Mostrando entradas con la etiqueta Series. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Series. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de junio de 2011

Gira de trono de juegos

El próximo 5 de julio (martes), estará en la fnac el trono de hierro, cortesia de canal plus...

miércoles, 1 de junio de 2011

True blood temporada 4

Recien terminada de ver la temporada 3, la promo de la cuarta (ahora con brujas y necromantes):



Por otro lado, me encanta cuando se entera sookie que es un hada (how lame!):

miércoles, 9 de febrero de 2011

Terra Nova

La nueva serie de Spilberg, con uno de los mayores presupuestos por capitulo de la historia. El protagonista es el coronel de avatar:

martes, 14 de diciembre de 2010

Michael el mago

Una escena de IT crowd que es genial, cuando Jane sale con un tio que parece un mago aunque no se habia dado cuenta hasta que se lo dicen:

domingo, 31 de octubre de 2010

Avengers Earth's Mightiest Heroes



Esta es la intro de la nueva serie de los vengadores la que, tras ver 2 episodios, apunta buenas maneras. El grupo que toca la cancion son unos tal Bad City y no suenan nada mal:



Video oficial

¡Avengers Assemble!

lunes, 25 de octubre de 2010

sábado, 29 de mayo de 2010

JAJAJAJA !!!. NvN.

Os adjunto el vídeo propuesto por Hellbringer en el post sobre el final de "Lost". No tiene desperdicio...es COJONUDO jajaja...



Anda que san lucío...

lunes, 24 de mayo de 2010

El final de Perdidos.

Siendo este un blog eminentemente friki, no podíamos dejar de comentar el final de Perdidos.
Sé de ante mano el tipo de comentarios que esta entrada va a generar, principalmente por parte de NvN y, quizá, de Srocker, pero me da igual. Me he levantado a las 6, 15 para ver el último episodio y tengo derecho, por lo menos, a expresar mi opinión. Espero que por lo menos Sawwyer me siga el rollo...

Bien, efectivamente, como habéis leido, he cometido la frikinsensatez de levantarme temprano para ver un capítulo de una serie y para sufrir la pésima emisión de Cuatro: se han comido cerca de 10 minutos de episodio y, para colmo, los subtítulos estaban mal sincronizados. Eso cuando había subtítulos, porque en algunos momentos desaparecían. Suerte que uno tiene un nivel de inglés mínimamente aceptable. Eso sí, hemos de reconocerle a la cadena que ha pedido disculpas cuando ha terminado el episodio.

Pero vamos al grano, ¿cuál ha sido el final de Perdidos? Pues ha
sido, principalmente, un final abierto a muchas interpretaciones. Advierto que lo que sigue puede considerarse un gran spoiler, porque voy a explicar mi versión del mismo. Y lo primero que hay que aclarar es que ha sido el final de los personajes, pero no del misterio. Me explico: no nos han explicado lo que era la isla. Solo qué era la realidad alternativa, el papel que jugaba y cómo terminaban los personajes. Pero la isla sigue siendo un misterio. Y eso, a mi personalmente, me gusta. Cualquier explicación hubiera sido decepcionante. Es mejor que cada uno elabore su propia teoría. ¿La mía? La isla es el "corazón del mundo". Una especie de lugar sagrado. El origen de la vida en el planeta. Hay quien dice que es el Omphalos griego, lo que tendría cierto sentido.
¿Y qué es la realidad alternativa? Creo que está claro. La conversación final de Jack con su padre no deja lugar a dudas. Es una especie de "cielo" que han creado todos los personajes. Un lugar donde reunirse cuando mueran para ayudarse a "pasar" a donde quiera que haya que pasar. Como bien dice el padre de Jack, todos han vivido la parte más importante de su vida juntos, y es lógico que sean quienes se ayuden en un momento como ese. Eso no quiere decir que todos estén muertos al final de la serie. Ni que la resolución final se que todos están muertos, como he escuchado por ahí. Quiere decir que es un lugar que existe por encima del aquí y el ahora, en el que todos se van a reunir cuando mueran, sea cuando sea eso. Jack muere al final del episodio, pero el resto continúa su vida. Solo entonces tiene sentido cuando Hugo le dice a Ben: "fuiste un buen número 2", a lo que este le responde, "y tú el mejor número 1", implicando que los dos han continuado siendo los guardianes de la isla hasta su muerte.

Y ahora queda la duda. ¿Es un buen final? ¿Es lo que todos esperábamos? La respuesta no tiene más remedio que ser subjetiva. A mi me ha gustado mucho. Es un final triste y melancólico. Muy poético. Ya digo que me da igual que no me cuenten de manera explícita qué era la isla. Eso, para mí, es lo menos importante. Lo que importa es que se han centrado en los personajes y les han dado una digna despedida. Y de paso, nos han dejado grandes escenas para el recuerdo: la despedida de Jack y Kate, el reencuentro de Sawyer y Juliet, el sacrificio de Jack o mi favorita, cuando Jack le pasa el testigo a Hugo y le dice, "creo en tí". Genial.

En fin, piense lo que piense cada uno, la serie ha terminado.
Y con ella un pedazo de Historia del medio televisivo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Señor Chang

De la nueva serie community, personaje genial:



Por cierto, el actor es Ken Jeong, que salia en Reascon en las Vegas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Padre de familia - Chicken Fight

Las 3 famosas escenas de luchas con el pollo, todo porque le dio un ticket "caducado". En estos luchas se ve una de las cosas que mejor hace padre de familia: las escenas de accion, siempre bien montadas, con mucho ritmo y "realistas", en el sentido que se acerca mucho a lo que se ve en una buena pelicula de accion. Por supuesto no puede faltar el otro elemento que le diferencia de los simpons como son las referencias a las peliculas (como indiana jones).

Me encantan lo excesivo que llegan a ser (cada escena mas que la anterior), pero sabiendo muy bien enlazar una escena con otra, los gritos del pollo, la musica (genial) y esos finales con la puesta de sol y la amenaza del pollo aun no vencido....







Por otro lado, la publicidad que se ve de Hulu es una iniciativa intersante que permite ver los episodios de las series de una forma legal en un entorno como el de you tube gracias a que tienen insertados anuncios. Sin embargo a dia de hoy solo lo pueden ver los americanos. ¿Llegara el dia de estrenos de series a nivel mundial con anuncios destinados a una audiencia global (con lo que de pensamiento unico ello representa...)?

miércoles, 12 de noviembre de 2008

True Blood Opening Credits

Excelente serie, con una excelente cancion en los titulos de creditos inciales qué, sin mostrarnos ninguna imagen de la serie dice bastante de la misma: pueblo sureño, negros, sangre, religion y por supuesto musica caracteristica:


Jace Everett "Bad Things"

True blood

Trailer de True blood, que hizo creer a la gente que realmente se estaba comercializando un producto asi (espero que pensaran que era un refresco, si no dice poco de los americanos):


lunes, 3 de noviembre de 2008

Héroes. Segunda Temporada.

Quizá porque es mi mayor ambición fabricarlas, siempre me han subyugado las historias bien contadas. No importa el medio, ya sea en cine, comic, televisión o literatura, siempre he primado, hasta cierto punto, claro está, la forma por encima del fondo. Y no quiero decir que el argumento no sea importante. Me refiero a que una misma historia puede ser contada de mil maneras distintas y llegar a resultar, en cada caso, completamente original. Por eso me enganché a Héroes.

Imagen promocional de la Primera Temporada de Héroes.

En un principio, la serie me cautivó por esa manera de narrar algo viejo de manera completamente nueva. Pero esta segunda temporada me ha resultado una gran decepción.
Y no por la falta de frescura. Es esperable, al enfrentarse a algo ya conocido, que el elemento sorpresa se reduzca de manera considerable. Es que todo cuanto la había convertido en un éxito parece haberse esfumado en esta segunda tanda de episodios.
Los supervivientes de la primera temporada: Noah, Sylar, Claire, Matt, Mohinder, Micah, Nikki, Peter, Hiro y Nathan.
Se nos presentan varios personajes nuevos, a los que se les da tanta o más importancia que a los antiguos, solo para terminar por resultar completamente prescindibles (Alejandro, o la prima de Maicah). Las diversas tramas avanzan sin ningún tipo de nexo de unión y, aunque algunas terminan por coincidir, lo hacen de manera forzada y escasamente natural (la historia, metida con calzador, de Nikki, por ejemplo). Además, algunas historias reciben un tratamiento muy escaso (Peter y Adam contra la compañía, por ejemplo), mientras que otras se alargan innecesariamente (Hiro podría haber vuelto del pasado, al menos, dos episodios antes) o son poco menos que intrascendentes.
Peter, Nikki, Hiro, Sylar y Nathan con cara de habérseles pasado la parada.
Pero todos los problemas pueden resumirse en uno solo: la ausencia de un plan maestro que sí estaba presente en la anterior temporada. Falta esa sensación de finalidad que daba sentido a la trama y la convertía en algo más que una sucesión de historietas sin ningún tipo de relación. Se echa en falta la urgencia de los primeros episodios, la presencia de la amenaza ominosa, que aquí lo es menos en cuanto nos la presentan en el episodio 7. No me valen excusas como la irrupción de la huelga de guionistas (que, parece ser, acortó a 11 los episodios), la serie había empezado mucho antes y ya se notaban los fallos.
Aun así, no puedo negarlo, sigue teniendo sus alicientes. Escenas impresionantes (el rescate de Peter a Nathan tras la explosión) y algún que otro giro interesante de la historia (por ejemplo, el final de temporada) que le deja a uno con curiosidad suficiente como para picar una tercera vez. Sin hablar de ese gran villano que es Sylar.

