Mostrando entradas con la etiqueta Listas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Listas. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de abril de 2012

High Fidelity. Aquí está er tío...

Más vale tarde que nunca, así que poco a poco voy a intentar cumplir mis promesas postergadas merced al escaso tiempo del que dispongo últimamente.
Espero ponerme en breve con el primer acto de esa obra maestra del sainete llamado "El Cipote y el Montecristo", pero por ahora, me conformo con recoger el guante de NvN y, como diría el viejo Barney, gritar aquello de "Challenge Accepted!". Nuestro querido amigo hace poco me desafió a recuperar una de nuestras más antiguas tradiciones: los High Fidelity. Y aquí estoy, dispuesto a ello. Reconozco que me ha costado porque no imagino situaciones que no hayamos tratado ya, pero al fin me salgo por la tangente y, como se trata de una vuelta, os planteo una de esas, precisamente. De vueltas. De plantarse ante la adversidad y decir, aquí está el tío. O de volver con ganas renovadas, después de mucho tiempo, para escupirle al destino en la cara con chulería y arrogancia. Extendiendo un poco el motivo, para no restringirlo, acepto también canciones que hayan supuesto la vuelta de un grupo a la gloria. Bueno, sin más dilación, vamos allá:

1. Deep Purple. Perfect Strangers.

¿Puede haber una canción que ejemplifique mejor lo que he dicho? No de forma lírica sino prosaica. Quiero decir: los Purple desaparecieron en el 76, después de aquel Come Taste The Band del que ya he hablado, y volvieron en el 84 con un discazo y, sobre todo, con este pedazo de tema. Toda una ostia en la cara para todos los que habían clavado la tapa de su ataud.


2. Bon Jovi. It's My Life.

Tres cuartos de lo mismo. Nos vamos y volvemos con un temazo de dimensiones épicas. Olvidad el puñetero disco que puede ser más o menos decepcionante. Esta canción se cuenta por derecho propio entre los clásicos del rock. Por actitud y por energía. Esta es mi vida y hago con ella lo que me salga del cipote. A tomar por culo todo el mundo.


3. Europe. Gonna Get Ready.

Otros que se fueron y volvieron. Y aunque NvN se queje, en 2009 parieron un discazo impresionante. Entre sus canciones, esta con mensaje claro. He vuelto con ganas de dar caña. Echadme lo que queráis que lo recibiré con la cabeza alta y sin dar un paso atrás.


4. Lou Gramm. Ready Or Not.

Ya lo dice el estribillo: "Here I Come, ready or not". En los 80, Lou Gramm dejó Foreigner para sacar un discazo que era mejor que muchos de los que sacara con su banda madre. Ese disco, que fue toda una declaración de intenciones, contiene este temazo. Aquí voy, estéis preparados o no. Os vais a cagar.


5. Ac/Dc. Back in Black.

¿Y cómo podía dejar de lado la canción que ejemplifica la vuelta por excelencia? ¿Hace falta contar la historia o dejo que la música hable por si misma? Creo que lo segundo.

Espero vuestras respuestas impaciente.
¡Larga vida a los High Fidelity!

domingo, 28 de noviembre de 2010

High Fidelity. Bandas Sonoras de los 80. Sawwyer

Aqui van las mias:

1.Iron eagle. King Kobra. De Aguilas de acero se pueden sacar muchas canciones, pongo esta que ademas me hace gracia el video:



2. Good times. INXS (Jovenes ocultos). Pondria la del negro tocando el saxo, pero ya esta muy visto y esta cancion tambien esta muy bien:



3. Sword and stone. Bonfire (Shocker). Otra banda sonora imprescindible y unos Bonfire que tienen mas años de los que uno pensaria:



4. Win in the end. Mark Safan (Teen wolf). Este tio no lo conozco pero la cancion esta chula....



5. A view to kill. Duran Duran (Panorama para matar). Esta es popera a mas no poder, pero me encanta:

martes, 30 de marzo de 2010

High Fidelity. Resacona













Saludos Camaradas,




Timidamente voy adentrandome en estas procelosas aguas. Mi aportación creo que sera cuantomenos atipica, ahí voy:


1.- Carol Ann. Thunder. Me parece un puto pecado mortal que naide hay pensado en esta canción. Es la jodida Santa Biblia de las resacas por no hablar del nombre de la prota. No tengo nadamas que añadir.


2.- Can´t get enough of your love babe. Barry White. No pregunteis por que ni como, os dije que sería algo atipico. Hay que reconocer que el puto Barry se lleva al huerto a quien quiera el muy cabrón.


3.- One Team, One Spirit. Gotthard. Como bien dijo TROCK sobre lo que sentía Bon Jovi al llegar al hotel y encontrarse solo. Gran juerga, grandes camardas y quien mejor para recordartelo que los maestro suizos.


4.- Nacional 120. M-Clan. Ya que TROCK esta recuperando a los innombrables hay que reconocerle a cada señor su honor y parami esta canción es algo evocativa y melancólica que es como te sientes muchas de esas mañanas. Hay compite para mi con Maxi ha vuelto a la ciudad.


5.- Sweet child 0´mine. Guns `n roses. Me ha recordado TROCK con el último post y la verdad que ya apenas me acordaba de esta canción que por estar de las últimas del disco a veces, y de forma inmerecida, quedaba relegada a no ser escuchada o hacerlo parcialmente. Y eso va por el mamón de NvN.





Bueno ahí van mis aportaciones. Como veis he recurido un poco a las clasicos pero también algo de sal a la mezcla.

Por cierto contad conmigo para el dia A. Ya me lo he apuntado y no hay guardiona ni nada que se le parezca.Ya hablaremos.


