miércoles, 14 de abril de 2010

Debatiendo en torno a la Esencia.

Planteaba Mr. Satanito en los comentarios de un post reciente si me había olvidado de la Esencia.¿Y qué es la Esencia?, os preguntaréis. Los cuatro miembros de este blog ya conocemos la respuesta. Al resto, me temo, habrá que explicárselo.

No, no es esta la esencia a la que nos referimos.

Veréis, en los lejanos tiempos de nuestra mocedad, Mr. Satanito y yo debatíamos sobre qué hacía a una mujer irresistible. Evidentemente, hay una serie de atributos que a todos nos resultan atractivos. Eso es innegable. Pero no estamos hablando aquí de mera apariencia física. Por entonces nos referíamos a algo más intangible. Algo que algunas mujeres tienen, independientemente de su físico. Ese algo es la Esencia. ¿Cómo se define? No se puede. La Esencia no se explica. Solo se reconoce.

La manera en que se toca el pelo distraída. La forma en que se ríe o se muerde el labio pensativa. Su manera de andar. Son pequeños detalles que en una mujer con Esencia adquieren una dimensión distinta. Es un aura especial que apela, creo, directamente a nuestro instinto. Es un reconocimiento primario e intuitivo de todo aquello que buscamos en una mujer. Puede que no sea especialmente hermosa. Pero la esencia la hace irresistible para nosotros.

Sinceramente, esto no tengo ni idea de qué es, pero me ha salido buscando Esencia en el google.

Espero que con esto haya conseguido desentrañar el misterio. A mi satánico amigo le responderé, no obstante, que no es que me haya olvidado de la Esencia. Es que ando un poco descreido en el tema. Pero esa es materia para otra conversación.

Para todo aquel que precise ahondar en el tema, algunas recomendaciones cinematográficas. La Cinematografía de la Esencia se compone de una serie de títulos básicos a los que luego, cada uno, ha ido añadiendo algunos más por su cuenta. Sería interesante poner en común nuestras respectivas listas, por cierto. En fin, ahí voy con las recomendaciones esenciales:

-Ella Es Única. De Edward Burns.

-Beautiful Girls. De Ted Demme.

-Persiguiendo a Amy. De Kevin Smith.

Personalmente, yo añadiría Alta Fidelidad, del amigo John Cusack. Y ya solo me queda plantearos a vosotros la pregunta: ¿Qué pensáis de la Esencia? Por si os sirve de algo, la que luego se convertiría en esposa de SRocker se rió en nuestra cara del concepto la noche en que se lo explicamos.

Se despide esperando los comentarios jocosos de NvN:

TROCK.

7 comentarios:

NvN dijo...

...tan previsible amigo mío...

En mi opinión, la Esencia es una musa personal e intransferible, cada ser la percibe de una manera y en un momento concreto de su vida. Un crisol sensorial íntimo, oculto en cada rincón del alma, dipuesto a embriagar nuestra percepción cuando cedemos bajo el peso de una incertidumbre sentimental tan cruel como inevitable; una corriente aúrea, un anhelo repentino que, en un suspiro, une lo humano y lo divino que hay en cada uno de nosotros, estremeciéndonos y aterrándonos al mismo tiempo...

(No recuerdo haberle echado cojones a ninguna tía q tuviera, según vosotros pardillos, esa esencia...jajaja)

PD: Lo de no incluir Alta Fidelidad en tu propuesta lumieresca es un escarnio!!!. X otro lado, ya sabeis lo q opino de Ella es única (q se lo cree ella) y Beautiful Girls (floja y voladora)...

TRock dijo...

Gilipollas, si digo al final que la incluyo en mi lista personal...

Bonita descripción, por cierto. Pero según entiendo, para ti la Esencia es la inspiración, y puede encontrarse en cualquier cosa, ¿no? Mmmm...Interesante...

Satan Rocker dijo...

Que puedo, decir la definición de Trock me ha sorprendido incluso a mi mismo, no podríamos definirla mejor. Otra cualidad que creo suelen tener las mujeres con esencia y me gustaria saber vuestra opinión, es si por definición son mujeres inalcansables, platónicas podríamos decir, aunque esa observación es algo arriesgada ya que si hacemos esta cualidad como fundamental nuestras parejas mautomaticamente carecerian de ella. No se creo que la Esencia es un concepto en el mas puro estilo des Romanticismo, algo insondable, impalpable que justamente en esa intangibilidad es donde reside su atractivo. Que mejor ejemplo que Natalie Portman en Beautiful Girl.
No se a ver que os parece.
También hay un sentimiento que creo suele asociarse a la Esencia por lo menos en mi caso y creo que mas ultimamente, el de nostalgia. No se porque me invade cierta nostalgia cuando experimento la Esencia, quizá ayudada por mi ostracismo. En fin como bien tu has dicho una conversacion interesante. Sobre todo en el aspecto cinemetográfico, creo que la filmografia es mas amplia. Quizá en este apartado podríamos incluir algunas obras del cine más clásico como podría ser Casablanca. Quiero vuestra opinión.

Por cierto voy a colocar a quí la contestación del otro post de la esencia que se publico xon fecha erronea.

Muy sugeente el poema, sobre todo las dos últimas estrofas. aunque un atisbo de duda ha surgido al leer este pasaje. Imagino que no te estas refiriendo a quien todos sabemos, es la persona de toda la vida que conocemos o te refieres a otrs diferente y nueva. Si es esto último, cabron brindo por ello. A mi cada vez me costaba más, aunque recientemente creo a ver descubierto un nuevo filón. como bien tu has dicho es tema de otra conversación.

TRock dijo...

Querido Satán: más quisiera esa que todos sabemos tener esencia. Pero me temo que la perdió hace mucho (y NvN está de acuerdo conmigo). Es alguien que he conocido este año, una compañera. Y te juro que hacía muchísimo tiempo que no conocía a alguien así.

En cuanto a tu idea...Antes estaba de acuerdo contigo. Una mujer con esencia debía ser inalcanzable por definición. Pero ahora no lo creo. Es más, me niego a pensarlo. Ahora no aspiro a nada que no sea eso. Pero es cuestión de puntos de vista, me imagino.

Lo de la nostalgia es normal, mamón. Es que estás casado, hombre. Para ti una mujer con esencia es más inalcanzable que nunca y eso te recuerda a una época en lo que no lo era. A mi, por lo menos, me abre miles de posibilidades nuevas. Más que un sentimiento de nostalgia, es de futuro.

Dios, que ganas de hablar estas cosas cara a cara y con una cerveza en la mano...

TRock dijo...

Ah, y tienes mi voto en lo de Casablanca. Es la película definitiva sobre la esencia.

Satan Rocker dijo...

Voto a dios y a Cristo vivo!!!!
Eres un mamón con eso de las posibilidades, ay. A veces recuerdos los especiales What If...? de Marvel. En fin. Eso es lo que tiene la Felicidad.

Julián dijo...

...