Bueno bueno, en realidad son varios, 6 para ser exactos. 6 Almas en pena venidas (¿lo adivinais?) desde la penumbra boreal sueca, no podía ser de otra forma.
Los nombres, ahí van: Papa Emeritus II y sus Nameless Ghouls (5), toma ya!!! jajaja
Esta gente es tan loca como brillante, hay que quitarse el sombrero señores. En realidad no hacen nada nuevo, beben claramente de influencias setenteras, psicodelias varias, stoner y de grandes tan dispares como los primigenios Black Sabbath, Blue Oyster Cult, King Diamond o incluso de los Beatles (con homenaje letrístico incluída en algún tema...come together...), la clave está en cómo lo hacen, y cual es el resultado final, que resulta ser, cuanto menos, peculiar...
Y es que teniendo talento y buen gusto como tienen estas ánimas malditas, sobra todo lo demás; y si a ello le unimos un marketing muy conseguido, que no original, pues el desenlace es que se lo están llevando de calle.
A mí por lo menos, me ha resultado inusualmente refrescante la Alquimia Inferno-Musico-Sensual con la que este sexteto nórdico nos ha deleitado. Digo lo de infernal y sensual por aquello de que las letras son esotéricas, satánicas, cachondas y sensualmente explícitas a más no poder, todo ello aderezado con la ambrosía de una línea musical que no dejará indiferente a nadie, eso seguro.
Musicalmente, no espereis dobles bombos, guitarras afiladísimas revientatímpanos, speed metal a tope ni nada que se os pudiera venir a la mente leyendo estas líneas, nada más lejos de la realidad; medios tiempos sublimes, incluso baladas, unos temas más cargaditos que otros, con unos cántico-coros y teclados que te trasladan al mundo del Nombre de la Rosa es lo que encontrareis aquí, ni más ni menos.
Os los presento:
Menuda carita Papa!!!
Los monjes llevan las mismas máscaras que Tom Cruise en Eyes Wide Shut, incluso la intro de sus conciertos es la cadencia coral que se escucha cuando entra en la fiesta privada y se percata de la bacanal que allí se muestra.
Y, por supuesto, lo más importante, el mensaje. No os desvelaré nada.
Aquí os dejo dos perlitas escandinavas con toda la maldad y cremosidad que estos adalides del averno son capaces de generar:
La Tentación está servida...¿Quién sucumbirá ante ella?
Yo ya me he declarado fan de estos Gregorianos Luciferinos, para toda la Eternidad!!!
Así da gusto seguir buscando...Ah, y se hacen llamar GHOST.