sábado, 14 de agosto de 2010

Milton Friedman

El padre del liberalismo moderno explicando lo que es la economia con la historia del lapiz:



Tonteria o no, contiene bastantes conceptos basicos de economia explicado por uno de los economistas mas influyentes de los ultimos tiempos.

Pd: Tiene encanto el doblaje sudamericano, parece una pelicula de la disney de las antiguas.

6 comentarios:

TRock dijo...

Alabemos todos al sistema de precios y al mercado libre. Enga ya, Marty...No he visto una manera más descarada de vender el liberalismo, apelando a conceptos tan universales como la armonía y la paz. ¿Qué me estás contando, colega? ¿Que el liberalismo es necesario para la paz mundial? Lo siento Sawwyi, el rojo radical que habita en mi se levanta en cólera con estas cosas. No cuela.

TRock dijo...

Donde dice Marty quería decir Milton, por supuesto.

NvN dijo...

...

Satan Rocker dijo...

Os recuerdo la afamada noche califal en mis dominios donde discutimos sobre esto y yo fui el defensor del puto liberalismo como autoregulador de las conductas humanas.

De nuevo os remito a los escritos de Carlos Rodriguez Braun y la página web El Instituto Juan de Mariana.

Por cierto querido NvN y a todos los que pensais .... Yo os acuso de analfabetos políticos.

"E peor de los analfabetos es el an
alfabeto político. No oye, no habla, no participa en acontecimientos políticos. No sabe que el precio de la vida, de los garbanzos, del pan, la harina, los zapatos y los remedios son decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los criminales que es el político corrupto, mequtrefe y lacayo de las empresas nacionales e internacionales"

Por favor no quiero más analfabetos políticos.

P.D Esta cita será na de mis máximas en este nuestro blog queridos hermanos. Por cierto cita del gran aunque desconocido Bertolt Brecht.

NvN dijo...

JAJAJAJAJA...

Entérate bien puta: Si yo soy aquél por cuya desidia y falta de implicación una mujer torna a "dolores" (el oficio más viejo del mundo, incluso que el de político), eres tú, el político, el que al final se la beneficia, justificando mi creación y prolongando su condición. Ah!, y a costa del "otro", que es el que paga el vicio...

Además, prefiero ser analfabeto político que lingüístico so perra inmunda...que tienes más faltas de ortografía que "er gitano de la sole"...jajaja

Maltratas mi retina hasta cuando transcribes un cita, mariconazo!!!

y para citas la que compartiré gustoso con vosotros a continuación, incluída en la Gran Torá del Stevemaster:

"Chúpamela y sabrás lo que es canela amigo mío"

Si es que...

TRock dijo...

¿El liberalismo? ¿Regulador de las conductas humanas? ¿El mismo sistema que más o menos viene a decir es más el que más tiene, sin importar cómo lo ha conseguido? Personalmente considero que el Liberalismo (económico, se entiende) es el sistema ideal para que los que están mejor posicionados legitimen su ventaja y, sobre todo, su ambición desmedida. He dicho. Y con esto no estoy defendiendo el Marxismo, ¿eh? De todos es sabido que yo creo en la Socialdemocracia.