martes, 3 de abril de 2012

OTRO TEMA OCHENTERO

Ya sabéis que mis conocimientos musicales no pueden rivalizar con los vuestros, de ahí que no ponga nunca nada de música. Hoy tengo el pavo subido con el tema de las estadísticas, así que os dejo un tema cañero a mi modo de entender, AOR en estado puro, sacado directamente de la decada prodigiosa, los 80. Espero que os guste:



Todavía tengo pendiente mi selección de 5 temas ochenteros como vosotros hicisteis tiempo ha. Cuando termine de leerme el blog, que ya me queda poco, pondré mi selección.

4 comentarios:

TRock dijo...

Coño, más ochentero imposible. Mola. No la conocía, gran aporte, querido amigo.

Os dejo aquí planteada una duda que me correo desde hace tiempo: la música de los ochenta, la que está bordeando entre el pop y el rock, ¿suena así porque es la época o porque verdaderamente los artistas eran más rockeros? Quiero decir, si hoy se hicieran estas canciones, ¿qué nos asegura que llevarían guitarras eléctricas y baterías y no loops y bases electrónicas?

TRock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NvN dijo...

Date cuenta que en esta época mandaba el Rock Duro, en cualquiera de sus vertientes (incluytendo el Heavy Metal): grandes grupos que se dedicaron a recoger los frutos que habían ido sembrando durante la década anterior. Así que supongo que los artistas poperos "más transgresores" (te recuerdo que también es la década dorada del pop)se dedicaron magistralmente a adulcorar las bases rítmicas, riffs y estribillos rockeros (adentrándose en la corriente ganadora) ofreciéndonos como resultado un crisol de estilos musicales cuya magnitud y exito no se ha vueltoa repetir todavía 30 años después.

Ahí queda eso.

NvN dijo...

X cierto, el tema es weno weno, caspita pura de los ochenta made in teenwolf, por ejemplo, jejeje