Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de junio de 2012

Gotthard. Firebirth.




Es increible que hayan pasado casi dos años desde que Steve Lee falleciera en aquel desafortunado accidente.
Lo recuerdo porque Gotthard se habían convertido en una de las bandas con más personalidad del panorama del Hard Rock. Y eso, que no es una tarea nada fácil, se debía casi en un 80% a la labor de su vocalista y frontman, uno de los tipos que más simpatía haya irradiado desde un escenario en toda la historia del Rock.

Maldita sea, qué buenos ratos nos hiciste pasar. Descansa en paz, Steve.

Pero eso, para bien o para mal, ya es historia. Como ya he dicho, hace casi dos años de aquello, y es hora de mirar hacia adelante, y sus compañeros del grupo han retomado el camino junto a un nuevo cantante: Nic Maeder. Con él han grabado este nuevo cd, Firebirth, que se acaba de publicar.
Y si hay algo que podemos decir del trabajo es que era esperado como pocos. No solo por saber si Gotthard podrían sobrevivir sin Steve, si no porque desde un tiempo a esta parte, un cd de Gotthard era sinónimo de calidad y de originalidad. ¿Qué hay, pues, de este Firebirth?
Veréis, es solo mi opinión, pero...no sé qué pensar... Aun tengo que darle muchas más escuchas, pero por ahora me he quedado un tanto desconcertado. Tiene grandes temas y otros que pasan completamente desapercibidos. Nic, eso sí, hace una gran labor, y en espera de saber cómo se defiende en un escenario, debo decir que me ha convencido en su papel.
Entonces, ¿cuál es el problema de este disco?
Pues son dos, en mi opinión: el haber llegado justo después de tres grandes discos y el dar un cambio radical al sonido de la banda.

Los nuevos Gotthard, Nic Maeder en el centro.

Realmente, no es un cambio radical. Pero sí una vuelta a las raices, es decir: menos melodías, estribillos mucho menos prominentes, producción rockera a más no poder. Este es un disco de Hard Rock. Nada de etiquetas melódicas. Para mi, es el heredero directo de aquel G que hace ya más años de los que uno quiere contar sirviera para que NvN nos descubriera a esta gran banda.
Estoy seguro de que poco a poco va a gustarme más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Solo se trata de escucharlo siendo consciente de lo que es. Así que tenedlo claro cuando vayáis a darle al play: olvidaos de los Gotthard melódicos de "Lipservice" o "Domino Effect".
Estos son otros Gotthard: más directos, más crudos y más rockeros.
Y eso es bueno. Creo.
Será cuestión de darle tiempo.


domingo, 15 de abril de 2012

Los 80´s. Cuando todo valía III. Trock.

Me sumo a esta nueva línea de posts para dejaros constancia de un descubrimiento reciente. Reciente en cuanto a la fecha en que lo descubrí, porque la canción data del 88. En plena era del Glam Metal y del Hair Metal, lo cierto es que resultaba difícil separar a tantas bandas de sonido y estética muy, muy similar. Prácticamente todos los grupos de por entonces eran productos tan manufacturados que podrían haber cambiado los nombres unos con otros y nadie habría notado la diferencia (hay un episodio de los Simpsons, por cierto, que se ríe de eso). Lo que aquí os traigo no es nada diferente. De hecho, es más de lo mismo, si acaso con cierto aire de lo que más tarde serían Guns'n'Roses y una música un tanto más directa, heredera indiscutible de Ac/Dc y de Def Leppard a partes iguales. Aun así, no deja de ser una buena canción. y el grupo demuestra una gran actitud. Así que, sin más dilación, ahí os dejo con Kix y Cold Blood.


Se despide:

Trock.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nightwish. Imaginaerum.

