domingo, 19 de octubre de 2008

Melodías Desencadenadas: Dare.

Que NvN y Dare no son una combinación apropiada es algo que todos los participantes del blog sabemos de sobra.
De hecho, su animadversión hacia el grupo suele ser motivo de discusión amistosa entre él y Sawwyer, principal defensor de la formación (entre otras cosas porque él fue quien nos la dio a conocer). Yo, en ese intercambio de opiniones, reduzco mi aportación a las carcajadas que las puyas de NvN me producen. Pero secretamente, mis opiniones se acercan a las de Sawwyer.

Me gusta Dare.
Algunas canciones incluso me gustan mucho.
Y si NvN me preguntase por qué, la respuesta sería sencilla: Ac/Dc son el Hard Rock, Judas Priest el Heavy Metal y Dare son el A.O.R. No hay más. Toda la grandeza y la miseria de este género de música se refleja a la perfección en el primer disco del grupo: el grandísimo “Out Of The Silence”.

Dare son melodía, sentimiento, elegancia, calidad y sobre todo, atmósfera.
Los ramalazos más cañeros casi son un acompañamiento, más que otra cosa, en el estilo que ellos practican, y ayudan, sobre todo, a potenciar la melancolía de las composiciones. Porque si hubiera que elegir un adjetivo para describir su música ese sería, sin duda, el de melancólica. Dicho sea en el buen sentido de la palabra.

Es decir: una tarde de otoño, una playa desierta, nubes grises copando el cielo, la fresca brisa marina besándonos el rostro y nadie más que nosotros mismos para contemplar nuestra vida. Dónde estamos y quiénes somos. A dónde vamos y en qué queremos convertirnos. Y todo ello con una sonrisa en la cara .
No sé si sabéis de que hablo.
No lo toméis de manera literal. Es una aproximación metafórica.

De todas maneras, entiendo que no sea del gusto de todo el mundo. Ser epítome de un género quiere decir que encarnarás lo bueno y la malo del mismo. Su calidad es innegable, pero también lo es que resultan, en ocasiones, monótonos y faltos de fuerza. Sobre todo desde la marcha de Vinny Burns (que luego estaría en Ten, banda de la que ya hablé aquí) sus discos se han caracterizado por la suavidad de las composiciones. La atmósfera se ha potenciado y han tomado mucho protagonismo las influencias celtas. Eso hace que resulte muy pesado escucharlos si no se está en un estado de ánimo adecuado. Y esa exclusividad termina por relegarlos al plano de las escuchas circunstanciales, aun contando con canciones absolutamente geniales. Quizá, quien sabe, ahora que Vinny ha vuelto a sus filas terminen por recuperar su estilo inicial.

Yo, por lo pronto, os dejo con “Abandon”, de “Out Of The Silence”, quizá una de las canciones más cañeras que tienen (y eso es decir mucho).
A mi me encanta, ya me diréis vosotros qué os parece.

3 comentarios:

Sawwyer dijo...

Un par de cosas, la tia en el video parece que se esta aburriendo al maximo y Mr Wharton con la guitarra teclado no me convence nada.

TRock dijo...

Jejejejeje, son los 80, hombre, no hay que explicar más.

NvN dijo...

JAJAJAJAJAJA !!! Benditos 80´s. Me parto er naca con ese imitador del Dios SCHON. Tiene el mismo puto peinado.

El guitarra (Vicentito El Ardiente)es pá cagarse, no me extraña que lo echaran de Ten con lo presumido que es Mr Hughes: la cazadora no tiene desperdicio.

Ahora ya en serio, un temita interesante. Pero demasiado dulce para mi gusto cotidiano. Y si eso es lo más cañero que tienen...