viernes, 13 de agosto de 2010

Historias del pueblo. El regreso.

Pues sí, hijos míos.
Cuando creíamos terminadas para siempre las historias del pueblo, resulta que vuelven. ¿Por qué?, se preguntarán los más asiduos. ¿No había dejado el pesado este para siempre aquel rincón de la sierra malagueña? Efectivamente y no. La respuesta es sencilla: las raices siempre tiran más de lo que uno puede suponer en un principio.

Pero vamos por partes. Resulta que mi madre decidió hace unos años compartir su vida con un señor que, por casualidades de la vida, se había criado en Alozaina. Sí, efectivamente. El destino tuvo a bien, de entre los cientos de miles de pueblos que cruzan la geografía andaluza, mandarme al de mi padrastro. Así que, cuando amablemente, tanto él como mi progenitora se aprestaron a ayudarme a realizar la mudanza a finales de curso, el hombre se vio de vuelta en los paisajes de su juventud y se reencontró con muchos amigos que tenía olvidados. El resultado: una casa alquilada en la sierra desde la que se divisa el pueblo, allá abajo, convertido en un hormiguero de casitas blancas.

Así que aquí estoy, visitando a mi familia en el mismo lugar al que creí que no iba a volver jamás. Al menos he sacado una lección de todo esto: no se puede luchar contra el destino. Y el mio parece estar ligado a Alozaina.

Y por más motivos de los que me podía llegar a imaginar. Pero claro. Esa es otra historia...del pueblo, por supuesto.

Se despide por ahora:

TROCK

4 comentarios:

Satan Rocker dijo...

Solo te digo que cuidadin, algunos sitios te marcan tan hondo el alma como un buen hierro al rojo vivo vaquero!

Sólo quiero recordar
Regreso a Howard ENd
El estanque Dorado
Las series What if the Marvel.

Que tiempos, que tiempos...

Satan Rocker dijo...

Por cierto aprovecha que se te acaba el rollo de "universitario bohemio cultivado exurbanita que experimenta el gusto con el contacto con la población autoctona"

Me estas recordando un poco al personaje de Tomy en Beautiful Girl.

Se te acaba el rollo amigo,solo espero que lo próximo no sena Historias desde las 3000. Ya me contaras, tenemos que hablar.

TRock dijo...

No, no van a ser historias desde las 3000. No si todo sigue como hasta ahora. Cuando digo lo del pueblo lo digo por algo. Ya te contaré.

NvN dijo...

No hay una odisea temible, sólo un viajero asustado...

Cancionaca pa mi burraaaaa !!!

q peasso motos se gastan estos cracks !!!

JAJAJAJAJA...