sábado, 12 de junio de 2010

Gilipolladas bohemias. Sensiblería de opositor.

Hago un descanso en mi sábado de opositor para compartir con vosotros una de las canciones más emotivas que he escuchado en mucho tiempo.
Ya sabemos que estas cosas suelen ser muy relativas y tiene más que ver con la experiencia personal que con apreciaciones objetivas, pero a mi esta canción me llega un montón. Solo hay un problema: no tiene nada que ver con el rock. De hecho, doy por sentado que va a ser objeto de burla en los próximos días. Vamos, que estoy pintando una diana en mi propio mi pecho. Pero, qué demonios, ¿para qué está el blog si no para compartir lo que te gusta?

Así que rescato la sección Gilipolladas Bohemias (nombradas, como suele ser habitual, por la mente maestra del gran NvN) para hacer encajar mi propuesta musical en algún sitio. En este caso no me importa tanto el artista (que realmente me da igual), como la canción, en cuya letra refleja de manera increíblemente fiel todo lo que se siente cuando se termina una relación de manera, digamos, amistosa. Lo que no quiere decir que no duela. Especialmente me gusta la siguiente frase del final de la canción: "si tienes que irte, solo recuerda que el teléfono funciona en dos direcciones, y si nunca lo oigo sonar, pensaré que has encontrado a alguien nuevo, y eso está bien". Os dejo con Jason Mraz y You and I Both. Si vais a pegarme, intentad que no sea muy fuerte:



Was it you who spoke the words that things would happen but not to me
Oh things are gonna happen naturally
Oh taking your advice I'm looking on the bright side
And balancing the whole thing
But often times those words get tangled up in lines
And the bright lights turn to night
Until the dawn it brings
Another day to sing about the magic that was you and me

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
Others only read of the love, the love that I love.

See I'm all about them words
Over numbers, unencumbered numbered words
Hundreds of pages, pages, pages for words
More words then I had ever heard and I feel so alive

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
And if you could see me now,
Oh love, no
You and I, you and I
Not so little you and I anymore, mmm...
And with this silence brings a moral story
More importantly evolving is the glory of a boy

Cause you and I both loved
What you and I spoke of
And others just read of
And if you could see me now
Well I'm almost finally out of
I'm finally out of
Finally deedeedeedee
Well I'm almost finally, finally
Well I'm free, oh, I'm free

And it's okay if you have to go away
Oh just remember the telephone works both ways
And if I never ever hear them ring
If nothing else I'll think the bells inside
Have finally found you someone else and that's okay
Cause I'll remember everything you sang

Cause you and I both loved what you and I spoke of
and others just read of and if you could see me now
well I'm almost finally out of.
I'm finally out of, finally, deedeeededede
well I'm almost finally, finally, out of words.

5 comentarios:

Hellbringer dijo...

Ehhhhhhhh, ¿quien le mete primero a TRock? ¿Lo echamos a suertes? Yo pongo el bate de beisbol, vosotros las cadenas y los puños americanos.

Mirad el video:

http://www.youtube.com/watch?v=E-Rmx0aXga0&feature=related

Ahora imaginaros al amigo Trock en lugar de la señora. Y nos quedariamos cortos con la paliza.

El amigo TRock esta perdiendo su mojo, su alma metalera se esta extinguiendo y necesita una urgente transfusion de heavy en vena. Se nos esta ablandando por momentos. Tú, diosecillo vikingo, tan poderoso que eres, haz algo que perdemos a TRock.

He estado releyendo algunas entradas antiguas del blog y discrepo totalmente con la opinion de TRock sobre que la cancion "For from the end of the world" del nuevo disco de Masterplan sea un truño. No se si aportara algo, o si es insulsa o vacia, pero es de las que mas garra tiene del disco, sobre todo porque el resto de canciones no me han parecido nada del otro jueves. Y luego voy y le leo que la cancion del fulano Jason Mraz le parece emotiva. Pa matarlo y enterrarlo en cal viva.

