domingo, 9 de enero de 2011
Ted Williams viral video
lunes, 13 de septiembre de 2010
Las círculo-chorradas de Trock. Cosas Nuevas.



lunes, 19 de julio de 2010
Cerrado por vacaciones.
sábado, 19 de junio de 2010
Descubrimientos. Ase/Desé.



martes, 1 de junio de 2010
Las circulo-chorradas de TROCK. Hoy presentamos: a donde me lleve el viento.
Pero no me importa. Estoy seguro de que, vaya a donde vaya me esperan historias y personas realmente interesantes.
martes, 11 de mayo de 2010
HISTORIAS DEL PUEBLO II. LA PREMONICIÓN.
Como siempre, las calles están vacías.
Camino entre casas de fachadas blancas bajo el cielo rosado de un limpio atardecer. El viento sopla fresco, demasiado para ser de Mayo, y en el silencio de las callejas parece arrastrar palabras, susurros que no termino de entender. De pronto tengo la sensación de ser observado. Me parece sentir la respiración del pueblo cuando piso sobre los adoquines, casi como si se tratara de un ser con vida propia.
Continúo caminando y subo la cuesta que lleva al punto más alto. En lo alto de una colina, una antigua iglesia domina el valle que se abre al otro lado. Junto a ella hay un mirador, y me asomo a la inmensidad que me rodea. En la lejanía, más allá de verdes praderas y las manchas esporádicas del blanco más profundo que son los demás pueblos de la comarca, puedo distinguir el azul brillante del mar. Me siento en un banco junto a la Iglesia, tratando de disfrutar del silencio. Pero es imposible. Allí arriba, la sensación es aun más apremiante. Ahora el susurro es más intenso. La respiración se agita bajo mis pies. Tengo la desasosegante sensación de que el pueblo trata de decirme algo. Quizás de advertirme. Pero, ¿de qué?
Desde la esquina de la iglesia, de un callejón que hasta el momento me había pasado desapercibido, surge la extraña figura de un hombre. Camina errante, arrastrando los pies con esfuerzo. La mirada perdida no se fija en ninguna parte. Su inquietante presencia resulta un contrasentido en la soledad que me rodea. Es tan delgado que por momentos parece que vaya a quebrarse, y resulta oscuro. Sucio. No es su ropa. Tampoco su cara o el color de su piel. Pero todo en él resulta terriblemente lúgubre.
Entonces recuerdo la historia que, unos días antes, me había relatado Alberto, un compañero.
Anabel es una profesora de Lengua y Literatura que, curiosamente, hace gala de una racionalidad casi científica. Alberto es profesor de Latín. Muy cordial pero cínico y descreido. El viernes por la mañana avisaron a Anabel en el recreo: su padre había ingresado muy grave en el hospital. La muchacha, comprensiblemente compungida, se vio necesitada de alguien que la llevara hasta Málaga, y Alberto, que salía en esos momentos a hacer unos recados, se ofreció. En el coche él trataba de consolarla: tranquila mujer, no te pongas en lo peor, ya verás como no es nada. Tomaron la estrecha carretera que salía del pueblo y, repentinamente, se vieron forzados a parar. En mitad del camino un extraño hombre, que luego él me describió como delgado y sucio, avanzaba directamente hacia ellos. Llevaba la mirada perdida y dos flores en la mano. Alberto tuvo la repentina sensación de estar en presencia de una premonición. Quién sabe si de la Muerte misma. Asumió en silencio que el padre de la chica había fallecido. Asustado arrancó de nuevo, sorteó al extraño, y siguió su camino. Un rato después descubrió que estaba en lo cierto.
“No creía en las premoniciones hasta ese momento”, me dijo con voz temblorosa esa misma tarde.
Ahora, sentado junto a la Iglesia, yo recuerdo su historia con temor. El hombre pasa por mi lado sin mirarme y se pierde calle abajo. Con él se van el viento, la respiración y la sensación de sentirme vigilado. Todo recobra repentinamente una inesperada serenidad.
Y yo, con el ánimo turbado, me pregunto hasta qué punto creo en las premoniciones.
viernes, 7 de mayo de 2010
Otra reflexión (o mira que eres pesao TRock).
martes, 4 de mayo de 2010
Historias desde la sala de disección. Esculapio II.

