un puñado de canciones hechas expresamente para la ocasión. Muchas surgidas de la mano de Jim Steinman, compositor de los dos primeros Bat Out Of Hell de Meat Loaf. Entre ellas esta: Nowhere Fast (Sí, la cantante es la impresionante Diane Lane).


5.-Y por último, una de mis pelis cutres favoritas, Pesadilla En Elm Street III y un temazo de los Dokken: Dream Warriors.


Ahí van mis sugerencias. Os toca.

No hay comentarios: