viernes, 12 de marzo de 2010

High Fidelity. "Papasso gordo". NvN.

El ultraje no quedará sin castigo !!!.

Está bien TRock, acepto el desafío que me has propuesto unos post más abajo y me deleitaré masacrando tu pésimo gusto a la hora de elegir un hilo musical en condiciones para las tristes pero necesarias y constructivas mañanas "de bahona", al cual yo llamaré, porque me place:

¡¡¡ BSR: Banda Sonora Resacona !!!

Ahí van mis "Dos pares + 1" componentes de esta tan cotidiana, pero no por ello menos especial, reseña musical:

1.- Riñones al Jerez. O´funkillo. La primera en la frente pichoncito. Como bien sabrás dada tu formación; triste pero cultivada formación académica, los Hispanos , y en particular el que suscribe este artículo, somos uno de esos pueblos tan acostumbrados a lidiar diariamente con los "efectos reveladores" del etilismo que, en su ausencia, perderíamos esa gran cualidad imperecedera que nos hace únicos entre los demás pobladores del mundo a la hora de describir cualquier acto frugal y cotidiano, aderezándolo con una mordacidad y autocrítica tan hiriente como una mala canción de Bob "Q t jodan Bob" Dylan. Me refiero amigo mío a lo que algunos habitantes del Sur denominan GUASA, jajaja !!!

2.- Have Adrink On Me. AC/DC. Una canción que siempre levanta el ánimo. No por estar inmerso en los infiernos resacales hay que dejar de escuchar a los clásicos, pues es en ellos donde encontramos la sabiduría necesaria para encarar ese triste deambular mañanero. Tiene una intro que se va arrepintiendo de su osadía a medida que avanza el tema, mientras va cogiendo fuerza al ritmo de una parte vocal que es escupida con una mordacidad difícil de igualar; lista para darte una patada en el culo y levantarte, o aplastarte la tráquea contra el suelo para que nunca despiertes.

Como sabes, nunca me ha gustado el virtuoso y a la vez tan mediocre término medio, Já.

3.- Whisky In The Jar. Metallica. Una versión que, como muchas otras, supera a todos los efectos a la original versión de Thin Lizzy (canción tradicional irlandesa cantada en himno en las tabernas, de la cual no se sabe con certeza su origen), ese sí que estaba permanentemente en comunión con Baco, jajaja. Esa melodía, traviesa y juguetona, nos hace recordar con nostalgia la noche anterior; nos repetimos hasta la saciedad el "qué hubiera pasado si...".

Pues NADAAAAAAA...imbécil, ya sabes la respuesta de sobra, pero aún así te refugias, no sin vergüenza, en el tan socorrido beneficio de la duda, en el nunca lo sabremos...

¡¡¡ NO !!!

Esa no debe ser la actitud para con este nuestro Credo.

4.-
Stairway To Heaven. Led Zeppelin. Aaaay...Cómo añoro esos retazos de genialidad previos a la "Gran Debacle". Momentos en los que nos creemos el centro mismo del mundo, que todo está a nuestro alcance, que nada es imposible; una especie de lapsus temporal en el que, alentados en nuestras reuniones corales por la presencia de la musa Calíope, damos rienda suelta a toda nuestra creatividad, sea para bien o para mal (alguno incluso acaba recurriendo a la exaltación de la amistad, jajaja)... y después la oscuridad !!!.

5.- The Rising. The Boss. Un nuevo día, un nuevo Renacer. Para terminar, cito de nuevo al Jefe en este "Five´s High", pero con un tema que nada tiene que ver con la ignomiosa cursilería presente en esa pomposa nube de algodón dulce que recubre la mayoría de sus tonadas, jajaja !!! (lo siento, pero tengo ganas de guasa). Grandes y a la vez irrepetibles de facto recuerdos esa tarde noche en el Coliseum Hispaliensis....