Vuestro camarada.




SROCKER

sábado, 6 de marzo de 2010

High Fidelity. Resaca.

En mitad de la resaca más terrible que he pasado en mucho tiempo, y habiendo sufrido todos los estragos que trae acarreada una noche de fiesta brutal (que, por cierto, con 30 años son incluso peores), se me ha ocurrido proponer este High Fidelity. Las cinco canciones para una resaca. Me imagino que habrá quien quiera escuchar canciones que le pongan las pilas o quien prefiere cositas tranquilitas que no le revienten el cráneo más de lo que ya lo hace la jaqueca. Las resacas son como las opiniones o la receta del gazpacho: cada un tiene la suya. Hoy yo tengo ganas de cositas que den buen rollo. Así que ahí van las cinco de mi resaca de hoy.

1. Waitin' for a Sunny Day, del tito Bruce. Tranquilita y optimista. Ideal para el día después de una borrachera feliz.

2. All Night, de Def Leppard. Redescubierta por mi recientemente en el olvidado (e injustamente infravalorado) Euphoria, es una canción bailable, casi funky. Divertida y buen rollera. Mantiene el espíritu de la noche anterior.

3. Avalon, de Gary Hughes, cantada por Danny Vaughn en la ópera rock del primero Once And Future King. AOR puro y del bueno. Esta canción tiene clase por los cuatro costados. Es imposible que desentone en cualquier circunstancia.

4. Filosofía Barata, de M-clan. Vale, algunos me matarán por incluirla, ya que está en el odiado por muchos Sopa Fría, pero esta canción, además de molar bastante, habla en algún momento de la resaca, así que creo que es apropiada.

5. Couldn't Have Said It Better, de Meat Loaf. El pedazo de carne tiene este autentico temazo que me alegra el día cada vez que lo escucho. Sublime.

Espero ansioso las respuestas. Voy a tomarme algo para el dolor de cabeza y os dejo con la propuesta de Def Leppard. Os quiere:

TROCK.





miércoles, 17 de febrero de 2010

High Fidelity. Valentine´s Day. the Day we´re back again

ROJO SERÁ EL DÍA HASTA EL CAER DEL SOL !!!

Largo camino hemos recorrido desde la última vez que rondamos aquestos páramos !!!

Me alegra de nuevo estar entre vosotros pobres y aún así felices mortales. He sido convocado desde la sima creativa en la que me encontraba inmerso por el susurrante y alozaino lamento de T-Rock. Y no es para menos, pues, como siempre, se ha despachado agusto con el tandem que mejor domina: la melaza y la cecina !!!.

No anden preocupados los verdaderos creyentes, pues le pondré rápida e incontestable réplica.

Intentaré no ceñirme a las típicas. Ahí van mis cinco para ese día tan señalado en la agenda de un Cacique Vikingo como yo:

1.- A Change Is Gonna Come. Seal. Un poco de Soul !!!. La canción con más feeling y clase que me he dignado escuchar en eones. Su versión supera con mucho a la original. Se sale literalmente.

2.- Looking At You, Looking At Me. Gotthard. De su disco de baladas, no es la usual, pero es una de las que más me llegan, como tiene que ser una balada en condiciones, vaya cómo se desgarra la garganta al final el primo Lee. Mucho mejor que cualquiera que hayan incluido en sus discos de estudio, infinitamente.

3.- All In The Name Of Love. Whitesnake. Triste, melancólica, con un toque de resignación. No era su culpa joder !!!. Clase en estado puro. Aún recuerdo la impresión que nos dió a T-Rock y al que escribe la primera escucha del Restless Heart a los 16 años, jajaja !!!

4.- Paseando Por La Mezquita. Medina Azahara. Para mí, quizás, la canción más sentida del grupo. Un clásico en toda regla y con un mensaje que bien podría encajar en la idiosincrasia del tema que nos ha propuesto T-Rock. Tiene un cambio de ritmo maestro, el trabajo de laguitarra irreprochable; y su atmósfera te lleva a una época, a un momento vital, pretérito, al que solo puedes anhelar volver en el estado de ánimo adecuado (T-Rock lo sabe igual que yo...espero).

5.- Feel. Robbie Williams. Su mejor canción sin duda alguna. También ayuda que Daryl Hannah se nos aparezca como una verdadera Walkiria...que por supuesto forma ya parte de mi cohorte. Otro tema con una clase innegable. De un autor, que si bien no es el más escuchado en estos lugares, tiene el magnetismo, calidad y el descaro de los más grandes, tengo que reconocerlo aunque mi padre me reserve el primer lugar para enfrentarme a Fenrirr en el Ragnarok.


HE DICHO


L.V. T-ROCK.

domingo, 14 de febrero de 2010

High Fidelity, el regreso. San Valentín.

Que no. Que por mucho que nos esforcemos, esto no lo levanta ya ni el propio Vandenberg, que se nos apareciera para instarnos a continuar haciendo honor a su nombre. No hay conversación cervecera que valga. Los Hijos de Vandenberg parecen destinados a desaparecer sin dejar más rastro que la caduca fecha de los últimos artículos publicados.

No obstante, en la recién adquirida costumbre de santificar a Belcebú los viernes por la noche (quién quiera entender que entienda), el amigo NvN y un servidor nos empeñamos por enésima vez en darle algo de vidilla al asunto. Él prometió hacer una vuelta por la puerta grande con un High Fidelity dedicado al AOR, pero dado que no hay rastro del mismo, que estoy aburrido en mi exilio, y que hoy es 14 de febrero, he decidido tomar la iniciativa a mi propia manera.

No es que sea de los que celebran el Día de San Valentín, pero sí pienso que no es una mala costumbre que haya un día al año en el que acordarse del Amor. No estoy hablando de regalos superficiales, ni de cenitas de compromiso. Hablo, simplemente, de acordarse del amor. Es por eso que presento aquí mis...tachán, tachán.... Cinco Canciones Para San Valentín.

1.-New Love In Town, de Europe. Incluida en su genial último disco. ACOJONANTE. No encuentro otra palabra para describirla. Es la balada más genial que he escuchado en muchísimo tiempo. Preciosa y llena de fuerza.

2.-Diamond Ring, de Bon Jovi. No es de las más conocidas de este grupo especialista en edulcoradas canciones de amor, pero sí es de las más originales y, posiblemente, de las menos cursis. Acústica, bluesera, sencilla y muy digna. Grande.

3.-Watching Over You, de Thunder. Que me gusta esta canción. Está en el último (en el sentido de definitivo, habría que añadir) disco de los ingleses, y me atrevo a decir que es su mejor canción. La historia de una obsesión con la que, desgraciadamente, me siento terriblemente identificado.

4.-Love Will Keep Us Alive, de The Scorpions. Sé que mis colegas me odiarán por arrebatársela pero es que, ¿cómo iba a dejar pasar la que posiblemente es la mejor balada de Scorpions y, junto a la de Europe, de las mejores de los últimos tiempos? Original y nada cursi. Genial.

5.-I Want To Know What Love Is, de Foreigner. Joder, ¿habrá alguna balada más emocionante que esta? Bien es cierto que puede llegar a cansar, pero si se escucha en el momento adecuado es INSUPERABLE. He dicho. Y me atrevo a proponerla como canción de boda para NvN y aquella cuyo nombre no hay que pronunciar (porque no sé si decir su nombre o ponerle un nick).

Nada, pues ahí está. Espero que mi estela sea continuada y no se pierda como tantas otras veces. Hala, hasta otra. Se despide:

TROCK.

martes, 18 de noviembre de 2008

High Fidelity. Estas Sí son las versiones de mi Padre !!!

Vayamos por partes jóvenes discípulos.

A tenor de la inquietud presente en este nuestro blog ante mi temporal ausencia (Viajé hacia Asgaard pues mi padre Odín así me llamó a su lado) e indudable expectación ante mi regreso Yo os digo que no os sentiréis defraudados ante mi vuelta, desde ahora os la hago saber.

Y como primer Acto de Fé os desafío como siempre que acudimos a este tipo de cuestiones a que superéis, o ya siquiera igualéis tal colosal muestra del Conocimiento Supremo con la que a continuación os deleito.

Vamos con algunas (porque es imposible acordarme de todas y además ya os he omnubilado con la del Dios Hendrix) de las versiones que marcaron mi adolescencia y juventud, "...cuando vosotros, pobres desgraciados, aún vivíais en cuevas porque os daba miedo el Sol !!!":

1.- Still I´m Sad. Ritchie Blackmore´s Rainbow. Ya se lo comenté a Tony el pasado fin de semana y se consumió por completo al caer en la cuenta de que dicho himno no estaba en su lista (no seas tan duro contigo mismo Tony, pues solo los elegidos pueden dar cuenta y fé de las tonadas por ellos inspiradas). Indispensable, todo en ella suena perfecto: intro (Ritchie vuelve a demostrarnos que se puede ser un capullo y un genio a la par), voz (se sale literalmente, cómo transmite), guitarra (ninguna duda de quien estamos hablando), base rítmica (escuchad la original y veréis la diferencia), inigualable e infinitamente superior a la original, vive Dios !!!

2.- Barbara Ann. Blind Guardian. Clavan el feeling de los 60 con ese punto Heavymetalero clásico que sólo estos hachas pueden conseguir. Vacilona, molona, de buen rollo, y con un Hansi Kursch que canta como nunca lo ha hecho en otros disco de estudio. Una elección muy personal y puede ser que arriesgada, pero al final, cada uno muestra sus raíces, y las de mi linaje se identifican a muerte con el Rock´n Roll !!!.

3.- Let´s Get It On. Sir Jack Black. El final de una película que dejó una profunda huella en nuestro Concilio. Y es que solo los realmente grandes son capaces de hacerte reir y emocionarte al mismo tiempo. Vaya como se las gasta Jackie homenajeando a nada menos que a Lord Marvin Gaye, jodidamente genial !!!. Menudo maestro, otro que ha mamado de la vieja escuela, como nosotros. Le da un toque único, actual y cachondo a este clásico. Aquí también podríamos incluir su versión del It´s A Long Way To The Top If You Wanna Rock´n Roll de School of Rock, pero me he decantado por la anterior para no despertar sospechas...



4.- Cold Sweat.
Jorn. Es difícil superar un tema magistralmente ejecutado por los hachas de Thin Lizzi de la época (Gary Moore, Jonh Mouhounna Sykes...), pero en mi soberana opinión he de decir que Lande lleva a la Inmortalidad esta canción, la transporta a una nueva dimensión: qué sonido de guitarra en el Riff, qué voz insultantemente agresiva y a la vez taimada, qué base rítmica, menuda apisonadora. Ufff, si Thor empezara a tocar la Lira os aseguro que tendría a Jorn de maestro, jajaja !!!

My Bonus:

5.- You Shook Me All Night Long. Anastasia, Celine Dion y Meredith Brooks. Qué quereis que os cuente de este Himno Universal, si además esta colosalmente interpretado por este trío de Divas....en fin, juzguen ustedes mismos:



Próximamente os daré a conocer algunos de los senderos por los que mi mente discurre en tan gloriosos días...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Sawwyer

Pues aqui van los mios:

1. - Johnny be good, Judas Priest. Otra de las canciones mil veces escuchada en las ya lejanas noches en casa de Satan Rocker...

2. - Message in a bottle, Machine head. Rara combinacion, trash metal con The police pero el resultado es bastante bueno, convirtiendose en una de mis canciones favoritas del grupo...

3. - Whiskey in the jar, Metallica. Del disco de versiones de Metallica posiblemente me gusten todas pero me quedo con esta por ser la mas representativa del disco.

4. - Sympathy For The Devil, Guns n' roses. Otra version de una cancion de las satanicas majestades y de nuevo una version que puede ser mejor que la original, ademas fue banda de sonora de una pelicula de tias (que hace que nunca sea considerada como una genial pelicula de vampiros, cosa que no estoy de acuerdo) "Entrevista con el vampiro". Genial slash y una vez escuchas la version con axel rose no creo que ninguna otra voz encaje tan bien con la cancion...

BONUS TRACK

5. - The number of the beast, Zwan. Grupo del cantante de Smashing pumpkins que hacen una version acustica del clasico satanico de los maiden que en mi opinion les queda genial. Dejo el video del momento de la pelicula en la que sale, una tal Spun.


High Fidelity. ¡Estas no son las versiones de nuestros padres! Tony Rock

Ea, ahora me toca a mi. Y como hace tiempo que no hacemos ni un triste High Fidelity, aprovechando la reciente fiebre de versiones que asola este nuestro blog suelto mis cuatro versiones favoritas de todos los tiempos. Dejo fuera, por supuesto, las ya mencionadas. Allá van:

1.-Gimme some lovin', Thunder. Vyelven a salir por aquí los Zunder, pero es que estos genios del rock'n'roll son capaces de hacer versiones tan tremendas como esta. Cogen toda la fuerza del clásico de Spencer Davis Group y la pasan por un tamiz hard rockero que mejora incluso el mensaje de la canción. Acojonante.

2.-Tu frialdad, Medina Azahara. Ya se que los cordobeses tienen entre sus grandes clásicos una gran versión como es la de "Todo tiene su fin", pero esa me parecía muy manida. Además, esta versión es increiblemente buena. Hace poco sacaron un cd donde homenajeaban a todo el movimiento del Rock Andaluz (bueno, ese a todo es un decir) y en él se encontraba esta versión de un clásico de Triana que se lleva al terreno más rockero sus acordes de blues lento y melancólico. Creo que iguala a la original en el sentido de que, manteniendo un mismo espíritu, casi parecen dos canciones distintas. Muy grande.

3.-Gotthard, Inmigrant Song. Seguramente habrá quien prefiera su rendición de Hush, pero para mi gusto palidece al lado de este cañonazo en directo. No es que sea muy diferente a la original, pero cuando la tocan consiguen, por un momento, recordarte por qué demonios te gusta el rock. Genial.

4.- House Of The Rising Sun, Toto. Sorprendente versión, mucho menos soul de lo que me esperaba y con mucha presencia de las guitarras. Además, Bobby Kimball se sale. Es indudable que hacen suyo el tema. Y eso que con este es difícil. De origen misterioso y tocado por incontables bandas. Pero es que Toto son (o eran) mucho Toto. Increible.

BONUS TRACK
5.-Highway To Hell, Jazzkantine hell's kitchen. Hace tiempo escuché una versión jazz (sí, como lo oís) cojonuda de este clásico inmortal de Ac/Dc que me sorprendió bastante por lo bien hecha que estaba. Cantaba una tía con una voz espectacular. No he conseguido encontrarla, pero buscando he hallado esta, para mi gusto no tan buena, pero igual de curiosa. Ahí lo llevais. ¿Quién le diría a Bon Scott que su oda al infierno terminaría siendo carne de crooner? Ahora, no me negaréis que el tema tiene ritmo. Joder, me lo imagino sonando al final de un fin de año o algo así. Curioso.




Nada, os dejo a vosotros. A ver que nuevos senderos de este nuestro camino musical sois capaces de descubrirme.

martes, 9 de septiembre de 2008

High Fidelity. I feel good, Yeah. NvN

Bueno, bueno, veo que el buen rollo se está desatando por momentos por aquestos lares de la red. Si os tengo que ser sincero, hay bastantes canciones en este nuestro Mundo Satánico que, en mi opinión, bien podrían casar con las intenciones de nuestro bienhallado Tony en su último High Fi; pero, siguiendo la ya arraigada tradición y misticismo simbólico del número 4 en nuestro blog, no puedo dar rienda suelta a mi inabarcable imaginación y me limitaré a enumerar algunas, que no todas, de las tonadas que más me han estremecido desde que empecé a escuchar música. Son las siguientes:

1.- You Shook Me All Night Long. AC/DC. ¿ Que queréis que os diga chavales?. A mí, con ésta, se me levanta todo y a todas horas (literalmente) !!!. Una de las mejores canciones del (para un servidor) mejor grupo de la historia del Rock. No creo que haga falta nada más para ir con una sonrisa en la jeta.

2.- Highway Star. Deep Purple. Otra de sobras conocida por este Concilio. Clásica y majestuosa. De lo mejor para empezar la jornada a saco. La mires por donde la mires, es el subidón definitivo. Perfecto el Riff, perfecto el punteo, perfecto el mensaje: "...I´m on the Highway Star..." La Ostia !!!.

