martes, 9 de septiembre de 2008

High Fidelity. I feel good, Yeah. NvN

Bueno, bueno, veo que el buen rollo se está desatando por momentos por aquestos lares de la red. Si os tengo que ser sincero, hay bastantes canciones en este nuestro Mundo Satánico que, en mi opinión, bien podrían casar con las intenciones de nuestro bienhallado Tony en su último High Fi; pero, siguiendo la ya arraigada tradición y misticismo simbólico del número 4 en nuestro blog, no puedo dar rienda suelta a mi inabarcable imaginación y me limitaré a enumerar algunas, que no todas, de las tonadas que más me han estremecido desde que empecé a escuchar música. Son las siguientes:

1.- You Shook Me All Night Long. AC/DC. ¿ Que queréis que os diga chavales?. A mí, con ésta, se me levanta todo y a todas horas (literalmente) !!!. Una de las mejores canciones del (para un servidor) mejor grupo de la historia del Rock. No creo que haga falta nada más para ir con una sonrisa en la jeta.

2.- Highway Star. Deep Purple. Otra de sobras conocida por este Concilio. Clásica y majestuosa. De lo mejor para empezar la jornada a saco. La mires por donde la mires, es el subidón definitivo. Perfecto el Riff, perfecto el punteo, perfecto el mensaje: "...I´m on the Highway Star..." La Ostia !!!.

3.- Lift´u Up. Gotthard. Esta es otra de mis preferidas. Vamos, todos a una joder !!!
Temazo de un grupo que, siguiendo la línea trazada el último lustro, se convertirán en un Clásico por derecho propio (aunque para el que escribe ya lo son sin duda, y más después de verlos en directo). Una canción que me emociona y disfruto como ninguna.
P.D: La versión en castellano también es para flipar.

4.- Love Ain´t No Stranger. Whitesnake. Tal vez sea la canción que más me gusta de la Serpiente. Una Intro llena de feeling, tranquila, nostálgica, quizás agónica; pero sin duda con un esbozo final que sugiere que algo realmente grande va a pasarte si la sigues escuchando... Y, efectivamente, el milagro ocurre cuando llega el primer Arpegio, antesala de uno de los mejores Riffs que he tenido el placer de compartir con ustedes.
El resto es historia viva de este nuestro grupo de amigos.

Como véis, tan solo he planteado algunas de mis elegidas. A decir verdad, las primeras que me han venido a la cabeza en estos 5 minutos que he tardado en escribir estas líneas. Sé que no pueden estar todas, pero no podemos hacer nada ante la Todopoderosa Autoridad que emana del 4, o tal vez sí....Jajajajajaa (Voz en off de Vincent Price)

1 comentario:

TRock dijo...

¡Necesitamos un gift de Vincent Price urgentemente para cada vez que usas su risa!
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Gotthard: quizá de las pocas bandas realmente clásicas de los 90 para acá. Mira que han variado y no tienen ni un puto disco malo (bueno, el D frosted ese no cuenta).
Grandes elecciones, amigo mío.

P.d.: ¿De verdad se te pone dura con "You Shook Me All Night Long?"? No voy a ser yo quien te juzgue. Es un temazo...