martes, 23 de abril de 2013
IRON MAN y su resacón. NvN.
La primera, creo que tiene bastante mejor pinta que la decepcionante segunda parte de la saga.
Y en esta otra, creo que sobran los comentarios, atención a la primera escena del trailer, por poner un ejemplo...
jajajajajaja
domingo, 17 de agosto de 2008
Taquilla USA 17/08/08

1. Tropic thunder..........26,000,000.....37,033,000
2. Dark Knight...16,790,000...471,493,000
3. The clone wars..........15,505,000......15,505,000
4. Mirrors...11,125,000.....11,125,000
5 Pineapple express...........10,000,000.....62,932,000
6 La momia 3.........8,609,000.....86,649,000
7. Mamma mia! .............6,498,000.....116,415,000
8. The sisterhood..........5,930,000.....32,147,000
9. Step brothers..........5,000,000.....90,888,000
10. Vicky..........3,710,000.....3,710,000
11. Journey to.......3,455,000.....88,110,000
12. Fly me to the moon..........2,000,000....2,000,000
Finalmente batman deja el primer puesto, aunque hace un segundo con una buena cantidad y situandose ya como la segunda pelicula mas taquillera de la historia (adelantando a la guerra de las galaxias).
Otros estrenos interesantes son la guerra de los clones, pelicula animada de la saga de la guerra de las galaxias y Mirros, la ultima de Alexandre Aja, director altamente recomendable por peliculas como Alta tension y Las colinas tienen ojos (la nueva version) y con el dios Keifer Sutherland (Mr Jack Bauer, si habeis visto la serie 24 os perdeis un pedazo de personaje). Es un remake de una pelicula de surcoreana.
Tambien se ha estrenado la ultima de Woody Allen, con buenas criticas en america para la pelicula y para nuestros actores, ya se habla de una nueva nominacion para Penelope Cruz.
La semana que viene se estrena Death Race, otro remake de una peli de los 70 con Jason Statham, que nuestros blogeros le gustara por esa mierdecilla que es Transporter y a mi por otra que si es cojonuda:

lunes, 11 de agosto de 2008
Taquilla USA 10/08/08

1. Dark Knight..........26,030,000...441,541,000
2. Pineaple express...22,400,000...40,474,000
3. La momia 3..........16,113,000......70,671,000
4. The sisterhood of the...10,770,000.....19,712,000
5. Step brothers..........8,900,000.....80,903,000
6.Mamma mia!..........8,081,000.....104,017,000
7. Journey to .............4,855,000.....81,759,000
8. Hancock..........3,300,000.....221,709,000
9. Swing vote..........3,106,000.....12,002,000
10. Wall-E..........3,045,000.....210,112,000
11. Space chimps.......1,650,000.....25,447,000
12. Helloy II..........1,254,000.....73,538,000
Como se preveia, Batman vuelve a ser numero 1 por cuarta semana consecutiva, convirtiendose en la 3 pelicula mas taquillera de la historia y cerca ya de superar a la guerra de las galaxias (con 466 millones de la epoca, que al cambio de hoy no tendria nada que ver). Ademas, desde la tercera del señor de los anillos ninguna pelicula se mantenia durante cuatro semanas en el numero 1. La semana que viene puede ser el final de la carrera al estrenarse Tropic thunder y stars wars, the clone wars.
Por otro lado, otro buen estreno de la semana ha sido Pineaple express, con James el duende Franco y Seth Rogen, una comedia con el tema de la marihuna por enmedio.
lunes, 4 de agosto de 2008
Taquilla USA 03/08/08