Esperemos que, como parece, el equipo de Héroes haya aprendido de sus errores, porque la audiencia los abandona a marchas forzadas. No me gustaría ver la serie terminada antes de haber dicho todo cuanto tenía que decir. Aunque, quién sabe. A lo mejor 22 episodios son suficientes para decirlo todo. O al menos para contarlo como lo han hecho. Ya sabéis, la forma por encima del fondo.
Es lo que tienen las historias bien contadas. Al final terminan por agotarse.
Será cuestión de buscar en otro lado.

jueves, 30 de octubre de 2008

The mentalist


The mentalist es la serie con mas éxito de las que se han estrenado esta temporada, situándose como la cuarta mas vista entre todos los programas con 16 millones de espectadores. Se vuelve a demostrar que el publico americano prefiere ver capítulos con principio y fin, capítulos que no necesiten haber visto el episodio anterior para saber lo que pasa. Bien es cierto que allí la periocidad de la emisión de los capítulos es diferente que aquí. Mientras nosotros vemos una temporada completa en 2 o 3 meses, los americanos la reparten durante todo el año (septiembre-junio) porque van grabando a la misma vez. Eso hace aun mas difícil seguir una serie como perdidos, que decidió por ello reducir el año a enero-junio para encadenar mas episodios seguidos como hacemos aquí.

Hablando de la serie trata de un psíquico que ayuda a resolver crímenes, no sabiendo bien si lo hace por sus poderes psíquicos (que el niega, aunque se presenta una pasado donde trabajaba de ello) o por su talento para la observación. La historia no es excesivamente novedosa pero tiene éxito, de hecho de las cinco series mas vistas, cuatro tienen esta temática (los famosos CSI). Comentar que es un proyecto de Bruno Heller creador de la serie Roma.

Lo mejor de la serie es la interpretación de Simon Baker como el protagonista que resulta intrigante y divertido, aparte de que cada capitulo es bastante entretenido y bien contado. En el lado negativo creo que la forma de resolver los crímenes es bastante tramposa y poco creíble, pero se puede pasar.

Recomendable para los que le gustan los CSI y cuando no hay nada en la televisión.

lunes, 20 de octubre de 2008

Nueva temporada TV

Con varios episodios ya de la temporada USA voy a hacer una reseña de mis impresiones de las nuevas y antiguas series:

Excelente: True Blood

La mejor serie de la temporada hasta ahora, cada episodio es genial. Grandes personajes y actuaciones, sobre todo la de la pareja protagonista Anna Paquin y su pareja vampírica , que funcionan perfectamente, aunque todo el pueblo hace un gran trabajo, unido a una gran guión. Cada episodio es un festín de sangre, sexo y muerte sin concesiones, de una forma que es difícil de encontrar en el cine americano actual (sobre todo en películas mas o menos comerciales). En España la va a emitir canal plus a partir de diciembre.

Muy buena: Dexter y Fringe

Dexter continua una temporada mas con un gran nivel (quizás la única serie que he visto que mantiene un nivel tan alto durante tanto tiempo). La linea argumental avanza de forma lógica e incorpora un personaje genialmente interpretado por Jimmy Smits, padre de Leia en la nueva trilogía y que salia en "La ley de los ángeles" en los 80, que va a dar mucho juego.

De Fringe lo que mas te llama la atención es la calidad de la producción, parece que cada capitulo es una pequeña película. Se parece mucho a Expediente X (algo que ya se previa) pero tiene identidad propia y desde el primer momento se plantean varios temas que se mantienen durante todos los episodios, aunque estos sean autoconclusivos. Solo espero que se vayan dando respuestas o por lo menos que los personajes y la historia se vayan desarrollando, como hasta ahora están haciendo. John Denethor Noble se sale con su personaje de científico chiflado.

