martes, 3 de abril de 2012
High Fidelity. Aquí está er tío...
domingo, 28 de noviembre de 2010
High Fidelity. Bandas Sonoras de los 80. Sawwyer
1.Iron eagle. King Kobra. De Aguilas de acero se pueden sacar muchas canciones, pongo esta que ademas me hace gracia el video:
2. Good times. INXS (Jovenes ocultos). Pondria la del negro tocando el saxo, pero ya esta muy visto y esta cancion tambien esta muy bien:
3. Sword and stone. Bonfire (Shocker). Otra banda sonora imprescindible y unos Bonfire que tienen mas años de los que uno pensaria:
4. Win in the end. Mark Safan (Teen wolf). Este tio no lo conozco pero la cancion esta chula....
5. A view to kill. Duran Duran (Panorama para matar). Esta es popera a mas no poder, pero me encanta:
martes, 30 de marzo de 2010
High Fidelity. Resacona

Saludos Camaradas,
Timidamente voy adentrandome en estas procelosas aguas. Mi aportación creo que sera cuantomenos atipica, ahí voy:
1.- Carol Ann. Thunder. Me parece un puto pecado mortal que naide hay pensado en esta canción. Es la jodida Santa Biblia de las resacas por no hablar del nombre de la prota. No tengo nadamas que añadir.
2.- Can´t get enough of your love babe. Barry White. No pregunteis por que ni como, os dije que sería algo atipico. Hay que reconocer que el puto Barry se lleva al huerto a quien quiera el muy cabrón.
3.- One Team, One Spirit. Gotthard. Como bien dijo TROCK sobre lo que sentía Bon Jovi al llegar al hotel y encontrarse solo. Gran juerga, grandes camardas y quien mejor para recordartelo que los maestro suizos.
4.- Nacional 120. M-Clan. Ya que TROCK esta recuperando a los innombrables hay que reconocerle a cada señor su honor y parami esta canción es algo evocativa y melancólica que es como te sientes muchas de esas mañanas. Hay compite para mi con Maxi ha vuelto a la ciudad.
5.- Sweet child 0´mine. Guns `n roses. Me ha recordado TROCK con el último post y la verdad que ya apenas me acordaba de esta canción que por estar de las últimas del disco a veces, y de forma inmerecida, quedaba relegada a no ser escuchada o hacerlo parcialmente. Y eso va por el mamón de NvN.
Bueno ahí van mis aportaciones. Como veis he recurido un poco a las clasicos pero también algo de sal a la mezcla.
Por cierto contad conmigo para el dia A. Ya me lo he apuntado y no hay guardiona ni nada que se le parezca.Ya hablaremos.
Vuestro camarada.
SROCKER
sábado, 6 de marzo de 2010
High Fidelity. Resaca.
miércoles, 17 de febrero de 2010
High Fidelity. Valentine´s Day. the Day we´re back again
Largo camino hemos recorrido desde la última vez que rondamos aquestos páramos !!!
Me alegra de nuevo estar entre vosotros pobres y aún así felices mortales. He sido convocado desde la sima creativa en la que me encontraba inmerso por el susurrante y alozaino lamento de T-Rock. Y no es para menos, pues, como siempre, se ha despachado agusto con el tandem que mejor domina: la melaza y la cecina !!!.
No anden preocupados los verdaderos creyentes, pues le pondré rápida e incontestable réplica.
Intentaré no ceñirme a las típicas. Ahí van mis cinco para ese día tan señalado en la agenda de un Cacique Vikingo como yo:
1.- A Change Is Gonna Come. Seal. Un poco de Soul !!!. La canción con más feeling y clase que me he dignado escuchar en eones. Su versión supera con mucho a la original. Se sale literalmente.
2.- Looking At You, Looking At Me. Gotthard. De su disco de baladas, no es la usual, pero es una de las que más me llegan, como tiene que ser una balada en condiciones, vaya cómo se desgarra la garganta al final el primo Lee. Mucho mejor que cualquiera que hayan incluido en sus discos de estudio, infinitamente.
3.- All In The Name Of Love. Whitesnake. Triste, melancólica, con un toque de resignación. No era su culpa joder !!!. Clase en estado puro. Aún recuerdo la impresión que nos dió a T-Rock y al que escribe la primera escucha del Restless Heart a los 16 años, jajaja !!!
4.- Paseando Por La Mezquita. Medina Azahara. Para mí, quizás, la canción más sentida del grupo. Un clásico en toda regla y con un mensaje que bien podría encajar en la idiosincrasia del tema que nos ha propuesto T-Rock. Tiene un cambio de ritmo maestro, el trabajo de laguitarra irreprochable; y su atmósfera te lleva a una época, a un momento vital, pretérito, al que solo puedes anhelar volver en el estado de ánimo adecuado (T-Rock lo sabe igual que yo...espero).
5.- Feel. Robbie Williams. Su mejor canción sin duda alguna. También ayuda que Daryl Hannah se nos aparezca como una verdadera Walkiria...que por supuesto forma ya parte de mi cohorte. Otro tema con una clase innegable. De un autor, que si bien no es el más escuchado en estos lugares, tiene el magnetismo, calidad y el descaro de los más grandes, tengo que reconocerlo aunque mi padre me reserve el primer lugar para enfrentarme a Fenrirr en el Ragnarok.
L.V. T-ROCK.
domingo, 14 de febrero de 2010
High Fidelity, el regreso. San Valentín.
martes, 18 de noviembre de 2008
High Fidelity. Estas Sí son las versiones de mi Padre !!!
A tenor de la inquietud presente en este nuestro blog ante mi temporal ausencia (Viajé hacia Asgaard pues mi padre Odín así me llamó a su lado) e indudable expectación ante mi regreso Yo os digo que no os sentiréis defraudados ante mi vuelta, desde ahora os la hago saber.
Y como primer Acto de Fé os desafío como siempre que acudimos a este tipo de cuestiones a que superéis, o ya siquiera igualéis tal colosal muestra del Conocimiento Supremo con la que a continuación os deleito.
Vamos con algunas (porque es imposible acordarme de todas y además ya os he omnubilado con la del Dios Hendrix) de las versiones que marcaron mi adolescencia y juventud, "...cuando vosotros, pobres desgraciados, aún vivíais en cuevas porque os daba miedo el Sol !!!":
1.- Still I´m Sad. Ritchie Blackmore´s Rainbow. Ya se lo comenté a Tony el pasado fin de semana y se consumió por completo al caer en la cuenta de que dicho himno no estaba en su lista (no seas tan duro contigo mismo Tony, pues solo los elegidos pueden dar cuenta y fé de las tonadas por ellos inspiradas). Indispensable, todo en ella suena perfecto: intro (Ritchie vuelve a demostrarnos que se puede ser un capullo y un genio a la par), voz (se sale literalmente, cómo transmite), guitarra (ninguna duda de quien estamos hablando), base rítmica (escuchad la original y veréis la diferencia), inigualable e infinitamente superior a la original, vive Dios !!!
2.- Barbara Ann. Blind Guardian. Clavan el feeling de los 60 con ese punto Heavymetalero clásico que sólo estos hachas pueden conseguir. Vacilona, molona, de buen rollo, y con un Hansi Kursch que canta como nunca lo ha hecho en otros disco de estudio. Una elección muy personal y puede ser que arriesgada, pero al final, cada uno muestra sus raíces, y las de mi linaje se identifican a muerte con el Rock´n Roll !!!.
3.- Let´s Get It On. Sir Jack Black. El final de una película que dejó una profunda huella en nuestro Concilio. Y es que solo los realmente grandes son capaces de hacerte reir y emocionarte al mismo tiempo. Vaya como se las gasta Jackie homenajeando a nada menos que a Lord Marvin Gaye, jodidamente genial !!!. Menudo maestro, otro que ha mamado de la vieja escuela, como nosotros. Le da un toque único, actual y cachondo a este clásico. Aquí también podríamos incluir su versión del It´s A Long Way To The Top If You Wanna Rock´n Roll de School of Rock, pero me he decantado por la anterior para no despertar sospechas...