1. Dark night..........43,800,000..........394,887,000
2. La momia 3..........42,450,000..........42,450,000
3. Step brothers..........16,300,000.......62,966,000
4.Mamma mia!..........13,121,000........87,975,000
5. Journey to .............6,875,000.........73,140,000
6. Swing vote..........6,300,000..........6,300,000
7. Hancock..........5,200,000..........215,995,000
8. Wall-E..........4,747,000..........204,222,000
9. X-files..........3,425,000..........17,060,000
10. Space chimps.......2,840,000.......22,091,000
11. Helloy II..........2,527,000..........71,273,000
12. Wanted..........1,257,000..........131,338,000
La semana pasada hablaba de que batman iba a tener un duro competidor en la momia 3 para mantener su liderazgo pero esta visto que me equivoque. Ha tenido un buen estreno pero por debajo de las expectativas, que lo situaban en 50 millones de dolares.
Dark night por tanto lidera por tercera semana consecutiva con una recaudacion en este fin de semana que la mayoria de estrenos firmarian y rozando ya los 400 millones. Se espera que sume 100 millones mas, para convertirse en la segunda mas taquillera de la historia (sin quitar la inflacion, si no seria otro cantar) aunque no se cree que llegue a los mas de 600 millones de Titanic.
Otro de los estrenos es Swing Vote es una comedia politica de Kevin Costner que se convierte en uno de sus peores estrenos (y con el amigo Costner es mucho decir, que tiene una lista de fiascos tremenda...)
La semana que viene no hay ningun estreno interesante en los USA, por lo que pensar en un nuevo dominio del caballero oscuro no es osado.
domingo, 27 de julio de 2008
Taquilla USA 27/07/08
1. The dark night...............75,630,000...............314.245.0002. Step brothers.................30,000,000..................30,000,000
3. Mamma mia!..................17,865,000..................62,714,000
4. The x files.......................10,200,000..................10,200,000
5. Journey to the..................9,415,000..................60,185,000
6. Hancock.............................8,200,000.................206,371,000
7. Wall-E................................6,349,000.................195,235,000
8. Hellboy 2........................4,934,000..................65,894,000
9. Space chimps...................4,375,000.......................16,006,000
10. Wanted...........................2,727,000....................128,616,000
11. Get smart.......................2,300,000................124,214,000
12. Kung fu panda...............1,030,000.....................208,972,000
En su estreno mundial, Expediente X se ha comido un carajo muy grande, dando por buenas las previsiones que habia para su primer fin de semana y confirmando ese poco apoyo que ha tenido de parte de criticos o fans acerrimos. Sin embargo la nueva pelicula de Wil Ferrell, Step Brothers si que ha tenido un gran estreno, con 30 millones de dolares. Es una comedia sobre dos cuarentones solteros que se convierten en hermanastros y se ven obligados a vivir en la misma casa.
The dark night vuelve a ser numero 1 con un gran segundo fin de semana (si bien no ha tenido grandes competidores ante el fiasco de X files) y se convierte en la pelicula mas rapida de la historia en alcanzar los 300 millones de dolares (record que poseia la segunda parte de piratas del caribe). Se situa ahora mismo como la 2 pelicula del año en cuanto a recaudacion tras Iron Man 2 y busca superar los 400 millones, veremos hasta donde llega.... Eso si, la semana que viene ya tendra un rival mas importante, en estreno mundial de nuevo:
domingo, 20 de julio de 2008
Taquilla USA 20/07/08