Decepción: Heroes y prison break

Ambas series tienen un recorrido similar: una primera temporada genial, que nadie debería perderse pero a partir de ahí baja mucho la calidad. Siguen siendo series muy entretenidas y al fin y al cabo los personajes son los mismos pero uno no puede dejar de pensar que están estirando el chicle al máximo porque dan dinero (aunque joder, Heroes tiene mas posibilidades pero no las aprovecha) ..... Con prison ya había perdido la esperanza de que recuperase el nivel (ya estamos en la 4ª temporada) pero con Heroes esperaba que se mejorase la cosa de la 2ª temporada. Por desgracia, sin estar del todo mal (de hecho hay cosas que están muy bien) hay personajes que por mantenerlos en la serie los encajan muy forzadamente (tambien le pasa a prison break) y eso lastra al conjunto entero.

Sorpresa: The big bang theory

Esta es una sit com que acabo de descubrir y que va por su segunda temporada. Me parece muy fresca y original, además de muy divertida. Son de una pandilla de frikis científicos y en cada episodio muestran su vena friki (incluyendo halo, star treck, disfraces, comics, rol, etc) aunque se integra perfectamente en la historia y no termina siendo una sucesión de tópicos en las que facilmente se podía haber caído.

Para terminar (si alguien lo ha terminado) otro parrafada en un articulo del país sobre las series, muy interesante y que recomiendo leérselo (dejo el link):

http://www.elpais.com/articulo/portada/caja/tonta/lista/elpepusoceps/20081005elpepspor_7/Tes

(a ver que le parece a Toni rock eso de "Sin duda, Dumas, Shakespeare o Dickens estarían hoy trabajando en televisión"")

jueves, 7 de agosto de 2008

Pre-airs 08, Dollhouse

Dollhouse es la nueva serie de ciencia ficción del dios Whedon que se estrenará en enero de 2009 (ok, el titulo del post pone 08, aunque en realidad me refiero a la nueva temporada septiembre-junio) y en principio se emitirá junto a la serie 24, los lunes.


La protagonista (Eliza Dushku, la cazavampiros oscura Faith en otra serie de Whedon, Buffy cazavampiros) es miembro de la casa de muñecas, personas a las que se le ha borrado la memoria con su consentimiento (por dinero) y a las que se le introduce personalidades diferentes, recuerdos, habilidades, memoria muscular (todo en plan Matrix), con el fin de ser usados en diferentes trabajos, crímenes, fantasías, etc, hasta que la protagonista toma conciencia de que esta siendo usada. Una combinación de desafio total, paycheck y matrix (y es que, amigos mios, ya esta todo inventado...).

No ha salido aun el episodio piloto por lo que no he podido verla, pero quizás sea la serie que más espero (tambien cuenta que las otros pre-airs ya los he visto). De todas formas Whedon en una reciente entrevista ha dicho que el episodio piloto que estaba rodado le parecía demasiado oscuro y confuso por lo que ese episodio va a pasar a ser el 2 dentro la serie. En principio el compromiso es para 7 episodios y los aficionados de Whedon ya estan intentando salvarla de una posible cancelación (te cagas) y es que aun duele la cancelación de Firefly...

Trailer

miércoles, 6 de agosto de 2008

Pre-airs 08, Fringe

Continuando con los preestrenos usa de esta temporada tenemos otra que se espera con gran entusiamo porque detras de ella esta Mister J.J. Abrams, creador sobre todo de Lost pero tambien de Alias y Felicity, ademas de dirigir Mision Imposible 3, y la futura Star Treck.
El presupuesto para este episodio piloto es de unos 10 millones de dolares, una burrada (y despues de ver el episodio no se donde se lo han gastado, pero en el capitulo no) y que desmuestra la confinaza de la industria en Mister J.

La serie tratara sobre historias paranormales y su investigacion por parte de una agente del FBI, un cientifico loco y su hijo, ademas de un proyecto secreto del gobierno. Parece un melange entre Expediente X y de Lost (y un toque de alias), y el objetivo del señor Abrams es superar el fallo de Lost: es dificil engacharse a la serie si no la has seguido desde el principio (problema que tambien se le achaca a Marvel, con la famosa continuidad que ya lleva 40 años y por cierto, muerete quesada con tus soluciones cutres). Por tanto esperamos historias autoconclusivas como con expediente X, aunque con un hilo central mas importante (espero) en el desarrollo de la historia. Simplemente anotar que la series mas vistas en USA son de historias autoconclusivas, como CSI, por lo que Mister J. pretende crear una nueva formula magica.