¿¿¿ Pero es que acaso no recordais el glorioso himno de batalla entonado en sus letrinas, comenzado por Sawwyer y continuado por el resto de heraldos ???

He dicho.



8 comentarios:

Sawwyer dijo...

Has dejado a T-Rock a la altura que se merece! I'm proud of you!

TRock dijo...

Iros los dos a zurrir mierdas con un látigo. Sawwyer, no puedes hablar hasta que veamos las tuyas. Y tú, adalid de la pomposidad y la circunstancia, mr. NvN, tu discurso, recargado y vacío, no hace mella en mis cimentados argumentos musicales. Escuchar esto un día de resaca equivale a pegarte martillazos en la cabeza. ¿"Tengo los riñones al Jerez"? ¿"Have a Drink On Me"? Ah, amigo mío, cuan comúnmente recurres a los clásicos. Ante tal facilidad, tus palabras vuelan como plumas en el viento, carentes de asidero firme. Son poco menos que nada.

TRock dijo...

Iros los dos a zurrir mierdas con un látigo. Sawwyer, no puedes hablar hasta que veamos las tuyas. Y tú, adalid de la pomposidad y la circunstancia, mr. NvN, tu discurso, recargado y vacío, no hace mella en mis cimentados argumentos musicales. Escuchar esto un día de resaca equivale a pegarte martillazos en la cabeza. ¿"Tengo los riñones al Jerez"? ¿"Have a Drink On Me"? Ah, amigo mío, cuan comúnmente recurres a los clásicos. Ante tal facilidad, tus palabras vuelan como plumas en el viento, carentes de asidero firme. Son poco menos que nada.

TRock dijo...

Y te corrijo. La canción que entonábamos era "Lonesome Day", con su magnífico La La La La... Dicho esto, reconozco que este es, posiblemente, tu mejor post. A la altura de los clásicos de este blog.

NvN dijo...

...los cuales son todos míos, como sabes, jajaja.

Aver si me explico:

Sigue esperando al día siguiente, a ver si sale el Sol, yo prefiero vivir el momento y no pensar en lo que nos deparará el mañana.

No te preocupes y sigue bailando al ritmo de tu All Night...manda huevos,jajaja

Aquí no estás en Avalon para el rey Arturo defienda las huestes descafeinads y nulamente inspiradas de esa mierda de ¿ópera rock?...menos mal que se ha ido al carajo por fin...loados sean los dioses !!!

Tienes razón, me resulta imposible llegar a los niveles de tu "Filosofía barata".

Y sí, tú no lo habrías dicho mejor, esa no la escucha ni el propio Meat.

...Los clásicos perdurarán siempre y huelga a decir que prefiero que me martilleen la chorla antes que quedarme amariconado y en estado catatónico, al menos uno se espavila jajaja...de lo del tarareo no estoy seguro...

He dicho de nuevo.

NvN dijo...

Además, lo peor es que sabes de sobra que tengo razón, porque no he dicho nada que no hayamos vivido...mientras yo hablo de experiencia vital, tu deambulas por el Parnaso a la espera de que te suene la flauta...

TRock dijo...

"experiencia vital"

Sobre esto solo puedo decir una cosa: ...

"tu deambulas por el Parnaso a la espera de que te suene la flauta..."

Te equivocas de cabo a rabo, amigo mío. Yo deambulo, sí, pero tú te mantienes en tu atalaya, a salvo de los vientos. Yo los enfrento y ARRIESGO, aunque las más de las veces me salga el tiro por la culata. En cuanto a la flauta, ya ha sonado varias veces, solo que al final eran las notas equivocadas. Eso es lo que me gusta, seguir escuchando sonidos hasta que encuentre con el que quiero quedarme.

"...los cuales son todos míos, como sabes, jajaja."

Eso, eso. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Los tres puntos suspensivos se quedan cortos en este caso.

NvN dijo...

Pobre, muy pobre tu réplica...