jueves, 30 de octubre de 2008

The mentalist


The mentalist es la serie con mas éxito de las que se han estrenado esta temporada, situándose como la cuarta mas vista entre todos los programas con 16 millones de espectadores. Se vuelve a demostrar que el publico americano prefiere ver capítulos con principio y fin, capítulos que no necesiten haber visto el episodio anterior para saber lo que pasa. Bien es cierto que allí la periocidad de la emisión de los capítulos es diferente que aquí. Mientras nosotros vemos una temporada completa en 2 o 3 meses, los americanos la reparten durante todo el año (septiembre-junio) porque van grabando a la misma vez. Eso hace aun mas difícil seguir una serie como perdidos, que decidió por ello reducir el año a enero-junio para encadenar mas episodios seguidos como hacemos aquí.

Hablando de la serie trata de un psíquico que ayuda a resolver crímenes, no sabiendo bien si lo hace por sus poderes psíquicos (que el niega, aunque se presenta una pasado donde trabajaba de ello) o por su talento para la observación. La historia no es excesivamente novedosa pero tiene éxito, de hecho de las cinco series mas vistas, cuatro tienen esta temática (los famosos CSI). Comentar que es un proyecto de Bruno Heller creador de la serie Roma.

Lo mejor de la serie es la interpretación de Simon Baker como el protagonista que resulta intrigante y divertido, aparte de que cada capitulo es bastante entretenido y bien contado. En el lado negativo creo que la forma de resolver los crímenes es bastante tramposa y poco creíble, pero se puede pasar.

Recomendable para los que le gustan los CSI y cuando no hay nada en la televisión.

1 comentario:

TRock dijo...

Me suena a Medium, serie que, por cierto, me entretiene bastante. No me atrae nada, pero nada.