martes, 3 de abril de 2012

The Walking Dead el comic

Al fin me puse y me lei los comics de los zombies, han caido en poco menos de 1 semana y es que no puedes parar de leerlo. Han sido 95 numeros y puedo decir sin equivorcarme que no existe otra coleccion de comics que mantenga un nivel tan alto durante tantos numeros. Otros lo superaran puntualmente pero ninguno tiene la regularidad de los caminantes durante tanto tiempo.

 Lo mejor que tiene la serie es que no hay buenos ni malos, por tanto puede morir cualquiera y de hecho ocurre sin concesion ninguna. Los personajes se adaptan a una nueva realidad que les exige replantearse sus codigos éticos y con ellos los nuestros: la sociedad reprime la maldad, si desaparece la sociedad, si no existen las instituciones de propiedad, igualdad, etc, la maldad aparece y aqui esta presente en su maxima expresion en cada capitulo. No creo que sea muy diferente a lo que ocurre en la realidad sobre todo en los paises mas pobres del mundo.

En comparación la serie no queda mal parada, es mucho mas lenta (pero mucho mas) pero nos ha regalado muchos momentos que no estan en los comics y que son inolvidables. No es tan salvaje como el comic, aunque quien sabe, en la tercera aparecera el gobernador (no te digo ná). Pos eso, recomendable altamente el comic y la serie tambien, pero teniendo paciencia puesto que el ritmo es lento.

5 comentarios:

NvN dijo...

Los comics me los bajaré (si van tan a saco como decís tienen q ser cojonudos), la serie la desterraré de mis cortas entendederas para bien haiendo lo mismo ue con Lost, PA SU PUTA MADRE.

Hellbringer dijo...

Me alegro de que por fin hayas leido los comics, y según parece, con gran avidez.
No coincido contigo. Aunque la serie tenga pequeños momentos de brillantez, no tiene ni punto de comparación con los comics. La muerte de Shane en la novela gráfica es magnífica, mientras que en la serie a mí me dejó un tanto frío. Por no hablar del nivel de salvajismo, el cuál ya he comentado anteriormente, y que en los comics alcanza cotas insuperables. Muchas veces me preguntaba dónde estaba el límite de los guionistas a la hora de plasmar esa brutalidad en la historia, y conforme iba leyendo más y más números la respuesta comenzaba a tomar forma: no lo hay. Los guionistas van a saco, y de forma no explícita te dan un consejo "no te encariñes de ningún personaje, nos lo vamos a cargar tarde o temprano".

Sawwyer, al fin tendré alguien con quien hablar de los comics. Alguien con cerebro. O con medio cerebro. Pero cerebro zombi, al fin y al cabo.

TRock dijo...

Solo una cosa, Hellbringer. No hay guionistas. Es solo uno, Robert Kirkman. Un comic funciona de manera distinta a una serie de televisión.

Hellbringer dijo...

Gracias por el apunte, compañero. Mi desconocimiento del mundo del comic es total. Cuando me leí los comics de "The walking dead" no eché cuenta ni sobre quién es el guionista, ni quién el dibujante, ni quién el puto calcador (o entintador, como dirían en "Persiguiendo a Amy").

TRock dijo...

jajajajajaja...que buena es Persiguiendo a Amy...

Nada, hombre, pa eso estamos!

Por otro lado, ¿Te puedes creer que aun no he leido el cómic ni he visto la serie? Sí, ya lo sé...masacradme...