martes, 15 de junio de 2010

El regreso de Gary "morriña" Moore.

Por unas razones o por otras, en la mente de todos los miembros titulares de este blog está el concierto que Gary Moore diera en Córdoba hace cosa de dos años (por cierto, que estaba yo en pleno proceso opositor) y que le valió el sobrenombre de "Morriña". Fue esa noche cuando comprobamos in situ que la espantá que hace años hiciera el guitarrista inglés hacia el Blues solo sirvió para convertirlo en un auténtico pestiño.

Y parece que él mimos ha terminado por darse cuenta porque, atención, que suenen las campanas: ¡Gary Moore vuelve al Hard Rock! Hace poco ha actuado en el Sweden Festival con un setlist basado casi por entero en su etapa rockera. Pero no solo eso. Parece ser que su próximo disco será una vuelta en toda regla al sonido que lo hizo famoso, y se llamará "Wild Frontier II". Toma ya. Sé que, a estas alturas, tampoco es que sea un notición. Hace ya mucho que este tipo dilapidó su buen nombre. Pero es que el tío tiene unos temazos de categoría dentro del estilo que nos gusta por estos lares. Y si su nuevo disco tiene, aunque sea, una décima parte de la clase de aquella época, creo que es motivo de alegría.

Como muestra un botón. Para todo aquel que no sepa de lo que era capaz Gary Moore ahí lleváis su canción Out In The Fields, con la colaboración del fallecido Phil Lynnot (alma mater de Thin Lizzy).



Genial. Un mensaje para el tito Gary: según la filosofía de la refundación de nuestro blog, este es un lugar de segundas oportunidades. Así que no pasa nada, Gary Moore, los Hijos de Vandenberg te perdonan todos estos años de blues repetitivo y sin gracia. Se despide:

TROCK

Edito el post para añadir este temazo que acabo de revisitar y que es IMPRESIONANTE. Desde luego, este tío sabía lo que se hacía:


3 comentarios:

NvN dijo...

Loado sea hasta el 93 !!!

Ay de él como la jiñe de nuevo, pues será desterrado hasta el fin de los días de este blog...

Este mamonazo tiene auténticos clásicos, entre los que se encuentran estos temas como bien has puntualizado...

Y pensar q hace menos de un año que conoces el Out...MASACREEEEEE!!!

TRock dijo...

No, amigo, no. Hace menos de 2 años. Porque recuerdo que cuando me dejaste el disco estaba aun con Isabel. Es más, cuando fuimos al concierto de Córdoba ya conocía su faceta rockera, de ahí vino la decepción.

NvN dijo...

uuuuuuhhhhhh...duro de pelar ein???

Dos años colega !!!

Vas a petar el molómetro tío !!!