3.- Lift´u Up. Gotthard. Esta es otra de mis preferidas. Vamos, todos a una joder !!!
Temazo de un grupo que, siguiendo la línea trazada el último lustro, se convertirán en un Clásico por derecho propio (aunque para el que escribe ya lo son sin duda, y más después de verlos en directo). Una canción que me emociona y disfruto como ninguna.
P.D: La versión en castellano también es para flipar.

4.- Love Ain´t No Stranger. Whitesnake. Tal vez sea la canción que más me gusta de la Serpiente. Una Intro llena de feeling, tranquila, nostálgica, quizás agónica; pero sin duda con un esbozo final que sugiere que algo realmente grande va a pasarte si la sigues escuchando... Y, efectivamente, el milagro ocurre cuando llega el primer Arpegio, antesala de uno de los mejores Riffs que he tenido el placer de compartir con ustedes.
El resto es historia viva de este nuestro grupo de amigos.

Como véis, tan solo he planteado algunas de mis elegidas. A decir verdad, las primeras que me han venido a la cabeza en estos 5 minutos que he tardado en escribir estas líneas. Sé que no pueden estar todas, pero no podemos hacer nada ante la Todopoderosa Autoridad que emana del 4, o tal vez sí....Jajajajajaa (Voz en off de Vincent Price)

lunes, 8 de septiembre de 2008

High Fidelity. Feel Good, babe. Por Toni Rock.

Todos tenemos canciones que nos hacen sentir bien. Me refiero al tipo de canciones que, o bien escuchamos para que nos levanten el ánimo, o solo podemos escuchar cuando lo tenemos bien alto para que nos lo suban más aun. Ya se que son muchas (al menos en mi caso), pero haciendo un esfuerzo podemos quedarnos con algunas de ellas. Yo he optado por dejar fuera las baladas y canciones que ya hubiera puesto en alguna otra lista, así que ahí van las mías:

1.-Is Your Mamma Gonna Miss Ya?, Bryan Adams. La canción que abre mi disco favorito de él es puro rock del bueno. Una de esas inyecciones de buen rollo imposibles de resistir.

2.-Stone In My Shoe, Scorpions. No es una canción muy conocida de los Scorps, pero es de mis favoritas. Puro optimismo. Y el mensaje esta claro: por mucho que te caigas, sigue caminando. Solo tú puedes encontrar la piedra en tu zapato.

3.-Straight From The Heart, Toto. Tampoco es de las más conocidas, pero joder, el ritmo de esta canción es contagioso. Se te mete en la cabeza y es imposible quedarte quieto mientras lo escuchas. Genial canción de uno de los mejores discos de esta pedazo de banda.

4.-Higher Place, Journey. Otra que tal baila. Un tema relativamente desconocido de los Journey con un cantante de transición (Steve Augiery) pero que para mi gusto es de lo mejor que han grabado nunca. Para mi este tema es el que pondría como ejemplo de lo que es el AOR si quisiera enseñárselo a alguien.

5.-The Name Of The Rose, Ten. Lo siento, pero es que no me he podido resistir a poner esta. Es larga, épica y pomposa. Pero, maldita sea, no hay manera de escucharla sin llevar una sonrisa en la cara. De hecho, no puedo escucharla cuando estoy de mal rollo. Ya de por si el solo de guitarra que se marca aquí el señor Vinny Burns es lo suficientemente brutal como para tenerte sonriendo todo el día.

Espero vuestras respuestas y espero que sea verdad que mister NvN está llevando a cabo la recopilación de todas estas listas, porque creo que nos pueden quedar unos discos cojonudos. Y que sepais que pienso hacer, al menos, dos más por este estilo: canciones para seguir deprimidos cuando estamos deprimidos, y canciones para momentos de introspección. Hala, a pensar, amigos míos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

High fidelity. Bacanal en el palacio. Por Sawwyer.

Como dice NvN voy a intentar aportar un poco de variedad y no pondre nada de AC/DC por mucho que me sorprenda que tras 8 canciones no haya aparecido aun ninguna suya, le dejaremos esa opcion a Satan rocker. Sin mas dilacion, mis 4 para una bacanal (en el palacio?):

1. Burn. Glenn Dios Hughes. Esto es una bacanal y maldita sea que todo va a salir ardiendo! Esos gritos de Mr. Hughes no son mas que invocaciones hacia una promesa de fiesta en llamas! El unico problema es empezar demasiado bien, pero bueno...

2. Sweet child o'mine. Guns n'roses. Cancion elegida por las imagenes que genera, en mi caso en bebiendo con un ron en el matahacas. Aqui es Mr. Slash el que se sale, aunque tampoco se queda muy lejos axel rose....

3. I want out. Helloween. Otro que mete unos gritos que te cagas y un estribillo para cantar todos juntos, quizas la cancion mas carismatica de helloween.

4. Angels of heaven. Fair warning. Esta la he reservado para el final, para darle el toque personal. Quizas, osados vosotros, dudeis de su inclusion en esta lista, os recomiendo que revisiteis no solo esta cancion sino el disco en general y vereis que su inclusion esta mas que justificada, una cancion que resume todo lo anterior, buenas guitarras, estribillo para cantar todos juntos, imagenes a evocar (ese video-clip) y ademas me atrevo a decir que cuando escuchas la cancion genera esa sensacion de temazo. Asi que come dance with the angels of heaven!

martes, 2 de septiembre de 2008

High fidelity. Bacanal en el palacio. Por Tony Rock.

Difícil tarea la de superar, si quiera igualar, el nivel de magnanimidad alcanzado por NvN en su anterior post, voto a Cristo. Grandes canciones, sabiamente elegidas, que no se quedan en simples tonadas más o menos apropiadas. Llevan implícitas una llamada a la emotividad más pura, como alarmas de recuerdos que se avivan acompasadas a las cadencias de cada una. Así que intentaremos, al menos, hacer un digno honor a nuestros Sagrados Valores y propondré:

1.Baila (Sexy Thing), Zucchero. Esta la pongo porque, personalmente, siempre me ha molado. Me parece muy apropiada para los primeros compases de una fiesta, calentando motores. Es bailable y mantiene un ritmo bluesero/rockero bastante vacilón.

Zucchero molándose a si mismo mientras toca la guitarra. Vamos poquito a poco.

2.Simply irresistible, Robert Palmer. Ya la cosa va subiendo de nivel. Más vacilona aun pero adecuada para un momento en que el alcohol no domina tus instintos. Me remite a una época que yo viví más tangencialmente, pero esta canción siempre me recuerda a nuestra hermandad (sin ir más lejos, en los compases finales de mi época azul, recuerdo beber con NvN y Sawwyer en un coche al son de esta canción y celebrando mi cumpleaños, en el que, además, me regalaron 300, ¡gracias chicos!).

¿Qué es esto, una fiesta o un funeral? Vamos a darle algo de clase a esta bacanal. Con ustedes...Robert Palmer.




3.Dragula, Rob Zombie. El desenfreno ha llegado. Estaba entre esta y Superbeast, pero esta me gusta más. Creo que es más bailable. Aquí ya el alcohol ha debido sustituir a la sangre en las venas y no se sabe ni lo que se hace. Botes, brincos y gritos por doquier. Ya habrá tiempo de arrepentirse en el lecho de muerte.


Pero, ¿qué es esto? ¿Un funeral o una fiesta? Hagamos juntos un viaje a las tinieblas. Ahora...¡Rob Zombi!

4.Land Of The Free, Gamma Ray. Mi apoteósico final: todos con las copas en la mano y coreando este gran himno metálico. ¡Hasta la próxima amigos!


Vamos, amigos, al lugar donde seremos felices y la juerga nunca termina...¡Land Of The Free!


Nada, nada. Vayamos cogiendo notas y a ver si nos sale una fiesta más o menos aceptable. Aunque sea imaginaria.

High Fidelity Again. Una Bacanal en Palacio (fiestasso en er kely). NvN.

Sin más dilación propongo mis 4 principales para una buena Juerga Vikinga allá donde moran los más valientes y osados de todo el Orbe mortal, allí donde tienen por ley residir Los 4, nuestros hogares:



Voy a quemar esta jodida mierda de fiestaaaaaaa.....!!!

1.- House Of Fire.
ALice Cooper. Gran olvidada por el Concilio, maldita sea !!. Pero ya estoy yo aquí para enmendar tan cruel afrenta a este Dios de la Noche. Imprescindible para una noche de cachondeo donde lo único que importa es hacer arder el lugar de la fiesta, ya sea en sentido figurado o literal amigos míos, jeje.




Recordando tiempos mejores....

2.- The Bear Song. Unknown Artist, jaja. Una rareza que espero recordéis, joder !!. Este tema es cojonudo y de un subidón innegable. Además la añado a mi sagrada lista por todo lo que significó en su momento más que por su calidad. Pero aquí está de nuevo rememorando buenos y no tan viejos tiempos...



Un aunténtico Dios De Asgaard, voto a Odín !!!

3.- Cowboys From Hell. Pantera. Headbanging a saco !!. Creo que esta canción no necesita presentación queridos discípulos. Un Clásico Vandenbergiano donde los haya para el canto del cisne de una juerga Berserker. Una de las mejores canciones de mi loado Rock de todos los tiempos.


Essa peña ahí...!!!

4.- Nos Vamos Pal Kely. O´funkillo !!. La tenía que poner. Toda juerga tiene su fin pero con ésta, esa triste despedida se pospondrá hasta que el cuerpo aguante. "Un peasso temita pa que no decaiga el buen rollo caniho" como diría un mortal como vosotros...Vaya morao que llevo en lo alto...

Como veis, he apostado por introducir un poco de variedad, que creo que es lo que tiene que tener un buen "Encuentro", al menos una en la que todos los Lores del Concilio y sus consortes estén presentes. Espero ansioso vuestras tonadas, voto al Infierno !!!

viernes, 29 de agosto de 2008

I´m Back. High Fidfelity. Sobre Mujeres. NvN.

Cómo osáis blasfemar sin mi presencia, os arrepentiréis. YO siempre estoy presente, aunque no lo parezca....Ahí van mis preferencias, esto será rápido pero muy doloroso para ustedes, jeje:

1.- Woman Trouble Blues
. Whitesnake. Una de las canciones con más feeling y vacilonas que he tenido el placer de degustar. La letra es sencillamente sublime y el Riff de entrada lo hubiera firmado hasta el Titán Angus. Estamos ante una de las más grandes del Dios Coverdale, sin duda.

2.- Prisoner Of Love. Los dioses Foreigner. La he comentado en otro post. Genial, tanto letra como música, y qué decir de Lou Gramm (este es otro que se sale coño!!). Una tía no tiene por qué putearnos, nos tiene que llevar a la locura, pero bendita locura. Me rindo ante este temazo, soy un auténtico prisionero de tu amor nena!!.

3.- Let Me Put My love Into You. ACDC. Los más grandes de nuestra corta historia. Toma ya. Sin comentarios.

4.- Looking At You, Looking At Me. Rareza de Gotthard de su disco de Baladas. Un Lee genial como pocos. Imprescindible en mi repertorio, significa mucho para Ro y para mí (sólo os diré eso).

