Mostrando entradas con la etiqueta gilipolladas bohemias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gilipolladas bohemias. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de marzo de 2009

Alain Bashung

Cantautor frances que murio el pasado sabado. Era considerado como uno de los mas importantes de la cancion y del rock frances de los ultimos 30 años. Pongo una cancion de su ultimo album, en una version en directo, "Je t'ai manque" (¿me has echado de menos?):



Post traido por vuestro tito Sawwyer.

jueves, 29 de enero de 2009

El rincón del gilipollas bohemio. Zaguán.

Supongo que escuchar rock andaluz y dárselas de conocer grupos que, hoy por hoy, apenas son "undergroung", podría incluirse dentro de la etiqueta de "gilipolladas bohemias".

Y sí, queridos amigos, a mi me gusta el Rock Andaluz. Escucho a Triana bastante a menudo (siempre en solitario, todo sea dicho), e intento seguir la pista de las bandas que, con más o menos medios y fortuna, trtan de revivir desde su particular punto de vista la magia de aquella música.

Y de entre todos ellos, los que más me han gustado, tanto como para comprarme sus dos discos y verlos varias veces en directo (en una de ellas, por cierto, y sin pretenderlo, coincidimos tres de los habituales de este blog durante las etapas finales de mi "época azul"), son los sevillanos Zaguán. Puede gustaros o no el rock andaluz y puede pareceros más o menos gilipollas el darselas de conocer a este grupo, pero no podreis negar que, al menos, los tíos tienen (quizá debería decir tenían, que no estoy muy seguro del estatus actual del grupo) calidad. A mi su segundo disco me parece genial, fresco y muy, muy disfrutable. Lástima que no tuvieran demasiada repercusión. Os dejo dos canciones de ellos, quizá dos de mis favoritas y que son de esas que me ponen las pilas cuando hace falta. Los videos son muy malos pero, ey, es mi gilipollada. Respetádmela.

Zaguán- Noche tras noche



Zaguán- Cuando tenga tiempo

martes, 27 de enero de 2009

El rincón del gilipollas bohemio.

Reconozcámoslo, en el fondo, todos albergamos en nuestro interior a un gilipollas bohemio.
No es nada de lo que avergonzarse. Y tampoco es que vayamos a dejar de ser quienes somos porque, de cuando en cuando, una pequeña parte de nosotros disfrute con la idea de creerse culturalmente...digamos...interesante. Si acaso, esas pequeñas manchas o sombras de nuestro caracter solo hacen acrecentar por contraposición la autenticidad de nuestro lado más rockero. Vamos, que ya sean cuadros de Munch, Flamenco o Dare, todos tenemos el derecho a disfrutar de determinados placeres culpables. Por eso inauguro este rincón, lanzando la primera piedra y rompiendo una lanza a favor de las gilipolladas bohemias (NvN dixit).
Y lo hago con una canción que, personalmente, me dice mucho. El grupo es Matchbox 20 (uno de tantos grupos seudo rockeros de los 90 que, supuestamente, actualizaron el rock), la canción The Difference, una baladita simple y sincera. Me gusta especialmente la letra, que habla de la sensación agridulce que deja el saber una relación ya terminada y darse cuenta, aunque duela, de que la vida sigue y, quizá, algún día todo termine por arreglarse. Ya digo que a mi me gusta mucho, lo que no tiene por qué significar que sea del agrado de todo el mundo. Pero, ey, es mi gilipollada de la semana.