TRock, cada vez tenemos mas confianza el uno con el otro, asi que me puedes mandar perfectamente a la mierda que no me enfadare cuando leas mi comentario, pero que sepas que te metere una paliza la proxima vez que te vea por una entrada tan moña en el blog. Y cuando esto lo lea NvN te va a hacer un culo nuevo con su hacha. Avisado estas.

TRock dijo...

Chaval, a ver si me entero, ¿vienes a mi casa a decirme lo que puedo y lo que no puedo poner? ¿Tú, metalero de medio pelo? Todavía te queda mucho por aprender, muchacho. Yo ya flipaba con Gamma Ray cuando tú no sabías ni qué era una guitarra eléctrica. Así que la próxima vez que vengas a criticar piénsatelo mejor o no me pensaré dos veces el retorcerte los cojones con unas tenazas.

Y me reitero: Masterplan son uno de los grupos más sobrevalorados de la historia de la música, y la canción esa un truñaco de marca mayor.
Yo no me dejo engañar por trucos baratos y efectos de mercadillo, la verdadera música no los necesita. Y como no soy un tipo al que le de miedo ocultar sus sentimientos, sí, me gusta esta canción. Y muchas otras que no son ni tan siquiera rock. Y el hacha de NvN la uso yo para peinarme a raya. Diosecillo nórdico trasnochado...

(No creo que haga falta decirlo, pero dado que nuestra relación está aun en sus primeras fases, tampoco está de más: evidentemente, el tono exaltado es pura coña, Hellbringer ; ). Y sí, soy un moña de categoría, pero es que me gusta serlo. ¿Qué le voy a hacer? Saludos, colega)

NvN dijo...

El disculparse es de necios, palurdos y jiñalasogas...

No se hacen prisioneros, la primera regla de oro desde ahora impuesta en este nuestro blog.

Y el q se ofenda, q replique, la segunda regla.

He decretado.

Hellbringer dijo...

Sí, muchacho, sí. Vengo a tu puta casa a decirte las verdades a la cara. No pienso dejar piedra sobre piedra ni cabeza sobre los hombros.
Has tenido el descaro de contestarme con poco respeto. Ese ha sido tu primer error. Has amenazado con retorcerme una parte muy querida de mi cuerpo con unas tenazas. Ese ha sido tu segundo error. Tranquilo, no podras cometer el tercero. Elige tu forma de exterminio: corazon arrancado del pecho con el Kalimá o capado contra una farola con la famosa tecnica del "yuyu".

No soy un metalero de medio pelo, soy un metalero de 1/4 de pelo, mis conocimientos musicales no se pueden comparar a los vuestros, de ahi que no sepa reconocer cosas como "efectos de mercadillo y trucos baratos" en la musica. Pero no necesito grandes conocimientos musicales para darme cuenta de que el Jason Mraz es un moña y que tú te estas convirtiendo en otro moña. Veo que me vas a obligar a remangarme la camisa y a sacar a pasear la palma de la mano para hacerte recapacitar.

Ya te cogere un viernes de estos y te dare una somanta de palos.


PD: TRock, de vez en cuando no viene mal una trifulca. El blog se apalanca, y como pasaba en la antigua Roma, la gente de vez en cuando reclama sangre. No siempre voy a echarme al cuello de NvN, tengo que cambiar el tercio. Y te ha tocado a ti, querido amigo.

TRock dijo...

¿Somanta de palos? ¿Tú y qué ejército? No me hagas reir, hombre de dios. Una patada a la rodilla bien dada y toda la ventaja es mía, ¿o crees que no conozco tus puntos débiles? En un enfrentamiento cara a cara yo sería Obi Wan y tú Anakin.

Por otra parte, tu ataque no tiene fundamento. Como decía Igor en El Jovencito Frankenstein: "llega usted tarde". Todo el mundo sabe desde hace ya mucho tiempo que soy un moña. Es más, yo no lo he negado nunca.