Hace tiempo que me cansé del Heavy Metal.
No hablo de la música rock. Hablo de un estilo en concreto de ella. Empezando por el Power y demás, terminé por hartarme de grupos que se preocupaban más de una determinada pose que de la calidad de su música, de fotocopias indiscriminadas y de medir la validez de las canciones por lo fuerte que suenen las guitarras. Que no digo que no sea una opción válida, ojo. Solo digo que a mi me cansó todo eso y empecé a buscar otras cosas en la música.

Un ejemplo vivo de lo que hablo.
Uno de los grupos a los que nunca me aficioné porque empezaron a despuntar más o menos por el momento en que me sucedió aquello, fue Nightwish. Escuché alguna canción suelta en alguna noche con los miembros de esta comunidad rockera (I Wish I Had An Angel, por ejemplo), pero nunca me dio por investigarlos en profundidad. El único disco que llamó mi atención lo suficiente como para pensar en darle una oportunidad fue Dark Passion Play. Recuerdo que lo escuché yendo hacia la despedida de soltero de Srocker, en el coche de NvN. Y flipé. La música desplegaba melodía, fuerza, melancolía y oscuridad a partes iguales. Y aun así, no llegué a darle una verdadera oportunidad.

Nightwish, en la época del Dark Passion Play.
Hasta que llegó Imaginaerum. Desde el principio, las noticias que iba leyendo sobre su concepción me despertaban el interés. Y cuando salió a la venta, hace unos días, decidí bajarlo. Y tras escucharlo, fui corriendo a la tienda de discos y me hice con una copia.


¿Por qué? Pues quizá, precisamente, porque no sé nada de ellos y porque no soy fan de la banda, este último trabajo me ha resultado fascinante. Una auténtica locura de principio a fin. Una puta ida de olla del teclista de la banda, Tuomas Holopainen.

Para el que no lo sepa, Imaginaerum es la banda sonora de una película de igual título que se estrenará el año próximo. El disco, es si mismo, es una obra conceptual, oscura e imaginativa a partes iguales. Ya digo, seguramente porque no soy fan de la banda y no sé nada de ellos, a mi me ha parecido sensacional. Bien es cierto que, con las repetidas escuchas, hay algunos temas que podrían sobrar y no pasaría nada (las instrumentales, o Song of My Self, de 13 minutos, de entre los cuales 6 son un poema recitado; lo siento Tuomas, si no se lo aguanto a Lou Reed no te lo voy a aguantar a ti), pero la sensación que me queda es muy parecida a la que me dejó Nightfall In Middle Earth hace ya una pila de años: la de ser una obra que hay que valorar en su conjunto. Y el conjunto es, desde mi punto de vista, sobresaliente.

Es una obra oscura, melancólica, imaginativa, teatral, exagerada, terrorífica e incluso romántica en algunos momentos.

En resumen: una pasada de disco.

Os dejo con el single:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Vuelven Gotthard.

Buenas a todos, chicos.

Después de lustros vuelvo a escribir por aquí para anunciar, si no lo sabéis ya, al nuevo cantante de Gotthard. Un tal Nick Maeder, tan suizo como ellos. El chaval canta muy, muy bien. Eso sí, quizá su voz es demasiado parecida a la de Steve Lee. Pero bueno, nadie dice que eso tenga que ser malo. Ahí os dejo el nuevo tema.
Salud!

domingo, 6 de febrero de 2011

Adiós a Gary Moore.

Maldita sea, me siento como Gandalf el gris, mensajero de malas noticias, pero es que acabo de enterarme de la muerte de Gary Moore en un hotel de Estepona. Y aunque no era gran fan de él (creo que ninguno de nosotros, ¿verdad?), hay un montón de recuerdos asociados a su memoria. El disco en directo que nos compramos hace ya muchos años (más de los que quiero contar) donde descubrimos la inmensa "Still Got The Blues", tantas ocasiones cantando juntos el "Out in the Fields" o el concierto al que acudimos en Córdoba, del que ya hablamos en este blog, y que sirvió sobre todo para que nos rieramos un rato...

