Como hoy es un día raro, nada más apropiado que adornarlo con la música de un grupo también raro. Y digo raro porque, para empezar, está formado en torno a la figura de un guitarrista japonés: Tak Matsumoto. De hecho el grupo se llama Tak Matsumoto Group (TMG, para abreviar). Sí, es un guitarrista de rock japonés, pero por muy friky que suene eso, el tipo es la hostia y si fuera occidental os aseguro que se llevaría muchos laureles. El grupo se completa con Eric Singer (cantante de los desaparecidos Mr. Big) y Jack Blades (bajista de Night Ranger, grupo supuestamente famoso del que yo nunca he oido nada), y hasta ahora solo tienen un cd que, además, ya tiene unos 3 o 4 años.
De cualquier manera, el disco (llamado TMG I) es lo suficientemente bueno como para haber tenido un éxito importante más allá del país del sol naciente. Es Hard Rock puro y duro, sin moñerías (bueno, hay una baladita por ahí), con toques modernos bastante chulos y alguna que otra vacilada importante (hay un tema funky bastante gracioso). Eric Singer canta de manera espectacular y algunas de las canciones son auténticos cañonazos. Pero ya se sabe. El tío es japonés y, según he leido por ahí, como requisito para promocionarlos en EEUU se les pedía dar todo el protagonista al cantante (que es de California), dejándo de lado al fundador y líder de la banda, el propio Tak. Y claro, supongo que el amigo nipón diría que nanai.
Hay que reconocer, todo sea dicho, que el disco se hace pesado. 15 temas son demasiados por muy buenos que sean, y se termina por caer en la monotonía (es mi mayor miedo sobre lo nuevo de Ac/Dc, lo reconozco). Si se hubiera quedado en 10 estaríamos hablando de uno de los mejores discos de Hard Rock de la historia moderna del género (y con eso incluyo de mediados de los 90 en adelante). He dicho.
Os dejo con el primer tema del album, Oh Japan (our time is now), para el que suscribe, un auténtico cañonazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario