lunes, 2 de febrero de 2009

Cosas que hacer en Sanlucar de Barrameda cuando está lloviendo 2. Serenity.


Y una vez escuchado el disco, teniendo en cuenta que el viernes programaron esta película en la 1 y no terminé de verla porque me quedé dormido (demasiadas cervezas, no preguntéis), sacie mis ganas de revisar Serenity. Y vuelvo a convencerme de que, con más presupuesto y publicidad, estaríamos hablando de la nueva Star Wars. No he visto la serie en la que se basa y Joss Whedon (el director, creador de Buffy y Angel) no es santo de mi devoción, pero aquí se sale. Quizá una de mis pelis favoritas de aventuras-ciencia ficción.


Y lo es porque cumple a la perfección la máxima de este tipo de películas: solo funcionan si lo hacen sus personajes. Y vaya si lo hacen. Todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos, empezando por ese heredero del mejor Han Solo que es el capitán Mal Reynolds y terminando por el agente de la Alianza. Las relaciones interpersonales están perfectamente delimitadas y suponen gran parte del peso de la película, sin menoscabo del más que interesante argumento. Sumad todo eso al aire de western y a unos efectos aceptables y nos encontramos con un auténtico peliculón de culto, totalmente recomendable y de visión obligatoria para aquellos la hayan pasado por alto (ejem...Sawwyer...ejem).


Está repleta de grandes escenas, pero entre ellas yo destaco mi favorita, el epílogo, rodado con tal emotividad (sí, emotividad), que hace que sus diálogos puedan aplicarse a cualquier otro contexto de la vida en general. Mi favorito, el último, entre el capitán y Rivers, cuando aquel explica a esta el secreto de pilotar una nave:

-El amor. Puedes saberlo todo, pero si vas con una nave que no amas, te hará besar el suelo. El amor la mantiene cuando debería romperse. Sabes que sufre antes de que se queje. Te lleva a casa.
-La tormenta empeora.-dice ella mirando por la ventana.
-Pronto la dejaremos atrás...


Esperemos que sea así. Para ellos y para nosotros. Metafórica y literalmente. Y si no, ya sabemos, habrá muchas cosas que hacer en Sanlucar de Barrameda (o dónde sea) cuando está lloviendo. Y después lo contamos en el blog.

2 comentarios:

Sawwyer dijo...

La vere en el momento que tenga que este destinado a verla..... Por otro lado, te recomiendo el Doctor Horrible's sing-along con el capitan Malcom y Barney, que he podido ver ultimamente y la verdad es que esta muy bien, divertido y las canciones son buenas.

NvN dijo...

Cojonudísima película de vaqueros-ficción.

Me encanta la ambientación, la estética, los efectos (que aprenda el puto comeconejos de Lucas) y la trama. Me parece de lo más original teniendo en cuenta los engendros futuros que hemos estado deglutiendo últimamente.

Un 10 por Whedon, Sí señor. Tendrá un sitio a mi lado en Valhalla.