1 The Dark Knight ...............$155,340,000 .......... $155,340,000
2 Mamma Mia! ....................$27,605,000...............$27,605,000
3 Hancock ....................$14,000,000................$191,504,000
4 Journey to the ........... $11,910,000.................... $43,074,000
5 Hellboy II.................... $10,038,000................$56,447,000
6 Wall-E.................... $9,813,000 ....................$182,476,000
7 Space Chimps ....................$7,350,000 ...........$7,350,000
8 Wanted Uni..................... $5,097,000.............. $123,347,000
9 Get Smart.................... $4,085,000 .................$119,569,000
10 Kung Fu Panda ....................$1,750,000 ........$206,506,000
11 Meet Dave.................... $1,635,000 ..............$9,374,000
12 Indiana Jones ....................$970,000 ............$312,584,000
El caballero oscuro bate el record de taquilla en un fin de semana que tenia spiderman 3 (aunque esta tenia mejor media por salas) muy por encima de las previsiones iniciales (aunque no de las previsiones de las ultimas semanas). Igualmente la critica la esta poniendo por las nubes llegando a casos por otro lado excesivos, como en imdb donde los usuarios la situan la 3 mejor pelicula de la historia (sic). Por otro lado, un comentario de Kevin Smith: ‘The Dark Knight’ es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. (recordar que para muchos, el padrino supera a la ya de por si obra maestra que era la primera parte-para mi no por otro lado, ya que la historia situada en el presente me parecia pesada...).
Otro estreno de la semana es el musical venido del teatro Mamma mia! con Pierce Brosnan y Meryl Streep que tiene un gran debut con casi 30 millones de dolares.
Fuente: blogdecine
lunes, 14 de julio de 2008
Taquilla USA 13/07/08
.................Semana.....................Acumulado
1 Hellboy II.........35,885,000 .............35,885,000
2 Hancock............33,000,000...........165,034,000
Viaje al
3 centro de la........20,580,000..............20,580,000
tierra
4 Wall-e................18,509,000............162,772,000
5 Wanted..............11,586,000............112,045,000
6 Get smart............7,105,000............111,468,000
7 Meet dave...........5,300,000...............5,300,000
8 Kung fu panda.....4,300,000 .........202,043,000
9 Kit kitteredge......2,357,000.............11,046,000
10 Indiana Jones......2,250,000...........310,477,000
11 Hulk 2.................2,234,000...........129,815,000
12 Sex and the city...1,725,000..........148,227,000
Varios estrenos esta semana, con un gran debut de Hellboy 2 del futuro director del Hobbit, Guillermo del Toro. Tambien se estrena "Viaje al centro de la tierra", con Brendad Fraiser, a la espera de su estreno de "La momia 3", con un buen resultado tambien. La ultima pelicula de Eddie Murphy se estrella en taquilla, este hombre pasa de un exito a un fracaso rotundo como ninguno... No asi Will Smith, que se acerca a los 200 millones con su Hancock, y es que el principe es un valor seguro, despues de ALi (2001) sus peliculas no bajan de los 150 millones.
La semana que viene se estrena en los USA la esperadisima 'The Dark Night", que esta teniendo grandes critica (aunque yo las pongo en tela de juicio porque se ve muy influenciados por la muerte de Heath Ledger- aunque no por ello tengo menos ganas de verla). Nosotros tendremos aun que esperar hasta el 13 de agosto (miercoles) para poder verla.
domingo, 6 de julio de 2008
Taquilla USA 6/07/08

1 Hancock $66M $107.3M $16.6k 3965 36%
2 WALL-E $33.4M $128.1M $8.4k 3992 96%
3 Wanted $20.6M $90.8M $6.5k 3185 72%
4 Get Smart $11.1M $98.1M $3.1k 3574 52%
5 Kung Fu Panda $7.5M $193.4M $2.2k 3347 88%
6 Incredible Hulk $5M $124.9M $1.6k 3043 68%
7 Indiana Jones and... $3.9M $306.6M $1.8k 2192 77%
8 Kit Kittredge $3.6M $6.1M $2k 1843 79%
9 Sex and the City $2.3M $144.9M $1.8k 1275 51%
10 You Don't Mess with the Zohan 5 $2M $94.8M $1.2k 1731 35%
11 Love Guru $1.7M $29.3M $0.6k 2648 15%
12 Iron Man $1.5M $311.8M $1.5k 1019 N/A
La nueva pelicula de Will Smith lidera la taquilla en su estreno, aunque la critica de Rotten tomatoes le da un desastroso 36% .
La ultima pelicula de pixar, Wall-e ha tenido las mejores criticas del año y sobrepasa ya los 100 millones de euros, a lo que se acerca tambien Wanted con Angelina Jolie.
Hulk no mejora los datos de la pelicula de Ang Lee y se queda muy atras respecto a Iron Man que sobrepasa los 300 millones.