4.- Cold Sweat. Jorn. Es difícil superar un tema magistralmente ejecutado por los hachas de Thin Lizzi de la época (Gary Moore, Jonh Mouhounna Sykes...), pero en mi soberana opinión he de decir que Lande lleva a la Inmortalidad esta canción, la transporta a una nueva dimensión: qué sonido de guitarra en el Riff, qué voz insultantemente agresiva y a la vez taimada, qué base rítmica, menuda apisonadora. Ufff, si Thor empezara a tocar la Lira os aseguro que tendría a Jorn de maestro, jajaja !!!
My Bonus:
5.- You Shook Me All Night Long. Anastasia, Celine Dion y Meredith Brooks. Qué quereis que os cuente de este Himno Universal, si además esta colosalmente interpretado por este trío de Divas....en fin, juzguen ustedes mismos:
Próximamente os daré a conocer algunos de los senderos por los que mi mente discurre en tan gloriosos días...
miércoles, 12 de noviembre de 2008
High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Sawwyer
1. - Johnny be good, Judas Priest. Otra de las canciones mil veces escuchada en las ya lejanas noches en casa de Satan Rocker...
2. - Message in a bottle, Machine head. Rara combinacion, trash metal con The police pero el resultado es bastante bueno, convirtiendose en una de mis canciones favoritas del grupo...
3. - Whiskey in the jar, Metallica. Del disco de versiones de Metallica posiblemente me gusten todas pero me quedo con esta por ser la mas representativa del disco.
4. - Sympathy For The Devil, Guns n' roses. Otra version de una cancion de las satanicas majestades y de nuevo una version que puede ser mejor que la original, ademas fue banda de sonora de una pelicula de tias (que hace que nunca sea considerada como una genial pelicula de vampiros, cosa que no estoy de acuerdo) "Entrevista con el vampiro". Genial slash y una vez escuchas la version con axel rose no creo que ninguna otra voz encaje tan bien con la cancion...
High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Tony Rock
1.-Gimme some lovin', Thunder. Vyelven a salir por aquí los Zunder, pero es que estos genios del rock'n'roll son capaces de hacer versiones tan tremendas como esta. Cogen toda la fuerza del clásico de Spencer Davis Group y la pasan por un tamiz hard rockero que mejora incluso el mensaje de la canción. Acojonante.
2.-Tu frialdad, Medina Azahara. Ya se que los cordobeses tienen entre sus grandes clásicos una gran versión como es la de "Todo tiene su fin", pero esa me parecía muy manida. Además, esta versión es increiblemente buena. Hace poco sacaron un cd donde homenajeaban a todo el movimiento del Rock Andaluz (bueno, ese a todo es un decir) y en él se encontraba esta versión de un clásico de Triana que se lleva al terreno más rockero sus acordes de blues lento y melancólico. Creo que iguala a la original en el sentido de que, manteniendo un mismo espíritu, casi parecen dos canciones distintas. Muy grande.
3.-Gotthard, Inmigrant Song. Seguramente habrá quien prefiera su rendición de Hush, pero para mi gusto palidece al lado de este cañonazo en directo. No es que sea muy diferente a la original, pero cuando la tocan consiguen, por un momento, recordarte por qué demonios te gusta el rock. Genial.
4.- House Of The Rising Sun, Toto. Sorprendente versión, mucho menos soul de lo que me esperaba y con mucha presencia de las guitarras. Además, Bobby Kimball se sale. Es indudable que hacen suyo el tema. Y eso que con este es difícil. De origen misterioso y tocado por incontables bandas. Pero es que Toto son (o eran) mucho Toto. Increible.
Nada, os dejo a vosotros. A ver que nuevos senderos de este nuestro camino musical sois capaces de descubrirme.
martes, 9 de septiembre de 2008
High Fidelity. I feel good, Yeah. NvN
1.- You Shook Me All Night Long. AC/DC. ¿ Que queréis que os diga chavales?. A mí, con ésta, se me levanta todo y a todas horas (literalmente) !!!. Una de las mejores canciones del (para un servidor) mejor grupo de la historia del Rock. No creo que haga falta nada más para ir con una sonrisa en la jeta.
