miércoles, 12 de noviembre de 2008

High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Tony Rock

Ea, ahora me toca a mi. Y como hace tiempo que no hacemos ni un triste High Fidelity, aprovechando la reciente fiebre de versiones que asola este nuestro blog suelto mis cuatro versiones favoritas de todos los tiempos. Dejo fuera, por supuesto, las ya mencionadas. Allá van:

1.-Gimme some lovin', Thunder. Vyelven a salir por aquí los Zunder, pero es que estos genios del rock'n'roll son capaces de hacer versiones tan tremendas como esta. Cogen toda la fuerza del clásico de Spencer Davis Group y la pasan por un tamiz hard rockero que mejora incluso el mensaje de la canción. Acojonante.

2.-Tu frialdad, Medina Azahara. Ya se que los cordobeses tienen entre sus grandes clásicos una gran versión como es la de "Todo tiene su fin", pero esa me parecía muy manida. Además, esta versión es increiblemente buena. Hace poco sacaron un cd donde homenajeaban a todo el movimiento del Rock Andaluz (bueno, ese a todo es un decir) y en él se encontraba esta versión de un clásico de Triana que se lleva al terreno más rockero sus acordes de blues lento y melancólico. Creo que iguala a la original en el sentido de que, manteniendo un mismo espíritu, casi parecen dos canciones distintas. Muy grande.

3.-Gotthard, Inmigrant Song. Seguramente habrá quien prefiera su rendición de Hush, pero para mi gusto palidece al lado de este cañonazo en directo. No es que sea muy diferente a la original, pero cuando la tocan consiguen, por un momento, recordarte por qué demonios te gusta el rock. Genial.

4.- House Of The Rising Sun, Toto. Sorprendente versión, mucho menos soul de lo que me esperaba y con mucha presencia de las guitarras. Además, Bobby Kimball se sale. Es indudable que hacen suyo el tema. Y eso que con este es difícil. De origen misterioso y tocado por incontables bandas. Pero es que Toto son (o eran) mucho Toto. Increible.

BONUS TRACK
5.-Highway To Hell, Jazzkantine hell's kitchen. Hace tiempo escuché una versión jazz (sí, como lo oís) cojonuda de este clásico inmortal de Ac/Dc que me sorprendió bastante por lo bien hecha que estaba. Cantaba una tía con una voz espectacular. No he conseguido encontrarla, pero buscando he hallado esta, para mi gusto no tan buena, pero igual de curiosa. Ahí lo llevais. ¿Quién le diría a Bon Scott que su oda al infierno terminaría siendo carne de crooner? Ahora, no me negaréis que el tema tiene ritmo. Joder, me lo imagino sonando al final de un fin de año o algo así. Curioso.




Nada, os dejo a vosotros. A ver que nuevos senderos de este nuestro camino musical sois capaces de descubrirme.

1 comentario:

Sawwyer dijo...

Me gusta mucha la version de toto, pero la version de the animals creo que consigue mezclar perfectamente rock con una cancion folk tradicional, como he leido en la wiki: writer Dave Marsh described it as "the first folk-rock hit," sounding "as if they'd connected the ancient tune to a live wire,". Por otro lado, la version del highway me ha hecho mucha gracia...