lunes, 8 de septiembre de 2008

High Fidelity. Feel Good, babe. Por Toni Rock.

Todos tenemos canciones que nos hacen sentir bien. Me refiero al tipo de canciones que, o bien escuchamos para que nos levanten el ánimo, o solo podemos escuchar cuando lo tenemos bien alto para que nos lo suban más aun. Ya se que son muchas (al menos en mi caso), pero haciendo un esfuerzo podemos quedarnos con algunas de ellas. Yo he optado por dejar fuera las baladas y canciones que ya hubiera puesto en alguna otra lista, así que ahí van las mías:

1.-Is Your Mamma Gonna Miss Ya?, Bryan Adams. La canción que abre mi disco favorito de él es puro rock del bueno. Una de esas inyecciones de buen rollo imposibles de resistir.

2.-Stone In My Shoe, Scorpions. No es una canción muy conocida de los Scorps, pero es de mis favoritas. Puro optimismo. Y el mensaje esta claro: por mucho que te caigas, sigue caminando. Solo tú puedes encontrar la piedra en tu zapato.

3.-Straight From The Heart, Toto. Tampoco es de las más conocidas, pero joder, el ritmo de esta canción es contagioso. Se te mete en la cabeza y es imposible quedarte quieto mientras lo escuchas. Genial canción de uno de los mejores discos de esta pedazo de banda.

4.-Higher Place, Journey. Otra que tal baila. Un tema relativamente desconocido de los Journey con un cantante de transición (Steve Augiery) pero que para mi gusto es de lo mejor que han grabado nunca. Para mi este tema es el que pondría como ejemplo de lo que es el AOR si quisiera enseñárselo a alguien.

5.-The Name Of The Rose, Ten. Lo siento, pero es que no me he podido resistir a poner esta. Es larga, épica y pomposa. Pero, maldita sea, no hay manera de escucharla sin llevar una sonrisa en la cara. De hecho, no puedo escucharla cuando estoy de mal rollo. Ya de por si el solo de guitarra que se marca aquí el señor Vinny Burns es lo suficientemente brutal como para tenerte sonriendo todo el día.

Espero vuestras respuestas y espero que sea verdad que mister NvN está llevando a cabo la recopilación de todas estas listas, porque creo que nos pueden quedar unos discos cojonudos. Y que sepais que pienso hacer, al menos, dos más por este estilo: canciones para seguir deprimidos cuando estamos deprimidos, y canciones para momentos de introspección. Hala, a pensar, amigos míos.

1 comentario:

NvN dijo...

Nada mal mi querido discípulo. Se nota que no eres nuevo en esto y has aprendido bien de tus mayores.

Sigue fiel a tus raíces y llegarás casi tan lejos como Yo.

El solo de "Vicentito El Ardiente" está del carajo. De hecho es el que más me gusta de los Ten. Buena observación