Después de pasar mucho tiempo sin mantener ni tan siquiera un mínimo de decencia a la hora de postear aquí regularmente, hoy se me ha ocurrido hacerlo para hablar de dos experiencias que he tenido este fin de semana. Dos experiencias que no han podido ser más distintas en cuanto a sensaciones. Y lo curioso es que mis expectativas con respecto a cada una eran diametralmente opuestas a lo que luego obtuve. Vayamos por partes:
-Experiencia 1: concierto de Mclan.
Lo reconozco, si no fuera porque Carmen me regaló las entradas posiblemente no hubiera ido a verlos. Después de aquel increible directo que disfrutamos Sawwyer, Satan Rocker y yo hace ya la friolera de casi 13 años, y dado el historial de comercialidad que desarrollaron a posteriori, no me esperaba gran cosa. El último disco es sensacional, he de reconocerlo. Muy serio y maduro (nada de Carolinas ni tonterías de esas), pero no sabía a que atenerme con su directo.
Y puedo decir que fue un conciertazo increíble.
De esta guisa se presentaron en el escenario. Tarque también iba trajeado al principio.
De dejarte con la boca abierta y cara de tonto pensando, ¿cómo se puede ser tan bueno? Sé que más de uno, sobre todo NvN, se reirá de esta afirmación, pero la hago sin que me duelan prendas: posiblemente son el mejor grupo musicalmente hablando que hay ahora mismo en el panorama mainstream español. Dios, tocaron jodidamente bien, improvisando en cada una de las canciones, dejándose la piel en el escenario como solo saben hacerlo los grandes. Como en su último disco, han añadido una sección de viento que hace que suenen rockeros y souleros a partes iguales, pero fueron contundentes como la más cañera banda heavy. Homenajes a los Who, solos de guitarra espectaculares, vaciladas de Carlos Tarque...Hacedme caso: muy, muy, muy recomendables. Sonaron maduros, sonaron arrolladores y sonaron compactos. En una palabra: acojonantes. De verdad.
-Experiencia 2: Tintín.
Tenía unas ganas tremendas de ver esta peli. Había leido por ahí que refería al mejor Indy. Que era divertida y espectacular etc. Y como ya se sabe que soy un fan irredento del arqueólogo del látigo y que Tintín, pese a no terminar de convencerme como cómic, fue una de mis lecturas infantiles más asiduas, pues allá que fui, un sábado por la tarde.
Mientras Carmen veía Crepúsculo con una amiga, yo me metí a ver El Secreto del Unicornio esperando una ración inolvidable de aventuras. ¿El resultado? No sé qué pensaréis vosotros, pero me aburrí como una ostra. Tiene un ritmo extraño. A veces es alocada y otras avanza a trompicones. Me resultó fría. No conseguí interesarme por la historia y, por su puesto, tampoco por los personajes. Y para colmo, la técnica esta del motion capture hará que se vea muy bonito, pero a mi personalmente me descoloca. ¿Es una película de dibujos o una a imagen real? Porque uno no espera lo mismo de ninguna de ellas...En fin. Una decepción mayúscula. Tendré que verla otra vez, a ver si tuve un mal día.
Tintín huyendo despavorido de la proyección de su propia película.
Ahí dejo mis experiencias para el que quiera leerle.
Se despide:
T-Rock.
3 comentarios:
Pues M-Clan tocan este sábado 26 en la antigua sala Q, os apuntais???
El q es bueno, lo es y punto. Tenemos el claro ejemplo de Metallica, 15 años sacando una mierda tras otra, mención honorífica a ST unger y este último, q da risa la verdad; en cambio, en directo siguen siendo brutales!!!
Y Tintín pa su puta madre, todito para ella amigos míos, ni me gustaba de chico ni me gusta ahora, un gabacho por Dios!!!
X CIERTO, LE HE ECHADO UN VISTAZO AL SET LIST DE LA GIRA Y HE DE DECIR Q NO ME CONVENCE EN ABSOLUTO, DEMASIADO TRANQUI PA MÍ, SOLO UNA CANCIÓN DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS, POR FAVOR, EN FIN...GUSTOS...
Tío, eso mismo pensé yo. Pero no tocan siempre las mismas canciones y, además, te aseguro que merece la pena. Hazme caso. Hasta "Llamando a la Tierra", en directo, suena que te cagas. Tremendo. Yo lo recomiendo con los ojos cerrados.
Publicar un comentario