domingo, 14 de febrero de 2010

High Fidelity, el regreso. San Valentín.

Que no. Que por mucho que nos esforcemos, esto no lo levanta ya ni el propio Vandenberg, que se nos apareciera para instarnos a continuar haciendo honor a su nombre. No hay conversación cervecera que valga. Los Hijos de Vandenberg parecen destinados a desaparecer sin dejar más rastro que la caduca fecha de los últimos artículos publicados.

No obstante, en la recién adquirida costumbre de santificar a Belcebú los viernes por la noche (quién quiera entender que entienda), el amigo NvN y un servidor nos empeñamos por enésima vez en darle algo de vidilla al asunto. Él prometió hacer una vuelta por la puerta grande con un High Fidelity dedicado al AOR, pero dado que no hay rastro del mismo, que estoy aburrido en mi exilio, y que hoy es 14 de febrero, he decidido tomar la iniciativa a mi propia manera.

No es que sea de los que celebran el Día de San Valentín, pero sí pienso que no es una mala costumbre que haya un día al año en el que acordarse del Amor. No estoy hablando de regalos superficiales, ni de cenitas de compromiso. Hablo, simplemente, de acordarse del amor. Es por eso que presento aquí mis...tachán, tachán.... Cinco Canciones Para San Valentín.

1.-New Love In Town, de Europe. Incluida en su genial último disco. ACOJONANTE. No encuentro otra palabra para describirla. Es la balada más genial que he escuchado en muchísimo tiempo. Preciosa y llena de fuerza.

2.-Diamond Ring, de Bon Jovi. No es de las más conocidas de este grupo especialista en edulcoradas canciones de amor, pero sí es de las más originales y, posiblemente, de las menos cursis. Acústica, bluesera, sencilla y muy digna. Grande.

3.-Watching Over You, de Thunder. Que me gusta esta canción. Está en el último (en el sentido de definitivo, habría que añadir) disco de los ingleses, y me atrevo a decir que es su mejor canción. La historia de una obsesión con la que, desgraciadamente, me siento terriblemente identificado.

4.-Love Will Keep Us Alive, de The Scorpions. Sé que mis colegas me odiarán por arrebatársela pero es que, ¿cómo iba a dejar pasar la que posiblemente es la mejor balada de Scorpions y, junto a la de Europe, de las mejores de los últimos tiempos? Original y nada cursi. Genial.

5.-I Want To Know What Love Is, de Foreigner. Joder, ¿habrá alguna balada más emocionante que esta? Bien es cierto que puede llegar a cansar, pero si se escucha en el momento adecuado es INSUPERABLE. He dicho. Y me atrevo a proponerla como canción de boda para NvN y aquella cuyo nombre no hay que pronunciar (porque no sé si decir su nombre o ponerle un nick).

Nada, pues ahí está. Espero que mi estela sea continuada y no se pierda como tantas otras veces. Hala, hasta otra. Se despide:

TROCK.

No hay comentarios: