miércoles, 28 de abril de 2010

El retorno de Skin.

A algunos de los colaboradores y lectores de este blog el nombre de Skin no les dirá nada. Pero para los que los conocemos (creo que solo NvN y el que suscribe), este grupo inglés fue sinónimo en su momento de Hard Rock del bueno, con regusto clásico e insuperable saber hacer. Surgieron allá por principios de los 90 y revolucionaron el panorama con su primer disco, un clásico insuperable que hoy por hoy es casi imposible de encontrar (en Itunes y creo que poco más). Luego, al avanzar la década y por presiones discográficas, se adaptaron a los nuevos tiempos con lo que eso significa: abrazaron el grunge y dejaron de lado el buen rollo que sus composiciones transmitían. Seguían haciendo muy buena música (su segundo disco, How Lucky You Are, aunque grunge, es tremendo), pero ya no era lo mismo. Duraron dos lanzamientos más y luego se desbandaron, pero en la mente de los amantes del rock persiste el recuerdo de aquel primer lanzamiento.
Y ahora han vuelto. Próximamente saldrá su nuevo disco que, a juzgar por el único tema que ha trascendido, supone un retorno a sus raices para jolgorio de los que amamos el rock más clásico.
A los que no los conozcan les digo que ya están tardando. Por si hacen faltas referencias: no tienen nada que envidiarle a Thunder. Así que ya sabes, Srocker, que sé que este grupo es tu debilidad.
Os dejo con su nuevo tema. No es ninguna maravilla, hay que reconocerlo, pero desprende tan buen rollo que se le termina cogiendo el gusto.



1 comentario:

Julián dijo...

Tú lo has dicho joven aprendiz...aún recuerdo cuando mi amigo Mata me pasó el disco en el Instituto, advirtiéndome que estaba a punto de escuchar a los nuevos ACDC, y a fé mía que podrían haberlo conseguido si no se hubieran vendido...hijos de perra, discográficas carroñeras...

La canción me ha encantado, rock de toda la vida, ni más ni menos(q dirían los chicos...). Tooda una declaración de intenciones: estamos aquí, nunca nos habíamos ido, hemos vuelto, y volvemos más fuertes !!!