jueves, 22 de marzo de 2012

ALEJÁNDOME DE LOS CLÁSICOS VI. NvN.

Bueno señores, como diría D. Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, que cada perro se lama su pija.

Y a mí lo que me va es el cuello torsío, deditos rígidos, manita ar pesho pidiendo paguita; ah, y hablar de música, claro.

Vamos entonces con la sexta entrega de esta antaño popular saga de posts y aprovechando la coyuntura os vengo a presentar un poquito de caña MADE IN EUROPE (que dirían los Purple). Un pequeño avance de lo que se está cociendo y maquinando más allá de Andorra, jejeje.

Aviso desde ya que ninguno de los grupos que vienen a continuación aportan nada nuevo a la escena metalera actual, pero eso no quita que sean bastante o realmente buenos en lo que hacen, cada uno en su estilo, no como Hammerfall, por poner un ejemplo, JA!.

El primero de ellos viene de Austria, su nombre: Serenity (como la peli de Whedon). Practican un metal sinfónico progresivo que, al contrario de lo que podría parecer, es bastante molón, entra fácil y deja buen sabor de boca al escucharlo. Tienen bastantes influencias de Kamelot (en el buen sentido, claro), sobre todo el vocalista.



Esta segunda aportación nos viene desde Inglaterra. Su nombre: Neonfly. Hay que joderse, no hace falta alabar aquí la proliferación de bandas de todo estilo viviente que sale cada día de esta puta isla desde los 50´s, pero es que manda cojones. Hard Rock con tintes powermetaleros, buena combinación, sencillita y efectiva, como tiene que ser, me gusta y por eso os los presento.



El tercer y último grupo de esta terna desembarcan desde Suecia, y la mitad de ellos provienen de otro grupo metalero bastante sonado en los últimos tiempos: Sonic Syndicate, uno de los grupos que más reputación están alcanzando últimamente en Europa y Usa, junto con In Flames.
Se llaman The Unguided, y presentan un Metal Hardcore Melódico muy parecido a los que hacían en su anterior etapa, también me gustan, no llegan aún al nivel de los maestros Scar Simmetry o In Flames, está claro, pero creo que pueden llegar a ser grandes, mimbres no faltan desde luego.



Lo dicho, algo nuevo, que no novedoso, que nos va llegando desde el Norte de Europa...Todo sea por mantener viva la llama...aunque creo que últimamente la vertiente más melódica del panorama no está muy boyante que digamos, no os parece???

6 comentarios:

Hellbringer dijo...

¿Por qué? ¿Por qué debería invertir mi tiempo en leer tus post sobre música cuando tú no eres capaz de leer los nuestros? Ejerzo mi derecho a la no lectura de las entradas de NvN hasta que él no empiece a leer las entradas de los demás. Ale, a chuparla tú y tus metaleros de pacotilla.

Hellbringer dijo...

Para rematar, decirte que por mí te puedes alejar de los clásicos todo lo que quieras. Puedes alejarte lo suficiente como para irte el carajo o a comerla a la venta del nabo.

He dicho.

TRock dijo...

No dice mucho de mi relación actual con la música el que los tres me suenen a mil veces escuchados. Es decir, están bien y tal, pero...es que para escuchar a estos escucho a los clásicos, que ya lo hacían antes y mucho mejor. O al menos, con más carisma.

Aplaudo tu decisión de recuperar estos posts pero no ha sido tu más certera aportación. Que lástima, NvN, con lo que tú has sido...

NvN dijo...

Lo he avisado al principio y he terminado con una reflexión al respecto.

Evidentemente que ha sido el mejor post de la saga en cuanto a calidad, pero es que hay muy poquito que merezca la pena (y escucho tela de música, buena y mala, sí, pero escucho tela).

Como bien dices, y yo también hago, escuchar a los clásicos no hace justicia con estos neófitos (a mí me lo vas a decir miarma?) pero es lo que hay.

Quizás haya sido una llamada de auxilio engendrada en mi pérfido subconsciente para que recuperemos la magia de los clásicos de vez en cuando por estos lares, que falta va haciendo jejeje

Te desafío a tí, Trock (A Hellnosequé lo he dejao de leer en la segunda línea) a proponer una nueva lista de 5 principales, para lo que tengas en bien acordar, y te aseguro que no te defraudaré, es más arrasaré como siempre.

NvN dijo...

Edito: Evidentemente que NO ha sido el mejor post de la saga...JAJAJA

TRock dijo...

Challenge accepted!!

Propón el tema y nos veremos en el ring...