martes, 3 de abril de 2012

High Fidelity. Aquí está er tío...

Más vale tarde que nunca, así que poco a poco voy a intentar cumplir mis promesas postergadas merced al escaso tiempo del que dispongo últimamente.
Espero ponerme en breve con el primer acto de esa obra maestra del sainete llamado "El Cipote y el Montecristo", pero por ahora, me conformo con recoger el guante de NvN y, como diría el viejo Barney, gritar aquello de "Challenge Accepted!". Nuestro querido amigo hace poco me desafió a recuperar una de nuestras más antiguas tradiciones: los High Fidelity. Y aquí estoy, dispuesto a ello. Reconozco que me ha costado porque no imagino situaciones que no hayamos tratado ya, pero al fin me salgo por la tangente y, como se trata de una vuelta, os planteo una de esas, precisamente. De vueltas. De plantarse ante la adversidad y decir, aquí está el tío. O de volver con ganas renovadas, después de mucho tiempo, para escupirle al destino en la cara con chulería y arrogancia. Extendiendo un poco el motivo, para no restringirlo, acepto también canciones que hayan supuesto la vuelta de un grupo a la gloria. Bueno, sin más dilación, vamos allá:

1. Deep Purple. Perfect Strangers.

¿Puede haber una canción que ejemplifique mejor lo que he dicho? No de forma lírica sino prosaica. Quiero decir: los Purple desaparecieron en el 76, después de aquel Come Taste The Band del que ya he hablado, y volvieron en el 84 con un discazo y, sobre todo, con este pedazo de tema. Toda una ostia en la cara para todos los que habían clavado la tapa de su ataud.


2. Bon Jovi. It's My Life.

Tres cuartos de lo mismo. Nos vamos y volvemos con un temazo de dimensiones épicas. Olvidad el puñetero disco que puede ser más o menos decepcionante. Esta canción se cuenta por derecho propio entre los clásicos del rock. Por actitud y por energía. Esta es mi vida y hago con ella lo que me salga del cipote. A tomar por culo todo el mundo.


3. Europe. Gonna Get Ready.

Otros que se fueron y volvieron. Y aunque NvN se queje, en 2009 parieron un discazo impresionante. Entre sus canciones, esta con mensaje claro. He vuelto con ganas de dar caña. Echadme lo que queráis que lo recibiré con la cabeza alta y sin dar un paso atrás.


4. Lou Gramm. Ready Or Not.

Ya lo dice el estribillo: "Here I Come, ready or not". En los 80, Lou Gramm dejó Foreigner para sacar un discazo que era mejor que muchos de los que sacara con su banda madre. Ese disco, que fue toda una declaración de intenciones, contiene este temazo. Aquí voy, estéis preparados o no. Os vais a cagar.


5. Ac/Dc. Back in Black.

¿Y cómo podía dejar de lado la canción que ejemplifica la vuelta por excelencia? ¿Hace falta contar la historia o dejo que la música hable por si misma? Creo que lo segundo.

Espero vuestras respuestas impaciente.
¡Larga vida a los High Fidelity!

1 comentario:

NvN dijo...

Magistral elección temática y de contenido.

Todos los temas cojonudos, en especial purple, acdc y lou gramm.

Lo has puesto difícil, aunque no imposible jejeje

En breve te daré una mortal e incontestable réplica pichoncito, o al menos eso espero jajaja