martes, 18 de noviembre de 2008

High Fidelity. Estas Sí son las versiones de mi Padre !!!

Vayamos por partes jóvenes discípulos.

A tenor de la inquietud presente en este nuestro blog ante mi temporal ausencia (Viajé hacia Asgaard pues mi padre Odín así me llamó a su lado) e indudable expectación ante mi regreso Yo os digo que no os sentiréis defraudados ante mi vuelta, desde ahora os la hago saber.

Y como primer Acto de Fé os desafío como siempre que acudimos a este tipo de cuestiones a que superéis, o ya siquiera igualéis tal colosal muestra del Conocimiento Supremo con la que a continuación os deleito.

Vamos con algunas (porque es imposible acordarme de todas y además ya os he omnubilado con la del Dios Hendrix) de las versiones que marcaron mi adolescencia y juventud, "...cuando vosotros, pobres desgraciados, aún vivíais en cuevas porque os daba miedo el Sol !!!":

1.- Still I´m Sad. Ritchie Blackmore´s Rainbow. Ya se lo comenté a Tony el pasado fin de semana y se consumió por completo al caer en la cuenta de que dicho himno no estaba en su lista (no seas tan duro contigo mismo Tony, pues solo los elegidos pueden dar cuenta y fé de las tonadas por ellos inspiradas). Indispensable, todo en ella suena perfecto: intro (Ritchie vuelve a demostrarnos que se puede ser un capullo y un genio a la par), voz (se sale literalmente, cómo transmite), guitarra (ninguna duda de quien estamos hablando), base rítmica (escuchad la original y veréis la diferencia), inigualable e infinitamente superior a la original, vive Dios !!!

2.- Barbara Ann. Blind Guardian. Clavan el feeling de los 60 con ese punto Heavymetalero clásico que sólo estos hachas pueden conseguir. Vacilona, molona, de buen rollo, y con un Hansi Kursch que canta como nunca lo ha hecho en otros disco de estudio. Una elección muy personal y puede ser que arriesgada, pero al final, cada uno muestra sus raíces, y las de mi linaje se identifican a muerte con el Rock´n Roll !!!.

3.- Let´s Get It On. Sir Jack Black. El final de una película que dejó una profunda huella en nuestro Concilio. Y es que solo los realmente grandes son capaces de hacerte reir y emocionarte al mismo tiempo. Vaya como se las gasta Jackie homenajeando a nada menos que a Lord Marvin Gaye, jodidamente genial !!!. Menudo maestro, otro que ha mamado de la vieja escuela, como nosotros. Le da un toque único, actual y cachondo a este clásico. Aquí también podríamos incluir su versión del It´s A Long Way To The Top If You Wanna Rock´n Roll de School of Rock, pero me he decantado por la anterior para no despertar sospechas...



4.- Cold Sweat.
Jorn. Es difícil superar un tema magistralmente ejecutado por los hachas de Thin Lizzi de la época (Gary Moore, Jonh Mouhounna Sykes...), pero en mi soberana opinión he de decir que Lande lleva a la Inmortalidad esta canción, la transporta a una nueva dimensión: qué sonido de guitarra en el Riff, qué voz insultantemente agresiva y a la vez taimada, qué base rítmica, menuda apisonadora. Ufff, si Thor empezara a tocar la Lira os aseguro que tendría a Jorn de maestro, jajaja !!!

My Bonus:

5.- You Shook Me All Night Long. Anastasia, Celine Dion y Meredith Brooks. Qué quereis que os cuente de este Himno Universal, si además esta colosalmente interpretado por este trío de Divas....en fin, juzguen ustedes mismos:



Próximamente os daré a conocer algunos de los senderos por los que mi mente discurre en tan gloriosos días...

2 comentarios:

TRock dijo...

"Jonh Mouhounna Sykes"
Jejejejeje, genial coño.

¡Alabado sea Odín, que permite a su hijo volver a iluminar a estos pobres mortales! ¡Retoma los restos de lo que fuimos y devuélvenos a la gloria, oh NvN!

Y sí, me jode inconmensurablemente no haberme acordado de "Still I'm Sad". Igual que me jode haber olvidado "Simpathy For The Devil", la elegida por Sawwyer. Es lo que tiene tener el cerbro frito. La de los Guardians es muy buena elección, si señor. La de "Cold Swet" no la conozco, admito azorado.

Y tu bonus es muy bueno.

Welcome back, my friend! We missed you!

Sawwyer dijo...

Me guta mucho el toque de la de jack black, no se me hubiese ocurrido.. Por otro lado, el strangers in us all es uno de esos discos redondos, shame on us por no acordese de el! Y esas divas cantando a AC/DC no hacen sino confirmar que es el rock lo que realmente gusta, lo demas es mentira!