domingo, 12 de julio de 2009

SPIRIT BLACK. NvN.


Bueno, bueno, parece que este oscuro antro cibernético va poco a poco tomando de nuevo el pulso después de una larga y cruda época de oscuridad creativa. Más vale tarde...

Pues bien, mi segundo post tras el prolongado paréntesis va dedicado, aprovechando la salida de su último trabajo en estudio, a uno de los artistas más respetados por mi persona en la actualidad. Me estoy refiriendo a esa bestia parda nórdica que es Mr. JORN LANDE...HAIL JORN HAIL!!!

En los últimos días he tenido la oportunidad junto mi compañero TROCK de deleitarme con la grandiosidad y tremenda superioridad con la que este "Berserker" se desenvuelve en su terreno natural, el DIRECTO: ay mama!!!, cómo va de sobrado este tío, no solo no para de clavar literalmente las versiones de estudio, sino que además se marca unos medleys de grupos como Rainbow y sobre todo Whitesnake que harían tambalearse al mismísimo God Coverdale, así de claro.

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (Acople): Maldito seas Jorn, si crees que me vas a derrocar vas listo vikingo cornudo de los cojones. Ya entre bastidores: "Rápido Mike, prepara el puto playback para el Still of the night, se va a enterar éste con quien se la está jugando........ahahahahahahahahaha (Risa siniestra de Vincent Price!!) pobre cabrón..."

Centrándonos un poco en el disco, la verdad es que me ha gustado más que su anterior "Lonely Are The Brave", (a éste le daría un triste 8, como el de Rafabass en su crítica al de ACDC, jajaja, os acordais??). Tiene más variedad de temas en cuanto a tempos se refiere, la calidad de producción, acompañantes y sobre todo de Hard Rock puro y duro que este último LP destila por los cuatro costados hace que te preguntes cómo coño hace este tío para sacarse de la manga un disquito por año. Supongo que eso no importa mucho cuando llevas demostrando casi 10 años que eres un puto privilegiado en esto de hacer música con un par de pelotas....

Sin entrar en más detalles (ya sabeis que no me gusta extenderme demasiado y con este post ya voy para largo) diré que me si he de elegir entre los nueve trallazos del CD me quedaría con los temas 6, 8 y 9; los tres son de lo mejor que podemos escuchar hay en día dentro de nuestro estilo, os lo aseguro. También me ha gustado bastante el primero, un tema lento, denso, a lo Sabbath, crudo y sin concesiones. El resto del disco tampoco desentona (es Jorn por el amor de Dios, aún no le escuchado un tema en el que no te estremezca algún detalle, algún riff o algún juego vocal), pero es que estas cuatro son bestiales.

El que quiera un crítica más extendida y razonada que me invite a una buena copa y le aseguro que no le defraudaré. Después de que haya vertido mi dulce néctar susurrante en sus oidos no podrá hacer otra cosa que ir a comprarse esta nueva obra maestra de Rock Duro.

Os dejo con esta nueva perla que es "ROCK´N ROLL ANGEL", el sexto corte del disco, simplemente GENIAL, con mayúsculas.

NO ESPERABA MENOS DE TÍ, JORN. YO TE SALUDO DE NUEVO HIJO DE ODIN !!!!

2 comentarios:

TRock dijo...

Querido amigo, aplaudo tu post y me congratulo de la longitud del mismo. ¡Por fiiiiiiiiin NvN se permite un post largo, espero que solo el primero de muchos!

Pasando a otros menesteres, la canción me ha dejado los huevos cuadrados. Realmente la voz de este tío es sobrenatural, aunque me sigue gustando más en sus tesituras más graves, como las que, afortunadamente, desgrana en esta tonada.

En efecto estamos ante el nuevo mesías de nuestro rollo. ¡Te saludamos, señor de las tinieblas a medio gas!

TRock dijo...

Se me olvidaba comentar el momentazo altavoz de Coverdale. Te falta añadir esta conversación post-concierto:

Coverdale: No está mal, muchacho, sigue así y podrás parecerte en algo a mi.

Jorn (encendiendo un puro): David, David, David...No me entiendas mal, te respeto y todo eso pero...Tengo cerca de veinte años menos que tú y mi voz es veinte veces mejor que la tuya cuando tenías mi edad. Incluso he grabado más discos que tú. Dime David, ¿a quién dices que tengo que parecerme?

Pobre Covi.