domingo, 25 de enero de 2009

Revolutionary road

Este finde se ha estrenado la ultima pelicula de Sam Mendes, que ha sido injustamente tratada solo recibiendo una nominacion importante, por mejor actor secundario Michael Shannon (que hace un papelon por otro lado), cuando al menos la actuacion de la pareja protagonista deberia estar nominada. Kate sí que esta nominada por "The reader", por lo que quizas sea por eso que no la han nominado por esta (espero).

Es la tipica pelicula que si no te llega puede resultar simple y pretenciosa (moralista) pero que si te consigue llegar es bastante desasosegante con escenas bastante duras (la escena al final de un aparente desayuno perfecto es una de ellas, gracias a que la pelicula te lleva a que sientas lo que esta sintiendo la protagonista). Esta basada en una novela de los años 50 que pone en entredicho el bonito modo de vida americano el cual no garantiza la felicidad, aunque esa critica se puede extrapolar a cualquier persona del mundo, porque habla de sentirse especial y de los sueños, y de la realidad de la vida en contraste de ellos. Puede parecer un American Beauty situado en los años 50 (al fin y al cabo es el mismo director) pero a mi no me dejo la sensacion de repetirse y esta me ha llegado mas (aunque la otra la vi hace mucho tiempo, por lo que no se como me la tomaria hoy...).

Kate Winslet ademas de hacer un gran papel esta especialmente guapa. Nunca me habia atraido especialmente pero la verdad es que ha madurado de forma genial y aqui tiene la suerte ademas de tener un papel donde se puede lucir en todos los sentidos.

Muy recomendable pero para verla con ganas y dejarse enganchar.

1 comentario:

TRock dijo...

Bueeeeeeno, habrá que echarle un vistazo. Aunque a priori no me interese demasiado. Eso sí, Katie siempre ha sido una debilidad personal. Lo era antes y lo es ahora.