miércoles, 25 de abril de 2012

STARLIGHT.NvN.

Hablando de Gotthard...segunda canción y  primer single del nuevo y próximo disco de estos suizos de pro, Firebirth.

El título: Starlight.
El veredicto: Buen Gusto por lo clásico y atemporal.


martes, 24 de abril de 2012

En la cima del mundo.

Me perdonaran ustedes este pequeño desliz hacia lo personal. Solo espero que pronto, muy pronto, me sienta lo suficientemente seguro como para revelar el motivo de mi alegría en este blog. Por ahora, déjenme tan solo decir que me siento en la cima del mundo. Por muchos motivos. Dos en particular. Uno es de sobra conocido por todos los miembros de este blog, el otro, solo por unos pocos (por ahora...). En cualquier caso, no se me ocurre mejor manera de expresar lo que siento que con un tema de Gotthard. No hay que pensar mucho para saber cuál. Ahí lo lleváis:



Se despide dando saltos de alegría Trock.

sábado, 21 de abril de 2012

domingo, 15 de abril de 2012

Los 80´s. Cuando todo valía III. Trock.

Me sumo a esta nueva línea de posts para dejaros constancia de un descubrimiento reciente. Reciente en cuanto a la fecha en que lo descubrí, porque la canción data del 88. En plena era del Glam Metal y del Hair Metal, lo cierto es que resultaba difícil separar a tantas bandas de sonido y estética muy, muy similar. Prácticamente todos los grupos de por entonces eran productos tan manufacturados que podrían haber cambiado los nombres unos con otros y nadie habría notado la diferencia (hay un episodio de los Simpsons, por cierto, que se ríe de eso). Lo que aquí os traigo no es nada diferente. De hecho, es más de lo mismo, si acaso con cierto aire de lo que más tarde serían Guns'n'Roses y una música un tanto más directa, heredera indiscutible de Ac/Dc y de Def Leppard a partes iguales. Aun así, no deja de ser una buena canción. y el grupo demuestra una gran actitud. Así que, sin más dilación, ahí os dejo con Kix y Cold Blood.


Se despide:

Trock.

Mou in louve



Visto en finofilipino

sábado, 14 de abril de 2012

Estamos de Enhorabuena. NvN.

Sí señores, sí. Los amantes del Hard Rock melódico (entre otros estilos) estamos muy de enhorabuena. Y os diré por qué:

Después de un más que correcto resurgir de la banda en 2009 (con Leaving The End Open), me entero vía Gioeli de que Hardline vuelve a la palestra musical definitivamente, y de qué forma, Dios Santo!!!, a juzgar por los samples de su próximo lanzamiento (18 de Mayo) que he encontrado vía Llutub.



No me digais que no tiene una pinta bestial joder!!!, destila clase y melodía por los cuatro costados, dosis justa de cañita "wena", mezclita exacta para enganchar tanto a los seguidores más radicales apostados en las barricadas como a los que se encuentran, digámoslo así, embelesados por el encanto más bohemio y pseudocultural del Montmartre decimonónico.

Por último, añadir que Hardline fue fundada por los hermanos Gioeli (Joey y Johnny) y que a ellos se unieron el capullo de Schon y el mamporrero Castronovo, NO al contrario, como se pensaría alguno. Ahí es nada.

Y en el 95, a la puta calle los dos egos que terminaron por cargarse una de las bandas más prometedoras de Hard Rock Melódico de todos los tiempos, una banda maldita destinada al olvido y al rancio culto de los más nostálgicos (entre los que me incluyo)...HASTA AHORA...

viernes, 13 de abril de 2012

Los 80´s. Cuando todo valía II. NvN.

¡¡¡DIOS DEL CIELO!!!
(Portada del disco homónimo de este colega)

...Y todavía nos preguntamos a nosotros mismos por qué nos gusta tanto esta década, una década singular para los de nuestra generación, 10 años en los que nuestra personalidad quedó marcada para siempre (algunos con más éxitos que otros, claro está jajaja), un tiempo de exaltación, transgresión, pomposidad y petardeo cultural irrepetible que no hace sino engrandecer su legado a medida que el señor del tiempo desmadeja cada vez más los hilos de nuestro sino.

¡¡¡GRANDE KANE ROBERTS JODER!!!
Larga vida al Rambo del Hard Rock


Os dejo con algunos temitas que son la remonda (mirad el intro del primero y la guitarra que se saca er colega de la manga, no se puede ser más macho cojones!!!), y os aseguro que me hubiera comprado sin dudar el póster tamaño real de este disco para colgarlo por fuera en la puerta de mi dormitorio jajaja


Ey mirad, soy el doble de Stallone!!!


Soy duro, pero sensible, nenas, puedo ser vuestro amigo, ja!.

PD: Gracias Sawwwyer por tan magnífica cabecera, ya te dije que iba a marcar época jajaja

martes, 3 de abril de 2012

High Fidelity. Aquí está er tío...

Más vale tarde que nunca, así que poco a poco voy a intentar cumplir mis promesas postergadas merced al escaso tiempo del que dispongo últimamente.
Espero ponerme en breve con el primer acto de esa obra maestra del sainete llamado "El Cipote y el Montecristo", pero por ahora, me conformo con recoger el guante de NvN y, como diría el viejo Barney, gritar aquello de "Challenge Accepted!". Nuestro querido amigo hace poco me desafió a recuperar una de nuestras más antiguas tradiciones: los High Fidelity. Y aquí estoy, dispuesto a ello. Reconozco que me ha costado porque no imagino situaciones que no hayamos tratado ya, pero al fin me salgo por la tangente y, como se trata de una vuelta, os planteo una de esas, precisamente. De vueltas. De plantarse ante la adversidad y decir, aquí está el tío. O de volver con ganas renovadas, después de mucho tiempo, para escupirle al destino en la cara con chulería y arrogancia. Extendiendo un poco el motivo, para no restringirlo, acepto también canciones que hayan supuesto la vuelta de un grupo a la gloria. Bueno, sin más dilación, vamos allá:

1. Deep Purple. Perfect Strangers.

¿Puede haber una canción que ejemplifique mejor lo que he dicho? No de forma lírica sino prosaica. Quiero decir: los Purple desaparecieron en el 76, después de aquel Come Taste The Band del que ya he hablado, y volvieron en el 84 con un discazo y, sobre todo, con este pedazo de tema. Toda una ostia en la cara para todos los que habían clavado la tapa de su ataud.


2. Bon Jovi. It's My Life.

Tres cuartos de lo mismo. Nos vamos y volvemos con un temazo de dimensiones épicas. Olvidad el puñetero disco que puede ser más o menos decepcionante. Esta canción se cuenta por derecho propio entre los clásicos del rock. Por actitud y por energía. Esta es mi vida y hago con ella lo que me salga del cipote. A tomar por culo todo el mundo.


3. Europe. Gonna Get Ready.

Otros que se fueron y volvieron. Y aunque NvN se queje, en 2009 parieron un discazo impresionante. Entre sus canciones, esta con mensaje claro. He vuelto con ganas de dar caña. Echadme lo que queráis que lo recibiré con la cabeza alta y sin dar un paso atrás.


4. Lou Gramm. Ready Or Not.

Ya lo dice el estribillo: "Here I Come, ready or not". En los 80, Lou Gramm dejó Foreigner para sacar un discazo que era mejor que muchos de los que sacara con su banda madre. Ese disco, que fue toda una declaración de intenciones, contiene este temazo. Aquí voy, estéis preparados o no. Os vais a cagar.


5. Ac/Dc. Back in Black.

¿Y cómo podía dejar de lado la canción que ejemplifica la vuelta por excelencia? ¿Hace falta contar la historia o dejo que la música hable por si misma? Creo que lo segundo.

Espero vuestras respuestas impaciente.
¡Larga vida a los High Fidelity!

OTRO TEMA OCHENTERO

Ya sabéis que mis conocimientos musicales no pueden rivalizar con los vuestros, de ahí que no ponga nunca nada de música. Hoy tengo el pavo subido con el tema de las estadísticas, así que os dejo un tema cañero a mi modo de entender, AOR en estado puro, sacado directamente de la decada prodigiosa, los 80. Espero que os guste:



Todavía tengo pendiente mi selección de 5 temas ochenteros como vosotros hicisteis tiempo ha. Cuando termine de leerme el blog, que ya me queda poco, pondré mi selección.