5.- Solo un camino. Medina Azahara. Esta os la regalo. Os acordáis en Tarifa ?? Una época en la que se la cantaba a Ro. Propongo la Letra y la Música como paradigma del Rock Andalusí.

miércoles, 27 de agosto de 2008

High Fidfelity. Sobre Mujeres. Toni Rock.

Bueno, viendo el nulo ritmo actual del blog (ahora es Sawwyer el que ha desaparecido, habrá que hacerle también un manifiesto), y como me aburro, propongo un nuevo High Fidelity, a ver si se anima un poco esto.
Esta vez se me ocurre hacerlo sobre mujeres. Es decir, cada uno tiene que proponer cuatro canciones que hablen de mujeres, bien sea de alguna en particular, bien sea de las características femeninas en general. No sé si me explico. Bueno, voy a poner las mías y ya veremos que sale.

1.Whitesnake, You're so fine. Posiblemente mi canción favorita de ese pedazo de disco que es "Restless Heart". Ritmo sensacional y mucho sentimiento por parte del amigo Coverdale (sin contar con la guitarra de nuestro dios Vandenberg) a la hora de glosar las virtudes de una fémina que, a juzgar por la letra, debe ser de aupa.

2.Gary Hughes, Perfec Ten. El cantante de Ten en solitario tiene esta gran canción, muy distinta a lo que suele hacer con su banda, que describe a una mujer que es, como dice el título, un "diez perfecto".

3.Richie Sambora, If God Was A Woman. El guitarrista de Bon Jovi tiene varios discos en solitario, y en el segundo de ellos se encuentra esta bluesera canción que viene a ser una alegoría del efecto que causan en nosotros las hembras. Como poco, ponen nuestras vidas patas arriba. Nos condenan y nos salvan a un mismo tiempo. Así que imaginad que pasaría si Dios fuera una mujer ("podría volver a Jesús sensato o completamente loco", dice en algún momento).

4.Foreigner, Woman In Black. El mejor album de estos dioses del AOR incluye este temazo con ritmo propio para un streptease que habla de una fémina de infarto completamente vestida de negro. Buf, es imposible escucharla y no ponerle cara (la que querais cada uno) a esa mujer de negro.

En fin, os animo a participar a ver si salvamos esto. ¡Espero ansioso vuestras propuestas! Y para el que no la conozca, os dejo con mi última propuesta. No es un video oficial, pero es lo único que he encontrado. Pasad de las imágenes y centraros en la música.

jueves, 7 de agosto de 2008

High Fidelity vol.3. Para la carretera. NvN (me sigue gustando)

Esta vez voy a saco, no pienso hacer prisioneros, jajaja (siempre me gustado esa frase desde que la escuché en "Siempre Locos"):

1.- Born to be wild. No creo que haya una canción en este nuestro antro infernal que refleje mejor su espíritu indomable y aventurero. Auténtica al 100%. Un tema All road my friends. Por el Amor de Dios, si es la canción que le dió el nombre al "género musical" por el que hoy estamos aquí, no lo olvideis nunca discípulos: "... Heavy Metal Thunder...."

2.- It´s a long way to the top if you wanna rock´n roll. El mensaje es claro mojigatos. No hay sitio para los débiles de moral, hay que sudar sangre para llegar a la cima. Un largo camino a menudo truncado por azares del destino, un lugar tan sólo reservado a los verdaderamente grandes...

3.- Here I go again. "No sé a donde voy, pero sí sé donde he estado....".Así es este largo y tortuoso camino que llamamos Vida, al menos entendida bajo nuestro crisol rockero: el pasado no cuenta...sobre los hados del futuro sólo Odín tiene poder...y el presente...el presente es "vivir el momento" al máximo, no importa cuantas veces caigamos, hay que levantarse a continuar en la brecha.

(Vivir el momento: buenos amigos, buena música y buen coche qué cojones !!!)

4.- Bohemian Rhapsody. Para darle un toque bucólico a mi lista. Os acordais de El mundo de Wayne, esa imagen de los dos colegas en el coche con las greñas a saco en la parte cañera?, me ha dejado marcado de por vida:

Óyeme Odín, por qué elegiste a esos mortales para dar a conocer tu mensaje? Acaso no era Yo tu heraldo? Eran ellos más dignos que yo? Fuí yo el elegido para coronar los Atrios del Valhalla...Odín...Odín...OOOOOOOOOOOOOOdín !!!


Como siempre, a ver si sois capaces de acercaros siquiera a tan majestuosa elección, jajaja

lunes, 4 de agosto de 2008

High Fidelity vol.3. Para la carretera. Sawwyer.

Aqui lanzo mi lista:

1. Bonfire - Daytona nights. Esta es. No busqueis mas. Esta es la cancion para la carretera, solo escuchar esos motores rugiendo al principio....

2. Dio - We rock. Temazo con un ritmo perfecto para la carretera y un estribillo para cantar todos juntos. Creo que Mister Ronnie James aun no habia aparecido en este nuestro blog, Shame On Us my friends!

3. Bruce Dickinson - Road to hell. Otro grandisimo cantante y solo con el principiode la cancion le hace merecedor de entrar en mi lista.

4. Twisted Sister - We're not gonna take it. Con esta cancion las posibilidades de tener un accidente de trafico se elevan al maximo. Cancion para volverse loco con un estribillo sencillamente brutal, subidon sin necesidad de drogas o alcohol!

Extra: Whitesnake - The last note of freedom. Sin que sirva de precedente, una cancion mas, para relajarnos un poco, aunque el supuesto lider de Whitesnake sabe incrementar la intensidad durante la cancion.

De regalo, el video clip entero de la cancion de los sisters, con todas las escenas previas:


High Fidelity vol 2. Las cuatro de mi despedida de soltero. NvN (me gusta la abreviatura jeje).

