martes, 20 de marzo de 2012

The walking dead - Final de la 2ª temporara


Acaba de terminar la segunda temporada de "The walking dead", y lo ha hecho por todo lo grande, como debe ser. Antes de comentar nada más, decir que me produce un inmenso placer hablar sobre la serie, lo cuál provoca urticaria y ulceras sangrantes en nuestro querido compañero NvN, ya que la serie que nos ocupa no es plato de su exquisito paladar, alimentado con grandes series como "Gossip girl" o esa de los vampiros cuyo nombre no recuerdo. Ah, y si la serie es de moteros, léase, "Sons of anarchy", entonces la serie es la polla según su excelsa opinión. Nótese que uso el burdo recurso de las palabras en cursiva para expresar ironía.


No diré yo que "The walking dead" sea la mejor serie de zombis ni la mejor adaptación del comic. Ni muchísimo menos. La serie ha tomado unos derroteros muy alejados de la excelente novela gráfica. Soy capaz de reconocer sin que se me caigan los anillos que la serie cuenta en su haber con capítulos que son un autentico coñazo, totalmente insufribles, pero también nos deleita con geniales momentos de diversión, como por ejemplo este ultimo capitulo de temporada. Sigo diciendo que se deberían haber ceñido al comic desde un principio, pero la historia de la serie ha seguido por donde le ha dado la gana, apoyándose de vez en cuando en la trama original. Es más, mezclan elementos, los adelantan y retrasan en el tiempo, haciendo encaje de bolillos para que el resultado sea algo decente. Lo consiguen solamente por momentos. Vuelvo a decirlo, que se ciñan al comic, del cual no puedo hablar porque aquí el amigo Sawwyer todavía no se ha puesto a leerlo (amigo, empieza a leértelo o cada vez que nos veamos comienzo a largarte spoilers).

A pesar de que mucha gente piensa como yo, que hay muchos capítulos aburridísimos, la serie esta teniendo mucho éxito. Las cifras están ahí para corroborarlo:

La serie sigue batiendo sus propios records. La segunda temporada ha terminado con una audiencia que sobrepasaba los 9 millones de espectadores, 6 de los cuales se sitúan en una franja de edad de entre 18 y 49 años.

"The Walking Dead" ha sido un gran éxito no solo en Estados Unidos, sino en todos los mercados en los que se ha estrenado de forma simultánea a través de los canales de Fox International Channels, gracias al acuerdo de esta compañía y AMC para la distribución global de la serie de forma prácticamente simultanea que en USA.


El ultimo capitulo de temporada nos ha dejado con ganas de que empiece la tercera cuanto antes, aunque se espera su estreno para Octubre. Sawwyer decía que el capitulo 12 había sido genial. Bah, un mojón para el capitulo 12. Hace tiempo que esperaba que ocurriese lo acontecido en el capitulo 12, por lo que no me llamo la atención. Pero el capitulo 13... jur jur jur. En el capitulo 13 se han salido del pellejo. Para empezar, han echado carnaza, es decir, que nos ventilamos a algunos personajes secundarios sin importancia, que algo tendrán que comer los pobres zombis; nos cargamos la granja y la llenamos de muertos andantes; algunos personajes se quedan aislados esperando a diñarla y al resto del grupo nos lo llevamos de paseo para que le de el aire, ya que el estancamiento en un determinado emplazamiento es la muerte para todo lo relacionado con los zombis, y cada cierto tiempo hay que migrar a otro lado para que la cosa siga teniendo vidilla. Ya han introducido un nuevo personaje que ha hecho una entrada gloriosa, aunque los desconocedores del comic no se imaginan quien puede ser. También han dejado caer cual será su próximo destino, o para ser mas precisos, su nuevo hogar. En comparación con los comics, la serie casi parece calificada para todos los públicos, ya que en la novela grafica van a saco y no dejan títere con cabeza. Toda esa humanidad que ha demostrado el Rick televisivo brilla por su ausencia en el Rick de las viñetas, que con el paso del tiempo fue pasando de un simple sheriff a un superviviente nato bastante cabrón. Es lógico, como trasladen todo lo que pasa en los comics a la pantalla a más de uno le da un patatús, y es que estar a la altura de ellos es cosa ardua.

Pues nada más. Estoy deseando que comience la tercera temporada mientras que otros pueden seguir deleitándose con los cotilleos de niñas pijas, moteros anárquicos y vampiros de tres al cuarto. ¡Que coño, es mi post y digo lo que me sale de ahí! ¡Jódete NvN y vete al carajo con tus series pestosas que aquí mandan los zombis!

5 comentarios:

NvN dijo...

Ví x casualidad el último episodio esta semana (todos decíais q iba a ser la pera) y he decir que me sigue pareciendo una AUTÉNTICA MIERDA!!!

Q sigan mandando los zombis allá donde estés amigo mío, x lo q a mí respecta me los paso por el perineo después de una buena sesión de cardio...

Lo dicho, me recuerdan a los famosos humoristas de trriana rodando un cortito para Entre morancos y omaíta en plan apocalipsis.

NvN dijo...

Ni q decir tiene q no me he leído tu absurda parrafada, lo confieso, fustígame.

Hellbringer dijo...

No pienso fustigarte. Principalmente, porque no lo ibas a leer. Se te acabará el hacer cardio cuando te haga el Kalimá.

Leete el comic, a ver si también dices que es una mierda. ¿O acaso sólo lees comics de superhéroes?

Sawwyer dijo...

El proximo post que sea largo habrá que hacer un resumen previo para que lo lea NvN, que perro eres cabron (habiendo visto el ultimo episodio!)... Me gusto el ultimo episodio, zombies a saco, como tiene que ser... Por otro lado el hecho de que no te sorprenda el final del anterior episodio representa que a lo mejor es bueno no leerse los comics por el momento.....

Sawwyer dijo...

Insisto en que el personaje del Sheriff es cojonudo.