lunes, 9 de febrero de 2009

Los consejos de Toni Rock. Jimi Jamison.

No lo ocultéis, sé que lo estabais esperando.
Puedo oir vuestras lastimeras súplicas rogando: "por favor, Toni Rock, ilumínanos con tu saber Aoriano, libera a nuestros oidos de las cadenas de la vulgaridad sonora y el mundanal ruido que nos rodea". Pero no os preocupéis, pequeños fieles, porque he decidido compartir con vosotros algo de mi sabiduría, pequeñas migajas de un conocimiento hermético y universal que, por desgracia, pocos de entre vosotros podrán alcanzar.
Hoy, queridos niños, bajo de las alturas musicales para predicar sobre Jimi Jamison.


Este es Jimi Jamison.

No dudo de que un avezado maestro musical como NvN sabe de sobra quién es, pero la última vez que hablé con Sawwyer de este buen hombre me comunicó su completa ignorancia. ¿Y qué puede hacerse con eso? Dos opciones pasaron por mi mente: expulsarlo para siempre de nuestras filas o hacerle llegar el conocimiento. Y como quiera que, por suerte o por desgracia, me gano la vida transmitiendo conocimiento, pues he escogido esta segunda opción.
Bien, queridos ignorantes, Jimi Jamison fue ni más ni menos que el cantante de Survivor. Con eso ya debería estar todo dicho. Y por si acaso, para mayor conocimiento, recomiendo la escucha de dos discos: Vital Signs, del susodicho grupo, y Empire, ya en solitario (disco en el que se inclye la sintonía de "Los Vigilantes de la Playa", que es suya, por cierto).
Pero aparte de esto, lo cierto es que quería hablar de él porque hace poco que ha sacado un nuevo disco, Crossroads Moments.
Este es el disco.
Y aunque no comparto del todo las críticas que lo ensalzan como uno de los discos fundamentales del AOR, sí reconozco que con las escuchas muchas de las canciones me han enganchado por completo. Y entre ellas la pieza que os dejo a continuación y que era, primitivamente, el motivo de este post. Creo que es una de las mejores canciones de AOR que he escuchado en muuuuuuucho tiempo. Maldita sea, no consigo quitármela de la cabeza. Y además es cojonuda para escucharla en el coche antes de entrar a trabajar, te ayuda a empezar la mañana con optimismo. Ya me diréis si pensais igual. Os dejo con Jimi Jamison y su Love The World Away.







Y esta es la canción.

Cojonuda, ¿verdad? Pues sin más, esperando haber convertido a algún infiel en acólito del buen rock, se despide Toni Rock hasta la próxima (que básicamente será cuando vuelva a levantarse lo suficientemente pletórico de autoestima como para hacerse el chulito...).

2 comentarios:

NvN dijo...

Los consejos de Tony Rock. UUUUUUHHHH...

Y quien coño es ese; que osa proclamarse como el adalid de las causas (véase grupos o drogadictos angelinos)perdidas????

jajajajajajajajajajajajajaja.

Lo siento, tenñía que entrar porque bien sabe mi padre Odín que me lo has puesto a huevo.

NvN dijo...

Por cierto, ya en serio, la canción aún pareciéndome correcta, no llega a engancharme como cualquiera de sus clásicos, y es un tío que me gusta bastante.

Pero sobre gustos los colores, aunque sólo tenga en cuenta el mío, único y verdadero defensor de la fé rockera, jajaja