Deep Purple. Come taste the band.


No soy un gran fan de los Purple.
A ver, reconozco que son uno de los pilares fundamentales de la música rock y no discuto la importancia de canciones como el eterno "Smoke On The Water" , pero su estilo (firmemente asentado, al menos en sus días de gloria en una indiscutible triada: Jon Lord, Ian Paice y Richie Blackmore) siempre me ha parecido demasiado...monolítico. No sé explicarlo de otra forma. Quizá porque el bueno de Richie siempre ha tenido muy claro qué le gusta tocar y qué no...
Richie demostrando una inquebrantable seguridad en si mismo, no solo en lo musical, si no en lo estético, a juzgar por su bigotillo.

De cualquier forma, lo cierto es que esa forma de pensar ha pasado a la historia merced a un disco...Y qué disco...Veréis, en una de esas incursiones que los miembros de este blog solemos hacer a la Fnac en busca de un poco de entretenimiento y, si es posible, descubrimientos, encontré la reedición del disco del que voy a hablaros a 6 euros, y dado que nunca había tenido nada original de los Purple, me dije, ¿por qué no?

¿Hay que estar borracho para escuchar este disco? Eso parece decirnos la portada...

Y resultó ser una compra muy, muy acertada. Siempre había leído que este era el peor trabajo del grupo, pero he descubierto que eso no es así. Simplemente no es de Deep Purple. Si el nombre del grupo hubiera cambiado a, que se yo, Los Tocapelotas, estaríamos ante un clásico absoluto.

Para poneros en situación: corría 1975, Blackmore había dejado la banda, y esta, compuesta por Lord, Paice, David Coverdale y Glenn Hughes (casi nada...), estaba a punto de desbandarse. Sin embargo, Coverdale (que, por cierto, me parece 1000 veces mejor vocalista que Ian Gillan) se adelantó a su ruptura y convenció a los dos miembros originales que quedaban de continuar añadiendo un nuevo guitarrista, el americano Tommy Bolin. Y así fue. De ahí surgió este disco, que es una puñetera maravilla.

El grupo al completo en esta época. El barbudo de arriba es Coverdale, y el de la gorrita y cara de "foto tuenti", es el Bolin. Ejem...

Como digo, el único problema es que no es Purple. Si acaso, es un adelanto de lo que más tarde sería Whitesnake, eso sí, algo más funky. Porque de eso va el disco: de rock, de soul y de funk. Sí, sí, de funk. Casi todas las canciones son una sorprendente mezcla entre esos estilos que las hacen sonar muy, muy frescas (y estamos hablando de 1975, lo cual tiene mérito). Pero si algo destaca por encima de todo es la guitarra de Tommy Bolni: A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Tommy Bolin: genio indiscutible de la guitarra y heroinómano. La palmó, como tantos otros...

Dice Ian Gillan que este no es un disco de los Deep Purple. En su época fue un bluf y una decepción para los fans. Y yo lo entiendo. La música de este disco nunca habría sido tocada por Blackmore, que odiaba todo aquello que oliese a música negra...Pero hacedme caso, independientemente de todo eso, es un discazo.

Para muestra un botón.


Vale, en esta no hay nada de Funky, pero es que no encuentro en youtube ningún video que merezca la pena...

Se despide:
Trock.

SOY EL NÚMERO 1


El saber que soy el posteador con el mensaje más visitado de la historia del blog, y teniendo en cuenta que fui el último en incorporarme (allá por 2011 si no recuerdo mal), es merecedor de un baile de celebración:


Y como no, también le pondré hilo musical a tan magno acontecimiento:



Para haceros una idea mental mía en estos momentos, iros directamente al minuto 1:46.

Sorprendente

Me he dado por mirar las estadisticas del blog (que te la da google de forma gratuita) y los resultados son cuanto menos curiosos:

- El reciente post de hellbringer sobre ninjas es el post mas visto con diferencia: 113 veces se ha visto (esta fue la razon que me pusiera a ver estadisticas) y 49 paginas visitadas.