Voy a ir directo al grano y, como siempre, os deslumbraré y reventaré vuestros oídos con la música procedente de Asgaard (el orden me es indiferente, proponedlo vosotros jeje):

1.- Woman Trouble Blues. Auténtica como ella sola. La letra viene que ni pintada chavales. Sobre todo después de esa conversación en la tetería de Triana, jeje. Vemos a un David desgarrado e inconsolable...así son las mujeres tío, no intentes comprenderlas, sólo quiérelas, Oh Yeah!!!.

2.- It´s my Life. ¿Os acordáis yendo a Mazagón en el BMW de mi padre con este pedazo de tema a toda ostia asomando la testa por el techo corredizo?, aún recuerdo ese momento como uno de los más auténticos que hemos vivido juntos. Solo 4 tios, sólo 4 jinetes, sólo 4 pseudoadolescentes dispuestos a montarla joder.
Además, también podría estar en mi Top 4 para la carretera (2 pájaros de un tiro, jajaja).

3.- Ballbreaker. El dibujo que precede a la letra de la canción en el libreto del Cd es toda una declaración de intenciones, no creeis??? Además, son los ACDC "for the Love of God", el grupo más macarra y caliente del mundo, tiene que estar presente en mi despedida !!!.

4.- Only after Dark/Cucarachas enojadas. Sencillamente Sublimes. ¡¡¡ Quiero que mi despedida sea en un antro como ése, y quiero a Salma, y quiero su pié, y su serpiente....Dios Santo !!!, si esa es la visión del cabrón de Tarantino de cómo debió ser la tentación en el Pecado Original, entonces... Alabemos al Señor Oscuro en toda su grandeza y terrible conocimiento del alma humana, porque no hay quien se resista a esa Diabólica Diosa (yo al menos estaría condenado para la eternidad, eso sí, echando el polvo más codiciado de la historia de todo hombre-friki que se precie, jajaja).

Ahí lo llevais sucios y pobres barbilampiños, vosotros Oh que desconoceis los Placeres que he degustado en el Valhalla:



Cuando llegue la noche...Sólo cuando llegue la noche, no antes...ummm

High Fidelity vol.3. Para la carretera. Tony Rock.

Llega un momento en que uno debe enfrentar su reflejo en el espejo de la vida y comprobar si la imagen devuelta corresponde a un niño a un adulto. Es entonces que uno pone a prueba su valentía y descubre si es capaz de cruzar la frontera definitiva y comenzar el viaje sin retorno hacia la madurez. Si tiene suficiente coraje como para cargar con el pesado fardo de la responsabilidad.
Crecer, amigos míos, es una pregunta que no halla respuesta si no se formula.
Y cuando se hace, uno va y se compra un coche.

Efectivamente, queridos amigos. Todo este rollo tiene como fin anunciar que me he comprado un coche. Mi primera compra. Mi primera trampa. Así que supongo que ya soy, oficialmente, un adulto, o al menos algo que se le parece (si bien, el señor Sawwyer dice que cuando uno es profesor, ya se es adulto irremisiblemente; lo que no sabe es que cuando se es contable, aun de manera provisional, se es más adulto aun, es algo que no tiene discusión).

Hubiera sido de mi agrado ilustrar el post con una foto del susodicho vehículo, pero como por ahora no dispongo de ninguna, se me ha ocurrido otra manera de honrar el que será el coche “aoriano” por excelencia (que diría NvN): un “High Fidelity” sobre viajes de carreteras. Es decir, quizá el único placer que conlleva conducir es abandonarse a la libertad que da la carretera en un viaje largo y acompañar con buena música esos momentos en que nuestra existencia se convierte, quizá por única vez de manera exclusiva, en un avance imparable. De todas maneras, no descarto mostrar una imagen del coche en un futuro post, como parte del meticuloso plan por el que terminaré por dominar el blog convirtiéndolo en una crónica exclusiva de mis vivencias. Después le seguirá internet y, más adelante, todo el plane....Mmmm...Creo que estoy hablando más de la cuenta....

Olvidad eso. Lo que propongo es imaginar una de esas escenas propias del cine más ochentero en las que el viaje del protagonista se ilustraba con una serie de canciones que iban como anillo al dedo. Así que convirtámonos en protagonistas de nuestras “Road Movies” particulares y vayamos al grano:

1. Goin’ Home, Toto. Gran canción que habla, precisamente, de un viaje en carretera. Puro AOR que se adapta como anillo al dedo a mis pretensiones.

2. Cry For Love, David Coverdale. Los grandes villanos siempre tienen suerte, y en este caso, a la némesis de nuestro héroe le salió una gran canción que, en mi cabeza, se adapta perfectamente a un viaje por carretera. No tanto por temática como por ritmo.

3. Be Good To Yourself, Journey. Una canción que habla de cuidar de uno mismo, de dejarse llevar, que es, a fin de cuentas, lo que hace falta para pisar el pedal. La prefiero en la versión de Arnel Pineda que, sin desprestigiar al dios Perry, es mucho más contundente.

4. All We Are, Gotthard. ¿Qué voy a decir de mi canción favorita de esta pedazo de banda? Solo que parece estar hecha para la carretera. Así de simple

Y con esto está todo dicho. Ahora ya sabéis, tratad de veros al frente de vuestro coche, con todo despejado al frente, e imaginad que canciones querríais que se convirtiesen en banda sonora de la libertad personal.
Dios, que cursi me pongo a veces. Si me sale esto solo porque me he comprado un coche, ¿qué saldrá cuando me compre una casa?