martes, 7 de octubre de 2008

The Heroin Diaries Soundtrack - Sixx:A.M

Decía Toni Rock que cada uno tenia un tema asignado para hablar en este nuestro blog, cosa con la que no estaba de acuerdo.A pesar de ello, esperaba que NvN nos iluminará con su sabiduría en temas arquitectónicos pero sobre todo presentándonos que es lo que él esta escuchando y qué merece ser escuchado por nosotros, simples rockeros que no se han bajado Internet entero 2 veces (al menos en relación a la música). A la vista esta que no hemos recibido ese honor.
Esta larga presentación viene a cuento para presentar el disco de Sixx Am (de 2007), banda de Nikki Sixx, bajo, fundador y principal creador de las canciones de esa gran banda que NvN suele despreciar, Mötley Crüe.

El disco no suena a los Crüe, tiene personalidad propia, y esta basado en el libro autobiografico de Sixx, The Heroin Diaries, donde relata sus experiencias con la heroína en el 86 y 87 cuando estuvo declarado muerto por 2 minutos. Es por tanto un disco conceptual donde las letras tienen un gran protagonismo (como pasaba con el disco de Ken Heasley), con una historia interesante para prestarle atencion.

No es un disco tan redondo como el de Ken pero tiene grandes canciones como Van Nuys, Life is beautiful, Tomorrow o Girl with golden eyes. Para mi tiene un sonido rockero con un aire al estilo de musica mas "comercial" que se pueda hacer ahora pero sin perder el aire de rock. Remarcar el trabajo del cantante James Michael que sin parecer espectacular, hace un gran trabajo.


Single "Life is beautiful"

Recomendado para escuchar algo diferente y de calidad (cosa que siempre se agradece).

3 comentarios:

TRock dijo...

¡Hombre! ¡Bienhallado seas, querido Sawwyer! Es bueno saberte de vuelta. Y más aun que aportes posts como este. "Life Is Beautiful" es cojonuda, me encanta de verdad. El estribillo es la polla. Nunca he sido un gran fan de Motley Crüe (de hecho, nunca me han gustado), pero esta canción me ha sorprendido bastante. Estoy contigo, es rock moderno pero de calidad.
Espero con ansias tu siguiente aportación.

NvN dijo...

Os daré mi irrefutable, única y verdadera visión cuando lo escuche.

Ahora bien, en otros tiempos ehubiera sido un disco que hallaría un lugar privilegiado en mis estanterías tan solo por la portada, que es la polla. Me gusta, me gusta mucho....Si el disco es la mitad de bueno y sugerente estamos ante uno de lo pocos posts destacables de sawwyer en la ya larga vida de este nuestro blog, jajaja

NvN dijo...

No os preocupéis, dentro de poco volveréis a disfrutar del Auténtico NvN, quer ahora estoy muy liado.

Por cierto, lo de Salobreña el finde del 24, 25 y 26 sigue en pié no?? Rafa y yo estamos dispuestos a ir a saco...