2.- Highway Star. Deep Purple. Otra de sobras conocida por este Concilio. Clásica y majestuosa. De lo mejor para empezar la jornada a saco. La mires por donde la mires, es el subidón definitivo. Perfecto el Riff, perfecto el punteo, perfecto el mensaje: "...I´m on the Highway Star..." La Ostia !!!.
3.- Lift´u Up. Gotthard. Esta es otra de mis preferidas. Vamos, todos a una joder !!!
Temazo de un grupo que, siguiendo la línea trazada el último lustro, se convertirán en un Clásico por derecho propio (aunque para el que escribe ya lo son sin duda, y más después de verlos en directo). Una canción que me emociona y disfruto como ninguna.
P.D: La versión en castellano también es para flipar.
4.- Love Ain´t No Stranger. Whitesnake. Tal vez sea la canción que más me gusta de la Serpiente. Una Intro llena de feeling, tranquila, nostálgica, quizás agónica; pero sin duda con un esbozo final que sugiere que algo realmente grande va a pasarte si la sigues escuchando... Y, efectivamente, el milagro ocurre cuando llega el primer Arpegio, antesala de uno de los mejores Riffs que he tenido el placer de compartir con ustedes.
El resto es historia viva de este nuestro grupo de amigos.
Como véis, tan solo he planteado algunas de mis elegidas. A decir verdad, las primeras que me han venido a la cabeza en estos 5 minutos que he tardado en escribir estas líneas. Sé que no pueden estar todas, pero no podemos hacer nada ante la Todopoderosa Autoridad que emana del 4, o tal vez sí....Jajajajajaa (Voz en off de Vincent Price)
lunes, 8 de septiembre de 2008
High Fidelity. Feel Good, babe. Por Toni Rock.
1.-Is Your Mamma Gonna Miss Ya?, Bryan Adams. La canción que abre mi disco favorito de él es puro rock del bueno. Una de esas inyecciones de buen rollo imposibles de resistir.
2.-Stone In My Shoe, Scorpions. No es una canción muy conocida de los Scorps, pero es de mis favoritas. Puro optimismo. Y el mensaje esta claro: por mucho que te caigas, sigue caminando. Solo tú puedes encontrar la piedra en tu zapato.
3.-Straight From The Heart, Toto. Tampoco es de las más conocidas, pero joder, el ritmo de esta canción es contagioso. Se te mete en la cabeza y es imposible quedarte quieto mientras lo escuchas. Genial canción de uno de los mejores discos de esta pedazo de banda.
4.-Higher Place, Journey. Otra que tal baila. Un tema relativamente desconocido de los Journey con un cantante de transición (Steve Augiery) pero que para mi gusto es de lo mejor que han grabado nunca. Para mi este tema es el que pondría como ejemplo de lo que es el AOR si quisiera enseñárselo a alguien.
5.-The Name Of The Rose, Ten. Lo siento, pero es que no me he podido resistir a poner esta. Es larga, épica y pomposa. Pero, maldita sea, no hay manera de escucharla sin llevar una sonrisa en la cara. De hecho, no puedo escucharla cuando estoy de mal rollo. Ya de por si el solo de guitarra que se marca aquí el señor Vinny Burns es lo suficientemente brutal como para tenerte sonriendo todo el día.
Espero vuestras respuestas y espero que sea verdad que mister NvN está llevando a cabo la recopilación de todas estas listas, porque creo que nos pueden quedar unos discos cojonudos. Y que sepais que pienso hacer, al menos, dos más por este estilo: canciones para seguir deprimidos cuando estamos deprimidos, y canciones para momentos de introspección. Hala, a pensar, amigos míos.
jueves, 4 de septiembre de 2008
High fidelity. Bacanal en el palacio. Por Sawwyer.
1. Burn. Glenn Dios Hughes. Esto es una bacanal y maldita sea que todo va a salir ardiendo! Esos gritos de Mr. Hughes no son mas que invocaciones hacia una promesa de fiesta en llamas! El unico problema es empezar demasiado bien, pero bueno...
2. Sweet child o'mine. Guns n'roses. Cancion elegida por las imagenes que genera, en mi caso en bebiendo con un ron en el matahacas. Aqui es Mr. Slash el que se sale, aunque tampoco se queda muy lejos axel rose....
3. I want out. Helloween. Otro que mete unos gritos que te cagas y un estribillo para cantar todos juntos, quizas la cancion mas carismatica de helloween.
4. Angels of heaven. Fair warning. Esta la he reservado para el final, para darle el toque personal. Quizas, osados vosotros, dudeis de su inclusion en esta lista, os recomiendo que revisiteis no solo esta cancion sino el disco en general y vereis que su inclusion esta mas que justificada, una cancion que resume todo lo anterior, buenas guitarras, estribillo para cantar todos juntos, imagenes a evocar (ese video-clip) y ademas me atrevo a decir que cuando escuchas la cancion genera esa sensacion de temazo. Asi que come dance with the angels of heaven!
martes, 2 de septiembre de 2008
High fidelity. Bacanal en el palacio. Por Tony Rock.
1.Baila (Sexy Thing), Zucchero. Esta la pongo porque, personalmente, siempre me ha molado. Me parece muy apropiada para los primeros compases de una fiesta, calentando motores. Es bailable y mantiene un ritmo bluesero/rockero bastante vacilón.
Zucchero molándose a si mismo mientras toca la guitarra. Vamos poquito a poco.
2.Simply irresistible, Robert Palmer. Ya la cosa va subiendo de nivel. Más vacilona aun pero adecuada para un momento en que el alcohol no domina tus instintos. Me remite a una época que yo viví más tangencialmente, pero esta canción siempre me recuerda a nuestra hermandad (sin ir más lejos, en los compases finales de mi época azul, recuerdo beber con NvN y Sawwyer en un coche al son de esta canción y celebrando mi cumpleaños, en el que, además, me regalaron 300, ¡gracias chicos!).
¿Qué es esto, una fiesta o un funeral? Vamos a darle algo de clase a esta bacanal. Con ustedes...Robert Palmer.
3.Dragula, Rob Zombie. El desenfreno ha llegado. Estaba entre esta y Superbeast, pero esta me gusta más. Creo que es más bailable. Aquí ya el alcohol ha debido sustituir a la sangre en las venas y no se sabe ni lo que se hace. Botes, brincos y gritos por doquier. Ya habrá tiempo de arrepentirse en el lecho de muerte.
Pero, ¿qué es esto? ¿Un funeral o una fiesta? Hagamos juntos un viaje a las tinieblas. Ahora...¡Rob Zombi!
4.Land Of The Free, Gamma Ray. Mi apoteósico final: todos con las copas en la mano y coreando este gran himno metálico. ¡Hasta la próxima amigos!

Vamos, amigos, al lugar donde seremos felices y la juerga nunca termina...¡Land Of The Free!
Nada, nada. Vayamos cogiendo notas y a ver si nos sale una fiesta más o menos aceptable. Aunque sea imaginaria.
High Fidelity Again. Una Bacanal en Palacio (fiestasso en er kely). NvN.
1.- House Of Fire. ALice Cooper. Gran olvidada por el Concilio, maldita sea !!. Pero ya estoy yo aquí para enmendar tan cruel afrenta a este Dios de la Noche. Imprescindible para una noche de cachondeo donde lo único que importa es hacer arder el lugar de la fiesta, ya sea en sentido figurado o literal amigos míos, jeje.
2.- The Bear Song. Unknown Artist, jaja. Una rareza que espero recordéis, joder !!. Este tema es cojonudo y de un subidón innegable. Además la añado a mi sagrada lista por todo lo que significó en su momento más que por su calidad. Pero aquí está de nuevo rememorando buenos y no tan viejos tiempos...
3.- Cowboys From Hell. Pantera. Headbanging a saco !!. Creo que esta canción no necesita presentación queridos discípulos. Un Clásico Vandenbergiano donde los haya para el canto del cisne de una juerga Berserker. Una de las mejores canciones de mi loado Rock de todos los tiempos.
4.- Nos Vamos Pal Kely. O´funkillo !!. La tenía que poner. Toda juerga tiene su fin pero con ésta, esa triste despedida se pospondrá hasta que el cuerpo aguante. "Un peasso temita pa que no decaiga el buen rollo caniho" como diría un mortal como vosotros...Vaya morao que llevo en lo alto...
Como veis, he apostado por introducir un poco de variedad, que creo que es lo que tiene que tener un buen "Encuentro", al menos una en la que todos los Lores del Concilio y sus consortes estén presentes. Espero ansioso vuestras tonadas, voto al Infierno !!!
viernes, 29 de agosto de 2008
I´m Back. High Fidfelity. Sobre Mujeres. NvN.
1.- Woman Trouble Blues. Whitesnake. Una de las canciones con más feeling y vacilonas que he tenido el placer de degustar. La letra es sencillamente sublime y el Riff de entrada lo hubiera firmado hasta el Titán Angus. Estamos ante una de las más grandes del Dios Coverdale, sin duda.
2.- Prisoner Of Love. Los dioses Foreigner. La he comentado en otro post. Genial, tanto letra como música, y qué decir de Lou Gramm (este es otro que se sale coño!!). Una tía no tiene por qué putearnos, nos tiene que llevar a la locura, pero bendita locura. Me rindo ante este temazo, soy un auténtico prisionero de tu amor nena!!.
3.- Let Me Put My love Into You. ACDC. Los más grandes de nuestra corta historia. Toma ya. Sin comentarios.
4.- Looking At You, Looking At Me. Rareza de Gotthard de su disco de Baladas. Un Lee genial como pocos. Imprescindible en mi repertorio, significa mucho para Ro y para mí (sólo os diré eso).
5.- Solo un camino. Medina Azahara. Esta os la regalo. Os acordáis en Tarifa ?? Una época en la que se la cantaba a Ro. Propongo la Letra y la Música como paradigma del Rock Andalusí.
miércoles, 27 de agosto de 2008
High Fidfelity. Sobre Mujeres. Toni Rock.
Esta vez se me ocurre hacerlo sobre mujeres. Es decir, cada uno tiene que proponer cuatro canciones que hablen de mujeres, bien sea de alguna en particular, bien sea de las características femeninas en general. No sé si me explico. Bueno, voy a poner las mías y ya veremos que sale.
1.Whitesnake, You're so fine. Posiblemente mi canción favorita de ese pedazo de disco que es "Restless Heart". Ritmo sensacional y mucho sentimiento por parte del amigo Coverdale (sin contar con la guitarra de nuestro dios Vandenberg) a la hora de glosar las virtudes de una fémina que, a juzgar por la letra, debe ser de aupa.
2.Gary Hughes, Perfec Ten. El cantante de Ten en solitario tiene esta gran canción, muy distinta a lo que suele hacer con su banda, que describe a una mujer que es, como dice el título, un "diez perfecto".
3.Richie Sambora, If God Was A Woman. El guitarrista de Bon Jovi tiene varios discos en solitario, y en el segundo de ellos se encuentra esta bluesera canción que viene a ser una alegoría del efecto que causan en nosotros las hembras. Como poco, ponen nuestras vidas patas arriba. Nos condenan y nos salvan a un mismo tiempo. Así que imaginad que pasaría si Dios fuera una mujer ("podría volver a Jesús sensato o completamente loco", dice en algún momento).
4.Foreigner, Woman In Black. El mejor album de estos dioses del AOR incluye este temazo con ritmo propio para un streptease que habla de una fémina de infarto completamente vestida de negro. Buf, es imposible escucharla y no ponerle cara (la que querais cada uno) a esa mujer de negro.
En fin, os animo a participar a ver si salvamos esto. ¡Espero ansioso vuestras propuestas! Y para el que no la conozca, os dejo con mi última propuesta. No es un video oficial, pero es lo único que he encontrado. Pasad de las imágenes y centraros en la música.
jueves, 7 de agosto de 2008
High Fidelity vol.3. Para la carretera. NvN (me sigue gustando)
1.- Born to be wild. No creo que haya una canción en este nuestro antro infernal que refleje mejor su espíritu indomable y aventurero. Auténtica al 100%. Un tema All road my friends. Por el Amor de Dios, si es la canción que le dió el nombre al "género musical" por el que hoy estamos aquí, no lo olvideis nunca discípulos: "... Heavy Metal Thunder...."
2.- It´s a long way to the top if you wanna rock´n roll. El mensaje es claro mojigatos. No hay sitio para los débiles de moral, hay que sudar sangre para llegar a la cima. Un largo camino a menudo truncado por azares del destino, un lugar tan sólo reservado a los verdaderamente grandes...
3.- Here I go again. "No sé a donde voy, pero sí sé donde he estado....".Así es este largo y tortuoso camino que llamamos Vida, al menos entendida bajo nuestro crisol rockero: el pasado no cuenta...sobre los hados del futuro sólo Odín tiene poder...y el presente...el presente es "vivir el momento" al máximo, no importa cuantas veces caigamos, hay que levantarse a continuar en la brecha.
(Vivir el momento: buenos amigos, buena música y buen coche qué cojones !!!)
4.- Bohemian Rhapsody. Para darle un toque bucólico a mi lista. Os acordais de El mundo de Wayne, esa imagen de los dos colegas en el coche con las greñas a saco en la parte cañera?, me ha dejado marcado de por vida:
Óyeme Odín, por qué elegiste a esos mortales para dar a conocer tu mensaje? Acaso no era Yo tu heraldo? Eran ellos más dignos que yo? Fuí yo el elegido para coronar los Atrios del Valhalla...Odín...Odín...OOOOOOOOOOOOOOdín !!!
Como siempre, a ver si sois capaces de acercaros siquiera a tan majestuosa elección, jajaja
lunes, 4 de agosto de 2008
High Fidelity vol.3. Para la carretera. Sawwyer.
1. Bonfire - Daytona nights. Esta es. No busqueis mas. Esta es la cancion para la carretera, solo escuchar esos motores rugiendo al principio....
2. Dio - We rock. Temazo con un ritmo perfecto para la carretera y un estribillo para cantar todos juntos. Creo que Mister Ronnie James aun no habia aparecido en este nuestro blog, Shame On Us my friends!
3. Bruce Dickinson - Road to hell. Otro grandisimo cantante y solo con el principiode la cancion le hace merecedor de entrar en mi lista.
4. Twisted Sister - We're not gonna take it. Con esta cancion las posibilidades de tener un accidente de trafico se elevan al maximo. Cancion para volverse loco con un estribillo sencillamente brutal, subidon sin necesidad de drogas o alcohol!
Extra: Whitesnake - The last note of freedom. Sin que sirva de precedente, una cancion mas, para relajarnos un poco, aunque el supuesto lider de Whitesnake sabe incrementar la intensidad durante la cancion.
De regalo, el video clip entero de la cancion de los sisters, con todas las escenas previas:
High Fidelity vol 2. Las cuatro de mi despedida de soltero. NvN (me gusta la abreviatura jeje).
1.- Woman Trouble Blues. Auténtica como ella sola. La letra viene que ni pintada chavales. Sobre todo después de esa conversación en la tetería de Triana, jeje. Vemos a un David desgarrado e inconsolable...así son las mujeres tío, no intentes comprenderlas, sólo quiérelas, Oh Yeah!!!.
2.- It´s my Life. ¿Os acordáis yendo a Mazagón en el BMW de mi padre con este pedazo de tema a toda ostia asomando la testa por el techo corredizo?, aún recuerdo ese momento como uno de los más auténticos que hemos vivido juntos. Solo 4 tios, sólo 4 jinetes, sólo 4 pseudoadolescentes dispuestos a montarla joder.
Además, también podría estar en mi Top 4 para la carretera (2 pájaros de un tiro, jajaja).
