martes, 27 de enero de 2009

El rincón del gilipollas bohemio.

Reconozcámoslo, en el fondo, todos albergamos en nuestro interior a un gilipollas bohemio.
No es nada de lo que avergonzarse. Y tampoco es que vayamos a dejar de ser quienes somos porque, de cuando en cuando, una pequeña parte de nosotros disfrute con la idea de creerse culturalmente...digamos...interesante. Si acaso, esas pequeñas manchas o sombras de nuestro caracter solo hacen acrecentar por contraposición la autenticidad de nuestro lado más rockero. Vamos, que ya sean cuadros de Munch, Flamenco o Dare, todos tenemos el derecho a disfrutar de determinados placeres culpables. Por eso inauguro este rincón, lanzando la primera piedra y rompiendo una lanza a favor de las gilipolladas bohemias (NvN dixit).
Y lo hago con una canción que, personalmente, me dice mucho. El grupo es Matchbox 20 (uno de tantos grupos seudo rockeros de los 90 que, supuestamente, actualizaron el rock), la canción The Difference, una baladita simple y sincera. Me gusta especialmente la letra, que habla de la sensación agridulce que deja el saber una relación ya terminada y darse cuenta, aunque duela, de que la vida sigue y, quizá, algún día todo termine por arreglarse. Ya digo que a mi me gusta mucho, lo que no tiene por qué significar que sea del agrado de todo el mundo. Pero, ey, es mi gilipollada de la semana.

3 comentarios:

Sawwyer dijo...

Eh! Que lo del cuadro de Munch no era una gilipollada bohemia! Y si lo era no se como acrecenta mi lado rockero (esa parte de tu post no la entiendo. La cancion me ha gustado (aunque yo a esta gente lo pongo mas en el pop que otra cosa)

TRock dijo...

Perdona, pero sí lo era.
Y acrecenta tu lado rockero por el simple hecho de existir, igual que las sombras hacen parecer más brillante a la luz. Es el contraste lo que hace que brille más. Joder, es una chorrada, tampoco hay que darle tantas vueltas...
Pero sí, era una gilipollada bohemia.

Sawwyer dijo...

Huummmmmm..... no,no lo era :-D