Supongo que escuchar rock andaluz y dárselas de conocer grupos que, hoy por hoy, apenas son "undergroung", podría incluirse dentro de la etiqueta de "gilipolladas bohemias".
Y sí, queridos amigos, a mi me gusta el Rock Andaluz. Escucho a Triana bastante a menudo (siempre en solitario, todo sea dicho), e intento seguir la pista de las bandas que, con más o menos medios y fortuna, trtan de revivir desde su particular punto de vista la magia de aquella música.
Y de entre todos ellos, los que más me han gustado, tanto como para comprarme sus dos discos y verlos varias veces en directo (en una de ellas, por cierto, y sin pretenderlo, coincidimos tres de los habituales de este blog durante las etapas finales de mi "época azul"), son los sevillanos Zaguán. Puede gustaros o no el rock andaluz y puede pareceros más o menos gilipollas el darselas de conocer a este grupo, pero no podreis negar que, al menos, los tíos tienen (quizá debería decir tenían, que no estoy muy seguro del estatus actual del grupo) calidad. A mi su segundo disco me parece genial, fresco y muy, muy disfrutable. Lástima que no tuvieran demasiada repercusión. Os dejo dos canciones de ellos, quizá dos de mis favoritas y que son de esas que me ponen las pilas cuando hace falta. Los videos son muy malos pero, ey, es mi gilipollada. Respetádmela.
Zaguán- Noche tras noche
Zaguán- Cuando tenga tiempo
¿Ha visto usted a este hombre?
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario