lunes, 13 de julio de 2009

Voces Brutales: Dio. Push.

 Hablando de grandes cantantes.
 Si algún día alguien quisiera elegir al cantante más representativo del Heavy, DIO tendría razones más que de sobras para ser, cuando menos, considerado para tal galardón. Tanto por habilidad como por historia. 

No en vano, el venerable abuelete del Heavy (por no redundar en los epítetos referidos a su pequeña estatura) ha estado presente en casi todas las grandes formaciones que dieron forma a este tipo de música y, me atrevería a decir, estilo de vida (que, por otra parte, yo no comparto para nada...pero esa es otra historia). Desde Rainbow a Black Sabbath sin contar con su propia y brillante carrera en solitario. Incluso me queda la duda de si, en algún momento, llegó a contar en la pléyade de solistas que pulularon por los alrededores de Deep Purple. No sería de extrañar. Todo dios parece haber hecho, como mínimo, un concierto con la legendaria formación. Y desviándome un poco del tema principal me permito traer a colación una de los estrafalarios desvaríos mentales en los que los miembros de este blog solemos dar forma a múltiples situaciones a cual más extravagantes. 

En este caso se trataba de un tipo que acudía a una gran empresa en busca de trabajo. En su currículum destacaba haber sido cantante de Deep Purple y el jefe de personal que lo entrevista le dice algo así como: "Venga chaval, que en cualquier momento todos hemos sido cantantes de Deep Purple..." 

 Terminado el inciso, vuelvo al tema de Dio. Aunque, si bien, entronca con lo dicho porque, en uno de esos encuentros, el bueno de NvN y yo descubrimos un temazo de Dio que caló hondo en mi persona. Es lo que hoy quiero compartir con vosotros. Push, del disco Killing The Dragon. Y no sé si es por la presencia de Tenacious D o por el ritmo de la canción, pero lo cierto es que me encanta. Ahí os dejo el video. Y ya sabéis: Get out of my way and...PUSH!




Esperando que os guste se despide TRock.

1 comentario:

NvN dijo...

TEM-A-SSOU QIYO.

Acertadísima elección. No esperaba menos.

El videocplip está cachondísimo, digo de un buen friki.

Pero me aslata una duda: ¿Acaso se convertirá en unclásico de nuestras reposiciones?

Sólo el inexorable paso del tiempo nos mostrará la respuesta.

En lo que no vacilo es en reafirmar a DIO como parte esencial de nuestro Glorioso Panteón Rockero, HAIL DIO HAIL!!!