Duele pensar que se ha ido uno de los grandes guitarristas de nuestro rollo. Sobre todo porque últimamente me persigue el funesto pensamiento de que en poco años perderemos a todos los grandes y no habrá nadie para sustituirlos...Espero equivocarme...

En cualquier caso, descansa en paz Gary. Estarás vivo siempre que cantemos Out In The Fields...

Y ahora, que suene esto en su honor.



martes, 23 de noviembre de 2010

Los grandes vuelven a pares (y de entre los muertos): el regreso de TROCK y Michael Jackson.

Después de una temporada en el olvido, y sin promesas de regularidad, vuelvo a postear en la que considero mi casa del ciber espacio.

Muchas cosas han pasado en este tiempo, y algunas de ellas intentaré relatarlas a mi plomizo e insoportable estilo, pero la verdad es que todo se resume en una afirmación: estoy bien. Que nadie llame a la policía o trate de buscarme en la morgue. Simplemente he optado por tomarme unas vacaciones de mi mismo. Si es que eso es posible.

En cualquier caso, aquí estoy. Y conmigo traigo algo que sé que va a gustar. Sobre todo a mi buen amigo NvN, para el que muy pocos músicos comerciales merecen cierto respeto. El reconocimiento de NvN hay que ganárselo. Michael Jackson lo hizo. Por eso formó parte de nuestro periplo toscanero (qué recuerdos y qué lejanos parecen). Y por eso hoy traigo su nueva canción.

Efectivamente, no sé qué productor sacacuartos ha aprovechado la muerte del viejo Jackson para sacar tajadas y nos encontramos ante un movimiento que se suponía inevitable: su nuevo disco. No sé cuándo estará disponible, pero sí auguro que será un bombazo. Como adelanto, os dejo la siguiente canción de inconfundible sabor clásico. Tan clásico que hasta cuenta con Mr. Steve Lukather a las guitarras, como aquel ya imborrable Beat It. Sin más demora os dejo con Michael Jackson. Va por ustedes, compañeros.
Se despide:
TROCK.

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Thunder In Your Heart " by John Farnham



Cancion pura ochentera de una pelicula que no conozco, una tal RAD que va "moto cross con bicis". La pusieron el otro dia en un episodio de padre made in usa. Escena de la pelicula donde sale la cancion:

domingo, 19 de septiembre de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

La Toscana. Lista de Reproducción.

Bien, como este es un blog eminentemente musical, hablemos de música.
En nuestro reciente viaje por tierras italianas, y como no podía ser de otra manera, los Hijos de Vandenberg (tres de ellos al menos), sucumbieron a sus tentaciones consumistas. Para enfado de Julieta, todo sea dicho de paso (Julieta es la compañera sentimental de NvN y gran amiga nuestra, que ha sido bautizada así por SRocker unos posts atrás). El caso es que habíamos alquilado un coche para nuestros desplazamientos y, habiendo localizado una tienda de discos en las cercanías de nuestro hotel, tomamos la determinación de comprar un cd cada día para acompañar nuestros viajes por carreteras. No es que se cumpliera el plan al pie de la letra, pero algo de ello sí que hubo. Así que, junto a los descubrimientos varios realizados en la cadena Radio Gamma de manera fortuita, cada uno de nosotros tendrá, me imagino, una serie de canciones que le recordarán de forma inevitable a la Toscana. Estas que siguen son las mías, algo repetidas, lo sé, pero tampoco es que nueve días dieran para más:

1.-Still Haven't Found What I'm Looking For (u2).
2.-Smooth Criminal (Michael Jackson).
3.-Cover Me (Bruce Springsteen).
4.-Sweet Emotion (Aerosmith).
5.-Giddy up a Go Go (unos tíos que no sé quienes son en la radio italiana).
6.-Where have all the angels gone? (Russell/Allen).
7.-Billy Jean (Michael Jackson).
8.-The way You Make Me Feel (Michael Jackson).
9.-With or Without You (U2).
10.-No Surrender (Bruce Springsteen).
11.-Walk This Way (Aerosmith).
12.-Dream On (Aerosmith).
13.-The Sweetest Thing (U2).

Os dejo ahora con mi favorita por ser la que más nos hizo reir:



viernes, 9 de julio de 2010

Ranking estúpido. Scorpions.

Como ando falto de ideas propias (45 grados a la sombra derriten el cerebro de cualquiera), le robo la idea a NvN para hacer un ranking de esos que no valen para nada pero que rellenan que dan gusto. En este caso...tachán, tachán...Mis Cinco Canciones Favoritas de Scorpions. Me abstengo de poner ninguna de sus últimos dos discos, que son demasiado recientes. Vamos a ello.

5.-Big City Nights. Garra y melodía a partes iguales. Y vaya solito del amigo Mathias. Los Scorps en la cima de su popularidad.



4.-Send Me An Angel. Pedazo de baladón donde los haya. Entiendo que Winds Of Change es un hito por su temática y por el momento en que salió, pero nunca compartiré la idea tan generalizada de que Still Loving You es una gran balada mientras que de esta no se dice nada. En mi humilde opinión, es mil veces mejor canción. Y no estamos tan hartos de ella.



3.-Wild Child. Que gran tema. Sin duda una de las mejores canciones que han hecho jamás estos tíos. Increible.



2.-Rock You Like a Hurricane. Esta canción representa como pocas lo que es el ROCK. Así, con mayúsculas.



1.-No One Like You. La mejor canción de estos tíos os pongáis como os pongáis. Un clásico indiscutible.


Ea, pues me despido esperando vuestras propuestas. Si es que llegan, claro.

martes, 6 de julio de 2010

Saliendo del ostracismo. Ten.

Bien, pues después de cerca de dos semanas con esto un poco parado, debido a un cúmulo de cuestiones de diversa índole (que van desde la desgana hasta las distintas ocupaciones laborales y/o académicas), hago un paréntesis momentáneo para salir del ostracismo y compartir con vosotros una gran noticia. ¿Qué cuál es? Ah, hombres de poca fe. Vosotros que dabais por muerto al bueno de Gary Hughes tendréis que retirar vuestras palabras porque...¡se aproxima un nuevo disco de Ten!

Vale que esto solo me interesa a mi. Pero ya sabéis que le tengo un especial aprecio a este grupo (sí, NvN, ya sé que si no fuera por ti no lo hubiera conocido...bla, bla, bla...). Así que para mi es una gran noticia, después de cuatro años exactos sin saberse nada de ellos. Parece ser que el nombre del disco será Stormwarning, y Gary promete una mezcla entre The Name Of The Rose y Spellbound. Con que sea la mitad de bueno que cualquiera de ellos yo me doy por satisfecho. La única pega: se espera su salida para principios de 2011, y para entonces ya no me quedarán uñas que morder.

Mientras tanto os dejo unas cuantas perlas de la discografía de estos tíos. Una que expone su lado más comercial, otra bastante más cañera y para terminar, una baladita. Se despide, contento como unas castañuelas:

Trock (hoy podríamos decir que la T es de Ten)






sábado, 19 de junio de 2010

Descubrimientos. Ase/Desé.

Señores, este es uno de esos momentos únicos en la historia del blog que lo convierten en referente, no solo del mundo musical, si no también periodístico.

Los Hijos de Vandenberg nos hemos caracterizado desde el principio de nuestra andadura por poner las cartas sobre la mesa. Revelamos la verdad tras la Serpiente Blanca: la influencia de Vandenberg. Descubrimos joyas tan perdidas e injustamente olvidadas como Take Care Renoir o Crecido Viene el Pisuerga. Y ahora destapamos la verdad tras la banda más grande del rock, Ac/dC.

¿Y qué tenemos que decir sobre ellos? Que no son Australianos. Es más, ni tan siquiera son anglosajones. En realidad, los Ac/Dc empezaron su carrera en el Polígono San Pablo de Sevilla, y eran conocidos como los Ase/Desé. La banda, formada por los hermanos Manuel y Agustín Joven, se completaba con la presencia de Felipe Rueda a las baquetas, Clemente Gillermos al bajo y Bonifacio Escotilla a la voz.

El grupo poco después de salir del Polígono. En la foto no sale Clemente, que en esta época se encontraba obligado por su padre a colaborar en el negocio familiar de carpintería. Durante su ausencia su primo Marquitos se ocupó del bajo.

Pronto despuntaron en la escena local de Sevilla y el Aljarafe. Sus conciertos, amenizados por la electrizante presencia de Manuel Joven, que tocaba vestido de cirial, se convirtieron en referentes del rock más castizo y adrenalítico. Y he aquí que dos avispados productores, Jorge Joven (hermano de Manuel y Agustín) y Enrique Vándalo, conocidos por haber lanzado al estrellato a principios de siglo (el tema de la longevidad de estos dos señores es tema para otro debate) a otra estrella sevillana reconvertida luego en icono hollywoodiense, Arnoldo el fino, más tarde conocido como Errol Flynn, se fijaron en ellos.

Jorge Joven y Enrique Vándalo, especie de entes cuasi inmortales, durante los años 70. La citada época se hace evidente en la expresión lisérgica de Joven.

Convertidos en su nuevos mánagers, Vándalo y Joven diseñaron un impecable plan para convertir a los chicos en estrellas: dado que el mercado del rock pertenecía casi por entero a los anglosajones, los harían pasar por una banda de músicos de ascendencia escocesa asentados en Australia. Dicho y hecho. En poco tiempo la banda asaltó las listas de éxitos y el traje de cirial sería cambiado por el mítico traje de colegial del ahora conocido como Angus Young. El resto es historia.
Arnoldo el fino al volver del Servicio Militar Obligatorio, meses antes de su presentación en sociedad como Errol Flynn

Pero nada escapa a los Hijos de Vandenberg. Por eso, asombrados ante este descubrimiento, hemos decidido compartirlo con el mundo. Y para evitar sospechas sobre nuestra falta de rigor, aportamos una prueba irrefutable. La versión original de uno de los clásicos inmortales del grupo: No te digo na (si tú quieres triunfar), que después pasaría a ser It's a Long Way To The Top (if you wanna rock 'n' roll). Todo sea por la verdad, el Rock y el buen rollo.

Yendo pal consierto
en el autobú
hoy tocamo en Brene
cómo irías tú

qué caló
qué doló
ma pillao
el revisó
sin pagá
que clavá

quillo no te digo na, si tú quieres triunfá...

Hemos tocao un rato
Hemos petao el bar
y nos han dao lo justo
pa pagá el hostá

que való
que mohón
vaya mierda
de colchón
que no pueo
descansá

quillo no te digo na, si tú quieres triunfá...

Impresionante documento, como puede observarse, que despeja cualquier duda. Solo añadir que lo que más tarde sería un duelo entre gaita y guitarra era en su origen una colaboración estelar de la Banda de las Cigarreras.

Dicho esto, los Hijos de Vandenberg nos despedimos prometiendo estar al tanto de cualquier descubrimiento que pueda convulsionar el mundo del rock. Todo sea por la música que amamos.

Long Live Rock'n'roll!




jueves, 10 de junio de 2010

Que hable la música III. Trock.



So I walk another mile down this crooked road
Clouds rolling in lord its getting cold
Feeling fine, feeling lost, feeling blue tonight
But my only friend is mr. moonlight
Then I see you girl lost in your book of poems
You're in another world,
I should leave you alone
My heart races on as I try to hold it back
But like a runaway train I'm about to jump the tracks

Now you say you need a friend
I swear to you if that's what you need
That's what I'll be
But I hope this never ends
I feel there's something more the way
You look at me

And that's all I need to know
I won't question why don't need a reason
We can take our time we can take it real slow
When I see it in your eyes
That's all I need to know

Now were talking 'bout angels that have lost their wings
This melancholy world and the nature of things
But then there's only silence when your eyes meet mine
Sends a shiver to my soul runs deeper than time

Reciting from your black book you were like some wounded bird
I tried to catch your heart as it fell between your words
You tore out one page and let it blow away
Then you disappeared into your world
It's a place I just can't stay

You say you need a friend
I swear to you if that's what you need
That's what I'll be
But I hope this never ends
I feel there's something more the way
You look at me

And that's all I need to know
I won't question why don't need a reason
We can take our time we can take it real slow
When I see it in your eyes
That's all I need to know


lunes, 7 de junio de 2010

Un día de mierda. Trock.

Perdonad mi franqueza, pero hoy es un día de mierda.
Uno de esos días en que, si no fuera porque está feo (la ley, el respeto a los demás y todo eso), sacaría los ojos a alguien y se los metería por la zona más sombría de su cuerpo. El problema, no obstante, viene de que, con toda probabilidad, la persona que más se merece eso soy yo mismo.

Me explico: he tenido un encontronazo bastante, bastante desagradable con una alumna y su madre que iban en busca de un aprobado en los despachos. Y lo peor de todo es que se han agarrado a un error que yo he cometido por novato. Al final, creo y espero, hemos llegado a un acuerdo, pero la conciencia es la conciencia, y no deja de repetirme una y otra vez el error que he cometido. Pero bueno, nadie ha dicho que los Hijos de Vandenberg seamos unos cobardes. Más bien al contrario: somos valientes. Y como hombres valientes afrontamos nuestras meteduras de patas y tratamos de aprender de ellas. Así que en ello ando, tratando de relajarme lo suficiente como para que deje de dolerme la cabeza, y repitiéndome a mi mismo que, al menos, he aprendido la lección: todo lo que digas delante de un alumno y/o sus progenitores será utilizado en tu contra. Y, sobre todo, esperando ser lo suficientemente inteligente como para saber perdonarme a mi mismo.

Mientras compruebo si es cierto que he aprendido o no, os dejo con una canción que he descubierto hoy. Too Hot, de Krokus. No conozco al grupo (esperaré a los comentarios del maestro NvN, que seguro sabe quienes son), pero por las pintas deben tener ya una larga carrera a cuestas. En todo caso, a falta de comprobar si es representativo de su estilo, este tema es un fino ejemplo del Hard Rock de toda la vida: sencillo y directo. Influencias de Ac/Dc y buen rollo incorporado. ¿Se puede pedir más?

Se despide, cabreado con el mundo y, sobre todo, consigo mismo:

TROCK.



jueves, 3 de junio de 2010

Que hable la música II. Trock.



I know the key to secrets never told, they're hidden in your soul
Feelings you hide never wanting me to find they've always been mine
Release all the madness within let it all begin
Now you'll see, the dark side of me
In our black masquerade
Let the moonlight surround you
The game that we play is
The black masquerade
The full moon unmasks the stranger in us all
And the cruel world takes its toll
The shadow is cast on who you used to be
Let me set you free
Come now, come take my hand, then you'll understand
We'll go to that forbidden land
Of our black masquerade
Let the darkness surround you
The game that we play is the black masquerade
Release all the madness within, let it all begin
We'll go to that forbidden land
Come let me take you there
Let the moonlight surround you
Don't be afraid, it's the black masquerade

miércoles, 26 de mayo de 2010

Journey. Live In Manila.

Los viejos rockeros nunca mueren. Y yo añadiría: y nunca dejan de sorprender. En el caso de Journey, por ejemplo, este dvd tenía todo en contra para ser un fracaso. Esta grabado en Manila (no es una ofensa para los filipinos, es solo que no es precisamente el lugar en el que uno esperaría que unas mega estrellas del rock grabasen un dvd), la formación está muy lejos de ser la clásica del grupo y, para colmo, la edad de la mayoría de los miembros es lo suficientemente avanzada como para esperarse lo peor.