Esta protagonizada por una tal Anna Torv, por John Denethor Noble y por Joshua Jackson, Pacey de Dawson Creek y el futuro George Clooney según el creador de Dawson (ya, ya). El resultado de este primer episodio no esta mal pero no te deja con las ganas de mucho mas la verdad, una de las criticas que se le hace es que parece una pelicula con principio y fin, no parece una serie. De todas formas hay cabos sueltos, giros de guion interesantes y joder, es J.J. Abrams (y Pacey, je). Resumiendo: intriga, supense y hechos paranormales.

jueves, 24 de julio de 2008

Jekyll

Este domingo se estrena en Cuatro a las 23:30 una nueva de version del clasico Dr. Jekyll y Mr. Hyde producida por la BBC (bodas, bautizos y comuniones, siempre me hizo gracia ese chiste...) realizada en 2007 y protagonizada por James Nesbitt, conocido en su casa, es decir en Gran Bretaña (sin sarcasmos, el tio es famoso alli, yo solo lo habia visto antes en Match Point) que la verdad es que lo borda y solo por su actuacion merece la pena ver la serie ya que la transformacion en Hyde es gracias a su actuacion, no hay maquillaje ni efectos especiales y sin embargo, consigue diferenciar ambos personajes de una forma espectacular. El creador es Steven Moffat, futuro gionista del Tintin (pronunciese \tantan\ en frances) de Spilberg y Peter Jackson y creador de la Friends inglesa, Coupling, que ya comentaré (con el permiso de NvN).

Una vez mas, deberia verse en ingles por mucho que Toni Rock se enfade de esta forma de pensar, pero es que incluso cuando la voz no es nada del otro mundo esta sigue siendo parte de la actuacion del actor, es como si en un cuadro el fondo lo pinta otro porque lo que realmente importa es lo de delante. En este caso es aun mas imprescindible la v.o. por la actuacion de James Nesbitt.

La historia se situa en nuestra epoca y seria una especie de continuacion de la novela. No cuento mas por no quitar intriga. La primera aparcion de Mr Hyde es antologica, de esas que vueves a ver una y otra vez (y repito, que la voz tiene mucho que ver, no se como quedara en español) y como esta encontramos varios momentos memorables durante los escasos 6 episodios de 1 hora de duracion que componen la serie (las series inglesas suelen ser de 6 episodios, al menos la primera temporada, en comparacion de los 24 que suele tener una americana). Mr. Hyde ademas pertenece a ese tipo de personajes que NvN adora por lo que no deberia perderselo.

Absolutamente imprescindible

miércoles, 23 de julio de 2008

Pre-airs 08, True Blood


Todos deberiamos saber lo que es un episodio piloto gracias a la explicacion de Uma Thurman en Pulp fiction: un episodio que se emite de forma aislada y que, si tiene aceptacion, se hace una temporada (entera o no). Pues el pre-airs es el colmo, puesto que se adelanta a esa emision y podemos encontrar sorprendentemente el episodio por internet para verlo (de sorpresa nada, la productora decide colgarlo deliberadamente...).

Esta pre-temporada ya han salido varios y uno de los mas interesantes por resultado y por reparto/guionista es True Blood. El responsable es Alan Ball, guionista de American Beauty y de A 2 metros bajo tierra y esta basado en una serie de novelas llamadas Southern Vampires Series. Ademas es emitido en HBO que siempre es sinonimo de calidad y protagonizado por Anna Picara Paquin.

La historia nos lleva a un pueblo de la america profunda (no se porque pero esto ya me suena) 2 años despues de que los vampiros hayan salido a la luz por la creacion de una bebida (Tru blood) que es un sustitutivo artificial de la sangre lo que les permite convivir con los humanos en apartente normalidad. Anna Paquin es camarera de un bar que ademas tiene la habilidad de leer la mente, excepto del vampiro protagonista que se convierte en el 1er vampiro que visita el pueblo. Otras subtramas son el uso de la sangre de vampiro como droga (lo que convierte a los vampiros de cazadores en cazados) y la relacion que se empieza a dar entre humanos y vampiros. La historia funciona, por lo menos en este episodio piloto y te dan ganas de ver como continua la historia. Ya estan los subtitulos en español y supongo que como muy pronto llegaria en enero a España.


Etiquitando la serie podriamos decir: vampiros, desarrollo de personajes y humor negro.