martes, 23 de marzo de 2010

SCORPIONS. STING IN THE TAIL.

Después de publicar ese discazo que fue Humanity Hour 1, que pilló por sorpresa a propios y extraños, vuelven los Scorpions con otro trabajo: Sting In The Tail.

Portadita Hevy donde las haya. Más clásica imposible.

Vuelven y se van, porque poco tiempo después de comenzar a grabar el album anunciaron oficialmente que se retiran. Y si este debe ser el final de su carrera, no se me ocurre un testamento más apropiado.

Porque Sting In The Tail suena a Scorpions por los cuatro costados. A los Scorpions clásicos quiero decir. Y no me refiero a sus primeros discos (esos insufribles y pseudo psicodélicos), si no a los de su época gloriosa. Este album recuerda a los grandes temas de los teutones, esos que han marcado la vida de mucha gente. Está presente durante toda la escucha el espíritu de esas canciones que son ya, por derecho propio, parte de la cultura popular: por ejemplo, hay algo de Rock You Like a Hurricane en ese gran tema que es Raised On Rock y Lorelai me trae memorias de Send Me An Angel. Así que creo que la mejor manera de definir el disco es clásico.

Pero, ¿es eso bueno o malo? ¿Es suficiente para hacerlo resistir el paso del tiempo? Pues depende de cómo se mire. Humanity fue un gran disco, en parte, porque renovaba el sonido Scorpions adaptándolo a los nuevos tiempos. Sting In The Tail, sin embargo, no trata de innovar ni de aportar nada nuevo. Es, simple y llanamente, una despedida dedicada a los fans de todo la vida: es Hard Rock puro y duro, sin contemplaciones ni añadidos superficiales. Así que, quien busque algo nuevo no lo va a encontrar. Quien, sin embargo, no pretenda más que disfrutar, lo hará. Eso seguro.

Ahí están, los abueletes del rock. Con dos cojones.

Reconozco que un principio a mi no me hizo mucha gracia. Me resultó carente de imaginación. Sin embargo el disco invitaba a volver a escucharlo, y al hacerlo he disfrutado mucho. Hay canciones que me sobran (Rock Zone no hay por donde cogerla), pero también hay auténticos cañonazos. Destaco la ya mencionada Raised On Rock, Slave Me, Turn You On, Spirit Of Rock o mi favorita y, creo, una de las mejores canciones que les he escuchado en mucho tiempo: The Good Die Young. Vaya pedazo de canción.

En fin, un disco muy recomendable para quien busque una buena dosis del buen Hard Rock de siempre.

Los Scorpions han muerto. Larga vida a los Scorpions.


3 comentarios:

NvN dijo...

...menos mal q t dejó frío la primera escucha...jajaja

Me alegro que hayas cambiado de opinión chaval, de sabios (como yo) es rectificar jejeje.

A mí me parece un disco sobresaliente: el sonido y el estilo me gusta más que el del soverbio Humanity, canciones directas, con unos riffs largo tiempo olvidados en esta nueva era de la electrónica, eléctricas, pegadizas...como tié q sé un discasso de hard rock, ¿¿¿te enteras MR. "mucho abarca poco aprieta" Coverdale???

Disfruto especialmente con Raised On Rock (Ufff, menudo single se han sacao de la manga, hijos de puta, q me gustan los temitas de 3 min escasos, jajaja), No Limit (con riff a lo bad boys running wild...), The Good DIe Young (ese estribillo, obra maestra !!!),Turn You On (un trallazo a lo Top Gun que me pone superburrooooooo, puros 80´s), Lorelai (balada clásica de estos maestros), The Best is Yet To come (a lo wind of change, clásico de directo si no fuera porque se retiran...), en fin, disco q ocupará el lugar q se merece entre mispreferencias, q bueno es jodeeeerr !!!

Además, sigo pensando que han sido y son el mejor grupo de rock a la hora de componer canciones lentas y medios tiempos. HAIL SCORPIONS, HAIL!!!

TRock dijo...

A mi la única que no me gusta es Rock Zone, que me parece un pegote de los gordos. Tampoco me hacía mucha gracia al principio Sly, pero después de leer la letra le he acabado cogiendo el punto. ¿Y qué me dices de Spirit of Rock? Vaya cancionaca, colega. La verdad es que mientras más lo escucho más me gusta.

Quillo, una cosa, ¿no deberíamos dedicarle la canción de Lorelai a uno que yo me sé? Jajajajaja.

NvN dijo...

OSTIA ES VERDÁ, JAJAJAJA

HAY Q VER QPRINGAO, JAJAJA