Y sin embargo, sorpresas te da la vida, es un dvd absolutamente genial. Sin extenderme: la calidad, tanto de la imagen como del sonido, es asombrosa. Arnel (el nuevo cantante, filipino, para más señas) canta de escándalo hasta el último momento, y sin parar de correr por todo el escenario. El resto del grupo parecen una panda de abueletes, pero cumplen con solvencia. Neal Schon rebosa todo el carisma del que carecía en la visita a Madrid en la que Srocker, Soyi y un servidor tuvimos la suerte de verlos. Y la selección de temas es sorprendentemente buena.

En fin, un dvd muy recomendable. Os dejo con un pequeño extracto. Os aseguro que la calidad es infinitamente mejor de lo que se ve aquí, pero es Youtube. Tampoco podemos pedirle peras al olmo.






Canciones desde el fondo del baúl.

Allá por los lejanos tiempos de mi primer año de universidad, cuando aun estaba descubriendo mucha de la música a la que debemos este blog, cayó en mis manos el disco que me abrió los ojos al AOR más puro.

Hasta entonces, como todos nosotros, yo me alimentaba de Ac/Dc, Iron Maiden y cualquier variante del Heavy europeo (incluso...ag...español). Aunque, para que negarlo, ya se me veía el ramalazo más melódico cuando era el que más lo flipaba con los discos de Bon Jovi o incluso de Ten (con estos, me temo, era el único). Pero aun desconocía todo lo que iría descubriendo más tarde: Toto, Journey etc.

¿Y cuál será ese disco? Os preguntaréis. Pues, posiblemente uno de los más comerciales y estereotipados que se hicieron a principios de los 90 (1991, para ser concretos): Saint & Sinners, de Kane Roberts. Llegó a mí gracias al amigo Soyi, y lo escuché una y otra vez hasta desgastar la copia en cinta que me hice (todavía era el modo más barato de pirateo). Y es que, a pesar de ser comercial y estereotipado, era también tremendamente pegadizo. No podía ser menos, compuesto como estaba a medias por el tal Roberts y el gran Desmond Childe. Por cierto, que Kane Roberts fue el guitarrista de Alice Cooper en la época del Trash. Y no es para nada un mal guitarrista. Quizá algo falto de personalidad. Y lo mismo ocurre con su voz: solvente pero, me temo, muy encasillada dentro del género al que pertenece. Además le perdían las formas de Rambo que se gastaba.

Recientemente, casualidades de la vida, he vuelto a encontrarme con el disco. Y aunque ya no me gusta tanto, reconozco que algunos temas son geniales. Os dejo con uno de ellos, el que lo abre: Wild Nights. Que recuerdos...

Se despide:

TROCK.


lunes, 17 de mayo de 2010

DIO - One Night in the City

Yo también había pensado poner un post de Dio, aunque te me has adelantado... La canción que he puesto quizas no es la que más me gusta pero si que es una de las que mas suelo escuchar de el. Conciertazo que vimos en el Metalmania del 2003 (hace ya 7 años!), donde a las 3 o las 4 de la mañana fue capaz de levantar a todo el publico con una poderosa actuación, uno de los mejores directos que he visto. Ya nunca lo podremos ver con Black Sabbath como era mi intencion este verano...

domingo, 9 de mayo de 2010

Mañanitas de resaca...Po toma Scorpions.

¿Qué? ¿De resaca?
Me atrevo a asegurar que al menos el 50% de este blog lo está. Lengua pastosa, dolor de cabeza, y un leve recuerdo, muy borroso y muy lejano, de todas las tonterías que se hicieron la noche anterior. Si este es tu estado, no hay problema. He aquí la receta definitiva: un poquito de Scorpions. A ver quién es capaz de escuchar esta canción y, por muy de bajona que esté, no seguir el ritmo aunque sea con el pie.
¡Come on!