En la antigua Grecia, el caduceo (vara con alas y serpientes entrelazadas) lo llevaban los heraldos y embajadores como señal de inviolabilidad personal, pues era el símbolo de Hermes (Mercurio) mensajero de los dioses. Mercurio también era dios de los mercados, patrón del comercio y del juego. Con su fascinadora elocuencia convencía de que el mal era el bien o viceversa. La idea de emplear el caduceum o caduceo, el de las serpientes enrolladas, mirándose frente a frente en la parte superior y separadas por una varita, con un par de alas sobre ellas, como símbolo de la Medicina, se inició en el Cuerpo Médico de los Estados Unidos. Este concepto fue tomado con pequeñas variantes de un símbolo guerrero que se usó en los siglos XVII y XVIII, llamado Caduceo de Hermes o Mercurio. Hoy el caduceo suele usarse impropiamente en lugar de la vara de Esculapio, como emblema de la profesión médica.
Y os preguntareis por que se eligió en un principio el caduceo en lugar del símbolo de tan egregio personaje que fue Esculapio. pués la verdad que la Historía lo único que hace es afirmar pero no me sabe rezonar este hecho, hay algunas teorías, una que tiene veracidad es que el caduceo se asociaba a la neutralidad de embajadores y diplomáticos en la antiguedad y quiza se quizó así dar un aire de neutralidad y paz al Cuerpo Médico del Ejercito de los Estados Unidos, tampoco vamos a profundixar en esto, fue así y punto.
lunes, 3 de mayo de 2010
Reflexiones. Cerrando círculos.
miércoles, 28 de abril de 2010
Historias desde la sala de disección
Una figura muy importante para mi, en el siguiente post explicaré por que, fue Esculapio. Concretamente la carta de Esculapio a un discípulo. Parece ser que Eculapio fue un médico que vivio en Tesalia sobre el siglo III antes de Cristo, y era un médico de gran fama. Despues de su muerte fue deificado y comenzaron las leyendas, fue venerado en la antigua Griega entre otras la ciudad de Pergamo, donde nacio Galeno. En la Mitología se consideraba hijo de Apolo y Coronis, hija de Flegias rey de Tesalia.
Pedazo homosexual que estaba hecho el Apolito
Existe una leyenda en la que, encolerizado Apolo porque Coronis estaba enamorada del hijo de Eratos, cuando nació su hijo (por cesárea) lo dejó abandonado en el Monte Titón, donde fue amamantado por una cabra. Un pastor encontró al niño y lo entregó al cuidado del centauro Girón, quien le enseñó la medicina. A este dios de la Medicina los griegos le llamaban Asklepios,(significa "incesantemente benévolo") y los romanos Aesculapius (Esculapio). Esculapio acompañó al héroe Jasón, jefe de la expedición de los argonautas que iban en busca del vellocino de oro.

Según otra leyenda, Esculapio estaba asistiendo a Glauco, cuando bruscamente cayó éste mortalmente herido por un rayo. Apareció en la habitación una serpiente y Esculapio la mató con su bastón; otra serpiente entró y revivió a la primera, metiéndole unas hierbas en la boca. Con estas mismas hierbas, se dice que Esculapio logró resucitar a Glauco. Por solicitud de Apolo, Esculapio quedó inmortalizado, permaneciendo entre las estrellas en el cielo.
No se sabe con certeza si en tiempos de Homero se consideraba a Esculapio ya como un dios o sólo como un médico que lograba curaciones asombrosas. En La Ilíada se le representa como aristócrata, caudillo y médico; sus hijos Macaón y Podalirio participaron en el sitio de Troya como médicos y militares. También tuvo algunas hijas entre las que habría que destacar a Higia, preservadora de la salud (de la que deriva el término Higiene) y Panaqueia, que era farmacéutica (Panacea, "la que todo lo cura").
Esa es la primera parte de la Historia de Esculapio, es importante que os vayais poniendo en contexto, así entendereis mejor la magnitud que tiene la Carta. Tened paciencia hasta que os muestre la carta. Hasta la próxima.
jueves, 22 de abril de 2010
El Alquimista Ambicioso y la Forma del Destino. Parte II.


El Alquimista Ambicioso y la Forma del Destino. Parte I.

miércoles, 14 de abril de 2010
Debatiendo en torno a la Esencia.





martes, 13 de abril de 2010
HISTORIAS DEL PUEBLO.
lunes, 12 de abril de 2010
Y dale con la Esencia.
OTRO RANKING INÚTIL (ESTÚPIDO, DIRÍA YO). INDIANA JONES.





martes, 6 de abril de 2010
Tribulaciones de un reflexivo treintañero.




domingo, 4 de abril de 2010
UNA PEQUEÑA LECCIÓN DE HISTORIA.

martes, 30 de marzo de 2010
La Sagrada Actualización. Tonterías.
martes, 9 de marzo de 2010
Actualizando por actualizar.
Ya sabéis que soy dado a los rollos interminables, pero como ya se ha terminado mi semana blanca y tengo poco tiempo, no creo que volváis a tener que soportar ninguno en una temporada. Y creedme que ya me gustaría.
Hoy, por tanto, qué voy a decir. Pues aun lo estoy pensando. Eso sí, mientras me aclaro me gustaría recordar a todos los lectores y en especial a NvN que ha salido el nuevo libro de su ídolo Pérez Reverte. Tiene una pinta cojonuda, y pasa directamente a engrosar mi lista de futuras lecturas en cuanto pase el huracán oposiciones.
Pues ya está. Creo que no hay nada más que decir. La próxima vez tendré algo. Lo prometo. Para despedirme, como viene siendo tradición, una canción. En este caso un recuerdo a alguien que conocí más o menos por estas fechas (un poco antes, a decir verdad) hace ya un año. Os dejo con I Would Do Anything For Love de Meat Loaf. Y recordad que os quiere:
TROCK