3.- Ballbreaker. El dibujo que precede a la letra de la canción en el libreto del Cd es toda una declaración de intenciones, no creeis??? Además, son los ACDC "for the Love of God", el grupo más macarra y caliente del mundo, tiene que estar presente en mi despedida !!!.
4.- Only after Dark/Cucarachas enojadas. Sencillamente Sublimes. ¡¡¡ Quiero que mi despedida sea en un antro como ése, y quiero a Salma, y quiero su pié, y su serpiente....Dios Santo !!!, si esa es la visión del cabrón de Tarantino de cómo debió ser la tentación en el Pecado Original, entonces... Alabemos al Señor Oscuro en toda su grandeza y terrible conocimiento del alma humana, porque no hay quien se resista a esa Diabólica Diosa (yo al menos estaría condenado para la eternidad, eso sí, echando el polvo más codiciado de la historia de todo hombre-friki que se precie, jajaja).
Ahí lo llevais sucios y pobres barbilampiños, vosotros Oh que desconoceis los Placeres que he degustado en el Valhalla:
Cuando llegue la noche...Sólo cuando llegue la noche, no antes...ummm
High Fidelity vol.3. Para la carretera. Tony Rock.
Crecer, amigos míos, es una pregunta que no halla respuesta si no se formula.
Y cuando se hace, uno va y se compra un coche.
Efectivamente, queridos amigos. Todo este rollo tiene como fin anunciar que me he comprado un coche. Mi primera compra. Mi primera trampa. Así que supongo que ya soy, oficialmente, un adulto, o al menos algo que se le parece (si bien, el señor Sawwyer dice que cuando uno es profesor, ya se es adulto irremisiblemente; lo que no sabe es que cuando se es contable, aun de manera provisional, se es más adulto aun, es algo que no tiene discusión).
Hubiera sido de mi agrado ilustrar el post con una foto del susodicho vehículo, pero como por ahora no dispongo de ninguna, se me ha ocurrido otra manera de honrar el que será el coche “aoriano” por excelencia (que diría NvN): un “High Fidelity” sobre viajes de carreteras. Es decir, quizá el único placer que conlleva conducir es abandonarse a la libertad que da la carretera en un viaje largo y acompañar con buena música esos momentos en que nuestra existencia se convierte, quizá por única vez de manera exclusiva, en un avance imparable. De todas maneras, no descarto mostrar una imagen del coche en un futuro post, como parte del meticuloso plan por el que terminaré por dominar el blog convirtiéndolo en una crónica exclusiva de mis vivencias. Después le seguirá internet y, más adelante, todo el plane....Mmmm...Creo que estoy hablando más de la cuenta....
Olvidad eso. Lo que propongo es imaginar una de esas escenas propias del cine más ochentero en las que el viaje del protagonista se ilustraba con una serie de canciones que iban como anillo al dedo. Así que convirtámonos en protagonistas de nuestras “Road Movies” particulares y vayamos al grano:
1. Goin’ Home, Toto. Gran canción que habla, precisamente, de un viaje en carretera. Puro AOR que se adapta como anillo al dedo a mis pretensiones.
2. Cry For Love, David Coverdale. Los grandes villanos siempre tienen suerte, y en este caso, a la némesis de nuestro héroe le salió una gran canción que, en mi cabeza, se adapta perfectamente a un viaje por carretera. No tanto por temática como por ritmo.
3. Be Good To Yourself, Journey. Una canción que habla de cuidar de uno mismo, de dejarse llevar, que es, a fin de cuentas, lo que hace falta para pisar el pedal. La prefiero en la versión de Arnel Pineda que, sin desprestigiar al dios Perry, es mucho más contundente.
4. All We Are, Gotthard. ¿Qué voy a decir de mi canción favorita de esta pedazo de banda? Solo que parece estar hecha para la carretera. Así de simple
Y con esto está todo dicho. Ahora ya sabéis, tratad de veros al frente de vuestro coche, con todo despejado al frente, e imaginad que canciones querríais que se convirtiesen en banda sonora de la libertad personal.
Dios, que cursi me pongo a veces. Si me sale esto solo porque me he comprado un coche, ¿qué saldrá cuando me compre una casa?



