jueves, 8 de abril de 2010

Ranking Inútil. Películas de Superman.


Después de utilizar una foto de Superman III para mi post sobre comics vino a mi mente el recuerdo de dicha película. De lo terriblemente mala que es pero también de como la disfrutaba yo siendo un niño. Así que, ni corto ni perezoso, y dispuesto a enfrentarme a los más que seguros dañinos comentarios de mis compañeros, aquí estoy, haciendo un ranking de mis películas de Superman. Vamos, lo ideal para despejar cualquier duda sobre mi grado de madurez.

Y ya, sin más dilación, voy directo al grano.

1. Superman. No podía ser otra. El tipo de los calzoncillos rojos fue el primer superhéroe, no solo en el papel, si no en tener una adaptación cinematográfica de cierto nivel. Es una película divertida y muy entretenida que, sin embargo, no deja de lado cierta melancolía en todo lo referente a la relación padre-hijo que el Último Hijo de Kripton mantiene con Jor-el. Y es que, para mi, esa es la base de la película. Entre todas las versiones existentes me quedo con la extendida que viene en el pack metálico. Mágica.

Superman volando directo a cerrarle la boca a NvN antes de que diga algo.

2. Superman II, de Richar Donner. Menciono aquí la versión inédita de la película que ha visto la luz recientemente con un montaje hecho a base de remiendos. Parece ser que en principio Superman I y II estaban concebidas como una sola película. El problema es que cuando estaba concluido el 70 % del rodaje de la secuela, se acabó el presupuesto y todo el equipo recibió un descanso forzoso hasta que se pudiera reiniciar la filmación. En el interín, una serie de desavenencias entre director y productores llevaron al despido del primero y la contratación de otro tipo que cambió todo el sentido de la historia. La versión de Donner, como he dicho, se ha restaurado a base de remiendos, y eso se nota, pero complementa la primera película y la engrandece más aun, incluyendo una escena entre Jor-el y su hijo que, para mi, es lo mejor de toda la saga cinematográfica del tío de la capa y que fue eliminada de la versión final. Imperdonable.


Clark Kent, desde luego, no gana para botones. ¿No sería más fácil ponerse una cremallera?

3. Superman II. Richard Lester, el director que finalizó la grabación, regrabó muchas escenas y cambió gran parte del sentido de la película. Aun así, no deja de verse con agrado. Un clásico.

La mítica escena final en la Fortaleza de la Soledad.

4. Superman Returns. Sé que me lapidaréis por esto, pero a mi me gustó mucho está versión de la historia de Superman. Triste y melancólica a más no poder. Una visión de Superman muy diferente y mesiánica.

Superman en plan mesiánico. Vaya viaje quillo.

5. Superman IV. Hace poco la repusieron en la 1 y me la tragué entera por vigésima vez. Y volví a reafirmarme en mis posiciones. Mira que es mala. Y cutre. Pero aun así tiene cierta gracia. No sé si es nostalgia o que es pura serie B y no tiene pretensiones de más. El caso es que, entre lo mala que es y su corta duración (apenas 90 minutos de un metraje inicial de cerca de cuatro horas), se ve con una sonrisa en los labios. Puro frikismo.

Iba a poner el cartel, pero es que esta foto no tiene desperdicio. Pura serie B y el malo más cutre que jamás se haya creado para alguna película.

6. Superman III. La anterior es mala, pero es que lo de esta no tiene nombre. Para mi, directamente, no es una película de Superman. Es una comedieta de Richard Pryor (que aquí está insoportable) con Superman de por medio. Escenas tontas, ideas idiotas, diálogos absurdos...Solo tiene una cosa reseñable: el enfrentamiento entre el Superman malo y el bueno, apenas 10 minutos de la película que valen más que todo el resto del metraje. Caca de la vaca.

Joder, si es que el cartel lo dice todo. Menudo engendro.

Y ya está. No tengo nada más que añadir. Solo que mi próximo post, con suerte, será mucho menos friky. Hala, apedrearme.

11 comentarios:

Sawwyer dijo...

Ni de coña superman 3 por detras de superman 4. Eso no te lo admito,la cuarta es insoportable. Toda la parte del superman malo de la tercera es de lo mejor de toda la saga y el final con la maquina comiendose a la tia esa es de lo mas gore. ¿Pryor? No pega, pero la peli tiene suficientes argumentos para estar a la altura de la ultima.

NvN dijo...

dirás apedreadme no???

Julián dijo...

De todas formas, a mí me gustó mucho la primera (fue la original) y la última (returns). Esas serían mis dos preferidas.

Otrosí digo que la Louis Lane original es para pegarle un tiro en la nuca: por qué coño no la dejó caer de la Torre Eiffel jodeeeer???

He dicho.

Julián dijo...

Además la de Returns es la mejor portada con diferencia, velando por tada la humanidad...

Hellbringer dijo...

Estoy 100% de acuerdo con Sawwyer, decir que Superman 4 es mejor que la 3 es una barbaridad. Superman 4 esta por debajo de la 3 en la escala de bazofia. La 3 es mala pero conserva su encanto, el duelo Clark Kent contra Superman alcoholizado es insuperable, la kryptonita industrial nicotinada es de una genialidad pasmosa, la rubia que sale estta muy buena, la hermana nazi es fea pero es mala hasta el tuetano (la escena en la que se convierte en cyborg aun me acojona) y Richard Pryor se carga toda la pelicula, pero es que en la 4 parte es la unica en la que a Superman le hieren por culpa de un arañazo. Eso tiene delito.

Superman Returns es un ladrillo, lenta y pesada, como una digestion de garbanzos, y a nuestro heroe le dan un pateo en el suelo, que es lo mas infame que podian haberle hecho. Que nadie me salte con el argumento de que en Superman 2 le metia una paliza un camionero, porque ahi no tenia poderes, solo era Clark Kent, un humano mas.

No he visto los montajes del director pero tengo ganas de verlas. Las generaciones de ahora podran criticar estas pelis todo lo que quieran, pero en esa epoca nosotros meabamos colonia viendo a Superman. Y mas de un niño y mas de dos se partieron las piernas tratando de emular al kryptoniano saltando desde un primer piso. Esto es totalmente veridico, como las historias de Paco Gandia.

Tranquilo Julian, que Margot Kidder ha sido victima tambien de la maldicion de Superman. Si se merecia algun castigo ya lo ha recibido.

NvN dijo...

Hija de puta, q fea era y es la muy zorra jajaja

X otro lado, a mí me encanta la paliza q recibe en la última, me mola bastante jejeje

NvN dijo...

No puedo dejar pasar la ocasión de comentar la portadita de Superman III, parece una de ozores, "chicho, el superhéroe de fuencarral", jajaja

TRock dijo...

Jajajajaja, que bueno NvN.

Vamos a ver. Superman III es INSOPORTABLE. La parte de la pelea entre los dos supermanes vale, es genial, ¿pero el resto? Caca de la vaca, pero gorda y olorosa. Terrible. Os recuerdo la escena en la que el Pryor se hace pasar por un general y condecora a Superman con kriptonita, y este demuestra que es tonto del culo y no se entera de nada. Hombre ya, por favor. Eso es recurso fácil de dibujos animados.

La IV no tenía ningún tipo de pretensiones, solo hacer una peli más y punto. Y aunque es mala de cojones, aunque habría que inventar toda una categoría de mala solo para ella, solo por eso ya se ve mejor que la IV (lo que no es decir mucho). En cualquier caso, tanto la III como la IV van al paredón.

Y Superman Returns es la HOSTIA, pero entiendo que no sea para todos los paladares. Es, quizá, demasiado sensible para ser una peli de super héroes.

Satan Rocker dijo...

Entiendo el odio a Superman III, el puto negro quita toda credibilidad. Sin embargo la recuerdo con cariño y parami es una peli característica de la infancia. Vamos de nuevo con el mismo argumento que con Furia de Titanes. Desde luego ademas, la parte de cuando la maquina se come a la hermana me impresiona cada vez que la veo y la lucha de los dos supermanes es de lo mejor en las series de Superman. También lo de crear lacriptonita artificial. Me parece unapeli digna del podium friki.

Sin embargo la cuarta sin estar tan mal comolaponeis tiene algunas cosas. Lo del pelo de superman y el embrion gestandose en el Sol...Tela.

Respecto al Return, la paliza es cojonuda, de vez en cuando hay que poner a Superman en su sitio. Y Batman es el unico que lo ha hecho dos veces.

Sin embargo me sigue faltando la del montaje de Donner.

Julián dijo...

Es q a Superman le dan pánico los murciélagos, una fobia desarrollada durante las numerosas noches q tuvo q dormir en el granero castigado por su puñetero padre humano, ese puto cateto de los cojones..no sé como superman no lo estampó antes contra un poste jajaja, Sólo era un crío Glenn, sólo era un críooooooo !!! jajaja

Unknown dijo...

Se han hecho varias películas de este súper héroe, pero mi favorita es Superman regresa, me encanta la actuación de Kevin Spacey como Lex Luthor, pues es un gran actor y lo demuestra con este personaje.