- Despues de los ninjas lo que mas intersesa son las actrices pornos (y no al reves¿?¿?¿?), para ser mas exacto las de Piraña 3D de una entrada de 2010... Han llegado a nuestro blog buscando (y solo eso, el resto es insignificante) a riley steele y a gianna michaels.

- Hemos tenido visitas de todo el mundo, siendo Mexico tras España el que más nos visita.

Que cosas.....

The Walking Dead el comic

Al fin me puse y me lei los comics de los zombies, han caido en poco menos de 1 semana y es que no puedes parar de leerlo. Han sido 95 numeros y puedo decir sin equivorcarme que no existe otra coleccion de comics que mantenga un nivel tan alto durante tantos numeros. Otros lo superaran puntualmente pero ninguno tiene la regularidad de los caminantes durante tanto tiempo.

 Lo mejor que tiene la serie es que no hay buenos ni malos, por tanto puede morir cualquiera y de hecho ocurre sin concesion ninguna. Los personajes se adaptan a una nueva realidad que les exige replantearse sus codigos éticos y con ellos los nuestros: la sociedad reprime la maldad, si desaparece la sociedad, si no existen las instituciones de propiedad, igualdad, etc, la maldad aparece y aqui esta presente en su maxima expresion en cada capitulo. No creo que sea muy diferente a lo que ocurre en la realidad sobre todo en los paises mas pobres del mundo.

En comparación la serie no queda mal parada, es mucho mas lenta (pero mucho mas) pero nos ha regalado muchos momentos que no estan en los comics y que son inolvidables. No es tan salvaje como el comic, aunque quien sabe, en la tercera aparecera el gobernador (no te digo ná). Pos eso, recomendable altamente el comic y la serie tambien, pero teniendo paciencia puesto que el ritmo es lento.

domingo, 1 de abril de 2012

Los 80's, cuando todo valía

Tino Casal, Eloise: GRANDE Edito: no sabia que era una version de una cancion del 68 (y otra posterior de Damned), eso le quita un poco de valor, a pesar de el espectaculo y la voz de Tino.

Gothic Paradies Lost

Ante la propuesta de ToniRock de sugerencias para su futuro acontecimiento se me ocurrio esta de Paradise Lost y.... cojones, que buenos eran estos tios hostia! Pedazo de cancion: Ojo al dato: cancion de 1991, adelantandose a todo dios: in flames, nightwish, ponle el nombre que quieras, reconocimiento YA!

Y ESTA DE REGALO. NvN.

Del mismo genio.

El vídeo no tiene desperdicio jajaja

¡¡¡QUÉ BUEN ROLLO COÑOOOOO!!!

QUE HABLE LA MÚSICA V. NvN.

Pero que pedazo de canción JODER!!!

"...I´ve been walking in the...in the middle..."


In the middle of the night
I go walking in my sleep
From the mountains of faith
To a river so deep
I must be looking for something
Something sacred I lost
But the river is wide
And it's too hard to cross

And even though I know the river is wide

I walk down every evening and I stand on the shore
And try to cross to the opposite side
So I can finally find out what I've been looking for

In the middle of the night

I go walking in my sleep
Through the valley of fear
To a river so deep
And I've been searching for something
Taken out of my soul
Something I would never lose
Something somebody stole

I don't know why I go walking at night

But now I'm tired and I don't want to walk anymore
I hope it doesn't take the rest of my life
Until I find what it is that I've been looking for

In the middle of the night

I go walking in my sleep
Through the jungle of doubt
To a river so deep
I know I'm searching for something
Something so undefined
That it can only be seen
By the eyes of the blind
In the middle of the night

I'm not sure about a life after this

God knows I've never been a spiritual man
Baptized by the fire, I wade into the river
That runs to the promised land

In the middle of the night

I go walking in my sleep
Though the desert of truth
To the river so deep
We all end in the ocean
We all start in the streams
We're all carried along
By the river of dreams
In the middle of the night


PD: Estoy revisitando últimamente mi discografía más ligera, así que os espera una buena tanda de azúcar de caña como ésta jejeje